Anécdotas históricas

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Anécdotas históricas

Mensajepor Nagash » 25/Sep/2005 15:48

W0las a tous.

Lo que siempre me ha llamado la atención son aquellas historias que relatan hechos reales o ficticios (normalmente suelen ser reales) basados en pequeños episodios de la Segunda Guerra mundial.

Me gustaría saber si conoceis alguno y bueno, compartir el único que conozco:

- Después de los desembarcos de Normandia llegaron al continente europeo gran cantidad de carros ingleses y americanos.
Los alemanes habían organizado una defensa mediocre, con pocos medios en las costas y con tropas desperdigadas por diferentes posiciones. Los problemas alemanes para el refuerzo de sus posiciones y uno de los puntos que permitió a los americanos, ingleses y canadienses realizar sus desembarcos fueron las numerosas hostigaciones de los maquis, la resistencia francesa. Los convoyes recibían ataques de guerrilla que diezmaban sus filas y provocaban la pérdida de camiones y carros.
Sin embargo, los alemanes todavía podían luchar, duraron 2 años más.

El Tiger de la muerte

La historia a la que me refiero se sitúa en un bosque de Francia o Bélgica. Un solitario Tiger I aguarda silencioso y oculto en un bosque denso.

A lo lejos se acerca una columna de carros ingleses ¿matildas?¿chuchills?¿valentines?, no se sabe, pero son carros ingleses, los emblemas no engañan.

El carro fascista da la alarma de zafarrancho y todos los tripulantes se colocan en sus puestos. Cinco hombres y una máquina proceden a iniciar una marcha de muerte.

El Tiger I abre fuego. El primer carro británico salta hecho añicos. Por el suelo se reparte una gran colección de chatarra y restos humanos. La columna inglesa se detiene. Hay problemas. Los inexpertos tanquistas sajones no saben cómo actuar. No saben dónde está el enemigo. No saben qué es lo que ocurre. En un lapsus de tiempo otro estampido y otro carro británico sale ardiendo. Han tenido suerte. Los tripulantes pueden salir a tiempo antes de que una enorme bola de fuego consuma los restos del extinto tanque. Los británicos, asustados, no saben qué hacer. Comienzan a moverse y salirse del camino, apuntando sus torretas hacia todas las direcciones.

¡Por fin!, ahí está. Una masa de 70 toneladas sale a toda prisa del bosque, derribando árboles y todo lo que se opone al paso de sus orugas. La torreta gira lentamente, apunta, y abre fuego. Otro carro británico es destruído. Las madres de sus tripulantes recibirán en unos días una carta anunciando la honrosa muerte de sus hijos durante la liberación de la europa fascista. Nunca sabrán que sus retoños han muerto abrasados y carbonizados en el interior de una caja de acero.

Los tanques ingleses abren fuego sobre el carro teutón. La velocidad del carro, unida a su potencial blindaje hace que los intentos británicos de acabar con su amenaza sean ignorados.

El Tiger I continúa disparando. Cada pocos segundos su potente cañón de flack abre fuego contra la exasperada columna inglesa. Otro carro es destruído. Los tripulantes de la esvástica son la flor y nata de la wehrmacht. En movimiento abaten carros, algo poco aconsejado en las academias. Se están enfrentado a unidades superiores en número y no reciben daño alguno. Son veteranos, son hijos de la nueva Alemanía, resignados a perder, resignados a enterrar por segunda vez su orgullo.

Al cabo de unas horas el enorme carro alemán da marcha atrás. Su misión ha finalizado. Cuando esté de nuevo en el bosque su tripulación caerá rendida ante el tremendo esfuerzo, mientras el jefe del carro se encargará de pintar, con un escueto pincel y con un pulso mediocre debido al enorme esfuerzo ejercitado minutos antes, 19 rallitas en la torreta de su Tiger I. Son héroes para el pueblo alemán. Son asesinos para el resto del mundo.


Bueno, me aburría así que he contado la anécdota dentro de un marco ficticio y he escrito su historia. No sé cuántos carros destruyó, lo que sí sé es que fue una gran columna de carros. Saludos!.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 25/Sep/2005 17:09

Je, je, ese es el Whitmman haciendo de las suyas, lastima que poco despues le llego su hora.

Ahora os cuento 2 de los rusos muy pero que muy buenas; las 2 relacionados con el I+D.
EL TANQUE AEREO y no me estoy refiriendo al IL-2 sturmmovick, sino que muertos de envidia de que los alemanes tenian un planeador pesado donde llegaban a caber pz I o II para apoyar a los paracas y que los ingleses tenian un tanque de paracaidistas de 4 toneladas, buscaron un tanque aerotransportados, pero solo se les ocurrio poner unas alas a un t-60 y tirarlo de un avion a ver si llegaba de una pieza a tierra. Obviamente tras una serie de pruebas la valoración cientifica fue poco concluyente

PARACAIDISTAS SIN PARACAIDAS Tras ver que los paracaidas eran de seda y muy caros hicieron un estudio para tirar paracaidistas sin paracaidas en invierno a baja altura y velocidad sobre la nieve para ver como salian del paso. Tras coger a unos "voluntarios"(ya sabeis voluntarios a la rusa.. :twisted: ) y lanzarlos en esas condiciones la valoracion del programa fue poco concluyente

Y finalmente una anedectoda estadistica. Mientras planeaban el asalto aerotransportado al Dnieper, inteligencia estimo que las perdidas de las fuerzas aerotransportadas tendrian unas perdidas realtivas al 40%. Solucion previsora rusa; lanzar a todas las unidades al 140% de sus efectivos... NO COMENT 8)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 25/Sep/2005 17:53

Eeeec,error,no fue una columna de carros,sino de camiones y vehiculos de ese tipo. Lo que hizo el colega fue reventar al de cabeza y al ultimo,para despues pasarse por la piedra a los de enmedio,que estaban atascados en el "bocage" frances,sin poder moverse.
La verdad,poco"heroico",creo yo,si vas metido en un carro invulnerable a los disparos del enemigo...
A lo mejor me equivoco de combate,pero me parece que no.Se aceptan criticas :roll:

Y otra cosa,la defensa contra invasiones alemana es que era asi,dejarlos bajar y luego destruirlos con contra ataques devastadores (cosa que no hicieron,ya que Hitler esperaba el "verdadero"ataque por Calais...pero esa es otra historia...)
Los japoneses,sin embargo,hacian lo contrario,lanzar todo contra los marines en la misma playa,sin dejarlos bajar.
La verdad es que a ninguno de los dos les salio bien. :wink:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Sep/2005 01:55

Hum, creo que eran carros, de todas formas voy a buscar donde lo leí, a ver si puedo encontrarlo :D.

Respecto a lo de normandia... según he leído no llegaron muchas de las fuerzas por que eran continuamnete hostigadas, razón también por la que paris estaba menos defendida de lo necesario.
SObre lo de esperar a que entrasen... creo que leí algo sobre varias divisiones panzer que tenían que marchar a cubrir las posibles zonas de invasión, pero al final hubo algunos problemas o algo así.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Sep/2005 02:02

A ver, he encontrado lo que decía, pero la memoria me ha jugado una mala pasada y no fue exactamente una columna.

Cito textualmente:

Tiger: el panzer VI, fue el blindado más poderoso de la II Guerra Mundial: estaba armado con un cañón de 88mm y 3 ametralladoras de 7.62. En Normandía,un sólo Tiger destruyó en una hora 20 tanques británicos, 4 cazacarros y 28 transportes blindados de tropa.

Saludos.
Última edición por Nagash el 26/Sep/2005 15:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 26/Sep/2005 09:17

Como bien indica Nagash lo que destruyó Wittman fue una columna con "de todo" lo que demostró la capacidad de reacción británica. La historia dice que aunque no hay datos, posiblemente Wittman no estaba sólo y fue acompañado por otro Tiger. Por cierto, os habéis olvidado de un detalle bastante curioso: tras terminar su munición contra los Tommys se marchó a rearmarse de proyectiles y, como no, volvió a coger por sorpresa a los británicos que pensaban que ya había terminado todo. Hay que recordar que este muchachito llamado Wittman venía del frente ruso de destruir más de 110 carros... malo no era. Si alguien tiene curiosidad creo que alguna vez ví la foto de su tumba (incluída tripulación) y si mi memoria no me engaña ninguno pasaba de 24 años.

La resistencia francesa fue más novelesca que real, la única y verdadera resistencia durante la guerra fue la rusa (pero no hay pelis porque no molaban), esos sí que hicieron daño a los nazis (más o menos como los cosacos a Napoleón). Por cierto y para rematar, el mayor problema de que no llegaran los carros de la 21 panzer a las playas de Normandía (y de otras dos diviones panzer SS) fue que nadie se atrevió a despertar a Hitler, y una vez despierto siguió esperando pensando que era un ataque de distracción y que vendrían por Calais. Cuando se convenció, la aviación aliada hizo su trabajo con cariño y sólo permitió a esas divisiones moverse de noche... Tendríamos que dar la gracias a Hitler por esa maravillosa demostración de su inteligencia" y por haber mantenido a todas las divisiones panzer bajo su mando directo (Cojonudo para los aliados).

Soy el rey del rollo... lo siento

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 26/Sep/2005 09:19

Maticemos mas entoavia
20 Cromvells
4 Fireflies
3 Light tanks
3 Scout CArs
1 Half trac
Numerous others vehicles more soft skined

Sacado de Tank Action de george forty(sutton publishing)

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 26/Sep/2005 10:08

Muy buenas a todos. Interesante el relato, menuda acción de guerra meritoria, sin ninguna duda, de la cruz de hierro. Hay que recordar que la mayoría de las tropas que estaban en ese momento en Francia eran veteranas y que las tropas americanas e británicas era su primera experiencia de combate. Por esta razón y no otra fue por lo que tanto le costó a los avanzar por Francia.

Habría que ver que sintieron los ingleses cuando después de que se marchara tan alegremente a buscar municiones volvió para terminar el trabajo; tiene que ser muy desesperante. Saludos.

malasuerte :twisted:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 26/Sep/2005 10:40

Panzer VI,no IV,je,je,je...Y yo tengo la informacion en un par de libros,ya lo posteare si quereis. :D

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 26/Sep/2005 10:41

malasuerte escribió:Muy buenas a todos. Interesante el relato, menuda acción de guerra meritoria, sin ninguna duda, de la cruz de hierro.


Nop esa ya la tenia, por esto le dieron su espada para que decorara mejor su cruz de hierro con hojas de robles....y todo esto en solo 5 meses, (es el record de menos tiempo en obtener estas condecoraciones).

:idea: Por cierto que palmo en un 8 contra uno frente a unos shermans. Se llevo a 3 por delante.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Sep/2005 15:01

Coronel_Oneill escribió:Panzer VI,no IV,je,je,je...Y yo tengo la informacion en un par de libros,ya lo posteare si quereis. :D


Fallo técnico.

Avatar de Usuario
Kabek
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 26/Sep/2005 17:02

Dios, los putos amos...

Mensajepor Kabek » 30/Sep/2005 10:52

Creo que con Adivínalo y CE vamos a aprender un huevo por aquí ehhh... sí señor...

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 30/Sep/2005 11:27

algun dia os contare como en el sitio de leningrado un T-60, se cargo a un tiger aleman. Pero eso será otro dia.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 30/Sep/2005 13:00

ce escribió:algun dia os contare como en el sitio de leningrado un T-60, se cargo a un tiger aleman. Pero eso será otro dia.



Jajajaja, Yayo Ce, yayo Ce, cuentanosla ahora, ahora :lol: .Jajajajaja.

malasuerte

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Sep/2005 14:37

Sería que se le atrancó en una cadena al pasarle por encima. :lol: :lol: :lol: :wink:

Hasta en la guerra existían los milagros. Esa historia no me la pierdo por nada del mundo. CE te espero con impaciencia


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados