Anécdotas históricas

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Henschel 129

Mensajepor caballopublico » 08/Oct/2005 02:30

Buenas a todos,

Sabiais que los alemanes tenían un avión tipo medio el Henschel 129 que en su panza alojaba un cañon anticarro de 75mm pak 40 que pesaba 1,500 kilos. Y que cada vez que se disparaba frenaba al avión. Lo usaban en el frente ruso. Es como si le pusieras alas a un Panzer IV y ¡ala, a destruir carros rusos desde el cielo!. Podía perforar un blindaje de 133mm desde 1000 metros.

Saludos de un caballopúblico.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 08/Oct/2005 08:36

De los inventos alemanes no hables, tambien tenian montajes verticales de cohetes para aviones cazacarros que se disparaban para abajo cuando un detector magnetico pasaba del nivel que evaluaban ellos que tenia que ser un tanque.
O los misteles, que eran un He-111 cargado de explosivo por todo el carenado y montado encima un me-112 o fw-120 , que los pilotaba hasta encararlo con el blanco terrestre y luego se soltaba.
Y como estas mil.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Oct/2005 10:13

He oido por ahí que llegaron a diseñar aviones que podían transportar carros, pz I o Pz II, pero no podría daros datos fiables ^^.

COmo inventos... joer, pues los primeros "misiles" fueron las V1, mini aviones, aunque tenían que ser lanzadas con catapultas (no son las catapultas de los romanos.... :p). Tenían forma de avión, es decir, con alas, pero tenían poca autonomía, así que las emplearon en la costa francesa para bombardear britania. Los pilotos ingleses iban con sus aviones, se situaban encima de las V-1 y tocaban con las alas de sus aviones a las alas de las V-1, de modo que las desiquilibraban y caían al mar... algo complicado de hacer, y en el aire.

Tengo por ahí un video en el que una catapulta de V-2 sale ardiendo por que el "misil" se cae :p).

Otros misiles podrían ser los de los werfer... que los usaban en las sdkfz stuka (las rockets), los nebelwefer, panzerwerfer, o simplemente haciendo unas cajas metálicas o de madera, que ponían con cierto ángulo en el suelo, y ponían dentro los "misiles", que poco después lanzaban..

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 08/Oct/2005 10:29

Error, no eran misiles la familia WERFER, eran cohetes, no tenian ningun elemento de dirección como si tenia la v-1 y v-2.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Oct/2005 10:43

Humm, cierto, fallo mio, cohetes y misiles, como los kathyusa rusos, sorry me :( Hum, por cierto, ahora que sale este tema de los cohetes... y veo que estás muy bien informado al respecto de todo esto: había un sherman americano con una especie de lanzacohetes colocado sobre la torreta?, es que no me acuerdo de cómo se llamaba, para buscarlo por google, algo asi como SHERMAN DO DO?¿

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 08/Oct/2005 10:57

lo tienes en la pagina de battlefront en la tienda on line tienes un serman con cohetes que le llaman caliope. De todas formas exhale una ojeada.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 08/Oct/2005 14:00

Eeeec,error,no fue una columna de carros,sino de camiones y vehiculos de ese tipo. Lo que hizo el colega fue reventar al de cabeza y al ultimo,para despues pasarse por la piedra a los de enmedio,que estaban atascados en el "bocage" frances,sin poder moverse.
La verdad,poco"heroico",creo yo,si vas metido en un carro invulnerable a los disparos del enemigo...


En un combate a corta distancia (100-300 metros) cualquier cañon aliado te puede perforar un lateral, y al menos los Firefly y los AT de 6 libras te pueden agujerear el frontal tambien.

Añade a esto que es un lugar con poca visibilidad (una carretera rodeada de setos altos y el interior de un pueblo), que avanzas en solitario a varios kilometros de tus lineas en teriritorio dominado por el enemigo, que lo haces encerrado en una lata repleta de explosivo y combustible, casi a ciegas y sin apoyo de infanteria...

La cuenta final de la cabalgada en solitario fue de un Firefly, 7 Cromwell IV, 1 Sherman OP, 3 Stuart, 9 semiorugas, 6 Bren carriers y 2 cañones AT de 6 libras vs 1 Tiger inmovilizado. Quizas valga la pena hacer la comparación en puntos FoW. :P

Mi opinion es que fue algo "bastante heroico".:)

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 09/Oct/2005 23:18

Nagash escribió: había un sherman americano con una especie de lanzacohetes colocado sobre la torreta?, es que no me acuerdo de cómo se llamaba, para buscarlo por google, algo asi como SHERMAN DO DO?¿


No estoy seguro de si es este el modelo al que te refieres, pero creo que es el calliope, un sherman con una especie de kathiusa sobre la torreta :?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2005 23:48

Imagen

Imagen

SIp, el Calliope. Thnx..

Una gran pregunta: ¿cómo y cuánto tardaban en rellenar de cohetes los lanzadores? :P :P :P

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Oct/2005 00:32

Se cargaban en la base,y me parece que se usaron en las etapas finales de la guerra,sobre todo contra los japoneses.Supongo que tardarian dias en recargar ese invento!! :roll:
Y el Hs-129 llevaba un cañon de 50 mm,no de 75mm!!peacho bestia!!Y no fue un super-ventas,los alemanes inventaron todo tipo de artilugios de destruccion,pero la mayoria eran una mierda (gracias diox mio...sino aun teniamos al tio Paco mandando... 8) )

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 10/Oct/2005 02:01

Buenas noches,

El Henschel 129 fué el único avión de la Segunda Guerra Mundial que se construyó con el único fin de destruir carros de combate. Hubo otros aviones que se utilizaron como cazacarros pero no se contruyeron exclusivamente para ese fin. Sé que en el 1943 se le colocó un cañon de 30mm pero desconozco que hubiera llevado un cañón de 50mm aunque no me extraña. Pero "Coronel O´Neill" te confirmo que ese avión llevó una cañon de 75mm pak 40 y posteriormente se le cambió por otro pak 40L y tenia una cadencia de tiro teórica de 40 disparos por minuto. se produjeron unas 870 unidades y se dejaron de construir en Septiembre del 44.

Saludos de un caballopúblico

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 16:04

Hummm, el tio paco murió, hubiese dado lo mismo que los alemanes hubiesen ganado la guerra ^^, de hecho, me atrevería a decir que hubiese sido mejor para España, ya que las naciones demócratas no nos hubiesen puesto tantos impuesto y provocado que el país siguiese una economía algo pobre en su posguerra... mientras que francia y el pueblo alemán se levantaban como potencias económicas europeas.... pero weno, así es la historia ^^.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 10/Oct/2005 20:24

Buenas tardes a todos,

Oye Nagash, impresionante la foto del Sherman Calliope. Y ahora necesito ayuda sobre la siguiente cuestión. Sé que hay un vehículo americano que se llamaba Priest y estaba artillado con un obus de 105mm pero me puedes confirmar si existía un Sherman M4A3 con un howitzer de 105mm. Parece ser que para disparar tenían que salirse del Sherman y lo utlilizaban como apoyo artillero. Concretamente creo que había uno perteneciente al 7th US Army y lo habían apodado "Houston Kid II". A ver si me sacais de la duda por que por aquí dicen que el único con 105mm era el Priest que antes he mencionado.

Saludos de un caballopúblico.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Oct/2005 20:35

Efectivamente, habia una version del sherman con un obus de 105 para apoyo de infanteria, no estaba diseñado para batir carros, pero claro, al que pillara lo pondria fino. A ver si encuentro una foto.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 20:42

Humm, un sherman jumbo?. Lo que sí he leído es que el sherman con el cañón más poderoso fue uno con cañón de 90mm, ya que el que yo pensaba que era más gordo, el firefly, tan solo tiene uno de 76mm.

Saludos.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados