Drogas?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Drogas?

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 18:12

Resulta que hablando con un colega sobre temas militares relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Me aseguro qeu los alemanes consumian un medicamento para ignorar el cansancio, ampliamente usadas en rusia, conocidas como "pastillas del valor"


Esto me ha dejado algo pillado y no he encontrado nada respecto al tema...

Tambien es cierto qeu los rusos consumian polvora con el vodka antes de ir a la batalla (se tomaban menos de un gramo, no tres kilos) y hay mucha mitologia sobre si era ciertamente vodka, dado que existen ciertos medicamentos de esa epoca de color gris o negro...


Es cierto que se consumian este tipo de medicamentos, farmacos, etc..? de los rusos me lo puedo creer. Y los alemanes con todas las leyes antitabaco, antialcoholismo.. Dudo que los alemanes lo hicieran, pero por qeu no con tal de ganar la guerra.

Hubo casos tambien entre los americanos¿?

Un saludo
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Mensajepor www1 » 21/Nov/2008 18:24

Anfetaminas... Los boches le daban a las "rulas". Rojas, verdes y amarillas, como decía la canción de los Ilegales...jejeje.
Y en cantidades industriales... Hay varios estudios colgados en la red.

Una idea general, en inglés:

http://www.amphetamines.com/nazi.html

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 21/Nov/2008 18:40

En las tripulaciones de los Bombarderos americanos tambien eran habituales las anfetaminas, proporcionadas por el ejército, dada la duración de las misiones y lo seguido de estas.

Muchísimos aviadores yanquis tuvieron gravísimas secuelas despues de la guerra. :roll:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2008 19:24

Curiosamente, muchos grupos de moteros (motor clubs) surgen en el corazón de los EEUU en los finales de los 40 a través de excombatientes del ejército del aire... Personas que volvieron de la guerra y no podían adaptarse a los convecionalismos de la sociedad, y buscaban un estilo de vida alternativo
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 19:42

Cneo escribió:Muchísimos aviadores yanquis tuvieron gravísimas secuelas despues de la guerra. :roll:


Me los quiero imaginar a todos alli con el "mono" :lol:

La verdad es que los posteriores estudios al final de la guerra decian que los que no se adaptaban a la normalidad era por qeu la guerra les habia imbuido de ese estilo y les era dificil volver a otra cosa que no fuese su antiguo modo de vida (vamos, lo msimo qeu se dijo tras la guerra de secesion)

No me imaginaba que los Yankes les dieran a las anfetas.

Las pastillas del valor os suenan? Yo la verdad es que respecto a los alemanes tengo muchas dudas de qeu las consumiesen, pues iban totalmente en contra de su ideal de "superhombre" pero hicieron tantas cosas en contra :roll:

Algunas otras drogas mas?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 21/Nov/2008 20:23

Yo creo que el propio furer le daba a algunas, no se explica el subidon que le daba cuando subia al atril, por no decir que acabó con parquinson.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 20:43

Reivaj escribió:Yo creo que el propio furer le daba a algunas, no se explica el subidon que le daba cuando subia al atril, por no decir que acabó con parquinson.


Göring si se sabe que era Morfeinomano (o como se escriba) de Hitler especificar:

-El Parkinson... bueno, hay varias teorias: Puede qeu fuera parkinsosn provocado por la edad, o una muy discutida y creo qeu es la correcta: Segun algunos hitler padecia Sifilis, que contrajo con una prostituta en su etapa de estudiante en Viena. Una de las etapas finales de la Sifilis son efectos parecidos al parkinson. Esto lo avala que a parte de su medico, llevara como medico personal a un experto en enfermedades venereas, un tal Morell que se supone era mas charlatan qeu otra cosa....

-Lo de los subidones en el atril... psicologico todo... ademas demostrado. Con decir qeu (si sois delicados no sigais leyendo) que a menudo eyaculaba en sus discursos de la emocion... Una de las caracteristicas psicologicas mas estudiadas en Hitler era esa bipolaridad, era un hombre qeu jugaba mucho con sus sentimientos, mostrandose dulce o irascible segun convenia y podia explotar esta situacion...

Aunqe con el desgaste de la guerra y el tiempo fue perdiendo esta fuerza verbal e impetud.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Mensajepor www1 » 21/Nov/2008 21:46

Lo de los clubes moteros es una verdad como un templo. En la revista Ruta 66, salió hace unos añitos un dossier muy majo y muy bien documentado sobre la historia y formación de los primeros clanes de moteros, y la historia que cuentan es esa que cita Bertz. En su mayoría eran GI´S con problemas de adaptación, cargados de parafernalia nazi
( de ahí las cruces de hierro, cascos y todos esos adornos que llevaban y todavía portan los moteros..) que se habían traido de Europa, y que se constituían en una especie de nueva hermandad fuera del frente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 21:57

www1 escribió:Lo de los clubes moteros es una verdad como un templo. En la revista Ruta 66, salió hace unos añitos un dossier muy majo y muy bien documentado sobre la historia y formación de los primeros clanes de moteros, y la historia que cuentan es esa que cita Bertz. En su mayoría eran GI´S con problemas de adaptación, cargados de parafernalia nazi
( de ahí las cruces de hierro, cascos y todos esos adornos que llevaban y todavía portan los moteros..) que se habían traido de Europa, y que se constituían en una especie de nueva hermandad fuera del frente.

Un saludo


Pedazo de aporte ^^ A mi siempre me ha gustado mucho el heavy y esta cultura, es mas antaño llevaba greñas largas y decuidadas, vestia de negro, y eso... y mi grupo favortio, entre otros, era motorhead.. un grupo de moteros por excelencia. Me preguntaron por qeu los moteros iban vestidos con tanta parafernalia nazi... Yo respondi (y es cierto) que el cantate y bajista (es la misma persona) es nazi, o sabe mucho sobre el tema.. de ahi que creia yo qeu podia venir los tiros... Ademas que este sujeto (no pongo el nombre por que no lo se escribir.. :oops: ) tiene frases relacionadas con las drogas como: "del verano del 73 no recuerdo nada salvo aquellas discusiones con los arboles. en las qeu solian llevar la razon..."
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 24/Nov/2008 23:04

Tambien hay que decir que el gobierno japones se dedicó en coalición con ciertas empresas y con el suministro por parte de sectores del KMT chino al trafico de opio a grande escala....
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 24/Nov/2008 23:22

LanceNaik escribió:Tambien hay que decir que el gobierno japones se dedicó en coalición con ciertas empresas y con el suministro por parte de sectores del KMT chino al trafico de opio a grande escala....


con qeu finalidad? contrabando? sus propios soldados? lanzarlo al mercado negro?

me parece interesante. Puedes profundizar?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25/Nov/2008 08:05

Hola Dietrich, pues aprovecha para profundizar sobre la teoría conspiranoica que une:
- la guerra de Vietnam
- la CIA
- el contrabando de heroína a gran escala
- los barrios de negros

;-)
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 26/Nov/2008 00:39

Y asi se carga uno a los panteras negras..
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Nov/2008 11:11

Hola: Hasta mediados de los 60, quizás más tarde, las anfetas se vendía libremente, o al menos sin ninguna traba, en las farmacias, dos productos Simpatina, y Centramina, se repartían el mercado, curiosamente el primero era mercancía común entre los transportistas y el segundo para estudiantes, nadie pretendía darse ningún viaje con ellas, era una práctica habitual para 'combatir' la fatiga.
Si se dió alguna droga en la guerra supongo que sería de esta familia. Los opiáceos provocan somnolencia y menguan la actividad. Personalmente estos rumores creo que son simplemente esto, rumores.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/Nov/2008 11:43

carlos escribió:Hola: Hasta mediados de los 60, quizás más tarde, las anfetas se vendía libremente, o al menos sin ninguna traba, en las farmacias, dos productos Simpatina, y Centramina, se repartían el mercado, curiosamente el primero era mercancía común entre los transportistas y el segundo para estudiantes, nadie pretendía darse ningún viaje con ellas, era una práctica habitual para 'combatir' la fatiga.
Si se dió alguna droga en la guerra supongo que sería de esta familia. Los opiáceos provocan somnolencia y menguan la actividad. Personalmente estos rumores creo que son simplemente esto, rumores.


La verdad es que sí, la típica imagen del fumadero de opio oriental no encaja muy bien con la de un soldado matando charlies estando hasta el las orejas de "mierda".


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados