Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

RONDA 15 - COMPLETADA

Mensajepor Hannibal » 28/Oct/2010 23:54

RONDA 15 27/05/2011
Javier Perez Aguilar Jonathan Dombriz 3-4
Javier Arteaga Antonio Calvo Sanz 4-3
Jesus Galan Gaspar Baleriola 1-6
Antonio Corral Fernando Vidales 5-2
Juan Gonzalez Marc Moreno 2-5
Alvaro Ortega Ivan Notario 4-3
Ruben Llorente Javier de Sigmaringa 6-1
Ignacio Collantes Andres Rosa Mellado 6-1
Última edición por Hannibal el 06/Jun/2011 22:00, editado 7 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 01/Nov/2010 20:25

Bueno ya hemos tenido varias partidas (4 que tenga constancia), seguro que alguna mas.

Estaria bien que comentaramos alguna por aqui, para que no haya solo frios resultados!

Yo he jugado con Andres y su lista de la Herman- Goering en un no-retreat (yo defendiendo), Andres esta mejorando bastante, me alegro haberle pillado al principio de la liga, seguro que luego es temible, por mi parte dire que la artilleria no ha hecho nada (increible), los shermans se han batido bien el cobre contra los panzer 4 y 3 y un peloton de la fial la infanteria ha tenido un papel fundamental ya que ha acabado con los paracas y luego con 4 pak 40 que se acercaban lentos e inexorablamente a mis filas.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Nagash » 01/Nov/2010 22:04

Hola,

Ya podéis descargar las bases desde este enlace: http://www.box.net/shared/pgvdmpsxc9

Un saludo,
Nagash.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 01/Nov/2010 22:55

Bueno, me uno a la iniciativa de mi colega. De todos modos deberían ir colgándose los resultados (al completarse cada ronda); ¿eso está previsto hacerlo?

Yo jugué contra los americanos de Fernando un FFA (que mala suerte, que asco de misión), y la verdad es que fue la típica partida de infantería vs. infantería en esa misión. Los tanques intentaron despejar un poco el camino: los shermans de Fer quedaron vendidos ante unos Pak40 y StuG y fueron baileados (3) y destruido (1), teniendo que tirar moral y marchándose. Mis StuG dañaron a la batería de 105 mm, reduciendo un poco la presión de los bombardeos. El Königstiger no tuvo su partida y aunque disparó una docena de cañonazos a los 155 mm, sólo eliminó a uno, cayendo después por la potencia de su bombardeo. Pero lo cierto es que no fue suficiente. La infantería americana salió de sus agujeros y asaltó mis posiciones, llegando hasta el objetivo pero demasiado tarde como para controlarlo. Al final, empate a 3, y una partida muy ajustada.

Como acabó tu partida Raistd? que has contado todo menos el resultado! (y ahora da lo mismo saber los resultados antes de jugar o después, ya que es el principio y no se pueden hacer estrategias de "buscar el empate" o "ir a por el 6-1").

Un saludo, ¡y a jugar!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 02/Nov/2010 00:51

Ya he puesto los resultados de este fin de semana, vamos bien de progreso!! Mi partida fue muy agradable. Javier y yo jugamos un Breakthrough a ritmo relajado y el resultado no hizo mucha justicia a lo bien que se desenvolvieron sus FJ ... de hecho mi peloton de Shermans que los asaltó mereció morir pero por azares de la suerte pasó su motivación tras haberse dejado 3 tanques y el jefe de la compañía intentando arrollarlos. Finalmente me impuse más por cansino que por otra cosa: 5 tiros de MG por tanque aburren a cualquier lista de infantería que tenga que mover el culo para ganar. La siguiente promete, contra Marc ... choque de "concept"!!!

En cuanto a la "classifica" la pondré cuando haya más resultados y tenga cierto sentido. Seguimos en la brecha, un saludo 8)

P.D. Gracias a Nagash por colgar los archivos. Ya están todas las listas, tanto para inspección de los jugadores como de los curiosos.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor kruschov » 02/Nov/2010 01:46

Bueno, comentaré un poquillo la partida que jugue yo (strelkovy rusa) contra Jonathan (alemanes). Fue un tipico Free-for-all, en el que batiendo los estándares, eran mis hordas rusas de infantería las que avanzaban para asaltar a los tanques rusos. Fue en un escenario en el que las acequias no se si hicieron mal o bien, ya que tuvimos problemas de visión los dos jugadores, pero por otro lado fue lo que salvo a mi infantería rusa de la masacre en campo abierto, ya que avanzaba de cobertura en cobertura. El final, tras 4 largas horas de batalla, llego cuando cada batallon llegaba a un objetivo, y ambos dos no podían ser defendidos a la vez. Lo mas destacable del bando ruso, me quedaría con el montón de chatarra en que se convirtieron dos Brumbar ante la artilleria pesada soviética de 152 Howitzer en un turno con suerte. Y de los alemanes, los estragos que hizo el Stuka Zu Fus, que se cargo a tres cañones y 4 de infanteria con dos piezas. Algo curioso, como un cañon aislado ZIS-3 sobrevive durante 3 turnos a los cañonazos de los STU-G.

La verdad es que fue una partida muy entretenida, Jonathan es un rival muy duro, y espero que tenga más suerte en la proxima partida, y que le toque algo menos "numeroso" a lo que enfrentarse. Por cierto Gaspar, que el 6 es a favor mio, lo has posteado del revés.

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor chuspartano » 03/Nov/2010 10:41

¿infanteria rusa asaltando tanques rusos?...es que llevas tanto a la batalla que se lian y se pegan entre sí xD. Lo del ZIS sera que habia un usuario del call of duty entre la dotacion
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor jano » 05/Nov/2010 22:21

Tras una dura resistencia Aliada, los paracaidistas alemanes de la Herman Goering envolvieron a la 3º divison Americana.

Resultado Fue Juan Gonzalez 1 Antonio Corral 6
ImagenImagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 08/Nov/2010 22:30

Bueno, vengo de jugar mi segunda partida de liga.

Mis granaderos se enfrentaban a la tankovy rusa de Risk, en un rey de la colina. Lo cierto es que cometí algún que otro error (dos de ellos gordos), y no pude detener a la apisonadora soviética. Logré destruir al pelotón mecanizado, y a punto estuvo de caer el de panteras, pero el Königstiger falló un FP en el peor momento. Mi compañía fue prácticamente exterminada, ya que salvo los StuG (que fallaron la estúpida moral), el resto combatió hasta el último cartucho.

Así que resultado final 2-5.
Lo cierto es que esta partida ha sido toda una clase magistral (gracias Risk), he aprendido un montón de cosas:
- Me faltan partidas, y picardía.
- Tengo que cambiar el chip contra rusos. Hasta hoy, el hecho de ponerte a 5s era para mí un seguro de vida, pero con rusos no (simplemente te disparan más, y alguno entrará). Los Stug G no son tan duros contra t-34/85 como lo son contra shermans del 75, es otro concepto.
- Conviene sacar la artillería, ya que al ser tantos, el número se vuelve contra ellos.
- Se puede confiar bastante bien en la infantería atrincherada, pero la que está en campo abierto está vendida.
- La aviación, el día que no hace nada, no hace nada. No hay que tenerla tanto miedo. Hoy han pasado unas cuantas veces y no han matado a nadie.

Así que esa es la cosa. Contento, por no haberme comido un 1-6, cabreado, por haber hecho un par de tonterías y no haber sacado 3 puntos (con empate o perdiendo 3-4, la verdad es que contra Risk no imaginaba mejor resultado que un 3-3) y escarmentado. Donde hoy la he cagado no la volveré a cagar.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 09/Nov/2010 13:01

Tio avisame para la partida! que soy un vouyeur! (o como se escriba)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Risk » 09/Nov/2010 17:03

Muy buena la partida contra As-Panzer. Era la primera vez que jugaba con esta lista y no sabría como funcionaría, y no se portó mal, la aviación... 200 puntos a la basura, ya que solo apareció 3 veces, Range in en dos ocasiones, pero solo impacté una peana de infantería, que salvó... Unos días tanto y otros días tan poco, la aviación tan aleatoria como siempre! :evil: Los KT asustan hasta a la aviación! XD La infantería bien, logró sacar casi al completo a los ingenieros, observadores, etc, pero a un precio muy alto, ya que solo sobrevivió el mando, hasta que llego el 2º sole survivor...

De la partida, las infanterías lucharon hasta el último hombre! Sacó todas las morales de pelotón, entre eso y el mando de compañía inmortal, que nose si le mate como 4 veces y todas ellas fallé la tirada de warrior! Por contra de FP apenas le salieron un par de ellos, pudiendome recuperar de los bailed y en el último momento haciendo que los Panthers chequearan moral por el bailed pero se quedasen en la mesa, resultando 5-2.

Un saludo!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 09/Nov/2010 17:09

Jajaja, doy fe de lo del 1iC, a partir de ahora se llamará "Fritz, el hombre que no sabía morir"

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Nov/2010 23:11

Resultados y clasificación actualizados (ver primer post) A ver si cogemos el ritmo de juego!
Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 12/Nov/2010 23:24

Yo voy un pelín adelantado...pero es que tengo que asegurarme no tener partidas en enero y febrero, y creo que puedo conseguirlo :D

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 14/Nov/2010 16:57

He visto la partida de haunebu y andres, la partida ha sido 4-3, no 5-2 como ha dicho haunebu, ya que ha matado un peloton de paracas de andres y un pelotón de panzer 3-4.

Partida muy disputada sin duda, con altibajos con ambos jugadores, ya pondre las fotos en el post de informes de batallas.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados