Artes marciales sovieticas?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Artes marciales sovieticas?

Mensajepor Dietrich » 14/Feb/2009 12:38

Muy buenas de nuevo!!

Estos dias he estado hablando con mis colegas, y este colega mio Ukraniano del que ya hable con el varias veces, me conto que su bisabuelo, su abuelo y su padre estuvieron en el ejercito rojo.. y bueno, le gusta el temilla este tanto como a mi...

Bueno, a lo que ibamos, me hablo de un hombre llamado Aleksey Kadochnikov y me explico que era un tio que habia incorporado tecnicas de combate en una sola disciplina militar y que se instruia a soldados sovieticos en estas tecnicas, y que facilmente podian ganar a 10 o 12 alemanes en cuerpo a cuerpo...

yo le dije que se estaba columpiando.. que muy bien que fuera rusky y demas, pero eso era mucho decir, y cuando llego a su casa me paso un video que me dejo.... 8O .. asi que aqui lo teneis... No tiene desperdicio... Por lo visto aun se enseñan estas artes en algunos lugares de Ukrania y Rusia...

http://www.youtube.com/watch?v=39F4swX9yJ4

La cosa es que he buscado informacion y no he encontrado nada, alguien podria pasarme algo que no este en cirilico o lengua del hereje?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 14/Feb/2009 17:51

Ostia, esta a camara lenta, no??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 14/Feb/2009 18:12

Giuliano escribió:Ostia, esta a camara lenta, no??


Esta a camara lenta... pero no conozco a nadie que se caiga a camara lenta... por lo visto las imagenes son ralentizadas, para ser exactos...

Fijaos en cuando le da con el dedo en el ojo a la velocidad tan lenta a la que se cae el soldado.. por lo visto es que esta todo ralentizado para poder verlo....

Lo poco que he podido averiguar es que este tio adopto un grupo de formas de combate rusas antiguas al arte moderno de la guerra.. algo asi como una adaptacion del "judo" ruso a las artes marciales...

Alguien sabe mas sobre esto? me gustaria saber si hubo unidades de elite adiestradas con estas tecnicas de combate....


PD (Me encanta lo qeu hace este abuelete con la pala!!!!!!!! es capaza de pegarte un paletazo, matarte y antes de que caigas al suelo cabarte un hoyo!!!)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 14/Feb/2009 20:41

Podria tratarse de Systema o de Sambo militar, ambos de origen ruso, ambos utilizados por unidades especiales del tipo spetsnaz y ambos previos al inicio de la segunda guerra mundial. Sin embargo, los dirigentes sovieticos penaron el uso de artes marciales (vete a saber por que... con el partido que le podrian haber sacado) y solo se entrenaba en ellas a dichas unidades especiales.

Si te interesan las artes marciales otro bastante espectacular es el Krav Maga, un arte marcial inventado en la decada de los 30 por un eslovaco y usado actualmente por el ejercito iisraeli.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 14/Feb/2009 21:02

hasta los 12 hice judo.. y bueno, ya mas madurito hice Tae Kwon Do... pero no por frikismo. Mas bien qeu para hacer pesas en un gimnasio, que al menos me sirviera de algo.. ademas ya tenia la experiencia del Judo qeu tiene una gran espiritualidad...

Pero ahora veo esto, que no tiene moral ninguna, (pero reconozco que es espectacular) y me estraña que no se usaran estas artes en la guerra... Quiero decir, por qeu no las usaron las SS? (o al menos no tengo constancia de ello, y digo las SS por que eran muy gallitos con estos temas de entranamiento)

Lo cierto es que me interesan las referentes a la segunda guerra mundial.

Y baumer, gracias por arrojar una luz sobre el tema.. es un gustazo tener a alguien como tu que soluciona las cosas de un plumazo :D

Mirare lo de Krab Maga por que los comandos especiales israelies tampoco es que se anden con chiquitas ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 15/Feb/2009 15:40

Eso no es Sambo es Systema el sambo son agarres y luxaciones.
El sambo si se practica en la calle al igual que se practica la lucha grecorromana.

Aqui te dejo un video del Krav Maga, de los coleguitas de Human Weapon, una serie que analiza las distintas artes marciales y que está bastante bien, la ponen en el canal Historia.
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 15/Feb/2009 15:54

Ausfild... y el video? :lol:

Pues la verdad es que por lo qeu estoy viendo, la cosa no es como yo creia, qeu pensaba que el ejercito se tomaba a cachondeo esto de las artes marciales...

Sabeis si los alemanes usaron algun arte marcial de estas caracteristicas o solo se limitaron a lo tipico de cargas con rifles, patadas y puñetazos?

Y ya puestos, alguna informacion sobre el ejercito japones y americano.. si puede ser centrado en la Segunda Guerra Mundial...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 15/Feb/2009 18:05

http://www.youtube.com/watch?v=s12A3iffL6A


se me fue la pelota XD
pero pon human weapon en youtubo y veras como hay cosas chulas.

He estado buscando y no he encontrado nada...solo se que al wherwolf no le enseñaban nada xD
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 15/Feb/2009 21:34

«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 15/Feb/2009 23:50

El wherewolf bastante tenia ya con traficar ocn sacarina...

Giuliano.. el reportage esta genial, la lasitma es que este en ingles.. :(
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Mensajepor lictor » 16/Feb/2009 00:01

el video es inpresionante me he quedado de piedra
y eso lo hicieron en la 2gm?
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 16/Feb/2009 00:06

Por lo visto viene incluso de antes
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 16/Feb/2009 00:44

--Así que lo de repetir las tiradas de moral no es por el adoctrinamiento político, sino por las hostias que reparte el comisario con katanas y nunchacos, juajuajua..


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados