JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Splinter » 16/Mar/2011 00:56

Pues sí, menuda fama me estoy granjeando!! :lol:
Miedo tengo de que saquen más vídeos... :cry:

Aunque bueno, debo decir que esta vez las minis y la lista eran de Valdavia, y se jugaba sola...
Eso sí, los dados los puse yo!! Combinación explosiva!! :wink:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Vatsetis » 17/Mar/2011 01:51

Bueno, no es para tanto yo tengo una tasa de 100% de victorias sobre Splinter (una partida jugada, una partida ganada)... :lol: :lol: :lol:

¿Cual era esa lista que se "jugaba sóla"?

Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Splinter » 17/Mar/2011 12:11

Si es que no es tan difícil ganarme!! :lol:
Aunque por aquel entonces era un cabo inexperto... :twisted:

La lista, si no recuerdo mal era:
2 StuG + 1 Bergepanther
4 StuG
4 Panthers
3 Flammpanzer
2 Puma
3 Nebelwerfer

Sin AA, la suerte que tuve en el torneo fue de no enfrentarme a rockets. El humo de los nebelwerfers sirvió de mucha ayuda. Los Pumas fue lo único que perdí en tres partidas, y todo por darle un uso demasiado agresivo. Era la primera vez que usaba Flammpanzer, y funcionaron bastante bien: me permitieron ganar terreno como medida disuasoria, y limpiar infanterías y tanques de los objetivos. Eso sí, hay que usarlos como segunda línea. Los Panthers eran la punta de lanza, y los StuG, trabajadores como siempre, cumpliendo su papel secundario.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor TercioViejo » 17/Mar/2011 16:27

de que libro hablamos????? no recuerdo en ninguno que se puedan mezclar stugs y panthers..... siempre he visto panzer IV y panthers......
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor hammermig » 17/Mar/2011 16:52

TercioViejo escribió:de que libro hablamos????? no recuerdo en ninguno que se puedan mezclar stugs y panthers..... siempre he visto panzer IV y panthers......


Pues fijate que sencillo: el viejo fortress de toda la vida.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Vatsetis » 17/Mar/2011 16:54

Es del Fortress Europe, hogar del Kamgruppe Toys R Us donde cualquier combinación es posible... una lista bastante apañada la verdad, aunque con 5 pelotones, ¿tuvistes que hacer muchas veces Kamgruppe?

Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Splinter » 17/Mar/2011 17:13

Pues hice Kampfgruppe en todas las partidas con 1 Flammpanzer.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Risk » 18/Mar/2011 00:18

¿Un Kampfgruppe de 1 Flammpanzer y 1 Stug? Y se queda otro con solo dos Flammpanzer, ¿no resultan un par de pelotones un poco débiles? ¿No los perdiste en ninguna partida? Uooo!

Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Splinter » 18/Mar/2011 09:35

Sí, son dos pelotones bastante débiles. Pero como ya he comentado, los dejo en segunda línea. Sólo asomaba de vez en cuando el StuG del Kampfgruppe. Por delante iban 4 StuG y 4 Panthers para protegerlos!! :pistol:
Alguna vez sí que tuve que tirar moral con los Flammpanzer, pero la fortuna estuvo de mi parte. 8)

En la mayoría de partidas me bastó con la estrategia de eliminar primero los tanques y cañones enemigos, para después tener vía libre con los Flammpanzer para limpiar las infanterías. No me enfrenté a ejércitos demasiado poderosos en AT. Sólo los Challenger me plantearon algún problema contra los StuG, pero en un combate abierto contra los Panthers tenía las de ganar. :wink:

Algunos ejércitos tenían aviación y artillerías, pero se centraron intentando eliminar mis pelotones grandes de Stug y Panthers, cuando el verdadero peligro estaba agazapado en los bosques!!

En general lo podría resumir así, y podría parecer fácil. Pero lo cierto es que la mayoría de las partidas me las llevé porque mis rivales cometieron algunos errores graves en cuanto al despliegue, o movimientos imprudentes que me facilitaron bastante las cosas. Estoy seguro de que la próxima vez me darán candela!!

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor General_Basset » 22/Mar/2011 01:12

Splinter escribió:Algunos ejércitos tenían aviación y artillerías, pero se centraron intentando eliminar mis pelotones grandes de Stug y Panthers, cuando el verdadero peligro estaba agazapado en los bosques!!
es que son verdaderos imanes y cuesta mucho no hacerles caso :evil:

Splinter escribió:En general lo podría resumir así, y podría parecer fácil. Pero lo cierto es que la mayoría de las partidas me las llevé porque mis rivales cometieron algunos errores graves en cuanto al despliegue, o movimientos imprudentes que me facilitaron bastante las cosas. Estoy seguro de que la próxima vez me darán candela!!

la verdad es que solo con este comentario se te nota lo gran jugador que eres, y lo digo porque espero ser de los que te den candela la proxima vez :twisted:
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor TercioViejo » 25/Mar/2011 19:19

aun no hay fotos?????

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor Hannibal » 07/May/2011 13:30

Joooooooooo***er, que panzá a reirme Nazdreg, amén hermano!!! En cuanto a las afotos, como molan esos Stuarts, llevando la llama de la libertad a los nazis malos :lol:

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor pak40 » 12/May/2011 13:21

Hola

Me gustaría comentar tu lista y el kamgruppe que hacías , ya que creo que no es correcto el kamgrupe al menos tal como entiendo yo las reglas de Fow y tal como lo explicas ,otra cosa es que te lo dejaran hacer por ese tema de las reglas caseras o otro motivo que yo no alcanzo a saber.

Si esta es tu lista , tal como pones con solo tres flammpanzer y en el kampfgrupe pones el 2iC y un solo flammpanzer , creo que este kampfgrupe no se puede hacer por el siguiente motivo que pone en el libro de reglas traducido al castellano en la pagina 136 :

Antes de hacer el despliegue , puedes tomar hasta la mitad de las Secciones(Sections) o Escuadras (Squads) de cualquier pelotón de combate o Armas pesadas (Weapon Platoon) y formar con ellas un pelotón especial , el Kampfgrupe.

Con solo tres flammpanzers tienes el HQ que es el command platoon ,un flammpanzer,los otros dos flammpanzers hacen una Sección ,las secciones en este caso son de dos flammpanzers no hay un tercero para poder ponerlo a la segunda Sección que se quedaria incompleta pero entonces si que había dos secciones para poder coger una de ellas dos una sección con dos flammpanzers y la otra con uno solo. Por lo que yo entiendo no puede haber dos sesiones cada una con un solo flammpanzer ya que si hay tres flammpanzers lo que hay es una sola Sección .

Si seguimos esta lógica aplicada en este caso concreto particular de flammpanzers al kampfgrupe , cuando la aplicamos a la infantería puede suceder lo siguiente:
Una seccion o Escuadra (en este caso son sinónimos) , de ingenieros que son tres teams si en vez de poner tres teams como me obliga el cuadro pongo solo dos teams al hacer esto y poner solo dos teams en las dos Escuadras gano dos teams y puedo hacer con ellos un tercera Escuadra con los mismos puntos , pero evidentemente no es correcto , lo mismo con unos granaderos si son dos teams en cada cuadro no puedes poner un solo team en cada cuadro y coger un team que hace Escuadra y ponerlo al kammpfgpre primero deben rellenarse los cuadros con los teams que van en cada cuadro antes de pasar hacer una nueva Escuadra o Seccion.
Si no es así por favor explicármelo por que no se verlo de otra manera.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor sir_auchinleck » 20/May/2011 14:41

Saludos pak40, creo que el principal problema de todo esto es que en las reglas no especifíca de que manera se adquieren los tanques.

Tienes toda la razon en lo que respecta a la infantería pero no so es aplicable a los tanques. La infantería en fow se adcquiere en squads (normalmente), por ejemplo unos granaderos. El libro nos da a elegir entre 2 o 3 squadras de infantes, pero si te fijas en los tanques no especifica nada de cuantas secciones, simplemente aparece el número de tanques disponibles como es el caso de los flammpanzer que vienen de 3 a 7, repartidos en hasta 3 secciones.

En mi opinión los tanques son una excepción a la forma normal de adquirir las tropas, por el hecho que en los libros no se ciñen a la manera normal de elegir las tropas. Si fuera como tu dices no podrian existir pelotones de panzers de 4 puesto que habria entonces 1 sección y media. El juego te da libertad para representar las bajas del peloton dejando 2 medias secciones.

Bueno asi lo veo yo...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: JORNADAS ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Mensajepor pak40 » 21/May/2011 01:10

Hola .
No te falta razón , la verdad que no he encontrado nada en las reglas que me quite la duda del todo y con un poco mas de tiempo buceare en el foro NZ para ver si hay esta misma duda y como la contestan.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados