J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor vicente » 25/Ene/2010 06:46

Ante todo , felicidades a los vencedores .
Y agradecer a Rafa , una vez mas , la organizacion y sus esfuerzos por resolver los problemas que han surjido durante el desarroyo del mismo ...
Tambien quiero resaltar el buen ambiente que ha imperado en el torneo , y las partidas nocturnas de Muchtkin :lol:
Que me hara volver el proximo .Para reencontrarme con buenos amigos .
La tienda ha sido un vicio ...¡¡¡Eres muy malo Rafa !!! :lol: :lol: :lol:
La variedad en las mesas y la cantidad de juegos nuevos que he descubierto ha sido maravillosa ...descubriendo el mundo antiguo del hobby , con nuevos ojos, gracias a los compañeros alli reunidos .
Eso en cuanto a lo positivo .
En cuanto a los puntos debilles este año :
La comida del hotel , ha bajado la calidad en relacion a la calidad/ precio . Y el no poder elegir entre varios platos o darte otras opciones para los que ya vamos teniendo achaques y años ... o muy salada o mal preparada ... etc.
En segundo lugar , han habido demasiados Pools ( contando con las inevitables bajas de ultima hora ) por lo que rafa ha tenido que sacar toda su genialidad organizativa y arreglarlo de la mejor forma posible . ( el proximo año , me llevo dos ejercitos para paliar los inevitables cambios de ultima hora ).
Y personalmente , 5 partidas me parecen excesivas (¿ me estare haciendo viejo ? ) ... en la ultima ya estaba saturado ( eso , y un problema familiar de ultima hora , nada grave , afortunadamente . y ya solucionado ).
Un saludo ... Vicente .

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Gilgul » 25/Ene/2010 09:52

Rafa, un año mas un diez.
Algunas pegas? Siempre hay alguna sino seria aburrido, no obstante y al igual que ha dicho VICENTE la unica y de la cual tu no eres responsable es el de la comida, cara y pobre.

En lo referente a las partidas muy acertado lo de los escenarios dependiendo de contra quien te enfrentes, y el buen rato, aunque en ocasiones saturado por los dados, que he pasado, el año que biene y si los dados no lo impoden nos volveremos a ver.
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor jcgfenoy » 25/Ene/2010 13:54

Un magnífico torneo, como siempre.

Solo agradecerle a Rafa, la paliza que se pega para que disfrutemos de un fin de semana estupendo.

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Kraneo2002 » 25/Ene/2010 17:38

Creo que puedo hablar de parte de toda la seleccion mallorquina agradeciendo a todos la gran acogida a la que ya estamos acostumbrados, que aunque nos separe un mar entero, creo que estamos perfectamente integrados en la enorme familia "wargamera" y que poco a poco gracias a eventos como este ya famoso torneo vamos estrechando lazos. :D
Enhorabuena a todos los participantes y desde hoy mismo empezar a preparar los futuros ejercitos para la siguiente edicion.

Saludos!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor GERONIMO » 25/Ene/2010 17:52

Enhorabuena un año más Rafa, y un saludo a Fran, Vicente, Cluso, Pedro(gracias sobre el curso sobre los "independent teams"), ha sido un placer jugar con vosotros y espero volveros a ver pronto tirando dados :D

Felicidades a nuestra TIGRESA que se llevó un segundo puesto.

Saludos a todos desde Palma de Mallorca.

p.d el 27 de MARZO montamos Torneo en Palma... animaos a cruzar el charco.

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor apaximi » 25/Ene/2010 21:32

Como siempre quiero agradecer a Rafa el tiempo que dedica a preparar esto, la verdad es algo difícil con todos los que somos, nada Paco gracias a ti por la partida, pero bueno he disfrutado mucho con todos espero veros pronto, oye Paco para el año que viene quiero probar la pool de Barbarrosa, allí nos podemos reencontrar :pistol: .
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Vatsetis » 25/Ene/2010 22:13

Yo también me lo pase muy bien, conocí a gente interesante, todos mis contrincantes fueron verdaderos caballeros/señoras y tanto el lugar como la organización del torneo fueron excelentes (gracias a Rafa por darte un palizón).

Mis resultados fueron mediocres... lo cual me recuerda que hay que probar las listas antes del torneo y descansar bien por las noches.

No obstante, tengo algunas criticas en relación a tres cuestiones del torneo de FOW; los pools, la esceneografía y las misiones:

En cuanto a los pools creo que este año (con 5 pools) la competición de FOW ha quedado un poco diluida... en dos de ellos los contrincantes tuvieron que repetirse. Pero el principal problema es que "torneos" tan reducidos (máximo de 6 por bando) y con emparejamientos prefijados para todas las rondas, la lógica, necesaria y beneficiosa disparidad de nivel entre jugadores da lugar a multitud de enfrentamientos descompensados (y por tanto de menor interes). Además con tanto desnivel entre jugadores y sin poder recurrir al sistema suizo para compensarlo los emparejamientos según se desarrolla el torneo, queda desvirtuado elpropio sistema de puntuación del torneo que buscaba primar el número de victorias sobre la puntuación standard (por ejemplo en el pool de Sicilia los tres primeros clasificados obtuvieron todos 5 victorias).

En el pool de late la posibilidad de que los alemanes eligiesen entre dos listas según si sus rivales eran Anglo-Americanos o Soviéticos en mi opinión no aportó nada al torneo salvo confusión a los propios jugadores del eje (una de las listas a la que me enfrente era ilegal, aunque no me di cuenta durante la batalla) y dificultad a la hora de reunir las figuras necesarias (uno de mis rivales tenía un ejército compuesto enteramente de Proxys).

En mi opinión lo mejor sería que para el año que viene el Torneo de FOW fuese único, o en todo caso un máximo de tres pools: Late, Mid-Africa, Mid-Ostfront (con las restricciones que se quieran considerar).

En cuanto a la esceneografía el problema no es tan sólo estético... a veces los tapetes vacios inducen a confusión, como en mi primera partida donde tanto mi contricante como yo confundimos un pedregal con un bosque... lo cual tuvo drámaticos efectos en la partida (a mi favor).

En general las mesas favorecián sobremanera a las listas acorazadas... ni un sólo rio, convenientes "caminos" entre el terreno dificil para que el movimiento de los tanques no se viese obstaculizado y sobretodo la ausencia de cobertura adecuada para que la infanteria pudiese desplazarse por la mesa sin ser aniquilada (llevando una lista de infateria de "asalto" como la de los ingenieros soviéticos esto es algo que limitó completamente mi juego en tres de mis cinco partidas).

Todo lo cual adquiere especial relevancia cuando hasta tres de las cinco partidas del torneo son "moviles" (FFA, Encounter y Total War). Esta última misión, en su forma actual, es poco más que un "mata-mata" pues es prácticamente imposible hacerse con el control de cinco objetivos... de cara al futuro creo que hace falta revisar las condiciones de victoria de la misma.

Hasta la próxima...

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Seydlitz » 26/Ene/2010 00:27

Felicidades a Rafa por un magnífico trabajo con el esfuerzo que eso conlleva para él, muchas gracias a todos los contrincantes por su paciencia con un novato en torneos como yo.

Nos vemos en la próxima!
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor elmegaduque » 26/Ene/2010 00:37

--Una vez más enhorabuena a la organización del evento, sobre todo por que en mi opinión nada ha empeorado y sí han mejorado cosas.
--Ahora no dispongo de tiempo, pero referente en todas las cosas que ha dicho Vatsetis, discrepo...en todas ellas según las partidas que vi y jugué en mi pool. Más tarde me explicaré camarada.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor General_Basset » 26/Ene/2010 00:43

me encanto el torneo, un 10en organización, repetire, tal como se dice en los toros, dios mediante.
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor jano » 26/Ene/2010 01:47

principalmente discrepo con la mayoria de las cosas que dices vatsetis.

una de los mayores atractivos del torneo es la variedad

Lo de las diferencias de nivel, eso sucede en cualquier torneo. Que alguien gane um 6-1 puede significar muchas veces tener suerte.

Respecto a la capacidad de que los alemanes lleven 2 listas una e oeste y otra de este es logica,ejempo practico en la partida que jugamos mi Pz Lher contra tus rusos estaba muy desnivelada,sin embargo contra britsh o USA hubiera tenido opciones.

Para la escenografia muy util para un torneo quizas menos vistosa, peor quedaba claro, donde habia verde y un arbol bosque, donde habia rocas pedregal. Lode de que se favorecea listas de tanques, quizas tus mesas fueran asi, pero en las que he jugado a lo largode varios torneos mi impresion es la contraria. Por ejemplo lade la ciudad en ruinas o la gran catidad de predegales impasables para los tanques difculta mucho

respecto a las misiones me gusto mucho el totalwar, mas simple dinamic. Pero lode ganar 5-2 como maximo sino controlas 5 objetivos es algo que habria que revisar

Megaduque ya no te quejaras mas de que los rusos son malos jeje, 3 años seguidos quedando campeones :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor elmegaduque » 26/Ene/2010 06:15

En cuanto a los pools creo que este año (con 5 pools) la competición de FOW ha quedado un poco diluida... en dos de ellos los contrincantes tuvieron que repetirse. Pero el principal problema es que "torneos" tan reducidos Además con tanto desnivel entre jugadores y sin poder recurrir al sistema suizo para compensarlo los emparejamientos según se desarrolla el torneo, queda desvirtuado elpropio sistema de puntuación del torneo que buscaba primar el número de victorias sobre la puntuación standard (por ejemplo en el pool de Sicilia los tres primeros clasificados obtuvieron todos 5 victorias).

En el pool de late la posibilidad de que los alemanes eligiesen entre dos listas según si sus rivales eran Anglo-Americanos o Soviéticos en mi opinión no aportó nada al torneo salvo confusión a los propios jugadores del eje (una de las listas a la que me enfrente era ilegal, aunque no me di cuenta durante la batalla) y dificultad a la hora de reunir las figuras necesarias (uno de mis rivales tenía un ejército compuesto enteramente de Proxys).


En general las mesas favorecián sobremanera a las listas acorazadas... del torneo son "moviles" (FFA, Encounter y Total War). Esta última misión, en su forma actual, es poco más que un "mata-mata" pues es prácticamente imposible hacerse con el control de cinco objetivos... de cara al futuro creo que hace falta revisar las condiciones de victoria de la misma
--Yo al contrario que Vatsetis opino que siempre y cuando no se repitan los jugadores cuanto más pooles, mejor (en la variedad está el gusto).

--También al contrario que Vatsetis, opino que el sistema de puntuación ha mejorado ya que así no se verán tantas listas del típico estilo "que no me maten nunca un pelotón", o dicho de otro modo, "sólo ataco con tanques de mucha chapa".
--En el pool ruso de midle había mesasque podían convertirse en verdaderastranmpas anticarro (de lo cual me beneficiéal máximo).
--Y por último, precísamente la misión "Total War"es la que puede ser aprovechada mejor por una lista rusa por lo numeroso de sus pelotones sobre todo si toca atacar.

--No sé de donde se saca la gente que yo he dicho que los rusos son malos. He dicho y mantengo que para torneos "standard" (Alcoy no lo ha sido), sólo pueden optar a 3 ó 4 listas muy concretas "competitivas" (como mi strelkovy), dando así facilidades a su oponente para diseñar "antilistas" muy fácilmente.

--Por lo menos ahora de momento he dejado de sentirme un gafe con los dados. :twisted:

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor elmegaduque » 26/Ene/2010 06:17

--No tener en cuenta la chapuza de mi mensaje anterior. El "bueno " es este:

--Yo al contrario que Vatsetis opino que siempre y cuando no se repitan los jugadores cuanto más pooles, mejor (en la variedad está el gusto).

--También al contrario que Vatsetis, opino que el sistema de puntuación ha mejorado ya que así no se verán tantas listas del típico estilo "que no me maten nunca un pelotón", o dicho de otro modo, "sólo ataco con tanques de mucha chapa".
--En el pool ruso de midle había mesasque podían convertirse en verdaderastranmpas anticarro (de lo cual me beneficiéal máximo).
--Y por último, precísamente la misión "Total War"es la que puede ser aprovechada mejor por una lista rusa por lo numeroso de sus pelotones sobre todo si toca atacar.

--No sé de donde se saca la gente que yo he dicho que los rusos son malos. He dicho y mantengo que para torneos "standard" (Alcoy no lo ha sido), sólo pueden optar a 3 ó 4 listas muy concretas "competitivas" (como mi strelkovy), dando así facilidades a su oponente para diseñar "antilistas" muy fácilmente.

--Por lo menos ahora de momento he dejado de sentirme un gafe con los dados. elmegaduque
Coronel



Mensajes: 470
Registrado: 24/Abr/2007 20:22

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor hammermig » 26/Ene/2010 09:24

Primero, buenos dias a todos y enhorabuena a todos los ganadores (empezando por la sorpresa de "Los violentos de Kelly" que nos llevamos el tercer premio por equipos sin proponerlo, con 2 novatos, muchas ganas y con animo de divertirse... y nos volvemos con torreon alcoyano :lol: ). Y tambien, gracias a todos los que cada año se pegan el viaje y hacemos que sea un GRANDE.

¿Cosas buenas? pues muchas, creo que acabo antes si pongo lo que pienso es mejorable.

La comida, como ya se ha comentado por mas gente; sigo pensando que cara por lo que ofrecen... pero me da que esto ya no esta en las manos de Rafa y si queremos torneo en el hotel y en las condiciones que vemos... habra que tragar con ello.

Los pools estoy de acuerdo con Vatsetis. Muchos frentes y asi se lo dije a Rafa. Si queremos variedad y jugar bastantes frentes, tiene que existir un minimo de jugadores por pool y pienso que tendria que ser 12. De esta manera si fallan uno o dos, el pool no queda cojo y nunca se podrian repetir contrincante. Si son 6 jugadores por bando, tambien se puede subsanar (de cierta manera) la diferencia de nivel entre jugadores ya que la ultima partida (las dos ultimas si me apuras) se pueden hacer con el sistema suizo y tan contentos.

Las dos listas... si pero con cuidado. No veo tanto problema con llevar solo una lista y no veo tan descompensados a los alemanes como para que esto sea necesario; pero si alguno queremos listas especificas (como la panzer lehr), perfecto; libros especificos de frente puedes tener 2 listas (OJO, las dos listas de libros especificos). Pero si se usa festung, fortress o pdf genericos (pioneros, por ejemplo), a jugar con una sola lista todas las partidas. Creo que da mucha ventaja a los alemanes el poder tener dos listas "genericas" y preparadas "adrede" para darse contra "el enemigo".

La puntuacion: RAFA al final ¿como has puntuado? porque yo te daba los papeles apuntando 6-1, 5-2... vamos, el puntaje de toda la vida. Y no vi mucha diferencia en Sicilia (y en otras mesas) con las listas por el puntaje de 3, 2, 1 o 0. Vi pocas listas diferentes de las de otros torneos o con intencion de probar cosas nuevas (la de ingenieros de asalto rusos o mi mecanizada acorazada alemana fueron unicas en el torneo; infanteria o acorazadas "tipicas" se vieron mas y con pocas variantes; EMPEZAR A PONER LISTAS POR AQUI :wink: ).

Y las misiones... pues correcto MENOS total war. Creo que se tendria que trabajar un poco mas. Tal como viene en Balgration creo que estaria perfecta. Por lo demas, sin problemas con "no retreat" o "seiz and hold".

Para todo lo demas, solo una palabra GENIAL. Ya estoy pensando en listas y con ganas de volver el 2011. Con ganas de volver a ver gente, visitar mas torneos y pasar ratos como los pasados con el resto de jugadores a los cuales ya considero

AMIGOS (y en mayusculas)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor pableke2005 » 26/Ene/2010 10:49

Bueno, este es mi primer torneo en Alcoy. Mi opinión en general es muy positiva, el año que viene seguro que repito.

Me ha gustado mucho la organización, Rafa lo ha organizado muy bien. También las mesas estaban muy bien organizadas, y lo de la escenografía tenéis que pensar que eran 40 y tantas mesas, eso sería un gasto enorme en escenografía normal. Otra cosa que me ha gustado esque había mucho tiempo para terminar las partidas, algo de agradecer para ejércitos masivos. Ah! Y la misión total war divertidísima, aunque controlar 5/6 objetivos para ganar es inviable, y eso me ha costado un 4º puesto en vez de 3º, pero bueno que se le va a hacer.

Como contras sólo recalcar que el hotel era un poco rancio y caro, pero eso es extraoficial del torneo, por lo que no debería judgarlo.

En cuanto a vuestros comentarios:

Estoy deacuerdo con Vatsetis en lo del sistema Suizo, creo que es el mas justo. En cambio difiero con lo de la escenografía, creo que estaba bien repartida, había muchos bosques y coverturas que me han hecho sufrir a mis tanques y tener que cambiar muchas tácticas.

Con Jano estoy deacuerdo en todo menos en lo de las partidas, creo que sebería haber utilizado el sistema Suizo.

En cuanto a megaduque no sabía lo de las listas dobles, pero no lo veo bien. La gracia de llevar una lista es que sea equilibrada, no veo bien que se cbie según con que ejército te vayas a enfrentar.


Resumiendo, muy buen torneo, buena organización y mucha variedad de jugadores, cosa de agradecer.

Un saludo!

Pablo.
Imagen
Funk dancing for self-defense


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados