Argentinos de FOW.... uníos!!!!!

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 30/Oct/2007 20:00

Dragan escribió:
Por cierto, mi padre es de Cilleros, que esta cerca de Coria...yo voy mucho por alli.


Te pillé, tú eres Morientes... :lol: :lol: :lol: ¿No?


No, pero si somos familia, es mi primo... :roll: es verdad jajaja

Generalinvierno tiene razon respecto a la neutralidad y la no beligerancia, pero en el fondo a lo que yo me referia, esque los españoles que pudieron, eligieron el bando en el que luchar, unos voluntarios en la division Azul, en las SS, otros en la resistencia francesa, division Leclerc....
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 20:03

Pues como siempre, gracias por la sugerente y sugestiva información.....
De Rodimtsev sé por Beevor que fue asesor militar de los republicanos en Guadalajara...no sé de dónde lo saca...yo tenía entendido que había estado presente en los combates de la ciudad universitaria..y que esa fue una de las razones de que lo enviaran con su división a Stalingrado. Lo del 5º de Guardias blindados no lo sabía...de lo poco que leí en inglés...pensaba que comandaba el 22º cuerpo de rifles...espero que algún día se publique su libro sobre Madrid y Stalingrado en español, máxime ahora que va a salir el Spain in flames.
Como esto siga así vais a desbancar al "flames" por el "Spain"....¿Who knows?
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 30/Oct/2007 20:09

A mi me suena más que Pablito estuvo metido en Guadalajara que en la Ciudad Universitaria.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 20:12

Se calcula en torno a 5.000-6.000 el numero de tecnicos y consejeros enviados por la URSS a España dyrante la guerra (creo que fue incluso Rodmistev, mas tarde jefe del 5º ejercito Blindado de Guardias). Aparte de instruir a los reds pilotaron aviones y tripularon carros; siedno sustituidos por españoles poco a poco, de tal manera que para comienzos de 1938 se considera que no quedan soviticos en unidades de combate, solo consejeros.

Los primeros muertos (posiblementes rusos e ucranianos) fueron 10 tripulantes de T-26, finiquitados en Seseña, octubre del 36.


Pues como siempre, gracias por la sugerente y sugestiva información.....
De Rodimtsev sé por Beevor que fue asesor militar de los republicanos en Guadalajara...no sé de dónde lo saca...yo tenía entendido que había estado presente en los combates de la ciudad universitaria..y que esa fue una de las razones de que lo enviaran con su división a Stalingrado. Lo del 5º de Guardias blindados no lo sabía...de lo poco que leí en inglés...pensaba que comandaba el 22º cuerpo de rifles...espero que algún día se publique su libro sobre Madrid y Stalingrado en español, máxime ahora que va a salir el Spain in flames.
Como esto siga así vais a desbancar al "flames" por el "Spain"....¿Who knows?

De dónde sacais tanta información? Es que soy un absoluto desconocedor del tema militar de nuestra guerra y me estais metiendo el gusanillo...¿Qué tal un post por vuestra parte con bibliografía recomendada sobre el apartado militar de esta guerra civil?(Las carlistas también fueron guerras civiles, al menos yo las considero así)...


Torque:
No, pero si somos familia, es mi primo... es verdad jajaja


?¿ En serio? si te das una vuelta por Coria....ya sabes, mándame un correo.

PD: Disculpas a Quilmes por sacar todo esto en tu post, por tomarlo al asalto...pero es que las pasiones nos conmueven. Volvamos a los argentinos, tema interesante...al menos por lo poco que sabemos del asunto...
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 20:16

Johnny dos veces cabalga de nuevo, Salvatore tonnntoooo...

Rodimtsev estuvo en la ciudad universitaria, al menos como observador. Craig le da el apodo de Pablito Geshos en su libro de Stalingrado.
Tras la guerra editó un libro titulado "En las riberas del Manzanares y el Volga" Una vez leí en inglés un estracto en el que hablaba de su relación con Rubén Ibárruri, al que al parecer ya conocía de los tiempos de nuestra guerra.

Saludos para todos, y de nuevo disculpas a Quilmes, ché....
Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 30/Oct/2007 20:43

Y... bueno.... en Guadalajara había un tipo que tenía un primo en Buenos Aires.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 20:56

Y... bueno.... en Guadalajara había un tipo que tenía un primo en Buenos Aires.


:?: :?: :?: No lo pillo...
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Oct/2007 21:15

El gran entrenador de la seleccion sovietica (Stalin) ceso a Romitsev del cargo de JECOTAR del 5º de Guardias en el 44 por su bajo rendimiento.

Este es el del Bajo la Bandera Republicana.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 30/Oct/2007 21:40

Dragan.... que no hay problema por mezclar temas.
Además los argentinos estamos en todos los sitios y seguro que salga el tema que salga alguno estaremos por ahí metidos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 30/Oct/2007 21:56

Hola de nuevo.
Aquí va un interesante artículodel diario Clarín.
www.clarin.com/diario/2005/08/07/sociedad/s-1028877.htm

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 23:31

Lo del Clarín es brutal, Quilmes...
Imagen

Cervantes
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Jun/2007 10:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Cervantes » 11/Nov/2007 19:22

Lo peor?
Ahora en Modern FoW, nos ponen Reluctant Conscript. xD

No sabía que argentinos habían peleado en la RAF.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Nov/2007 18:43

Reluctant Conscript! Que pasada! Deberian superar moral a 6 y la fallan automaticamente si hay un boca-river...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Zorros
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 03/Nov/2007 11:10

Mensajepor Zorros » 23/Nov/2007 12:37

Si no recuerdo mal, sobre la neutralidad de España en la IIGM se debe distinguir entre la no beligerancia de principios en la que España como nación pudo organizar la División Azul y la neutralidad del final, cuando Franco vió las barbas a los aliados, en la que la ayuda española se interrumpió. Matices diplomáticos. Si estoy equivocado corregidme por favor. De todos modos, como se ha comentado anteriormente, si bien la División Azul luchó con uno de los bandos lo hizo única y exclusivamente y de manera expresa contra la Unión Soviética comunista, entre otros motivos...el odio visceral de aquella España fascista al comunismo y la injerencia soviética ( no voluntaria y si institucionalizada) en la guerra civil española.
Creo que no se debe de todos modos criminalizar a la División Azul en exceso porque muchos de sus miembros fueron elegidos a dedo, e incluso, habia entre los aliados que abogaban por una continuación de las hostilidades entre los sovieticos y el resto despues de la rendición alemana, entre ellos el anti-comunista Churchill. Quiero decir que la sociedad occidental de aquella época estaba muy polarizada, y que el sentimiento anti-comunista no se daba solo en territorio español.

Avatar de Usuario
corintio
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08/Oct/2007 21:00

Mensajepor corintio » 23/Nov/2007 14:34

que divertido

chile tambien entro a la guerra cuando esta estaba acabando, eso si ninguna unidad alcanzo a ver la accion ya que fue declarada la guerra a japon poco antes que este se rindiera por las bombas atomicas. Lo curioso es que luego de esa declaracion de guerra jamaz se firmo la paz, asi que tecnicamente estamos en guerra con japon (ouch!)


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados