Para los que tengan estomago....

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Para los que tengan estomago....

Mensajepor pignacius » 08/Sep/2008 12:11

Buscando informacion sobre pelotones medicos del ejercito aleman encontre esto:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... light=koch

Es desagradable a mas no poder pero siempre esta bien saber hasta que punto de depravacion puede llegar el ser humano :cry:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2008 12:57

Se te revuelven las tripas.

Leí hace poco un post (creo que fue en ese mismo foro) en el que hablaba de las atrocidades que cometieron los japoneses, sobre todo con los chinos, y estas atrocidades "médicas" se quedan pequeñas al lado de las que hicieron sus aliados del sol naciente.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 08/Sep/2008 17:47

Hola: Viendo esto uno siente un poco de nostalgia histórica y piensa en que se gastó el dinero de juicios, apelaciones, reunión de pruebas,testigos, etc. Pienso en que algún buen inquisidor, Aymerich por ejemplo, hubiera solucionado sobre el terreno y de una menera rápida tamaña salvajada, unas hogueritas y ale a dar un poco de luz... Honestamente no creo que se merecieran otra cosa.

Para los enemigos acérrimos de la muerte institucional, cosa que respeto, les propongo otra solución. Todos a una isla desierta, provisiones para el 80% y al Darwinismo puro y duro, el coste se puede sufragar con la porra semanal de las 'bajas'.

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 08/Sep/2008 20:04

Creo que esto solo es la punta del iceberg...harian cosas que nuestras mentes no son siquiera capaces de imaginar, y eso me aterra, pq la maldad, sin justicia ni ley no tiene limites :(

La verdad es que me uno a lo de la porra y el darwinismo
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 08/Sep/2008 21:06

carlos escribió:Hola: Viendo esto uno siente un poco de nostalgia histórica y piensa en que se gastó el dinero de juicios, apelaciones, reunión de pruebas,testigos, etc. Pienso en que algún buen inquisidor, Aymerich por ejemplo, hubiera solucionado sobre el terreno y de una menera rápida tamaña salvajada, unas hogueritas y ale a dar un poco de luz... Honestamente no creo que se merecieran otra cosa.

Para los enemigos acérrimos de la muerte institucional, cosa que respeto, les propongo otra solución. Todos a una isla desierta, provisiones para el 80% y al Darwinismo puro y duro, el coste se puede sufragar con la porra semanal de las 'bajas'.


Si propones quemar vivos a esta gente sin un juicio, ¿que te diferencia de ellos?

No entiendo quienes son los "enemigos acérrimos de la muerte institucional" lo podias explicar para los profanos, porque visto el trato que propones para ellos deben haberte hecho algo muy gordo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 08/Sep/2008 21:49

Ausfild dijo"... la maldad, sin justicia ni ley no tiene limites". Creo que se ha olvidado que también son necesarios suficientes medios y, en especial, voluntad inequivoca y diligente de perseguir las iniquidades de algunos seres, falsamente, humanos (El Supremo Hacedor me libre de compararlos con los nobles animales.).
El caso es que leyendo la información, me he acordado del argumento y desenlace final de la película "El fugit¡vo" y otras similares. La pregunta clave es ¿Cómo, a qué coste y bajo qué principios morales progresan las investigaciones médicas y farmaceúticas? Seguro que los nazis convencidos, igual que en los antiguos boletos de notas escolares, contestarían de forma eufemística: "progresan adecuadamente". Pero yo no me lo creo....

P.D.:Lo que más me ha gustado de la información enlazada es una indicación, probablemente un error, respecto a uno de los médicos procesados que dice: "condenado a 20 años (conmutada a 20 años)". La muerte, casi siempre, además de plantear un gran dilema moral a quien condena a la misma, es demasiado breve, demasiado fácil y demasiado efímera para según que crímenes.

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 09/Sep/2008 00:00

En cuanto a qué precio deben avanzar las investigaciones farmacologicas y medicas....¿Qué se puede hacer para mantener el orden y la ley?
hay quien diria que se puede assesinar y torturar para que se respeten las leyes...(vease TODAS las dictaduras), asi mismo se responde a la primera pregunta; cuantos "untermenschen" costará un filtro para que no envenen a mi población? transplantes de miembros etc.

Partiendo de esa base, podriamos decir que ya que habia "conejillos" disponibles porque desaprovechar la oportunidad (desde el punto de vista de ellos, que nadie se altere ni se confunda)

Pero lo de las reducciones de cabezas, bolsos de piel humana...ya eso no tiene "justificación" (argumentada por "ellos") eso es enfermedad, maldad reconcentrada y "gratuita"(sin finalidad).


Con respecto a lo del castigo; no soy partidario en ningun sentido de las penas de muerte, pero el castigo para ellos tendría que recordarles los miserables que eran, pagar su maldad lentamente...reconstruir media Europa con sus manitas desnudas...o mejores cosas (los examenes no me dejan buscar algo apropiado)...pero lo que si se que la idea de un destierro a una islita (aunque sea para realizar estudios sociológicos :twisted:) de manera transitoria :)

¿Cómo se podría castigar apropiadamente a estos demonios terrenos?
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2008 00:21

Soy de la opinión de que los delitos graves o muy graves deben tener una pena que resarza el daño cometido y que además haya un castigo adicional para que no vuelva a tener "tentaciones".
Es decir, al que da una torta hay que devolverle una para que sepa que es lo que ha hecho, y otra más para que se le pasen las ganas de dar más. Y al que comete crímenes de esta envergadura habría que someterle a los mismos "experimentos" que él dirigía. Como, naturalmente, ninguna sociedad civilizada está dispuesta a aceptar semejante tortura como castigo, la pena de muerte es una buena opción.

La pena de muerte para personas que son un PELIGRO para la sociedad no es ninguna barbaridad, no es ningún crimen, sino que es, seguramente lo más humano. Y que andie se escandalice, porque entre tener encerrado toda la vida a una persona en una celda, desapareciendo del mundo, aislado del contacto con otros humanos y con la naturaleza, y proporcionarle una muerte, no hay ninguna diferencia. Matarlo es más humano, más barato, y se elimina el riesgo de fuga.

Creo que para personas como éstas, enfermos mentales cuyas atrocidades son tan inhumanas que no merecen la reinserción, o que es imposible que convivan civilizadamente en sociedad (como los asesinos en serie) lo mejor es llevarlos bajo tierra unos años antes de cuando la naturaleza lo tuviese planeado.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 09/Sep/2008 02:33

Ay.....
No se si pedir off topic ..........
.........o cuidadín.......
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Sep/2008 10:41

Hola: A veces se confunden términos y deseo aclararlos.
a: Ante una situación de un salvajismo no visto desde los asaltos mongoles con pirámides de cabezas, exterminios de pueblos para obtener prisioneros para sacrificarlos a dioses, pasar a cuchillo pueblos enteros, lo lógico sería retroceder en el tiempo y aplicar lo que era la 'Ley' en aquel entorno.
b: Lo de la isla va por el encierro a que sometieron los fascistas italianos a un buen grupo de capos mafiosos, sucedió lo inimaginable, las relaciones mafiosas se rompieron y se llegó a una situación muy peligrosa para estas organizaciones, delaciones, falta de ayuda, absoluta insolidaridad.
c: Soy un absoluto defensor de la idea que el derecho nunca, digo nunca en términos absolutos, debe contemplar la muerte en su código. Pero el hombre es hombre, no santo, y la santidad conlleva virtudes 'heroicas', entiendo que ante la contemplación de tamañas salvajadas se actue de una forma absolutamente emocional y ... ¿Alguien ha pedido cuentas a los africanos que condenaban a sus 'traidores' al 'neck'?.
Y para terminar admiro muy profundamente a quienes defendieron aunque fuese de oficio a tales 'anormales' con un celo digno de mejor causa.
Muchos letrados alemanes que defendieron a sus conciudadanos habían sido sus victimas y aun así cumplieron con su deber de un modo admirable.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2008 11:35

carlos escribió:c: Soy un absoluto defensor de la idea que el derecho nunca, digo nunca en términos absolutos, debe contemplar la muerte en su código.


¿Por qué?
la pena de meurte está fatalmetne vista en nuestra sociedad, yla verdad es que not ermino de entender por qué. La muerte noe s algo tan horrible y tana boninable. Todos, absolutamente todos, vamos a morir, cada día meuren miles de personas en el mundo y no nos escandalziamos por ello. la muerte, como el nacimiento, es algo completamente natural, forma parte de nuestra propia naturaleza, es inevitable que acabemos muriendo. Y, dado que la naturaleza no entiende de ley y no mata a los antisociales, el adelantar la muerte de ciertos sujetos en unos cuantos años no es algo tan horrible, ¿no? ¿Es algo tan horrible, viéndolo desde la perspectiva de los miles de años de historia de la humanidad, el que se adelante la muerte de un sujeto en, por ejemplo, 30 años? Una persona no es más que un grano de arena en la humanidad, y 30 años no es más que otro grano de arena en la línea temporal.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 09/Sep/2008 12:41

Lo dicho....esto ya no me mola nada leerlo......
De cualquier forma, creo que este tipo de debates caben más en el bar o vía MP.

Yo te mando uno, Hidalgo.

Un saludo.
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Sep/2008 13:46

Hola: Verás yo no tengo instinto de insecto, creo que individualmente soy algo, y me he preparado para mejorarme en mis capacidades de comprensión de lo que me rodea, siento curiosidad, no creo que mi destino sea el hormiguero, por eso creo que nadie tiene el derecho de recortarme este tiempo que tengo, sobre todo nadie debe decir que en aras del bien común debo o no acortar mi paseo.
Sabes, normalmente, mejor dicho siempre, el bien comun es el bien de unos Srs 'comunes' que son más comunes que los otros. Lo que aquí se mostraba es precisamente las hazañas de unos 'comunes' que ensayaban para el 'bien común'.
Imagínate la siguiente ley del Talión, si una pena de muerte ha sido errónea y se ha ejecutado, ¿Debería sortearse entre el jurado, fiscal, jueces a alguien para ´redimir´el error?. No me cabe ninguna duda que el morbo mediático estaría por las nubes.
¿Quien tiene derecho con toda la calma del mundo a decidir quienes son irrecuperables?.
¿Porqué vas a quedar tú a salvo de la arbitrariedad?
¿Hay terroristas entre quienes ganan una confrontación?
¿Hay genocidas entre los 'Conquistadores'?
¿Hay algo que justifique Desden o Nagasaki?
¿Puede una vacuna precisar de estos horrores?
La pena de muerte envilece al estado que la aplica y para mí el tener un verdugo enfrente es lo mismo que tener un capo de Auswitch, a fin de cuentas a ellos también les protegían 'sus leyes'.
¿Alguien ha pedido cuentas a un Ivan Serov?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Sep/2008 14:37

Hola,

en general esta clase de debates tradicionalmente (en este foro) terminan mal... Lo importante es mantener el respeto y la empatía, y sobre todo, un espíritu constructivo y no entrar a hacer el Troll...

En fin, no digo que no habléis sobre si "investigación" vs "tortura", la pena de muerte sí o no, Hitler era peor que Stalin, etc.

Pero sí os digo que no es el primer hilo similar al que hemos tenido que echarle el candado, con el malrollismo que es eso.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2008 16:25

Creo que debemos partir de la premisa de que la justicia no ceemte errores, porque si la consideramos imperfecta a priori estamos incapacitados apra castigar ni siqueira con una colleja a nadie, porque ¡y si le hemos dado una colleja a quien no ha cometido el delito qué es lo que pasa? ¿Acaso si la consideramos imperfecta no estamos procesando todos los días a gente que pudiera ser inocente? ¿No estamos destrozando las relaciones sociales de gente que pudiera ser incocente, y que al lelvarla a juicio la gente tacha de culpable inmediatamente? ¿No estamos hundiéndoles la vida haciéndoles que compartan habitación con asesinos, violadores, estafadores y demás gentuza?... Como ya he dicho, si la consideramos imperfecta, ni siqueira pdoremos castigar a un carterista.

Como ya he dicho, la diferencia entre recortarte la libertad y entre recortarte la vida es prácticamente nula, porque al fin y al cabo, la vida es la libertad, y cuando aislas a alguien del mundo, metiéndolo entre cuatro paredes de hormigón, lo estás "matando sin haberlo matado" y, aunque suene terriblemente cruel, cuesta muy caro mantener esas "no muertes".

Y por supusto que no hablo de "nuestras leyes", de leyes egoístas que sirven para enriquecer a una nación o aun grupo étnico, sino que hablo del sentido auténtico d ejusticia, y es que cuando uno quita una vida injustificadamente, o cuando su conducta es tan peligrosamente antisocial que pone en jaque la convivencia de las personas, debe ser aislado, y como ya he dicho, la diferencia entre el aislamiento y la muerte es prácticamente nula.
Sí puede soanr muy cruel eso de matar, pero cuando en una manada de lobos un miebro se comporta de forma que perjudica al grupo, los demás no tardan mucho en acortarle su tiempo de vida. Y nosotros no somos animales, no, y no debemos ser irracionales, pero precisamente muchas de las conductas de los animales son mucho más racionales que las nuestras propias, o si no que alguien me diga qué tiene de racional sacar a la calle a alguien que ha matado a veinte personas tras haberle recortado la libertad 20 míseros años...


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados