Muy buenas

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/May/2006 21:41

Welcome to the jungle!! :twisted:

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 03/May/2006 17:59

No se por qué pero cada vez que veo tu avatar me da un "no se que"... :lol:

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 03/May/2006 18:00

ah, por cierto mi abuelo combatió en la División Azul, ya he contado cosillas por ahí...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/May/2006 19:47

Oberst_Krausse escribió:No se por qué pero cada vez que veo tu avatar me da un "no se que"... :lol:


A mi el tuyo :P :P :P :P :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 03/May/2006 20:18

Tanto Oberst_Krausse como Torquemada tienen avatars comprometidos, hay más por el foro pero ya que estais aquí os ha tocado...está bien mencionarlo.
No me parece bien poner ciertos símbolos, pero vamos, que cada cual ponga lo que quiera. El problema está en la politización del del foro, no es que esto se combierta en nido de trosquistas leninistas o neonazis de ultraderecha, estos tanto de un lado como de otro han de entender que este foro esta dedicado a un hobby y su relación con la historia del SXX y la IIGM.

Creo y lo digo pensando que todos estamos de acuerdo, este es un espacio para FOW y los wargames en general, no para el devate político, para estos temas ya hay otros foros.

Pienso que muchos (por no decir la mayoría) han colocado su avatar al margen de la política, otros porque la ilustración les hace gracia sin pensar en las connotaciones políticas, porque seamos francos de toooodas las posibilidades van y eligen lo que eligen.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/May/2006 21:45

Estoy de acuerdo contigo Krupp

En el foro oficial de BF tengo mi firma de la división azul.... ¿por qué? por que fue la representación oficial española en la Segunda Guerra Mundial y por ello ni soy franquista, ni soy facha, ni soy de derechas.... simplemente me gusta saber que España participó, apra bien o para mal.

Imagen

No es la primera vez que sale un tema de estos y tengan que estar saltando algunos poniendo puntillitas que "sin tintes políticos" o "si el avatar" (no tengo nada contra vosotros, es simplemente esos comentarios, como puedan afectaros algunos mios).

Me llama la atención por que es algo que va más allá de este foro, en la vida diaria, y es que siempre que se ve algo relacionado con lo mismo se mira con malos ojos y sin embargo, si es rojo y con dos cositas cruzadas se mira con buenos, pues hagamos la misma visión crítica en todo, para lo bueno y para lo malo, hagamos la misma crítica subjetiva u objetiva para ambas razones, por que tan mala fue una cosa como la otra.

Es evidente que nadie hace uso de este foro para hacer apología de nada, y por eso siempre se ha respetado la libertad de expresión. Lo que no se puede permitir es que a unos usuarios se les ceda tener un tipo de avatares y a otros no por que hacen "daño"... o todos o ninguno, a mi me hacen daño todos, pero si a uno le gusta, adelante, no soy quien para negarselo :) :(.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/May/2006 22:01

Tengo que dar la razon a Nagash. Si alguien sale a la calle con el aguila imperial se le mira con malos ojos. Pero si en cambio sales con la hoz y el martillo todos somos muy felices.
Cada uno tiene una forma de pensar muy diferente a cualquier otro. Mientras nadie se meta conmigo yo no me metere con nadie, ese deberia ser el lema, una forma de respeto para todos, sin tener en cuenta ni ideologias politicas, ni raciales ni nada mas.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/May/2006 22:28

La hoz y el martillo buscaban el bien del pueblo, era una ideología que tenía como fin la abolición de las clases y que se empezara una bonita vida en armonía. Stalin fue quien intentó llevarlo a la práctica, pero fue un dictador y un asesino. Aún así, esa ideología fue "inventada" por Marx, por lo que está bien clara la separación entre la idea en sí misma y Stalin. Si embargo hay otros símbolos que...

A mi me da lo mismo, a mi no me gusta el símbolo de la División Azul, pero puede haber otros a quien no le guste la estrella comunista, así que no le voy a pedir a nadie que se quite su avatar, quizás haya alguien que se ofenda por ver a Vickie el Vikingo, nunca se sabe :wink:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/May/2006 23:13

Hidalgo escribió:Quizás haya alguien que se ofenda por ver a Vickie el Vikingo, nunca se sabe :wink:


A mi Vickie me caia un poco mal :lol:

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 04/May/2006 01:03

Bueno, voy a comentar yo ahora lo que me parece.

En primer lugar decir, que lo primero que puse en mi presentacion, es que me gustaria empezar a jugar a este juego, y tratar de hacerlo con un ejercito que represente a la Division Española de voluntarios. (Division Azul)

Poner una estrella comunista, o una bandera de españa con simbolos preconstitucionales, en un foro de futbol, o de gastronomia, si me parecen un motivo politico. Llamarlo asi en un foro de en un juego de la WWII, me parece, como poco, fuera de sitio.

Si alguien pone la estrella de USA, la bandera de UK, o algun simbolo de la resistencia francesa, opinariais lo mismo???? Incluso seguro que el fascio italiano no levantaria ampollas (el hacha con el haz de leña)

El escudo de la division azul, es el escudo que represento a la 250 Division de infanteria de la Wergmacht. Donde esta la politización, ataque, o daño a nadie??? Bandera de españa, Cruz Alemena y flechas falangistas.......(asi es, no lo he creado yo)

A veces iniciar cierto tipo de discursiones me parecen absurdas, y mas en un juego de miniaturas, y mas en este que es de la WWII, en la que todos sabemos quien participo.

Respecto a Ignacio y lo bonito que es el comunismo, no puedo remitirme sino a tu igniorancia en el tema, puesto que tanto el fascismo como el comunismo, son ideales utopicos, que en su creacion solo buscaban el bien y la mejora del pueblo, pero llevados a cabo han causado las dos mayores tragedias en el S. XX. Ambos ideales deberian estar extinguidos en el mundo de hoy. Pero para hablar de esto estan los foros de politica......y yo no he sacado el tema.

Un saludo, y buen rollito. :wink:

PD: Vikie el Vikingo era mariquita jejeje :lol:
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 04/May/2006 01:05

Oberst_Krausse escribió:No se por qué pero cada vez que veo tu avatar me da un "no se que"... :lol:


Jejejejeje, prefiero no opinar :lol:

Si de verdad a alguien le molesta mi Avatar por algun tipo de razon "Logica y bien argumentada" yo estaria dispuesto a cambiarlo.

Lo que no estoy dispuesto es a aceptar cambiarlo por motivos politicos, porque ni yo he sacado el tema politico, ni yo he hablado de politica, ni yo me he metido con nadie
Imagen



Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas

y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Simbolos

Mensajepor lassalle » 04/May/2006 01:43

A mí me parece que se están sacando las cosas de contexto. Me parece bien cualquier imagen que cada uno quiera poner. Yo me he acercado a este foro para pasar unos ratos agradables leyendo lo que escribe la gente que sabe de wargames con figuras y de miniaturas 500 veces más que yo, no para discutir sobre política. Pero para ser precisos, y ya que yo no he sacado el tema, cuando veo el avatar de Torquemada 1492 no me ofendo en absoluto, como tampoco me ofenden la hoz y el martillo. Creo que tanto el nazismo como el comunismo han sido nefastos porque, a la vista de la historia del siglo 20, han conseguido entre ambos matar más gente que aquella a la que han dejado felices. No obstante creo que eso pasa con cualquier ideología que no respeta al individuo. En lo que respecta a lo ocurrido en España para mí tan españoles fueron los que combatieron en el bando pro-republica como los nacionales y tampoco me siento avergonzado porque un grupo de españoles lucharan en Rusia a favor o en contra del comunismo o en Francia con los aliados. Esa es nuestra historia. A mí lo que me gustaría es poder llegar a pintar tan bien como lo haceis algunos de vosotros para poder jugar con rusos, alemanes, republicanos,nacionales, americaos,japs...y napoleónicos.

Bueno vaya rollo he metido, nunca había escrito tanto en un foro.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 04/May/2006 08:52

Para Torquemadaypico
Ignacio nunca ha escrito sobre las bondades del comunismo, no llames ignorante a nadie a no ser que estes seguro de quien escribe tal o cual comentario.

Avatar de Usuario
Wargames Spain
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 114
Registrado: 14/Mar/2006 23:19
Contactar:

Mensajepor Wargames Spain » 04/May/2006 09:09

Buenos días caballeros.

Como ya sabeis, este foro pretende ser símbolo del respeto mutuo, luego cualquier discusión, sea bajo el trasfondo que sea, ha de ser evitada.

No nos lancemos piedras unos a otros, comentemos las cosas amablemente, que para eso estamos aquí: para opinar.

Cierro el mensaje para que no continue esta lapidación mutua. Si quereis hablar sobre este tema, dirigios al subforo de historia y comentad los pros y los contras de la División azul en el margen histórico del 43-45.

El HQ de Wargames Spain


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados