El mejor tanque de la 2GM

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Korku
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 18/Feb/2009 09:20

El mejor tanque de la 2GM

Mensajepor Korku » 18/Feb/2009 18:01

Buenas, ¿cuál creeís que es el mejor tanque de la segunda guerra mundial?

Yo sinceramente me abstengo a una opinión, según me han contado el mejor es el T-34..

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor turkisch13 » 18/Feb/2009 18:32

uno no tengo, pero para mi los dos mejores fueron el panzer V panther y el panzer VI tiger :P

Avatar de Usuario
Cruentis
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 23/Mar/2007 12:21

Mensajepor Cruentis » 18/Feb/2009 18:36

Eso depende de que entiendas por mejor.

Un King Tiger??? Ese que siempre se estropeaba y no podía ni ser remolcado de lo que pesaba?

El mejor calidad-precio? Porque con el acero y el dinero de un Tiger los USA te hacían cuatro shermans.

es algo muy relativo y dificil de medir.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor turkisch13 » 18/Feb/2009 18:38

un king tiger no, era potente pero poco veloz y pesado. me refiero al tiger I.
y por lo de los shermans, un tiger acaba rapido con ellos 4.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 18/Feb/2009 18:43

Ya se ha hablado no hace mucho tiempo de estos temas. Mirad más abajo en el foro, que se dicutió largo y tendido.

Por otro lado, con un conocimiento minimísimo de inglés, aquí tenéis una valoración más:

http://www.youtube.com/watch?v=cvrZrb6h ... re=related

Si miráis en los vídeos relacionados veréis el top10 entero, aunque sea de toda la historia, tanques como el Tiger y demás también aparecen.

Por lo mismo que se nos cuenta en este vídeo creo también que el T-34 fue de los mejores sino el mejor. Alta producción, sencillo, fiable, con una potencia de fuego aceptable, idem para el blindaje... Además de conceptos de diseño, como los ángulos de blindaje que inspiraron a los Panthers y a todos los blindados actuales.

Defectos podremos encontrarle, seguro, pero en general bastante bueno. No siempre se trata de ser el más potente.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor turkisch13 » 18/Feb/2009 18:45

eso es verdad, fue muy eficaz y gracias a el (creo y perdon si voy errado) los rusos pudieron darle la vuelta a la guerra.

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Mensajepor lictor » 18/Feb/2009 19:46

sin duda para mi es el t-34 , puesto que conbina su autonomia,su cadencia de fuego , su movilidad,su velocidad punta y su blindaje de una forma equilibrada
un saludo :wink:
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Feb/2009 20:51

Lo muevo al subforo de historia.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hellcat
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27/Mar/2008 21:17

Mensajepor Hellcat » 19/Feb/2009 08:20

El panther fue un fiasco mecánicamente hablando. Las necesidades de la guerra presionaron para que entrara en producción sin haberse realizado todas las pruebas necesarias. Se había proyectado como una carro de 35 toneladas y acabo pesando unas 45. Pero toda la transmisión y suspensión seguía estando preparada para un carro de 35 toneladas. El resultado es que no era extraño ver panther en las cunetas, intactos, pero averiados.
En cuanto al tigre I, más de lo mismo. La mecánica alemana no era de lo mejor y eso se notaba. Además el tigre es lento.
En cuantoa mecánica los mejores carros eran los americanos. Podían avanzar muchos kilómetros sin mantenimiento.
Pero si preguntáis, en términos generales, cuál fue el mjor carro, coincido con la mayoria: el T-34. los diseños soviéticos eran toscos, pero baratos y fáciles de fabricar. Quizá el arma principal de T-34 se quedó un poco corta según fue avanzando la guerra (por eso introdujeron el T-34/85), pero su blindaje inclinado y su velocidad dieron muchos disgustos a los alemanes.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 19/Feb/2009 11:44

si este hubiese sido el primer post qe veo referente al tema... Pero mis manos convulsas no se pueden resisitir...

Para mi, como alemanes y rusos no hay nadie haciendo tanques... los de los alemanes muy tecnologicos pero con tendencia a estropearse, lo de los rusos muy duros y demasiadisimo toscos...


Sin duda me quedo con la version final de Panther con vision infraroja nocturna. Sin duda, un tanque medio, relativamente barato, buenisimo alcanze, buenas prestaciones en velocidad y autonomia...una buena coraza... y despues de kursk sin fallos mecanicos... que mas se le puede pedir?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hellcat
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27/Mar/2008 21:17

Mensajepor Hellcat » 20/Feb/2009 19:05

Pues, por ejemplo, que no te deje tirado en la cuneta :). El Panther era, igual que todos los carros alemanes, muy avanzado y complejo tecnológicamente hablando. Eso lo único que hacía era demostrar que la tecnología alemana era puntera. Lo malo es que de tan complejo y avanzado, era caro de fabricar y muy difícil de mantener en una época en que lo que contaba era producir, producir y producir. Los rusos aprendieron bien esta lección y muchas veces ni se molestaban en pintar sus feos y toscos tanques. Los lanzaban directamente contra los alemanes. Total, se los iban a crujir igual... para qué perder tiempo pintándolos... además había que detener a los alemanes como fuera...
En cambio los alemanes hacían unos tanques muy bonitos, muy bien pintaditos... muy caros... muy difíciles de mantener... y fueron destruidos igual que los tanques rusos. Sólo que los rusos producían más y más y más... En fin, qué os voy a contar que no sepáis ya...


Por otro lado el Panther, de carro medio, sólo tiene el nombre. Con sus 45 toneladas, entra dentro de la categoría de carros pesados (el Tiger I pesa unas 52 si no recuerdo mal, aunque dependerá de las versiones).
Los alemanes nunca pudieron contrarestar del todo sus problemas, ni siquiera en el Panther G "Uhu" ("Buho", en alemán) con visión infrarroja, aunque, lógicamente comparado con los primeros Panther D, es innegable que la mejora era más que sustancial.
Incluso poniendo en un plato de la balanza el Panter G "Uhu", me sigo quedando con el T-34. Los rusos no se sintieron tan impresionados con el Panther, como los alemanes con el T-34. De hecho, todos sabemos que el Panther es el producto directo de la conmoción que sufrieron los alemanes al enfrentarse al T-34.

Pero en fin, esto es como todo. Pa gustos, los colores (o "die Farben", como dirían los alemanes ;).

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Feb/2009 20:14

En terminos globales y sin entrar a saco porque de esto se han escrito rios de tinta, creo que no cabe duda de que "el blindado" por excelencia fue el T-34.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El mejor tanque de la 2GM

Mensajepor Dietrich » 26/Feb/2009 18:11

oO juro que casi me habiais convencido de lo del t34, pero buscando fotos de panzers, en un fasciculo de San Osprey, he encontrado lo siguiente.

"La especial calidad de las unidades acorazadas aleamanas no solo se puso de manifieso durante los primeros años de ictorias relampago. Hasta el final, los panzer siguieron siendo un arma de grandisima potencia, a pesar de ser superados en numero en proporciones de diez a uno, combatiendo hasta el ultimo cartucho dentro del destrozado Reich, bajo unos cielos dominados por enjambres de aviones enemigos, todavia fueron capaces de inflingir masivas bajas desproporcionadas a los Sherman y t34 que avanzaban contra ellos. No es casualidad que la imagen de si mismos que consiguieron grabar en la conciencia publica, aun 60 años despues, se tan poderosa."

Estraido de Panzer Division de Martin Windrow.

Aqui no dice que tuviesen problemas para enfrentarse a los rusos ni mucho menos, y en otro apartado, hablando de un oficial de la 6ª panzer nos relata:

El regimiento panzer de BÄke se distinguio combatiendo en numerosos combates desesperados. En una batalla qeu duro conco dias en la bolsa de Balabonowka destruyeron 267 carros de combate sovieticos frente a la perdida de un solo tigre y cuantro panteras.

Con esto no digo que los rusos fueran unos maulas, pero si comparamos tanque a tanque, junto con la doctrina qeu recibia la tripulacion, mantengoo que eran mejores los alemanes. y concretamente la version final de pantera fue para mi el mejor tanque de la guerra, tanto es asi qeu hasta bien entrada la decada de los 50 no hubo tanque superior en prestaciones...


:tank:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: El mejor tanque de la 2GM

Mensajepor danikine74 » 27/Feb/2009 12:49

Creo amigo dietrich que te dejas llevar por la emocion.
El T-34 hizo temblar hasta las trancas a generales Panzer tan entendidos como guderian, otra cosa es que las tripulaciones, el entrenamiento o el uso tactico y operacional no fuera el adecuado.
En el 41 ningun carro aleman tenia ni su blindaje, ni su potencia, su relacion peso potencia era la mas elevada de todo el conflicto, y tampoco tenian su armamento, ni su movilidad. Tampoco tenian la sencillez mecanica, y fiabilidad, y ni mucho menos la facilidad de fabricacion y montaje.
en los años sucesivos, los alemane fueron siempre a remolque, con trastos cada vez mas pesados, mas torpes y mas tochos, salvacion hecha de los ultimos modelos de pantera, que era muy bueno en algunos de los aspectos de los arriba mencionados, pero carisimo y complicado de producir.
Ademas hablamos de " el mejor carro" de toda la guerra, y el T 34 estuvo, maravilló a propios y extraños, desde el principio hasta el final.
Como anecdota, los militares rusos invitados a alemania en el periodo entreguerra, cuando el diseño y fabricacion del t-3 estaba en desarrollo y casi terminado, en el marco de la cooperacion entre ambos paises en materia militar, como decia, en una de esas visitas, los ingenieros y militares rusos se enfadaron con los alemanes porque a sus ojos, ésto, los alemanes noles estaban mostrando todo. No se podian creer que las fuerzas blindadas alemanas fueran PzII, o panze III, con escaso blindaje, nulo armamento efectivo, y eso si, algun pz IV....
Lo que sorprende es que con esos carros, los alemanes hicieranlo que hiciron, y ellos fueron los primeros sorprendidos, tras polonia y francia, de hecho no habia un plan para tomar francia porque nunca creyeron necesario tal plan.
Lo que esta claro es que el merito de los panzer no estaba en la calidad o superioridad de los carros alemanes en si, sino en la superioridad tactica, organizativa, la combinacion interarmas y las comunicaciones.
n Un saludo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: El mejor tanque de la 2GM

Mensajepor Azirafel » 27/Feb/2009 13:16

Y a lo redactado por Danikine74 añadir que el rol normalmente defensivo de los alemanes a partir del 43 les permitía infringir mayores bajas a los carristas aliados. Ojo, que digo "añadir" a lo anterior, pues también estoy de acuerdo en que los alemanes contaban con una capacidad de organización, entrenamiento y ejecución mayor.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados