Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del foro? ¿has detectado algún error? ¿quieres sugerirnos alguna mejora?
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Nagash » 06/Mar/2016 22:57

Hola,

Tras el debate de los últimos días a relación del baneo de un usuario, desde el HQ, nos gustaría dejar clara la situación y especialmente, desvincular esta decisión de la iniciativa del Ranking.

En primer lugar, el HQ apoya el Ranking Nacional 2016 de la misma forma que lo hizo con el del 2012: ofreciendo el desarrollo y actualización de una página web exclusiva (http://ranking.wargames-spain.com). Cuestiones como el reglamento, competencias, puntuación, etc. las dejamos en manos de los expertos. Nuestro apoyo es a la iniciativa, independientemente de quien venga o su contenido.

En segundo lugar, la expulsión del usuario Vatsetis es una situación extraordinaria. Consideramos que todo este debate está alimentado por una información incompleta de la situación. Es un error nuestro por no anunciar en su momento de forma pública las decisiones tomadas (procuraremos hacerlo de ahora en adelante en circunstancias similares). Este usuario acumula 3 expulsiones del foro. La última vez de forma indefinida, estuvo 14 meses baneado. Tras una negociación con él, se le readmitió bajo una serie de condiciones que aceptó. El incumplimiento reiteradamente de estas condiciones, que él se comprometió a respetar, es la razón de su expulsión. Nada tiene que ver el Ranking, ni su opinión, que es tan respetable y valorable como la de cualquier otro usuario.

En tercer lugar, se ha procedido a amonestar a los usuarios implicados (tanto en el debate del Ranking, como en posteriores mensajes relacionados), aplicando, reglamento en mano las amonestaciones, avisos y advertencias correspondientes.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Tío Sam » 06/Mar/2016 23:07

Entonces Vatsetis ha sido el unico expulsado estos dias?

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Hurkiok » 06/Mar/2016 23:16

En base a lo comentado, creo que tambien con el reglamento en mano se deberían aplicar todas y cada una de las pocas clausulas que hay de forma clara, concisa y pública.

Si se le readmitió tendriamos que contar que vuelve a contar de 0 su contador de avisos, por lo cual para una nueva expulsión se debería tener en cuenta las comentadas reglas, que nos indican que:

1) Los avisos o advertencias expresas de incumplimiento serán realizadas, de forma pública, en los foros, por el moderador o moderadores correspondientes, preferentemente a continuación de la manifestación, circunstancia o mensaje que hubiera originado el incumplimiento.
Lo siento, hasta ahora solo se el mensaje por el que se me apercibió a mi, el cual ya comente su exageración pero lo acepte, pero no se sabe exactamente por que contenido, manifestación o circunstancia se apercibe a Vatsetis, quitando el que sea un pesado en el hilo, igual que los demas que criticamos el Ranking y por ser Vatsetis.

2) El máximo de avisos de incumplimiento, por cada plazo de dos años, antes de procederse a la expulsión definitiva del usuario es de tres avisos.
Esto si no lo he entendido mal, quiere decir que para ser baneado desde su ultimo baneo, debería haber sido apercibido 3 veces, si esta condición esta tambien cumplida lo sabeis vosotros y el porque no existe un registro público.

3) El conjunto de los tres avisos realizados deben ser efectuados por, al menos, dos moderadores diferentes, con el fin de impedir cualquier apreciación subjetiva por los miembros del HQ.
Otro tema tambien que solo sabeis vosotros-

4,5,6 algo mas de 2 y 3, un tema algo opaco para los usuarios de a pie.

Si se cumple la cirscunstancia 2, entonces de forma demostrable podría ser expulsado, a su vez con un motivo objetivo y no que se opone al Ranking al que ya habeis dado vuestro apoyo de forma directa e indirecta.

Un saludo, todo esto a parte de Vatsetis lo hago por todos, un foro donde las reglas de moderación es opaca se convierte en un corral donde manda el owner, y eso al final mata a la comunidad.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor generalinvierno » 06/Mar/2016 23:20

Tío Sam escribió:Entonces Vatsetis ha sido el unico expulsado estos dias?


No soy quién para decirlo, pero creo que Rommel también ha sido expulsado (bajo su nick aparece BANEADO).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Tío Sam » 06/Mar/2016 23:23

generalinvierno escribió:
Tío Sam escribió:Entonces Vatsetis ha sido el unico expulsado estos dias?


No soy quién para decirlo, pero creo que Rommel también ha sido expulsado (bajo su nick aparece BANEADO).

Gracias generalinvierno, al menos gracias a ti la comunidad lo sabe publicamente. Echo de menos un comunicado/respuesta oficial como sucedio con el "usuario baneado". Sorprendente.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Raistd » 06/Mar/2016 23:29

Buenas, yo no tengo mucho interes en seguir con el vatsetis-gate.

Tengo una duda

¿Para hablar con los moderadores del tema del ranking, pongo un post, envio un mensaje privado o un mail?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor angusin » 06/Mar/2016 23:46

Hurkiok escribió:Si se le readmitió tendriamos que contar que vuelve a contar de 0 su contador de avisos, por lo cual para una nueva expulsión se debería tener en cuenta las comentadas reglas


No Hurkiok. El usuario baneado no empezaba con el contador a 0 como indicas tú. En el comunicado se deja claro que se llegó a un acuerdo con él con unas condiciones especiales:

Nagash escribió:Tras una negociación con él, se le readmitió bajo una serie de condiciones que aceptó. El incumplimiento reiteradamente de estas condiciones, que él se comprometió a respetar, es la razón de su expulsión.


Las reglas que indicas del foro no se cumplen en este caso porque había un trato y él parece que lo ha incumplido. No hay que hacerlas públicas, ha incumplido lo que prometió.

Hurkiok escribió:para ser baneado desde su ultimo baneo, debería haber sido apercibido 3 veces


Su caso era diferente y por eso le permitieron volver al foro. De nuevo, se puede leer en el mensaje del HQ que lo incumplió y le han echado por ello. Según parece, no necesitaba ni aviso público.
Última edición por angusin el 07/Mar/2016 09:22, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Reiben » 07/Mar/2016 00:13

angusin escribió:
Hurkiok escribió:Si se le readmitió tendriamos que contar que vuelve a contar de 0 su contador de avisos, por lo cual para una nueva expulsión se debería tener en cuenta las comentadas reglas


No Hurkiok, no te confundas. El usuario baneado no empezaba con el contador a 0 como indicas tú. Si lees el comunicado se deja BIEN CLARO que se llegó a un acuerdo con él con unas condiciones especiales y solo para él:

Nagash escribió:Tras una negociación con él, se le readmitió bajo una serie de condiciones que aceptó. El incumplimiento reiteradamente de estas condiciones, que él se comprometió a respetar, es la razón de su expulsión.


Las reglas que indicas del foro no se cumplen en este caso porque había un trato y él lo ha incumplido. Ni hay que hacerlas públicas ni nada, ha incumplido lo que prometió y se acabó.

Hurkiok escribió:para ser baneado desde su ultimo baneo, debería haber sido apercibido 3 veces


Que no hombre, que no. Ni 3 avisos ni nada. Su caso era diferente y por eso le permitieron volver al foro. Lo incumplió y fuera. No necesitaba ni aviso público.

Hurkiok, no le busques tres pies, porque no los tiene.


Una pregunta..Sr. angusin, es usted moderador??.. Lo digo porque al estar tan perfectamente informado de la situación de un determinado usuario, sus toques de atención, apercibimientos y demás..no se..pero el resto de usuarios del foro (ni administradores ni moderadores) no teníamos un conocimiento tan extenso de esa situación..

Sí angusin es moderador desde hace tiempo, por que se desconoce y no lo indica debajo de su nick?

Un saludo

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor angusin » 07/Mar/2016 00:21

Hola Reiben!

No, no, no te preocupes que no soy moderador. Tan solo me ha valido con leer con calma el comunicado que han escrito los moderadores en este mismo post. Todo de lo que hablo en mi respuesta se basa en lo que los moderadores han escrito antes. Te copio de nuevo aquí lo que ellos dicen, que creo que deja bien claro la situación del usuario baneado:

"Este usuario acumula 3 expulsiones del foro. La última vez de forma indefinida, estuvo 14 meses baneado. Tras una negociación con él, se le readmitió bajo una serie de condiciones que aceptó. El incumplimiento reiteradamente de estas condiciones, que él se comprometió a respetar, es la razón de su expulsión."

¿Qué he dicho yo que no digan ellos?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Hidalgo » 07/Mar/2016 00:49

Asisto con estupefacción a la canonización de San Vatsetis :lol: :lol: :lol:

En serio, el tema ya no da más de sí. Está suficientemente explicado.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Reiben » 07/Mar/2016 00:55

angusin escribió:Que no hombre, que no. Ni 3 avisos ni nada. Su caso era diferente y por eso le permitieron volver al foro. Lo incumplió y fuera. No necesitaba ni aviso público.

Hurkiok, no le busques tres pies, porque no los tiene.

A mi personalmente me parece más adecuado que sea un moderador el que responda a Hurkiok..por eso lo decía..
angusin escribió:No, no, no te preocupes que no soy moderador..

El hecho de que seas moderador o no, no me preocupa en absoluto..tengo otro tipo de preocupaciones ;)

Un saludo

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor pejota » 07/Mar/2016 01:06

Gracias angusin, veo que estas muy bien informado. Pues de todos los baneados, ha sido al ÚNICO , que se ha echo público. (curioso)

yo también leo con con calma los mensajes y además, me permito, no interpretarlos. Simplemente presento mi no conformidad, pero como no soy moderador. Es una opinión más. Igual de buena que la de los demás.

Pongo un ejemplo relacionado con FOW. Para organizar buenos torneos. Solo hay que saber organizarlos con calma. (Me sucede constantemente con las campañas, siempre quedan en agua de borrajas)

En cuanto al ranking FOW creo que es positivo para la comunidad, pero desde los moderadores y la mala gestión por parte de los organizadores, acabaran con este proyecto. Como lo están reconociendo. Aunque traten de desvincular con este comunicado, a mi parecer tarde, ambas decisiones. Creo que ambas están unidas o al menos tienen un punto de convergencia importante.

Aun más preocupante es que aporten su apoyo al ranking sin tener en cuenta el contenido, es una afirmación muy categórica. Espero que al menos apoyen algo que sea de sentido común, respete el reglamento de FOW y una a la comunidad (no voy a pedir mucho) De momento, quizás por las formas, la comunicación o nuestra ignorancia. No parece ser así.

Simplemente voy a pedir calma y que todos recapaciten, para que esta situación extraordinaria, no se complique aún más.
Un saludo

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor angusin » 07/Mar/2016 09:23

Ok Reiben. Edito mi mensaje para que no parezca que soy lo que no soy.

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Tovarishch » 07/Mar/2016 15:12

Raistd escribió:¿Para hablar con los moderadores del tema del ranking, pongo un post, envio un mensaje privado o un mail?


Si quieres hablar con la organización del Ranking, envíame un privado o un a e-mail al ranking@wargames-spain.com
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Comunicado oficial respecto al baneo de un usuario

Mensajepor Kemen » 08/Mar/2016 13:57

Del ranking poco puedo decir. Leí el hilo y apenas me enteré de la mitad. Si comparto la idea de si puedes hacerlo mejor, hazlo. Quiero decir, lei aportaciones que no se si serían mejores o peores y que efectivamente tampoco se las hizo mucho caso. Eso """enfadó""" al algunos. Simple, no os escuchan montad un ranking con vuestras ideas y vuestra premisa de colaboraciones, aportaciones de usuarios, etc.

De vatsestis ni me va ni me viene. No se de su trayectoria más que cuatro cruzadas que tuvo con tal o cual usuario que conocía. Pero si el foro tiene unas normas, esas son. Si los moderadores toman una decision, esa es. Foros hay muchos si alguien se siente a disgusto.


Y como reflexión, que es algo lo que venía, como moderador en su día de un par de foros: banear vale para poco nada o incluso para llevarme por delante la ip de otro usuario que al su vez quede también baneado. Nada que un nuevo mal y encender mi router no solucione.

La no escucha de alguien suele ser más efectiva si hablamos de modos, formas y demás,. Lame table mente no leemos los tonos de voz ni vemos los gestos y el ardor del enfado es más suculento que reflexionar. Nos encanta meternos en enganchadas por la nada. Tan culpable es quien pierde unas formas argumentando como quien le ha seguido y continuado el juego. Es probable que los hilos del ranking, del baneo y demás hayan tenido un tráfico 100 veces superior al mismamente el torneo nacional. Porque somos así, nos gusta la salsa y la mierda, pero que no nos salpique los zapatos.


Volver a “Problemas y/o sugerencias sobre la Página web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados