II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor mountbatten » 07/Dic/2011 11:18

No puedo evitar responder a los reiterados e insistentes comentarios sobre el premio Tank Killer y la acusación de Tongo. De entrada, sólo cabe decir que antes de iniciarse el torneo nadie dijo una sola palabra sobre el sistema de puntuación. En segundo lugar, no estaría de más analizar las posibilidades de destrucción de los tanques en cuestión. Si nos referimos a la forma más habitual de destruir carros, que es con fuego directo, nos encontramos con que al Pantera, por delante, los Sherman típicos de los Aliados no les hacen nada (10 de frontal, 10 de antitanque) y que un Firefly, con sus 13 de penetración, tiene unas posibilidades remotas de destruir al Pantera (13 de antitanque, frente a 10 de frontal que muy a menudo se convierten en 11 por distancia -con un 2 se iguala). Por el contrario, el Pantera disparando de frontal al Sherman en algunos casos hace penetración directa y en el mejor de los casos para el Aliado, salva a 6. Sólo se les puede hacer algo atacando de flanco y asaltando, y estaréis conmigo que tiene bastante mérito. Durante la Segunda Guerra Mundial, se decía que para acabar con un Tigre (y un Pantera no estaría lejos en cuanto a dificultad) se necesitaban 4 Shermans y la práctica seguridad de que se perderían 3.
En el juego de Flames también se debe saber perder.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pak40 » 07/Dic/2011 11:38

Hola

¿ Este torneo era de quien destruye mas tanques ganaba ?


Por lo que leo parece que este era el objetivo del torneo .

¿Para cuando las fotos y comentarios de partidas para los que no podimos ir a jugar ?

Un saludo

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor mountbatten » 07/Dic/2011 12:55

En el torneo se premiaba al primer clasificado por puntos y a los primeros de cada bando. Un cuarto premio era el que se otorgaba al que destruía más carros siguiendo un criterio de puntuación (1 punto por carro ligero, 2 por carro medio y 3 por pesado. Los Aliados -y de aquí la protesta de Tigresa- tenían un factor corrector de 1,5).
En este caso he respondido yo, en tanto en cuanto beneficiario del "tongo". E insisto, a tenor de los factores de penetración de Sherman y Pantera, lo irregular sería puntuarlos igual.
Por cierto, lamento que del trabajo de los muchachos de Montmeló para llevar adelante este simpático torneo, quede como primer comentario la cuestión del "tongo", expresión más que desafortunada ya que de ella se deriva una voluntad aviesa de amañar un resultado, cosa que en ningún caso fue así. Aquellos no conformes con las normas de puntuación pudieron exponer sus quejas y sin duda la organización las tendrá en cuenta, más allá de eso no cabe comentario más.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 07/Dic/2011 13:07

Apreciado MOUNTBATTEN.

Primero quiero dejar claro que hago publicas mis más sinceras felicitaciones por obtener el premio al mejor Tank killer, si lo conseguiste fue por merito.

Pero quiero dejar clarito que si un tanque es medio,¡es medio! y no por que su chapa frontal sea 10 varie su categoria, por que se paseaban un Churchill Cocodrile de chapa frontal 13 y ningún alemán se quejó.

Mi queja va mas a que por casualidades de la vida las listas aliadas exceptuando la tuya, tenían una media de 3 a 4 blindados por lista, ya que los transportes blindados se licuaban y desaparecían del mapa.

Dicho esto, si encima nuestros blindados se sobrevaloran y le pones un "bonus", según la organización para "igualar" posibilidades de conseguir el premio Tank Killer para los aliados, pues la verdad, hago mis números y no veo igualdad por ningún lado, ¿quizas no sepa contar, podría ser?.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor mountbatten » 07/Dic/2011 14:47

Estimado Pierre:

La cuestión no es si es medio o no, sino las posibilidades de destruir dicho tanque y las que tiene de destruir al rival. Ya te he plasmado los números de un Sherman y los de un Pantera, si crees que deben valorarse igual entonces el criterio es aún más injusto que el que criticáis. Si uno puede destruir al otro de cara y el otro no, aquí ya hay una importante desventaja.
En relación con el Cocodrile, está valorado como pesado y creo que sólo un jugador alineó tres. De entrada, yo me enfrenté a 20 Panteras y la media era toparse con cuatro de estas criaturitas.
Si a lo que vamos es a corregir el criterio corrector, sólo puedo decirte que sin criterio corrector Tigresa me habría ganado por uno o dos puntos (no lo recuerdo exactamente), así que a poco que se hubiese equilibrado más, sin llegar al 1,5, habría seguido ganando.
Con todo, en el momento del reparto de premios, recibir un premio entre gritos de tongo, jode bastante. Me lo tomé con un espíritu muy británico (me gustaría saber cómo se lo tomaría cualquier otro en mi caso) y opté por la sonrisa. Ahora bien, abundar en la cuestión (lo del tongo, por supuesto, no lo de discutir si el criterio corrector es más o menos acertado, lo que creo que es muy legítimo) no sólo me parece de muy mal gusto sino también miserable, tanto de cara al ganador como respecto a la organización.

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor carthaginian » 07/Dic/2011 15:37

Como miembro de la organización quiero dar mi parecer en el asunto.
Primero he de decir que Moundbatten es el justo ganador del premio Tank Killer.
A partir de aquí, evidentemente, el sistema se puede mejorar y puede que no estuviesemos acertados en plantearlo, pero afirmar que el premio fue "tongo" es afirmar que hubo una voluntad expresa de que ganara alguien en concreto, cosa que no fue así.
Y si quisiéramos que ganara alguien sería alguien de nuestro club, digo yo.
Espero que quede zanjado el tema.
Un saludo

PD: que alguien ponga algún comentario positivo del torneo, porque creo que hubo, al menos que se comente la parrillada argentina que nos zampamos...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 07/Dic/2011 16:34

Apreciados CARTHAGINIAN y MOUNTBATTEN.

En ninguna de mis respuestas he mencionado la palabra "TONGO" y un servidor estaba en el momento de la entrega de premios y sólo hubo una persona que utilizón ésta palabra, que quizas no fue la más acertada, en eso estamos de acuerdo.

En mis intervenciones sólo he expuesto mi opinión sobre las normas que se utilizaron para el cálculo del premio a Tank killer.

También he expuesto mi particular felicitación al jugador que consiguió tal distinción.

Referente a la organización del torneo, también he expuesto mi más favorable opinión de dicho evento.

Y por último si alguien pudiera tener una pequeña porción de queja sería un servidor, que con mi Panzerspähkompanie tuve que lidiar contra las lista que me tocaron con terrenos en un 80% dificil o peor y un servidor iba con jeep, habiendo algunas zonas que me era imposible entrar(pag. 40, libro gordo en inglés, regla "very difficult going").

En resumen, felicito de todo corazón a todos y cada uno de los ganadores, así como una sincera felicitación a la organización en todos los aspectos del torneo.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 07/Dic/2011 16:55

Apreciado "Capitan del 2 de Rangers".

Espero que disfrutes con el casco que conseguiste,supogo que por la tarde/noche abristes un botella de cava y bebiste en él el brindis de la victoria.
Una vez hecha esta introducción, ¿podremos ver en breve la clasificación final del torneo?, es que me gusta verme en las estadísticas, gracias.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor carthaginian » 07/Dic/2011 22:27

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Sherman
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21/Ene/2010 16:16

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor Sherman » 08/Dic/2011 22:30

Hola Pak40
Puedes ver las fotos en nuestra pagina de Facebook "Ludus Historiae" hay unas cuantas fotos del torneo.
Un saludo :D



pak40 escribió:Hola

¿ Este torneo era de quien destruye mas tanques ganaba ?


Por lo que leo parece que este era el objetivo del torneo .

¿Para cuando las fotos y comentarios de partidas para los que no podimos ir a jugar ?

Un saludo
Ludus Historiae
Montmeló

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor Tigresa » 09/Dic/2011 01:38

Apreciados todos,

Lamento que os lo hayais tomado de esta forma, ya que en ningún momento fué mi intención despreciar, acusar, ofender ni nada por el estilo al ganador del trofeo de Tank Killer ni a la organización del torneo, que fué exquisita en todos los aspectos.

En cuanto a que al inicio del torneo nadie se quejó del sistema de puntuación, yo por ejemplo no me enteré hasta la segunda ronda de como iba el sistema, cosa la cual ya era tontería hacer ningún comentario.

En cuanto a recibir el premio entre gritos de tongo y tomarselo como un britanico porque jode bastante, sólo decir que la intención era de cachondeo por parte de todos los que lo decíamos, ya que por supuesto NUNCA se pensó que era tongo ya que era algo que venía de antes de iniciar el torneo.

Que la palabra tongo no fué lo más acertado, deacuerdo estamos, pero que nunca se dijo, o por lo menos de mi parte, y creo que tampoco por parte de los demás que lo dijimos, como intención de amaño, eso lo podeis tener bien por seguro.

Lamento todos estos problemas, maloshumores y demás, causados por un poco de cachondeo montado con una palabra que no era la adecuada :oops:

Pido disculpas a todos ya que en ningún momento quise ofender, despreciar, acusar ni nada por el estilo a nadie.

La comida estuvo muy muy muy buena, y la verdad es que me quedé con un poquito de hambre :lol: :lol: :lol:

Sólo despedirme dando la enhorabuena a los flamantes ganadores y a los organizadores del torneo.
Entenderé que no me querais en siguientes ediciones.

Un saludo
Carolina
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor nigakero » 09/Dic/2011 01:46

Tigresa escribió:Entenderé que no me querais en siguientes ediciones.



La culpa es de los pilotos que no se atrevieron a emular a los controladores.

El año que viene hablaremos con los auxiliares de cabina a ver si montan una huelga como Dios manda.

Que estamos en crisis y dar de comer a segun quien sale muchismo de caro.

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor Tigresa » 09/Dic/2011 01:50

nigakero escribió:Que estamos en crisis y dar de comer a segun quien sale muchismo de caro.

jajajajaja
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
carthaginian
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 25/Ago/2006 17:45
Ubicación: Montmeló (BCN)

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor carthaginian » 09/Dic/2011 16:22

Tigresa escribió:Apreciados todos,

Lamento que os lo hayais tomado de esta forma, ya que en ningún momento fué mi intención despreciar, acusar, ofender ni nada por el estilo al ganador del trofeo de Tank Killer ni a la organización del torneo, que fué exquisita en todos los aspectos.

En cuanto a que al inicio del torneo nadie se quejó del sistema de puntuación, yo por ejemplo no me enteré hasta la segunda ronda de como iba el sistema, cosa la cual ya era tontería hacer ningún comentario.

En cuanto a recibir el premio entre gritos de tongo y tomarselo como un britanico porque jode bastante, sólo decir que la intención era de cachondeo por parte de todos los que lo decíamos, ya que por supuesto NUNCA se pensó que era tongo ya que era algo que venía de antes de iniciar el torneo.

Que la palabra tongo no fué lo más acertado, deacuerdo estamos, pero que nunca se dijo, o por lo menos de mi parte, y creo que tampoco por parte de los demás que lo dijimos, como intención de amaño, eso lo podeis tener bien por seguro.

Lamento todos estos problemas, maloshumores y demás, causados por un poco de cachondeo montado con una palabra que no era la adecuada :oops:

Pido disculpas a todos ya que en ningún momento quise ofender, despreciar, acusar ni nada por el estilo a nadie.

La comida estuvo muy muy muy buena, y la verdad es que me quedé con un poquito de hambre :lol: :lol: :lol:

Sólo despedirme dando la enhorabuena a los flamantes ganadores y a los organizadores del torneo.
Entenderé que no me querais en siguientes ediciones.

Un saludo
Carolina



Asunto zanjado, pero como no vengas el próximo torneo te iremos a buscar, jejejeje
Y cuida esa solitaria que tienes en el estómago porque había comida a reventar :lol: :lol: :lol:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: II Torneo FOW "Saint Mont-Malô" de Montmeló 2011

Mensajepor pierredeveraux » 10/Dic/2011 09:57

Apreciada TIGRESA.

Como no vengas a la próxima edición del torneo de Montmeló un servidor no irá,¿con quien podran competir mis Panteras, si no estan tus Tigresas?.

También otro motivo de que tu presencia es necesaria es, cuando llegue la hora de la comida, una comida sin TIGRESA no es una comida, como mucho llega a desayuno.

Y por último, no me debes disculpa alguna, entendí en todo momento que fue todo hecho con humoristica intención y el tema como dice CARTHAGINIAN "el viento se lo llevó", pensemos en la nueva edición del torneo.

Por cierto aviso a la organización que para la próxima edición voy a llevar una lista sin un sólo blindado, ya que la gasolina sale cara y hay que ahorrar y encima si te los averían hay que repararlos después.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :mrgreen: :twisted:


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados