PARA LOS AMANTES DEL 1/72

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del foro? ¿has detectado algún error? ¿quieres sugerirnos alguna mejora?
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor guderian111 » 06/Feb/2015 13:02

Buenos dias
Podriamos abrir un apartado para los que nos dedicamos al 1/72 y ahi desarrollar los sistemas de juego y darle un poco de vida a esa escala?
Es la escala que mas epocas y batallas puede tocar pues esta casi toda la historia representada en la gran cantidad de marcas que hay en el mercado.
Hay muchisimos aficionados y creo que muchos nos encontramos en la misma situacion, tenemos una escala con muchisimas posibilidades, sin dependencias de ninguna marca pues la oferta es la mas grande pero sin unas bases de juego cerradas ni un sistema, amen de la poca comunicacion o conocimiento de los que lo practicamos.
Ahi o dejo
Gracias y un cordial saludo

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor guderian111 » 09/Feb/2015 13:54

A alguien le interesa la escala 1/72 y jugar con ella?
Igual me he equivocado de foro :(

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Basurillas » 09/Feb/2015 16:15

Si aqui hay unos cuantos que le dan a esa escala. En especial hay uno que de vez en cuando cuelga nuevas cosas que ha pintado y montado y unos muy buenos informes de batalla de wwll. Y hay otro que no sólo juega a Guerra Civil Española a esa escala, sino además fabrica maquetas y miniaturas espectaculares de esa guerra a esa escala, un crack. De todas formas si consigues más gente interesada en lo que propones, se podría, en el subforo que más convenga, poner un mensaje con chincheta, o sea permanente y llamativo o prioritario sobre esta escala. Ahora que recuerdo tambien hay jugadores de esta escala o muy similar napoleónicos. Seguiré con atención este post. Me lo están pidiendo a gritos (esto creo que me suena la película La Roca) casi 3000 soldados a 1/72, de todas las épocas, atesorados desde los 13 años y con cientos de batallas a sus espaldas con decenas de amigos...

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Joexerez » 09/Feb/2015 16:32

Hola Guderian.La mayoria de la peña juega o a FOW (15mm) o a Bolt action (28mm) pero todavia hay algunos romanticos que le damos al 1/72 con reglas caseras o incluso adaptado las de BA. Sinceramente no creo que haya tanto para comentar como para abrir un foro especifico para esta escala.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor guderian111 » 09/Feb/2015 16:52

Gracias por vuestras respuestas, estare atento al desarrollo biuen sea subforo o chincheta

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Erwin » 10/Feb/2015 00:38

guderian111 escribió:A alguien le interesa la escala 1/72 y jugar con ella?
Igual me he equivocado de foro :(


Hola guderian111, soy un gran aficionado a la escala 1/72 y no tienes porque haberte equivocado de foro :D , yo llevo en Wargames Spain desde el 2009 y sigo dándole al 1/72 o los 20mm, como prefieras llamarle. Los motivos son ni más ni menos los que tu muy bien argumentas, posibilidades, marcas, oferta…., añadiría que es una escala a medida justa y en mi caso personal llevo más de treinta y cinco años coleccionando figuras y maquetas en 1/72-1/76.
Como te ha dicho el compañero Basurillas, de vez en cuando voy publicando en la "Galería" los modelos que voy montando y cuando el “tiempo” me lo permite también informes de batallas.
Me animado muchísimo tu mensaje :wink: y evidentemente apoyo tus propuestas.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor guderian111 » 10/Feb/2015 14:51

Pues para seguir animandote y apoyandote esta tarde subire algunas fotos de lo ultimo que estoy haciendo animado por el sitema de juego de fow, despues de engancharme al metodo y rutina de pintado y baseado de los 15mm y volviendo al 1/72 adaptandolo

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 09/Mar/2015 12:36

Buenos dias, aun nobm he presentado porque no se como se crea un comentario pero si contestar. Despues de seguir varios años esta pagina que tanto me gusta por los subforos de modelismo y galeria, me he decidido escribir porque yo tambien soy un amante al 1/72 y me encanta que se cree un subforo dedicado a esta escala. Estoy pintando mi ejercito de alemanes. Jugar juego poco, por tiempo y por haber pocos amantes a 20mm. El reglamento es casero, creado por un club de Alicante, y es fantastico, pues supera en realismo a muchos otros.
Envidia sana tengo del mundo Fow porque tienen tantos jugadores jugando a 15 mm y un unico reglamento . Creo q esto es lo que le falta al mundo 1/72: un reglamento unico, listas de ejercito, campañas y un amplio censo de jugadores.
En cuanto sepa, subire fotos de mis minis de 20 mm.
Un saludo camaradas del 1/72. Animaos a dar em empujon a esta escala en desuso en WWII.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Basurillas » 09/Mar/2015 13:28

Hola unosetentaydosiano. Para presentarte vas al subforo de presentaciones. Te encontraras a la izquierda una casilla sombreada que pone...nuevo tema. La pinchas, le das nombre a la presentación o tema y ya, más abajo, escribes lo que quieras; y por último le das a enviar. Lo de las fotos es algo más complicado, que te explicarán seguro cuando te presentes, pero seguro que primero las tienes que incluir o subir a un alojador de imágenes, del que luego copiarás los códigos url y esas cosas, que son los que utilizas en este foro. Una vez presentado habrás evitado el martillero remero de Thor del Coronel y podrás disfrutar lo que quieras. Date por bienvenido y cuenta en esa bienvenida tuya el reglamento que utilizas, por si le conocemos...o te lo pedimos, por si nos puedes enviar una copia.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Fenris » 09/Mar/2015 15:05

Yo a esta escala llevo unos meses jugando al Battlegroup, el juego de Plastic Soldier y estoy bastante contento tanto con la escala como con el juego en sí, por lo que tenéis otro adicto más ;)

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: PARA LOS AMANTES DEL 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 09/Mar/2015 15:54

Hola Basurillas, ya me he presentado, gracias por la explicacion. El reglamento ha sido creado por el club Estandarte de Alicante, aparecen en una entrevista hecha por Breaking War, se llama Incursion.
Fenris, ¿que tal es el reglamento Battlegroup?


Volver a “Problemas y/o sugerencias sobre la Página web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados