Anécdotas históricas

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 25/Mar/2006 01:34

Y sabia lo que decia.
Recomiendo leer sobre la batalla de Guadalajara el libro:
Guadalajara del escritor OLao Conforti.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 25/Mar/2006 02:19

si el juego iguala a los ejrcitos malo xq noes fielmente historico y si marca diferencias muy claras malo xq ciertos ejecitos son injugables y otros apisonadoras

un equipode futbol puede ser la leche pero con un mal entrenador es un desastre vease al madrid, pero un equipo con un buen entrnador y jugadores mediocres puede dar excelentes resultados vease el osasuna, en la WWII eso les paso a los gabachos.

y los italianos desde luego eran corredores de 100 metros lisos, guerra a la que van guerra que pierden,y en la quese cambian de bando, tambien es verdad que hubo excepciones la ultima carga de cabelleria relaizada en una guerra fue reliazada por los italainos para salir de un cerco, aunque tambien la guarnicion de un fuerte se rindio ante un peloton britanico de reconocimiento
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 25/Mar/2006 10:16

El temma de la igualacion tecnica de los diversos ejercitos mereceria un capitulo propio.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 27/Mar/2006 16:44

Primero: no suele ser recomendable personalizar los post, la gente se suele mosquear y termina cerrandose el post.
Segundo: no tengo mucho tiempo para debatir mas este tema, si estubiesemos cara a cara podria estar horas charlando contigo pero con un teclado de por medio, la verdad no me apetece mucho.
Tercero: sigo reiterando que a nivel tecnico los ejercitos eran parejos, por lo menos los de los principales contendientes. Tanto cañones, armas, barcos, tanques, aviones. otra cosa es la forme de utilizarlas. el ejercito frances eran el mejor del momento en el que surgio la segunda guerra mundial pero tenia ideas concebidas de una percepcion erronea de la gran guerra y por lo tanto cobraron por parte de los alemanes. lod rusos tambien sufrieron mucho a costa de los nazis, pero cuando compredieron las tacticas alemanas y tubieron generales y mandos capaces de realizarlas llevaron a los alemanes de la manita hasta berlin. Cosas que pasan.

Salute.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 27/Mar/2006 17:53

Sí, calma, porque a este ritmo acabaréis hiriendo sensibilidades... :wink: (no la mía, aunque sea "jugador" italiano).

Yo os leo con interés porque soy un absoluto desconocedor de todos estos detalles de los que hablaís. Pero creo que os habéis calentado un poquitín con los italianos...

:roll:

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 27/Mar/2006 20:14

Tu crees, en fin me decepciona que abandones tan rapido el debate, si has decidido que para ti no tiene sentido seguir luchando esta batalla dialectica que esta guerra no es la tuya pues respeto tu partido. Pero creo que te equivocas , discutir sanamente de un tema no es pelear mientras los dos que discuten se respeten.
Saludos y hasta otra.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 27/Mar/2006 20:35

Si no nos lo tomamos todo a la tremenda, creo que se puede seguir debatiendo el asunto sin problema alguno.
En cuanto al nivel de equipo, creo que los italianos estaban bastante por debajo del resto. Los vehículos blindados eran inferiores a todas luces, al menos por lo que he leído al respecto (que tampoco es mucho, todo hay que decirlo), aunque el semovente fue un apaño majo.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 27/Mar/2006 21:24

sacri escribió:Si no nos lo tomamos todo a la tremenda, creo que se puede seguir debatiendo el asunto sin problema alguno.
En cuanto al nivel de equipo, creo que los italianos estaban bastante por debajo del resto. Los vehículos blindados eran inferiores a todas luces, al menos por lo que he leído al respecto (que tampoco es mucho, todo hay que decirlo), aunque el semovente fue un apaño majo.


Eso no admite discusion los tanques italianaos eran bastante malos, por lo menos hasta la llegada del M 14/41, pero no mucho mejores eran los ingleses de principios de guerra, mejor dicho no eran malos sino mal concebidos. Me revienta la gente que dice que los panzer eran la ostia, lo que era la ostia era la blitzkrieg ideada por guderian y llevada a cabo magistralmente por rommel y manstein. Los alemanes tampopoco tenian mejores aviones que los aliados, solo hay que ver la batalla de inglaterra. los aviones italianos tambien estan bien pero mal empleados, solo con mirar que pretendian hundir la flota britanica con bombardeo de alta cota.
Y ademas si los alemanes hubieran estado rodeaando staliangrado en vez de lor rumanos y hungaros, los rusos hubieran pasado igualmente.

Salute.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 27/Mar/2006 23:39

Giuliano escribió:[...] Me revienta la gente que dice que los panzer eran la ostia, lo que era la ostia era la blitzkrieg ideada por guderian y llevada a cabo magistralmente por rommel y manstein.
[...]


Es una especie de mito lo de la imbatibilidad de los panzer.
Los alemanes tuvieron bastantes problemas con sus panzer cuando se enfrentaron a los carros rusos en los primeros años de la guerra. Si consiguieron imponerse fue, como tú bien dices, por las tácticas empleadas. Quizá hubiera alguna otra diferencia técnica ¿mayor fiabilidad? ¿mejor óptica? pero no creo que fuera determinante.
No obstante, según avanza el conflicto, la balanza se equilibra más con según qué modelos alemanes.

Me da a mí que esto nos lleva por derroteros bastante alejados de lo que es el hilo. Tendríamos que abrir otro para discutir acerca de esto...

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 27/Mar/2006 23:51

bueno quería añadir al post una recomendación... youtube. Este portal de videos no para de crecer y se pueden encontrar cosillas como esta:


http://www.youtube.com/watch?v=yrC70ll9 ... %20%20tank
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 28/Mar/2006 00:00

jum... este la verdad es que me ha gustado bastante... con banda sonora y todo! bueno... os lo pongo y ya si eso ojear vosotros... hay de casi todo!


http://www.youtube.com/watch?v=Nkga34Yd ... ww2%20tank
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 28/Mar/2006 19:46

Los italianos no siempre salieron huyendo, la somalia britanica fue ocupada por trops italianas, algunas islas del mediterraneo se defendieron con uñas y dientes.

En la 1ª guerra mundial ganaron algunas batallas a los austriacos, y ademas ganaron la guerra.

en España perdieron en Guadalajara, pero ganaron en andalucia y en el norte.

Etiopia fue ocupada por los italianos, así como albania.

El problema era que italia no era una gran potencia militar , al menos para el fregado donde la metio mussolini.

El peor problma de italia fueron sus gobernantes y generales

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 28/Mar/2006 22:14

Que felicidad vivir de la autocomplaciencia.

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 28/Mar/2006 22:19

Por favor enumerar tres victorias de los Epicos italianos en el periodo del 34 al 45 en que no lucharan ni contra tropas indigenas ( los etiopes demostraron algo mas de coraje y valor que ellos) o milicianos mal dirigidos .

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 28/Mar/2006 22:25

Por cierto la primera guerra mundial la ganaron el conjunto de los aliados e italia solo pudo con los austriacos cuando al fial de la guerra se colapsaron todaas las estructuras del eje germano-austriaco. Los autenticos ganadores fueron Ingleses y Franceses todos los demas se aprobecharon de la carnaza( EEUU; Japon,italia)


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados