Algunos cambios en el diseño de la web

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del foro? ¿has detectado algún error? ¿quieres sugerirnos alguna mejora?
Avatar de Usuario
Wargames Spain
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 114
Registrado: 14/Mar/2006 23:19
Contactar:

Algunos cambios en el diseño de la web

Mensajepor Wargames Spain » 10/Mar/2007 22:43

Buenas a todos.

Hoy habreis experimentado algunos cambios en la página: colores, estrucutra (foro), etc. La idea era aclarar un poco la web, que era demasiado oscura. Os comento lo que hemos modificado:

- Fondo de la web,
- Fondo claro alrededor del foro y en secciones como enlaces o artículos.
- Tamaño del foro. Ahora el tamaño es similar al del logo.
- Colores de foro: grises amarronados para que conjuguen con el fondo gris y el tono crema.
- Menú superior del foro: Lo hemos modificado para quitar enlaces prescindibles e incorporar otros más interesantes.

Además de estas medidas, tenemos varias propuestas a largo plazo para mejorar, poco a poco, la web:
- Unificar todas las tablas de tal forma que la página se presente como un único módulo, es decir, actualmente hay una tabla diferenciada para cada menú y otra para el contenido (foro, artículos, enlaces, etc.). La idea es que todos estos elementos estén dentro de un único marco.
- Módulo en la home (page principal) con un Last Post, es decir, una pequeña lista con los últimos mensajes del foro.
- Logo de la comunidad: como tarea pendiente, estamos trabajando en un nuevo logo y "mini-logo". Incluso podría ser una animación flash, todo depende del tiempo que podamos dedicar.
- Estructurar el contenido para mejorar la navegavilidad, usabilidad y accesibilidad web. A día de hoy, los artículos suponen como mínim,o dos clicks para poder llegar a ellos, por lo que muchos usuarios no los encuentran y se van insatisfechos. Queremos reestructurar todo el contenido y hacer un nuevo menu que enlace directamente a los artículos.
- Nuevo contenido: otra idea para el futuro es introducir todos los artículos de Times of War en la web, para facilitar su acceso y lectura.

Eso es todo!, si teneis alguna propuesta o sugerencia, nos gustaría saberla.

Saludos,
El HQ de Wargames Spain.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/Mar/2007 20:51

Es importante que una vez escogidos unos colores los mantengamos, así a la vista de estos colores quedaremos identificados, es la misma técnica de las entidades bancarias, escoger un color corporativo, Pensad que en una impresión en color queden de algún modo reflejado. Por lo demás no hay colores feos ni bonitos sino aceptados o rechazados.
En cualquier caso os agradezco el esfuerzo de ir manteniendo la web.
Saludos, Carlos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 11/Mar/2007 20:52

Hola,

me gustan los cambios.

... sólo una sugerencia: la barra para subir y bajar la página (la que hay a la derecha del PC y de la "previsualización de los posts, p. ej) es casi del mismo color gris que el fondo, y a veces se hace complicado encontrarla.

Igual la mayoría usais la ruedecilla del ratón para subir y bajar por la peich', pero yo tengo esa manía de usar la barrita.

Yo igual le cambiaría el tono al fondo ó a la barra... pero vamos, que es sólo una sugerencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Mar/2007 21:23

Hum, vaya, uso el Firefox y el scroll sale por defecto según el theme del navegador... voy a ver cómo lo soluciono :).

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/Mar/2007 21:37

Hola, yo lo estoy viendo en una máquina linux con el firefox y lo veo bien, ¿Donde está el problema?. Desde luego el juego de colores de un portátil con linux y una pantalla de tubo de un equipo con windows difiere bastante.
Carlos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Mar/2007 21:41

El problema es que el explorer sí lee el código de los scrolls y lo implementa si existe, en caso contrario, deja uno por defecto. Sin embargo, el firefox no lee el codigo del scroll a no ser que se configure, por lo que siempre sale uno por defecto y de ahí que no haya detectado el problema del scroll, ya que uso firefox.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 11/Mar/2007 21:48

Yo uso el Explroer y la barra también la veo demasiado clarita, sería mejor emplear un gris más fuerte, parecido al que hay en los botnones de Mp y Perfil

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 11/Mar/2007 21:53

Yo uso explorer y portatil, y la verdad es que la barra se distingue poco... básicamente una rayita un poco más clara arriba y abajo
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Mar/2007 21:56

El problema que tengo es que las hojas de estilo (CSS) están referenciadas en la base de datos, y como tal, tengo que cambiar los valores desde la BD. Al estar todo "unificado" según la misma hoja de estilo, los colores del scroll se modifican de acuerdo a los colores del foro... y si se quiere mantener una misma paleta en el foro, lo mismo para el scroll.

He intentado aclararlo un poco, se me algo mejor... ¿qué tal?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 11/Mar/2007 22:03

Nagash escribió:He intentado aclararlo un poco, se me algo mejor... ¿qué tal?


Algo más claro sí que se ve...aunque tampoco mucho :roll:

De todas formas, tampoco te comas mucho la bola... si se queda así tampoco pasa nada
Imagen


Volver a “Problemas y/o sugerencias sobre la Página web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados