sabíais que era un montaje?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

sabíais que era un montaje?

Mensajepor bertz » 05/May/2008 14:34

Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 05/May/2008 14:51

Yo ya había leido (u oido) lo de los relojes...y me lo creo; no es la primera vez que Stalin & Co ordenaban retocar fotos (Y demás cosas)

...de cualquier manera: Los rusos tomaron Berlín.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Mensajepor Gilgul » 05/May/2008 15:27

no solo los rusos hicieron montajes, los americanos en el pacifico tambien hicieron de las suyas, todo por alzar la moral del pais

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 05/May/2008 15:55

--Era vox pópuli que la foto estaba retocada, que no inventada, pues sí que Stalin ordenó expresamente colocar una bandera en ese lugar. Otra cosa es que no quedara bien en la foto, y se agrandara, repintara, etc etc.
--Por otra parte yo no he oído nunca que nadie dijera que esa bandera se colocó en combate, sí una vez finalizado este.
--Lo de que no fuera siquiera un soldado el que aparece en la foto ya me parece una suposición absurda y tendenciosa. Una bandera se plantó ahí, y sería un militar quien la pusiera, que para eso no hacía falta tener un graduado en artes escénicas.
--Recuerdo hace años cuando husmeando por el rastro se encontraban bastantes números de una revista gráfica de principìos de los 40, "Signal", hojearla era transportarse al ambiente de aquellos momentos, todo eran fotos de soldados victoriosos con dientes profident, fotos en pleno combate con uniformes sin una pizca de barro...era un poco pronazifascista la verdad, y sus fotos eran en un 90% posados escénicos. En la guerra la primera vícitima es la verdad, y esta murió igual de rápido en Londres, Berlín y Moscú.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/May/2008 16:22

"En la guerra la primera vícitima es la verdad"

juas, pensaba que era la inocencia :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 05/May/2008 16:43

Estoy de acuerdo con elmegaduque; yo lo unico que habia oido era que la foto se tomo una vez tomada la ciudad, o al menos asegurada la zona (al igual que la citada foto de Iwo Jima)... no que fuese todo un montaje.

En cualquier caso no veo que tendria de malo:

¿los de la foto no son soldados? ¿es escenificada? ¿se tomo despues de la caida del reichstag? Si la foto se hubiese tomado en pleno combate me pareceria de lo mas insensato por parte de los generales el prestar a sus soldados a semejante patochada maxime cuando la guerra estaba acabada (no como en el caso de Iwo Jima). En cualquier caso, a ver quien era el guapo que, con las ganas que les debian de tener a los alemanes, ponerse a hacer ese tipo de tonterias (en el buen sentido de la palabra) voluntariamente en lugar de liquidar enemigos.

Creo que Chaldej lleva toda la razon, sea o no trucada, fue una hazaña historica, con o sin heroica y patriotica estampa.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 05/May/2008 18:46

Otra foto con sospecha de montaje:

Imagen

http://www.josealimia.com/capa.html

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/May/2008 20:34

En algún sitio leí algo de lo de los relojes, y me suena también que el humo del fondo también está trucado. Creo que lo leí en la wikipedia, en alg sobre manipulación de fotos o censura.

Avatar de Usuario
sualt
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 01/May/2008 19:40
Ubicación: En el nuevo mundo.

Mensajepor sualt » 05/May/2008 20:45

No seria la primera vez que stalin hace algo parecido,la verdad es que ya lo habia leido antes,pero no se si recordais las famosas fotos en las que salia Trotsky ,que despues lo borro de las fotos y de la faz de la Tierra jajaja.
En realidad la verdadera toma del Reichstag se hizo cuando ya habian tomado la ciudad y la cosa estaba mas calmada, porque durante la toma de Berlin los nazis iban a muerte,pero la toma del reichstag si se hizo de verdad , pero mucho despues jeje.
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Bertolt Brecht.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 05/May/2008 21:06

El director de la Aventura de la historia, David Solar, dice en su libro "Un Mundo en llamas" que la foto se hizo durante la toma del edificio y que dias despues numerosos soldados sovieticos posaron con la bandera para hacerse la mísma foto, por eso existen diferentes fotos tomadas desde varios planos, además en muchas de ellas se aprecia que no son del mísmo días sobre todo si nos fijamos en la calle y vemos que en algunas hay tanques rusos y en otras un tranvia ardiendo o incluso coche civiles y gente paseando con total normalidad. No hay duda de que fue una imagen de la que no podriamos decir que es única... pues to que hay tal número de fotografías que no se sabe el número exacto y todas ellas retocadas, de la auténtica no se sabe nada.

Aunque yo no diría que fue el primer photoshop porque antes de este esta el del encuentro de Endaya entre Hiter y Franco que ese es descarado... además se descubrió hace poco revisando los archivos de la agencia Efe.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 05/May/2008 21:09

A Capa le recriminaron que el miliciano escenifico su muerte,que realmente seguia vivo. Se desmintio, incluso se hizo publico su nombre Federico Borrell,que cayó en Cerro Muriano,aqui al lado de Córdoba,ademas hay unas 4 imagenes del asalto y luego la muerte de este y otros 3 o 4 milicianos.
Lo de los relojes ya lo sabia, pero es normal, eran los heroes del mundo, no podian enseñar al mundo entero q en su ejercito habia saqueadores y como es logico no se iban a poner a colocar la bandera con el paqueo.
P.D; hay un video de un panzer debajo del Reichtag?

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 05/May/2008 21:10

Video no se... pero foto sí :D

Avatar de Usuario
sualt
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 01/May/2008 19:40
Ubicación: En el nuevo mundo.

Mensajepor sualt » 05/May/2008 21:17

La verdad es que esto del reichstag no fue el primer photoshop, stalin borro a un monton de gente de las fotos , y se puso el mas cerca de Lenin.
Y bueno esto del reichstag no se si fue en el mismo dia, yo creo que fue despues de tomar Berlin ,pero no se jeje.Lo que si se es que fue una humillacion para los nazis jaja.
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Bertolt Brecht.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 05/May/2008 21:53

Creo recordar que Catherine Merridale habla del tema de esta foto en su meritorio libro, LA GUERRA DE LOS IVANES.

Cualquier día le cambio el careto a Sarkozy y pongo el mío...jeje...al lado de...claro está.

Alonsanfaan dee laa paaatriiiii......
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 05/May/2008 21:57

Ausfild escribió:A Capa le recriminaron que el miliciano escenifico su muerte,que realmente seguia vivo. Se desmintio, incluso se hizo publico su nombre Federico Borrell,que cayó en Cerro Muriano,aqui al lado de Córdoba,ademas hay unas 4 imagenes del asalto y luego la muerte de este y otros 3 o 4 milicianos.


En el enlace que he puesto bajo la foto viene la historia a la que te refieres y las demás fotos. Hay una foto de otro miliciano supuestamente abatido que, superpuesta a la foto famosa, coincide al milimetro en la localización ¿Curioso, no?

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados