Rangos de los foreros

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del foro? ¿has detectado algún error? ¿quieres sugerirnos alguna mejora?
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Rangos de los foreros

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 03/Nov/2008 10:47

Bertz dijo:
"La credibilidad en un foro es algo que se gana día a día; no consiste en meter 500 mensajes en 1 mes como estamos viendo últimamente... sino en que los mensajes que se metan sean rigurosos. Los rangos de los usuarios no significan absolutamente nada, y no miden la credibilidad (por desgracia, sólo la actividad)"

Estando totalmente de acuerdo con Bertz, (incluso añadiría que los rangos deberían premiar la excelencia o la utilidad de lo aportado al foro), y para evitar malentendidos, sobre todo a los nuevos que ven el rango del que ha escrito algo y puede pensar que está hablando poco menos que el oráculo de delphos, y tambien de aquellos que se dejan arrastrar por la nube del rango y creen que están subidos en el púlpito y hablan ex-cátedra.

Haría, con el debido respeto, al equipo de moderadores la siguiente propuesta: Eliminen Vdes el sistema de rangos, que a tantos equívocos lleva, y consideren solo dos categorías: Administradores del foro y Usuarios del foro. Y premien Vdes. la excelencia a lo largo de un periodo de tiempo, por ejemplo: un semestre, otorgando algunas medallas en diferentes categorías.

Es un tema abierto y se admiten y se agradecen sugerencias, y siempre desde el respeto, por favor.

Muchas gracias,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 03/Nov/2008 10:59

Desconozco en absoluto si existe la posibilidad en el funcionamiento del foro, pero en otros en los que he estado se podía adjudicar un nombre específico de rango.

Así pues, además de Usuario y Administrador, se podría "personalizar" un poco en función de capacidades y conocimientos demostrados y compartidos. Esto último es importante, puesto que al resto de usuarios de nada le serviría que yo, por ejemplo (un ejemplo tan hilarante como ficticio :D), fuese el ganador de decenas de concursos de pintura si después no compartiese consejos y trucos con el resto de foreros.

Así, alguien que diese buenos consejos tácticos, con un conocimiento bastante grande, amplia experiencia, etc. podría tener el título de "Mariscal de Campo". Un gran modelista o maquetista, "Ingeniero Jefe", etc.

Personalmente a mí no me molesta tal como está ahora todo. A fin de cuentas, a la que te pasas una o dos semanas por el foro conoces de qué pie cojea cada uno.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 03/Nov/2008 11:43

Sin embargo, a veces el rango si hace la catedra. Tengo alto rango, si, es cierto, pero no por ello me considero alguien que dispare opiniones y diga tonterias sin ton ni son.

Sinceramente creo que eso lo hacen determinados usuarios minoritarios que terminan dejando el foro al poco tiempo o que acaban desistiendo en su afan de subir rangos (determinados rangos requieren una cantidad tan ingente de mensajes que, habitualmente, solo son alcanzados por los mas viejos del lugar)

En cualquier caso, hay muchos "viejos del lugar" que apenas han subido un par de rangos, y deberia ser este ejemplo el que no nos haga ansiarlos como si significasen algo.

Creo, que lo que realmente nos da personalidad es la firma y el avatar y la fama que nos vayamos creando en este foro (al fin y al cabo no somos tantos).

Y termino con la frase que empece: sin embargo, a veces el rango si hace catedra. Y digo esto porque en mi caso se que lo que Azirafel comenta y propone ya existe en forma de medallas colgadas en las firmas de algunos foreros. Lleva tiempo inactivo, es cierto, pero existe:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3170

Y, para mas inri, muchos de las que los disponen son usuarios inactivos hace mucho tiempo y con apenas rango.

EDITO: Despues de un vistazo rapido a la mayor parte del foro (ya que habitualmente solo entro en modelismo, General, Off-topic y los de otros wargames) he visto que Hannibal no va nada desencaminado en su critica y es cierto que muchos mensajes se resucitan o se llenan de mensajes insipidos y sin utilidad.
Última edición por Pablo_Baumer el 03/Nov/2008 11:52, editado 1 vez en total.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 03/Nov/2008 11:52

Coges y te metes en un off.topic y veras como subes tu rango (mi caso) ;) pero sin embargo, yo no me fijo nunca en el rago (anda que si hubiera el de Dios...), si no en la fecha de quien escribe y el valor de sus comentarios....

Me parece tan tonto creerse que se es alguien por qeu enicima de tu avatar ponga "mariscal" o "sargento" que creo que es una idea ridicula. Si me dicen que lo quitan me sentara igual de bien qeu si lo dejan,...

Como ha dicho Baumer, si algo te da prestigio en este foro son las medallas eso si es la muestra de elitismo...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 03/Nov/2008 12:21

Mi caso al respecto es el siguiente.
Yo llevo pocas partidas jugadas y mi conocimiento de las reglas es bastante pobre y sin embargo por mi participacion en los diversos foros mi rango es alto... no me parece del todo bien ... pues estoy comenzando a jugar aumque en otros campos , como el maquetismo o la historia siq que pudo participar mas activamente ... en otros solo puedo escuchar y aprender...

Lo de las medallas no va conmigo y no las necesito para tener prestigio . Y quien pretenda eso en un hobby... va muy equivocado ...en mi opinion.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 03/Nov/2008 12:29

vicente escribió:Mi caso al respecto es el siguiente.
Yo llevo pocas partidas jugadas y mi conocimiento de las reglas es bastante pobre y sin embargo por mi participacion en los diversos foros mi rango es alto... no me parece del todo bien ... pues estoy comenzando a jugar aumque en otros campos , como el maquetismo o la historia siq que pudo participar mas activamente ... en otros solo puedo escuchar y aprender...

Lo de las medallas no va conmigo y no las necesito para tener prestigio . Y quien pretenda eso en un hobby... va muy equivocado ...en mi opinion.


Vicente.. bravo!!! me has echo levantarme de la silla y aplaudir... Señores miren a un tio de verdad. Asi se habla

Gracias vicente
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 03/Nov/2008 13:13

Para mí el rango no me dice absolutamente nada, ya tenga 1 o 56438 mensajes. Lo que me importa es si puede debatir educadamente y aportar información histórica al foro.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 03/Nov/2008 16:21

Coíncido en que el rango dentro del foro es algo meramente anecdótico sin relevancia ninguna.
Si se quiere premiar la relevancia de las intervenciones, se pueden realizar votaciones periódicas entre los propios foristas y lasupervisión de los moderadores. Eso ya se hace en otros foros y da buen resultado.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Nov/2008 21:07

Buenas,

En cuanto al tema de las medallas. No está inactivo, la última vez se otorgaron en marzo de este año, tampoco podemos estar dándolas cada mes, por que entonces pasarían de ser algo exclusivo, a algo convencional y perderían su gracia. Si es cierto que ya sería hora de hacer otra ronda, lo comentaremos por el HQ a ver de qué modo podemos hacerlo.

En cuanto a lo de los rangos, es un tema que siempre ha generado conflictos... los famosos "tontoposters" muchas veces dejan comentarios absurdos y sin sentido, que en vez de aportar algo, lo único que hacen es enguarrinar los posts. De hecho, hay una norma en el reglamento del foro que observa este comportamiento.

Sí que existen grupos de usuarios especiales, es cuestión de echarle un vistazo, aunque también es cierto que ahce mucho que no los actualizamos, así a vote pronto recuerdo: Fearless Veteran, el Puto Amo, WGS Tournaments, Ws-Pintura, corresponsal de guerra... lo que tampoco podemos hacer es asignar un rango a cada usuario en particular, nos llevaría horas.

El sitema actual a mi juicio no supone ningún problema. Hagamos lo que hagamos, siempre surje algún usuario con una vena literaria (o no) muy prolífica que inunda el foro de comentarios (eso sí, algunos de interés) ;)

De todos modos, estamos encantados de escuchar propuestas como estas y saber vuestra opinión.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/Nov/2008 22:22

Al hilo del conteo de mensaje propongo que los post de Offtopic no cuenten para el mismo. En otros foros lo hacen y creo que esta bien.

Y tambien, aunque eso queda para cada uno, hay mucjos mensajes, incluso post enteros, que más bien parecen conversaciones privadas. Para eso estan los mensajes privados. Aunque repito, eso queda para cada forero.

Y de paso minimizamos mensajes que se cargan el servidor cada mes.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 03/Nov/2008 22:36

No soy partidario que conste, pero en algun foro he visto que a cada forero los demas le van otorgando puntos segun los vaya mereciendo. Quizas podrian ser los moderadores en funcion de la relevancia, documentacion o calidad de las aportaciones de cada uno.

Es como si todos los dias en el off topic me da por comentar el informe de prediccion del tiempo...

Lo mas sencillo es quitar el tema de las estrellas o que solo los moderadores las otorguen. Ademas estrellas no significa credibilidad sino actividad.

Un saludete

Para estrellas, la estrella de la muerte!!! jaarllll!!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 03/Nov/2008 23:11

No me parece que esto tenga la relevancia suficiente para hacer mas engorroso lo de los rangos. Aceptemos que es algo meramente anecdotico y que deje de importarnos que tal o cual sea Mariscal o Cabo...

Si acaso, secundo la propuesta de Generalinvierno, ya que ese subforo es el que mas pie da a idas de pinza.

Un saludo.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 03/Nov/2008 23:40

A mi juicio, el tema de los rangos es totalmente anecdótico, y no merece la pena cargar el sistema con elementos de control o discriminación de mensajes (en el sentido estricto del término).

En general entiendo que cada uno nos metemos en los dos o tres (no más) foros que nos interesan, y en esos foros ya nos conocemos un poco los que hablamos de vez en cuando. El que un tipo sea Mariscal no es más importante que la opinión que vierta o la técnica que emplee en la pintura de carros.

Cuando una cosa funciona bien es mejor no "mejorarla"...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 04/Nov/2008 01:33

hablais de qeu no hay que escribir post por escribirlos y que es lo qeu estais haciendo ahora? escribir un monton por la chominá mas grande del planeta... Es que acaso alguien que tenga mas estrellas qeu otro le manda algo y lo hace? Si es asi ahora mismo le pido a Vicente qeu me haga unos huevos fritos.... mirad qeu sois crios.. ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 04/Nov/2008 08:58

Dietrich, te agradeceria que escribieras "que" correctamente. Como no es una norma de este foro (el mantener una ortografía coherente) te lo pido como un favor personal que hará más fácil la lectura de tus mensajes.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Problemas y/o sugerencias sobre la Página web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados