CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Basurillas » 27/Sep/2010 22:08

Tremenda la decoración conjunta de las peanas de la foto 44 ¿de quién es ese ejército, si no es indiscrección?

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Nasdrovia » 28/Sep/2010 00:15

Es de Toni (pintaminis)... es un pofesional...
Imagen

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor aka_hazard » 28/Sep/2010 09:40

Me gustaría agradecer a los organizadores por todo su trabajo bueno.
Pienso que el local, el regalo, el alimento y la organización general eran excelentes.

Las áreas que, en mi opinión, podrían ser mejoradas son:
1. ¡El límite de tiempo de 2:15 hora no es bastante para atacar a través de la mesa con una fuerza de infantería en 1750 puntos sin mucha suerte o suicidarse!
En lo venidero quizás más tiempo o menos puntos o ambos.
¡Partidos de 2 hora con 1250 puntos serían muy diferentes!
2. No bastante escenografia sobre todo lineal (en vez de 'gotas' de árboles y colinas). Por ejemplo en la mesa 13 mi opositor colocó un pelotón de StuGs y tenía LoS directo a través de la mitad el bordo.
3. La misión 'Breakout' necesita el paisaje para el jugador de infantería de defensa. En mi caso mi atacante movió un pelotón de panzer de un cuarto y un pelotón de StuG del otro cuarto entonces mi infantería tuvo que andar delante de 28 dados del fuego de MG para ponerse al objetivo lejano sin el escenografia. (Mesa 2).

Un saludo,

Kevin

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Snowhitsky » 28/Sep/2010 09:48

Para el tema del terreno, podéis ver aquí mi sugerencia para limitar la visibilidad en el caso de que no haya suficiente terreno en un torneo:

viewtopic.php?f=17&t=14069

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor aka_hazard » 28/Sep/2010 10:09

Una cosa que encontré 'extraño' con las reglas de terreno era:
Si miro de una colina a otra colina del mismo tamaño hay 'una sombra' de sólo 10 cm.

En realidad 'la sombra' se extendería para siempre o hasta que hubiera otra colina.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Snowhitsky » 28/Sep/2010 11:05

El problema es que nadie tiene claro si es una colina o simplemente una elevación de 2-3 metros. Visto que una colina de verdad ocuparía a esta escala toda la mesa, opino que se trata de una elevación y por lo tanto la "sombra" que proporciona es limitada cuando una peana o vehículo observa desde otra elevación.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 11:55

Pues en ese caso es un poco incomprensible como desde un "terraplen" de 2-3 metros de altura se pueda ver limpiamente por encima de una casa o de un bosque de igual o superior altura... dentro de la abstracción de las reglas del torneo imagino que se asume que esas son verdaderas colinas/montañas, sino esa linea de visión sin restricciones no se sostiene.

En todo caso suscribo las observaciones de Aka-Hazard respecto al terreno, más obstaculos lineales y en mi opinión, alguna que otra carretera vendría bien.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Snowhitsky » 28/Sep/2010 12:11

Mi respuesta se refería a la sombra mirando de colina a colina tal como pidió Kevin pero tienes razón creo que efectivamente son colinas y es otra abstracción de Battlefront.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 12:21

Siento decirte que en este caso la "abstracción" no es obra de BF sino de las bases del torneo de San Vicente que siguen el camino opuesto a las de BF.

Según el manual las colinas (terraplenes si se quiere), no proporcionan más visión adicional que la que da mirar desde la miniatura elevada (nada de "sombras"), y la cobertura la obtienen (todos los equipos) al ponerse en una posición de "Hull down/reverse slope" (pagina 38 del minilibro).

Por cierto siguiendo con las propuestas de Kevin, creo que estaría bien probar con otros formatos de turnos por ejemplo a 1250 puntos podría verse si es posible jugar más comodamente 4+2 o 5+1 partidas entre sabado y domingo.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor nazdreg1 » 28/Sep/2010 15:36

aka_hazard escribió:3. La misión 'Breakout' necesita el paisaje para el jugador de infantería de defensa. En mi caso mi atacante movió un pelotón de panzer de un cuarto y un pelotón de StuG del otro cuarto entonces mi infantería tuvo que andar delante de 28 dados del fuego de MG para ponerse al objetivo lejano sin el escenografia. (Mesa 2).


Totalmente de acuerdo, yo jugue contra Koza y sus paracas y lo barrí a base de ametralladoras por ambos flancos, y eso que me lié con las reglas y mandé los halftrack a casa que si no la partida no dura ni tres turnos. El hecho de que aún así solo gané por 4-3 dice mucho de la habilidad de mi rival y muy poco de la mia...

Por último hay que felicitar a los organizadores por el estupendo fin de semana que pasamos, mención especial al sitio donde comimos, con una amplia variedad de platos y un sobresaliente arroz negro (¡os lo recomiendo!)

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Anmar » 28/Sep/2010 15:43

Bueno,para mi el torneo estuvo genial y la organiozacíon se superó en gran medida respecto al año pasado,la gente , muchos conocidos y otros nuevos con los que el ambiente fue muy bueno.

Un saludo para todos

PD:Hola Basurillas aunque vosotros me conoceis por este nik en el levante soy pintaminis.Ya que en el otro foro este nik estaba ya pillao :( .

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Basurillas » 28/Sep/2010 15:52

Pues muy bien pintas (y decoras) las minis :wink:

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: CONCLUSIONES TORNEO SAN VICENTE 2010

Mensajepor Ximolero » 06/Jun/2011 11:51

Este año habra otro torneo en San Vicente?


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados