II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIEMBRE

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TercioViejo
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda)

Mensajepor TercioViejo » 29/Sep/2011 19:41

Tigresa escribió:Tercioviejo, ¿sabes la que se os avecina en Elda el 26/11/11? :twisted:


No!!!!!!!!!
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Tigresa
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor Tigresa » 29/Sep/2011 22:33

El Imperio invade Elda!!!!! Con el Emperador y Lord Darth Vader al frente, y yo formo parte de ese ejercito invasor!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 02/Oct/2011 00:56

Escenografía:

EN GENERAL:

Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.

No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.

COLINAS:

Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.

1-2 Terreno fácil

3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):

En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.

1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

RÍOS (entre 10cm y 20cm de ancho):

Este tipo de ríos seguirán las reglas de Rivers in Byelorussia, siendo descargables en el siguiente enlace de la página de Battlefront;

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1314


BOSQUES:

En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.

1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):

Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y VALLAS (*):

Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.

Terreno difícil, proporciona cobertura.

MUROS (*):

Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.

Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:

Terreno muy dificil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:

En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.

Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


CAMPOS DE TRIGO:

Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro y a 5cm o más del borde. Si se dispara a través de al menos 5cm un campo de trigo también hay penalizador por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro, es decir, a 5cm o más de los bordes.


(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:

Cualquier tipo de equipo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal y la colina se considere difícil o muy difícil.

Ejemplo 1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le dispara desde un nivel inferior. El cañón podrá beneficiarse de cobertura.

Ejemplo 2: Un Tiger está en una colina fácil y un Sherman Firefly le dispara desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al ser una colina fácil, es decir, no lo suficientemente escarpada como para poder colocarse en posición ventajosa.

Ejemplo 3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora la colina es difícil. En este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed. El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus laterales siguen expuestos.

Ejemplo 4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería de artillería al mismo Tiger. Si el observador está en un nivel inferior tendrá un penalizador por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.

Premios

Premio al general absoluto

SE concederan medallas ( oro , plata y bronce respectivamente) alos 1º, 2º y 3º clasificado de cada bando

Premio al ultimo clasificado en la general.....
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Trevice
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor Trevice » 03/Oct/2011 10:59

Como nos hemos hecho un poco de lio, hemos colocado la primera parte de nas normas del torneo. Voy a ponerlo todo juntito y seguido para que no haya lios. Excusas mil....

:D Número de participantes: 28, 14 plazas a jugadores Aliados y 14 plazas a jugadores del
Eje. En caso de superarse se estudiara la ampliacion de particdipantes

- Registro e inscripción: El precio de la inscripción es de 30€. Incluye inscripción al torneo,obsequio a todos los participantes la comida del domingo y sorteo de regalos El pago se hará mediante transferencia bancaria al numero de cuenta de la asociacion que se dara una vez enviada la lista
El torneo de celebrará en el Centro Polivante "Las 300" junto al parque de Las 300, situado en la Avenida Alfonso XIII de Elda
Las misiones seran:
Hold the line
The cauldron
Roadblock
1.- LISTAS Y TRASFONDOS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 28 de octubre
de 2011. Se enviarán a la dirección de correo electrónico juampaflak88@hotmail.com,
indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso de pertenecer a la
comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que
pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la
dirección exacta o enlace para su localización en la web,
2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Solo se admitiran listas denominadas " Tank company" de los libr
Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento y las correcciones del FAQ “Lessons from
the Front”. Cada jugador deberá preparar una lista de ejército de 2000 puntos del periodo Late
War, según las reglas de organización de los siguientes suplementos; Festung Europa, Fortress
Europa, D-minus 1, Bloody Omaha, Villers-Bocage, Monty’s Meatgrinder, Cobra, Stalin’s
Onslaught, Hammer and Sickle, River of Heroes, Hell’s Highway,A Bridge Too Far y Dogs &
Devils.Stalins europe
No se permiten warriors
Se permiten listas oficiales de la página de Battlefront que no se incluyen en los suplementos
citados, siempre que pertenezcan al periodo Late War y su fecha de publicación sea anterior al
1 de Octubre de 2011. No son aptas las listas que estén “Under Review” a fecha anterior a la
citada.
3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

Horarios:
09:00 a 09:30 Acreditacion de jugadores y entrega de obsequios
09:30 a 11:30 Primera partida Hold the line
11:30 a 13.30 Segunda partida The cauldron
14:00 a 16:00 Comida en el Bar que tiene concertado laorganizacion a escasos metros del Centro Polivante
16:00 a 18:00 Tercera partida Roadblock
A partir de las 18:00 Entrega de Premios y sorteos de regalos entre los participantes...................

4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria,
intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u
origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de
victoria acumulados.Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño
oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija
durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
En cada mesa habra una hoja informativa con el tipo de mision a jugar durante esa ronda...
9.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en
sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War (6-1, 5-2, 4-3, etc.).
En caso de empate en la clasificación, los criterios de desempate serán:
1. el que más victorias tenga
2. el que más resultados de 6 tenga
3. el que más resultados de 5 tenga
4. el que más resultados de 4 tenga
5. ....
6. si pese a todo sigue el empate, se hará a tirada de dado más alto.

:mrgreen: Escenografía:

EN GENERAL:

Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.

No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.

COLINAS:

Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.

1-2 Terreno fácil

3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):

En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.

1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

RÍOS (entre 10cm y 20cm de ancho):

Este tipo de ríos seguirán las reglas de Rivers in Byelorussia, siendo descargables en el siguiente enlace de la página de Battlefront;

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1314


BOSQUES:

En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.

1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):

Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y VALLAS (*):

Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.

Terreno difícil, proporciona cobertura.

MUROS (*):

Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.

Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:

Terreno muy dificil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:

En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.

Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


CAMPOS DE TRIGO:

Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro y a 5cm o más del borde. Si se dispara a través de al menos 5cm un campo de trigo también hay penalizador por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro, es decir, a 5cm o más de los bordes.


(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:

Cualquier tipo de equipo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal y la colina se considere difícil o muy difícil.

Ejemplo 1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le dispara desde un nivel inferior. El cañón podrá beneficiarse de cobertura.

Ejemplo 2: Un Tiger está en una colina fácil y un Sherman Firefly le dispara desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al ser una colina fácil, es decir, no lo suficientemente escarpada como para poder colocarse en posición ventajosa.

Ejemplo 3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora la colina es difícil. En este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed. El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus laterales siguen expuestos.

Ejemplo 4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería de artillería al mismo Tiger. Si el observador está en un nivel inferior tendrá un penalizador por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.

Premios

Premio al general absoluto

SE concederan medallas ( oro , plata y bronce respectivamente) alos 1º, 2º y 3º clasificado de cada bando

Premio al ultimo clasificado en la general.....


:tank: :pistol: :chain: Nota Importante para todos los jugadores: Teniendo en consideración que es un campeonato para Tanques y aunque la organización no incluimos ninguna restricción con respecto al las unidades a utilizar siempre que vengan reflejadas en la lista "Tank company". "PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS SOLAMENTE SE PODRÁN UTILIZAR UNIDADES COMPLETAMENTE BLINDADAS O SEA CON UN BLINDAJE MINIMO FRONTAL 0, LATERAL 0 Y TOP 0". Esto es que para considerar un objetivo como Ocupado no debe haber nigún equipo enemigo con Blindaje Minimo 0/0/0 a menos de 10 cm. O como en agunas misiones enemígos con Blindaje Mínimo. 0/0/0 a 90 cm. en tu lado de la mesa. LAS UNIDADES QUE CAREZCAN DE ESTE BLINDAJE PODRAN DESARROLLAR SU JUEGO NORMALMENTE EXCEPTO QUE NO PODRAN SER UTILIZADAS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y CONDICIONES PARA GANAR PARTIDAS.

(Para cualquier duda que tengais exponedla en el foro) Un saludo.
"Mi espada solo se rinde ante la verdad".

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kruschov
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda)

Mensajepor kruschov » 03/Oct/2011 11:38

Tío Sam escribió:
papallona escribió:Una duda, el torneo lo organiza Tercioviejo o Tio Sam?

Yo organice el I Torneo Acorazado FoW de Quimera, no tengo nada que ver. Si preguntan respondo, pero no tengo nada que ver con este hilo mas allá de la coincidencia del nombre del torneo


ejeeem, nos olvidamos de alguien :evil: respecto al proximo torneo, ya se pregunto la disponibilidad a todos, por eso se hizo cuando se hizo, pero es imposible que todos puedan!!! si eso, pondremos un post en el foro con 3 o 4 fechas para que la gente decida cuando no puede (aun asi habra alguien que se heche atras, eeeeh, jeje)

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 04/Oct/2011 00:03

Como ha habido malentendidos enen algunos foros lo explico mejor......

RESTRICCIONES:

SOLO se pueden presentar listas con la denominacion " TANK COMPANY" aunque se pueden coger todas las opciones de dichas listas

Los OBJETIVOS SOLO PUEDEN SER OCUPADOS POR VEHICULOS CON BLINDAJE ( es decir que como minimo tienen que tenr Frontal 0, lateral 0 y top 0)

LAS UNIDADES QUE CAREZCAN DE ESTE BLINDAJE PODRAN DESARROLLAR SU JUEGO NORMALMENTE EXCEPTO QUE NO PODRAN SER UTILIZADAS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y CONDICIONES PARA GANAR PARTIDAS.

Asi en la mision HOLD THE LINE las unidades no blindadas no contaran para determinar si unidades atacantes estan situadas en zona de despliegue del defensor.....

Asi mismo en la mision THE CAULDRON como en THE ROADBLOCK Del defensor/atacante ganara si no hay tropas blindadas en un radio de 40cm de los objetivos, en este caso tampoco contaran las unidades no blindadas.....
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 04/Oct/2011 21:29

Lista de intersados......



Aliados

Apaxim

Drungdrakki

Pintaminis

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Eje
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gilgul II
rostaf
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 06/Oct/2011 10:32

Bueno hemos estado revisando las bases y nos hemos dado cuenta que se nos olvido incluir los libros Earth¬steel y turning tide..... asiq ue tambien son validos para hacer las litas....
Los premios seran los siguientes.....
Mejor general absoluto
Medalla de oro , plata y bronce a los 1º,2º,3º clasificados respectivamente de cada bando
Ejercito mejor pintado
Ultimo clasificado de la clasificacion general.....
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor Bernie » 07/Oct/2011 23:09

Apuntadme en el bando del Eje

Gracias

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor valdavia » 08/Oct/2011 07:44

Yo quiero ir con aliados.
Saludos

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 11/Oct/2011 16:01

Asi es como va el tema....

Aliados

Ximo Lista

Apaxim PAgado

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Pintaminis

Mandalaky

Valdavia



Eje

Eloy Azorin Lista

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 20/Oct/2011 10:04

os anuncio que como evento paralelo se va a habilitar una zona de mercadillo en la que los participantes que lo deseen van a poder comprar/vender/cambiar productos fow...... asi que si eres jugador o espectador y tienes algo que desees vender traetelo.......
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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 24/Oct/2011 10:50

Aliados

Ximo Lista Pagado

Apaxim Lista

Drungdrakki

Pintaminis Lista

Mandalaky

Valdavia Lista

Trevice Lista

Coldjuan



Eje

Eloy Azorin Lista

Nagash

kovalski Lista

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor Gilgul » 25/Oct/2011 07:58

Mañana te envio las listas.
Donde hago la transferencia?

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Re: II Torneo Acorazado de Fow Sombras y Bruma ( Elda) NOVIE

Mensajepor TercioViejo » 25/Oct/2011 09:16

Gilgul escribió:Mañana te envio las listas.
Donde hago la transferencia?


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