CLASIFICACION del TORNEO MIKIKA: OPERACION MERCURIO

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 30/May/2006 15:12

No se como iria alli, pero en general cauldron es una mision similar a la de los paracaidistas. En este caso el atacante tiene que reunir las fuerzas dispersas en un lugar antes de lanzarse a lo loco e intentar acumular esfuerzos en un punto.

Debe tambien intentar dejar los objetivos mas lejanos a la zona de refuerzos enemiga y dependiendo de las reservas por entrar debe evitarse pulular por la parte donde entran las fuerzas enemigas. Es una mision que no se domina la primera vez en ataque, pero a la que tras dos o tres partidas no cuesta cogerle el tranquillo y las opciones acaban igualadas.

Lo de alternativas en la lista puede ser interesante, pero yo las limitaria a una unidad (dos a lo sumo) y 200 puntos maximo, y que no se supiese la lista exacta a la que te vas a enfrentar, sino si es infanteria, motorizada o acorazada.

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 30/May/2006 16:05

Yo también disfruté mucho. Felicidades a la organización

Por otra parte, me gusta la idea de no conocer de antemano las misiones a las que te vas a enfrentar; te obliga a confeccionar una lista lo más equilibrada posible y demuestra realmente tu capacidad ante situaciones comprometidas.
Con respecto a lo de las 2 listas no está mal la idea, pero creo que favorece la existencia de listas demasiado "especializadas" y quizá exageradas que no veríamos si sólo se pudiese tener una.

Saludos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 30/May/2006 18:20

Leclerc, no quisiera haberte ofendido... no es culpa tuya que haya más aliados que gente del eje (al fin y al cabo perdieron la guerra y son los malos...), pero lo que proponia es que a nadie se le saque de su bando y si que solo se juegue una partida contra el propio bando en caso necesario, de este modo la distorsión se reparte entre varios jugadores en vez de concentrarse. Es solo una opinión.

Por otro lado en torneos más grandes molaria centrar a la gente en sus teatros de operaciones (y eso sera más fácil cuando tengamos los compendios). Y vincularlo además a reglas especiales de los mapas (Nieve, desierto...) aunque eso claro complicaria mucho la organización.

Repecto a las dos listas... pues la verdad eso no es premiar precisamente el currarse una lista equilibrada y todo terreno (además de dar una ventaja injusta a quien tenga más dinero-figuras).

Con las misiones, creo que estaría bien obligar a que en todas el objetivo se situase en las mismas condiciones que en "Delaying Actión" (Edificios, Colinas, Puentes...) así la gente se veria obligado a hacer ejércitos más realistas y a incluir infanteria.

Creo que hay que tener mucho cuidado al elegir las misiones para el torneo... porque A) No controlas el Terreno, B)La gente puede no conocer bien las reglas especiales.

Así que es mejor no pillar nada extraño como "La Estación" (como se compran los partisanos en una lista de Torneo?) y basarse en temas conocidos como HTL, FW,Breaktrough y sus variaciones... como Delaying Action.

Por cierto el caldero me parece una misión interesante, pero al igual que King of the Hill, no me parece lo mejor para un torneo porque la esceneografía determina totalmente las posibilidades de victoria.

Una vez más felicitar a los organizadores, estais haciendo un gran trabajo.

PD: ¿Donde estan colgadas las fotos?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 30/May/2006 20:44

El torneo estuvo bien, quedó claro lo verde que estoy y que ni había tocado el FOW desde el anterior torneo, (mis disculpas a mis rivales por mis torpezas)
Por supuesto el lugar de la comida estubo a la altura de las expectativas, esa sidra...............
En cuanto al terreno había para mi gusto un exceso de escenografia con unos campos de tiro bastante limitados, al menos en mis tres partidas. Pero eso ya es cuestion de gustos personales.

Sobre las misiones, bueno, se conocian por anticipado los que nno nos las leímos ni siquiera al jugarlas...........pues mala suerte.

Lo de las dos listas, eso ya es peliagudo, favorece la especializacion, y premia al mayor poder adquisitivo. (en teoria es bueno para las tiendas).
Pero si partimos de la base de que hay enfrentamientos contra rivales no historicos se podría aportar una lista base, obligatoria contra los rivales naturales, y una segunda del mismo tipo (manteniendo las mismas unidasdes de combate y armas, o no) para poder elegir.

No es lo mismo enfrentarse a un Aleman del norte de Africa que contra uno de Stalingrado, ¡¡y no hablemos de contra un ruso!!
Y se podría ser generoso con los "vale por" de la segunda lista.

Si alguien se lee todo mis felicitaciones, se me ha ido un poco el dedo, me temo


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados