Lucho bien la Division Azul?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.

Lucho bien la division azul?

si
34
79%
no
9
21%
 
Votos totales: 43

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 01:41

hombre, todo lo qeu he dicho dice mucho mas que tu.. Si no dime si irlanda entro en la segunda guerra mundial...


Sí, es cierto, has dicho mas cosas que yo. Que sean correctas es otra cosa, es lo que tiene la wikipedia... :mrgreen:



Si no es pro nada... pero es que acabas como iker Jimenez, hablas mucho pero solo repites lo mismo.. ^^

Es posible, pero lo que yo digo está basado en hechos.
" :mrgreen:

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 10/Ene/2009 10:38

En el fondo los dos decís lo mísmo, eso sí, no todo es verdad pero no voy a debatir porque esto es un diálogo de sordos, tengo cosas mas importantes que hacer que estar descutiendo detrás de una pantalla y en la que solo leo "no, si, no, tu más, no yo más, pues yo tres veces más que tú"


Saludos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 14:07

No, de decir lo mismo nada de nada, todavía hay clases... :mrgreen:
Yo todavía estoy esperando respuesta a temas tan interesantes como el famoso pantalón de la DEV, o a la bibliografía utilizada para afirmar cosas sobre la experiencia previa en la GCE de miembros de la DEV, o los motivos para llevar otro uniforme distinto del reglamentario.

Y en cuanto a participar o no, efectivamente, este es un país libre.
Voy a enviar un comunciado a los periodicos nacionales para dejar clara mi opinión... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 10/Ene/2009 14:19

Caballeros, un ruego personal:
¿Les importaría sintetizar en unas líneas la postura de cada uno para, despues de tantos quotes, poder seguir el origen, el hilo y el motivo de las diferencias de opinión de cada cual? Mil gracias anticipadas del que suscribe y, supongo, del resto de los mortales sin una opinión general fundada y formada sobre el tema.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 15:34

Vale:

- Hitler opinaba mal de la DEV, las frases elogiosas en ese sentido han sido extraidas de unos comentarios mucho más negativos que lo que la gente cree. Fuente: "Intrépidos y sucios, los españoles vistos por Hitler" César Vidal.

- La univormidad de la DEV era la reglamentaria del ET español (no de la legión ni de ninguna unidad particular) con el añadido de la camisa azul y la boina roja (siendo estos dos elementos, un añadido de falange, no de ningún otro partido o elemento). Hasta que les entregan uniformes alemanes, en el que a pesar de las órdenes muchos llevan sus camisas azules y multitud de distintivos. Aunque por ejemplo, en la ceremonia de jura de obediencia a Hitler en Grafenwhor, los oficiales no han recibido su uniforme, por lo que solo llevan el casco, y alguna cosa más alemana. A lo mejor algunas fotos de este hecho concreto pueden llevar a error.
Fuentes: José María Bueno, "Españoles en la segunda guerra mundial, el frente del Este" (No recuerdo el autor), "La división española de Hitler" (Kleinfled y Tambs).
- Todos los oficiales eran militares profesionales (de capitán para arriba) y y muchos de teniente para abajo, la mayoría con experiencia previa en la GCE.
Fuentes: "La división española de Hitler", "anales de la infantería española (editado por ACINF).
- Sí hubiera habido mayor número de falangistas, mayor número de bajas, por su inexperiencia en combate, superando obviamente las estadísticas que indicaran otra cosa por razón del número.
Fuentes: La mayoría de las anteriores.

- No se cambia el uniforme de la DEV porque se quiera contentar a los aliados.
Fuente: el sentido común :mrgreen:

- La utilización de la wikipedia para según que temas hay que cogerla con pinzas, y para un debate medianamente serio no vale.
Cualquiera puede escribir, incluso yo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 10/Ene/2009 16:12

Gracias Ignacio. .........

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 10/Ene/2009 16:23

Lo que no veo importante, y perdonarme si parezco inoportuno, es la opinión de Hitler sobre la DA. Esta luchó bien, regular o mal independientemente de la opinión de Hitler o de cualquier otro.

Según yo lo veo, las opiniones importantes son las nuestras que somos a quienes va dirigida la pregunta. Y si avalamos nuestra opinión con documentación sobre hechos concretos o testimonios (que no opiniones) directos, mejor que mejor.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 10/Ene/2009 19:58

Ignacio escribió:No, de decir lo mismo nada de nada, todavía hay clases... :mrgreen:
Yo todavía estoy esperando respuesta a temas tan interesantes como el famoso pantalón de la DEV, o a la bibliografía utilizada para afirmar cosas sobre la experiencia previa en la GCE de miembros de la DEV, o los motivos para llevar otro uniforme distinto del reglamentario.


Yo también estoy esperando una respuesta a si hubo españoles o no en las Ardenas. En cuanto a lo del pantalón ya lo he dicho vuelve a leer mi post . En serio Ignacio no busques puntillitas que lo único que haces es aburrir al personal con tanto "quote". Ya sabemos todos que eres el que lleva la razón aquí y que eres mas listo que la Wikipedia , anímate y escribe un libro :mrgreen:


Saludos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 20:44

Yo también estoy esperando una respuesta a si hubo españoles o no en las Ardenas

Repito la respuesta: No.



En cuanto a lo del pantalón ya lo he dicho vuelve a leer mi post


¿Qué era el pantalón de la legión? Y pregunté si en cuanto a forma o color, que tampoco respondiste.
La pregunta mía iba sin mala fe, porque hay bastantes malentendidos respecto al "pantalón granadero" que usaban en la época.
Y también por saber si te referías al cambio de uniformidad de la Legión de 1.938.
Pero por mucho que vuelva a leer sigo con la misma respuesta, nada.


En serio Ignacio no busques puntillitas que lo único que haces es aburrir al personal con tanto "quote

No es cuestión de puntillitas, es cuestión si no te gusta un tema no hace falta escribir un mensaje para "informar" que no vas a participar.
Ahora voy a escribir yo uno para responder a quien pregunte sobre reglas que no le voy a contestar la duda... :-?

Ya sabemos todos que eres el que lleva la razón aquí y que eres mas listo que la Wikipedia , anímate y escribe un libro

¡Ah, que tú también usas la wiki como referencia!
Pues decirlo y así dejo el tema, porque prefiero hablar con seriedad de un tema antes que caer en viejos tópicos (erroneos).
En cuanto a lo del libro ¿otro? :mrgreen:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 20:50

Lo que no veo importante, y perdonarme si parezco inoportuno, es la opinión de Hitler sobre la DA. Esta luchó bien, regular o mal independientemente de la opinión de Hitler o de cualquier otro.


Totalmente de acuerdo, ni Hitler ni la mayoría de su EM supo "apreciar" el comportamiento de la DEV e independientemente de sus comentarios, los hechos de la división están ahí (krasny Bjor, Ilmen, Possad etc...).

Por cierto, al que se pase por la academia de Ingenieros del ejército, le recomiendo que vea esto, aunque era es la copía, la original se devolvió a Rusia hace un par de años.

http://209.85.229.132/search?q=cache:id ... cd=2&gl=es

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 10/Ene/2009 21:51

Ignacio escribió:
Yo también estoy esperando una respuesta a si hubo españoles o no en las Ardenas

Repito la respuesta: No.



En cuanto a lo del pantalón ya lo he dicho vuelve a leer mi post


¿Qué era el pantalón de la legión? Y pregunté si en cuanto a forma o color, que tampoco respondiste.
La pregunta mía iba sin mala fe, porque hay bastantes malentendidos respecto al "pantalón granadero" que usaban en la época.
Y también por saber si te referías al cambio de uniformidad de la Legión de 1.938.
Pero por mucho que vuelva a leer sigo con la misma respuesta, nada.


En serio Ignacio no busques puntillitas que lo único que haces es aburrir al personal con tanto "quote

No es cuestión de puntillitas, es cuestión si no te gusta un tema no hace falta escribir un mensaje para "informar" que no vas a participar.
Ahora voy a escribir yo uno para responder a quien pregunte sobre reglas que no le voy a contestar la duda... :-?

Ya sabemos todos que eres el que lleva la razón aquí y que eres mas listo que la Wikipedia , anímate y escribe un libro

¡Ah, que tú también usas la wiki como referencia!
Pues decirlo y así dejo el tema, porque prefiero hablar con seriedad de un tema antes que caer en viejos tópicos (erroneos).
En cuanto a lo del libro ¿otro? :mrgreen:



¿Sigues negando los de las Ardenas? :lol: que poca seriedad por tu parte, eso dice mucho de tí.

Lo del pantalón quizás puedas deleitarnos tu mísmo que parece ser que estas muy puesto en el tema.

Y sí me gusta el tema lo que no me gusta es la forma que tienes de intervenir en los post quitando la razón a todo el mundo, haciendo descalificaciones personales, no entrar en razones y para colmo esconder la mano después de tirar la piedra cuando echan el candado a un post. Que quieres que te diga... acabas aburriendo, y no tengo nada contra tí te lo aseguro, tómate como una crítica constructiva.

¡Ah! no uso Wikipedia, ya veo que estas deseando que saque alguna burrada de Wikipedia para rematar la faena pero conmigo no te vale eso, ya se que te fue muy bien con Irish y Dietrich pero conmigo no.

Y no hables tu precisamente de seriedad, por favor...


Saludos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 22:07

Lo del pantalón quizás puedas deleitarnos tu mísmo que parece ser que estas muy puesto en el tema.


Pues sí, conozco bastante el tema la verdad, pero sigo esperando porque de verdad que tengo curiosidad por saber eso del pantalón de la legión.


¿Sigues negando los de las Ardenas? que poca seriedad por tu parte, eso dice mucho de tí.


Pero te he respondido... 8)

sí me gusta el tema lo que no me gusta es la forma que tienes de intervenir en los post quitando la razón a todo el mundo, haciendo descalificaciones personales, no entrar en razones y para colmo esconder la mano después de tirar la piedra cuando echan el candado a un post. Que quieres que te diga... acabas aburriendo, y no tengo nada contra tí te lo aseguro, tómate como una crítica constructiva


Que un tema guste no implica saber de el, obviamente.
Por otra parte me gustaría que me citaras donde he descalificado a alguien.
Y sobre lo del candado del post correspondiente pues es una pena.

Pues si te aburro ya sabes...
no todo es verdad pero no voy a debatir porque esto es un diálogo de sordos, tengo cosas mas importantes que hacer que estar descutiendo detrás de una pantalla y en la que solo leo "no, si, no, tu más, no yo más, pues yo tres veces más que tú"


Ah! no uso Wikipedia, ya veo que estas deseando que saque alguna burrada de Wikipedia para rematar la faena pero conmigo no te vale eso, ya se que te fue muy bien con Irish y Dietrich pero conmigo no.


No es malo usar la wiki para según que cosas y en cuanto a sacar burradas de ella, no te preocupes, puedes decir las que quieras, aunque sean de otro sitio (como lo de las Ardenas... :wink: )

Pero bueno, yo creo que para "recentrar" el tema y dejar "daños colaterales" y de paso evitar que intervengan los moderadores que tienen bastante trabajo los pobres :tontos: podemos hacer lo que ha comentado Basurillas.
Yo ya he expuesto mi opinión.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 10/Ene/2009 22:14

Ignacio escribió:
Lo del pantalón quizás puedas deleitarnos tu mísmo que parece ser que estas muy puesto en el tema.


Pues sí, conozco bastante el tema la verdad, pero sigo esperando porque de verdad que tengo curiosidad por saber eso del pantalón de la legión.



Pues me refería a la forma por lo "bombacho" que quedaba entorno al tobillo debido a las polainas, no me referia al pantalón de la legión antiguo que llevaba polainas altas de color blanco. No obstante seguro que puedes añadir tu algo más.


Mi postura ya la he dado antes creo que ha quedado clara.


Saludos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Ene/2009 22:16

Pues me refería a la forma por lo "bombacho" que quedaba entorno al tobillo debido a las polainas, no me referia al pantalón de la legión antiguo que llevaba polainas altas de color blanco. No obstante seguro que puedes añadir tu algo más.


Pero eso es lo que ya he comentado brevemente antes.
Eso no es un pantalón de la legión, es el típico (entonces) pantalón de "granadero" que usaba la infantería (toda) de la época (durante la GCE).
Pero como no quiero hablar de memoria voy a buscarlo.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 10/Ene/2009 22:37

Ignacio escribió:Por otra parte me gustaría que me citaras donde he descalificado a alguien.
Y sobre lo del candado del post correspondiente pues es una pena.


Algunas de tus perlas....

"Y déjate de marear la perdiz, deja de decir cosas que yo no he dicho.
sí no tienes capacidad comprensora no es mi problema. "


"Pues como esa sea toda tu bibliografía para la IIGM lo llevas clarinete, pero supongo que a algunos no se les puede pedir nada más."


"Resumiendo, que has empezado a hablar de un tema y no tienes ni idea. "



Saludos.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados