IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 22 y 23 de octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Toresano
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 08/May/2010 14:33
Contactar:

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor Toresano » 04/Ene/2011 00:31

Despues de todo lo que me estas ayudando Hammermig, espero tener mis tropas listas para Noviembre !!!!

Tanto para Late como para MID (espero que el torneo de MID (Tunez) pueda salir adelante mas años :wink: !!) yo ire con Alemanes !!

Espero acelerar el pintado a partir de Febrero !!!

Un saludo y espero que tengais un premio reservado ya para el ultimo !!! Seguro que me lo llevo, eso si con ilusion !!!! :lol:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor hammermig » 04/Ene/2011 01:16

Toresano escribió:Un saludo y espero que tengais un premio reservado ya para el ultimo !!! Seguro que me lo llevo, eso si con ilusion !!!! :lol:


Cuidado que ese premio tiene mas pretendientes que el campeon :mrgreen: . Y espero conocerte antes de noviembre.

En cuanto pasen estas fiestas empiezo a actualizar datos de gente apuntada...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
sensei
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 369
Registrado: 20/Nov/2006 14:31
Ubicación: Bilbao

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor sensei » 04/Ene/2011 22:06

Espero poder acudir con mis alemanes

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor greco » 26/Ene/2011 11:20

Bien, si se puede apuntarme también desde Valladolid tanto agyar y los otros me han hablado mucho y muy bien de ese torneo y la verdad es que tengo mono de jugar un torneo de fin de semana que hace tanto que no juego.
Mas adelante puedo confirmar el ejercito y la lista.
Última edición por greco el 02/Ago/2011 13:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA

Mensajepor greco » 26/Ene/2011 11:20

Bien, si se puede apuntarme también desde Valladolid tanto agyar y los otros me han hablado mucho y muy bien de ese torneo y la verdad es que tengo mono de jugar un torneo de fin de semana que hace tanto que no juego.
Mas adelante puedo confirmar el ejercito y la lista.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor hammermig » 02/May/2011 21:02

Bueno... para conocimiento de la gente, vamos con algunas novedades que me saco de la magna manga para este torneo de noviembre. Naturalmente, cualquier comentario, duda o similares DECIRMELO!!.

1. existiran 2 mesas de combate urbano y 2 mesas de bocage. Como las reglas indican, seran mesas de 120 x 90.

Seran dos mesas de combate urbano diferenciadas: una con edificios destruidos, ruinas, etc y la otra sin edificios destruidos (esto afectara sobre todo a la existencia de ruinas, edificions enteros... echar imaginacion). En las dos mesas se jugara SIEMPRE NOT ONE STEP BACK (y no podra cambiarse por otra mision BAJO NINGUN CONCEPTO); naturalmente, los jugadores no repetiran mesa (excepto en la ultima partida, que se intentara pero no se puede prometer nada) y estaran colocadas en la zona media (mesas numeros 9-14, depende del numero de jugadores).
Las dos mesas de bocage seran de similares caracteristicas sin diferencia alguna evidente (excepto la colocacion de los elementos de escenografia) y se jugara SIEMPRE FREE-FOR-ALL (tampoco podra cambiarse por otra mision).

Naturalmente, no repetir mesa significa que solo se jugara 1 partida en una mesa de urbano o 1 de bocage (vamos, que nadie jugara 2 partidas en dichas mesas... excepto OBLIGACION en la 5ª partida)

2. ejercitos compuestos EN SU TOTALIDAD por unidades aerotransportadas podran escoger EN UNA DE LAS PARTIDAS DEL TORNEO (excepto en mesas de combate urbano o de bocage) Y SIEMPRE ANTES DE VER QUE ESCENARIO TOCA, jugar la mision Death from Above y con las reglas del PDF airlanding-rules que podeis ver en http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... -Rules.pdf

A estas reglas se le sumara la regla "night trainig" de d-1. Y la pregunta clave es ¿Que entendemos por ejercito TOTALMENTE AEROTRANSPORTADO? aqui me guiare con las unidades que vienen indicadas en el PDF anterior (aunque sea MID es totalmente valido); ademas tambien se usaran de guias el libro D-1, hell's highway, a bridge too far y el turning point (mas PDF existentes) para los aliados y el fortress Europa para los alemanes.

Para estos ultimos, viendo el PDF queda claro excepto un detalle: cualquier cañon LIGHT puede ser lanzado en paracaidas, cañones MEDIUM o superiores solo en planeadores.

La eleccion de la mision por parte del jugador paracaidista, tendra que ser SIEMPRE antes de la eleccion de la mision correspondiente EXCEPTO en las misiones de combate urbano o bocage (jugaran la especifica); si uno de los escenarios es Free for All NO SE PODRE VOLVER A JUGAR si ya se hizo antes.

Como alguno ya se ha dado cuenta: estos ejercitos tienen un 25% mas de puntos para esta mision especifica; esos puntos tienen que estar APARTE e indicarse "para asalto aerotransportado" no siendo posible su uso en ninguna otra mision ni variar su lista "original".

... como podeis ver, una vuelta de tuerca mas pensando en hacer algo diferente, original, divertido, ver listas que no sean muy comunes y obligando a pensar a todo el mundo "que me puedo encontrar delante..."

¿Algun comentario, dicho, acordarse de mi persona humana por estas malvadas ideas? :mrgreen:

Como bien digo tengo intencion de ponerlas en las bases (salvo mayoria en contra)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor nigakero » 02/May/2011 21:21

Teniendo en cuenta que es Late, creo que la mision para britanicos y americanos deberia ser SEIZE AND HOLD, y dejar para los alemanesel Death from Above, aunque me barrunto que dicha opcion ya la has estudiado y desestimado.

En cuanto a que la lista deba ser enteramente aerotransportada, y teniendo en cuenta que ya estas añadiendo una segunda lista de un 25% de ptos a añadir, me plantaria el dejar lista normal (de paracas) con apoyos no aerotranportados y permitir una segunda lista totalmente nueva con un 125% de puntos.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor hammermig » 02/May/2011 21:54

nigakero escribió:Teniendo en cuenta que es Late, creo que la mision para britanicos y americanos deberia ser SEIZE AND HOLD, y dejar para los alemanesel Death from Above, aunque me barrunto que dicha opcion ya la has estudiado y desestimado.

Lo adivinaste: el size and holf no da los 25% puntos extra y no tiene el lanzamiento de paracaidistas como el death from above. De la forma que indico todos van con las mismas reglas (excepto las de night trainig) y "sufrimientos".

En cuanto a que la lista deba ser enteramente aerotransportada, y teniendo en cuenta que ya estas añadiendo una segunda lista de un 25% de ptos a añadir, me plantaria el dejar lista normal (de paracas) con apoyos no aerotranportados y permitir una segunda lista totalmente nueva con un 125% de puntos.

Lo pense, pero volvemos a un tema ya clasico: la doble lista. De la forma que indicas uno puede jugar con una lista "paraca solo de nombre" y tener otra lista para el salto aerotransportado (los alemanes pueden hacerlo con mucha facilidad llevando solo el mando y dos pelotones de paracas mientras el resto sea Herr). La gracia y lo que me gustaria hacer es que la gente luche con una lista entera aerotransportada, dandole la ventaja en un escenario de poder jugar "su mision"
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor nigakero » 02/May/2011 23:21

Bueno, ya estas dando doble lista con ese añadido de +25%. De todos modos siempre he sido partidario de la doble lista (en este caso se podriallegar a triple lista)


Mas cosas, el Death from Above podria alargarse demasiado por no estar los jugadores, en teoria sobre todo el defensor, famliarizados con la mision, podría haber problemas de tiempo con eso.


Una opcion a estudiar ¿y si la organizacion pusiera a disposicion de los jugadores ejercitos paracaidistas diseñados por ella para que cualquiera pueda hacer el asalto aerotransportado?. Yo puedo aportar britanicos y alemanes.


PD:
hammermig escribió: se usaran de guias el libro D-1, hell's highway, a bridge too far y el turning point (mas PDF existentes) para los aliados y el fortress Europa para los alemanes.


Creo leer que los unicos paracaidistas alemanes que podrian saltar serian los del Fortress. Puedes confirmar o desmentir??

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor Noiseman » 02/May/2011 23:24

Buff me leere los enlaces a ver si me aclaro.....
Aun asi ire!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor nombrajo » 03/May/2011 00:08

Yo creo que es complicar mucho las cosas. Creo que para un torneo temático estaría bien, por ejemplo otro Market Garden, pero para un torneo más genérico es mucho lio creo yo. Además la inclusión de las mesas de bocage y combate urbano perjudican claramente las listas de blindados.

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor Tigresa » 03/May/2011 00:31

Creo que tendré que volverme a leerlo todo incuido los enlaces. Para los no tan duchos en el tema como Hammermig y Nigakero, o nos poneis un traductor para bobos o algunos meteremos la pata en las listas y nos las veremos canutas en el torneo por la complicación de las reglas del mismo.

Estoy de acuerdo con Nombrajo.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor Noiseman » 03/May/2011 00:37

Estoy con Tigresa y Nombrajo!!!!
Y tambien pienso que es rizar mucho el rizo
yo con jugar contra el Coronel o Nigakero me conformo!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor nigakero » 03/May/2011 00:40

noiseman1 escribió:Estoy con Tigresa y Nombrajo!!!!
Y tambien pienso que es rizar mucho el rizo
yo con jugar contra el Coronel o Nigakero me conformo!!!



Pues para luchar contra mi tienes un problema, hasta 5 minutos de empezar el Jamerín está autorizado a cambiarme de bando, por tanto ya tienes un 50% de no enfrentarte contr mí.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: IV TORNEO SHOGUN SALAMANCA - 26 y 27 Noviembre

Mensajepor Noiseman » 03/May/2011 00:41

Jod... bueno que le vamos a hacer......
Aun asi te podre estrechar por lo menos la mano!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados