IV Liga Quimera 2013 - 2014

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 28/Oct/2013 18:40

Clasificacion actualizada.

Vatsetis escribió:Lo que si que no cambia es que las mesas juegan a veces un papel nefasto en el desenlace de las partidas... hoy por ejemplo he tenido una partida muy reñida con Antonio Lopez y me hubiera ganado de no haber sido por que la mesa (la número 7) le ha obligado a atacar a través de un verdadero descampado... hay unas cuentas mesas como esta entre las de la liga que por desgracia penalizan en gran medida a quien tenga que maniobrar.


No opino lo mismo, creo que estás generalizando una situación concreta que ocurre a veces pero que no es la norma. Ciertas combinaciones de Lista A + Lista B + Mesa + Misión son jodidas (mis dos últimas partidas por ejemplo, curiosamente también Fighting Withdrawal ambas) pero eso no quiere decir que la mesa está mal diseñada (ni que la misión esté descompensada). Esa mesa en concreto lleva tiempo testeada (al menos 2 años) y nadie (ni siquiera tu, cuando te pasé el diseño de todas las mesas antes de empezar la liga para tus comentarios) ha protestado hasta ahora ... me sorprende. Además, no todas las mesas tienen por qué estar igualmente cubiertas de escenografía. En esta edición hay mayoría de mesas densas (pero no mayoría aplastante, como en la anterior edición que si hubo comentarios por parte de los tanquistas): las mesas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10 y 12 son bastante densas, mientras que solo la 7, 9 y 12 están más abiertas ... y no se puede decir que sean "pelonas".

Pero bueno, este es un tema recurrente ... como siempre, cualquier nuevo diseño de mesa es bienvenido. Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Vatsetis » 28/Oct/2013 23:30

Hola Gaspar, el problema no es que las mesas sean "pelonas" o no... en todas hay bastante esceneografia si te pones, el problema es como esta distribuida esa esceneografia y si crea "zonas mortales" donde es muy dificil maniobrar (lo cual es especialmente grave cuando es el centro de la mesa)... en general hay muchas mesas donde esconder las tropas fuera de la linea de visión del enemigo es muy complicado y hay una falta bastante notable de obstaculos lineales. Yo no "proteste" ante ninguna mesa en concreto porque te remiti mis propuestas de mesas antes de iniciar la liga y dado que incorparastes algunas me parecio que el conjunto mejoraba y no merecia la pena seguir dando la murga. Pero claro si en una partida la esceneografia le pone las cosas muy dificiles a mi rival pues me parece pertinente señalarlo. Pero ya puestos te enumerare que mesas tiene para mi el problema de la consabida "zona mortal" y que quizás habría que revisar de cara al futuro.

Mesa 1- en todo el cuadrante inferior derecho ho hay nada que interrumpa la Linea de visión.

Mesa 3- hay lineas de visión abiertas en todo el centro de la mesa (dominado por trigales y pantanos que interrumpen la LOS).

Mesa 4- El tercio izquierdo de la mesa no tiene obstaculos a la LOS.

Mesa 7- El centro esta vacio y los elementos de escenografia muy dispersos.

Mesa 9- Terreno abierto y además divido por un rio, lo peor para maniobrar.

Mesa 10- Mucho espacio abierto precisamente en el centro de la mesa.

Mesa 12- Es una mesa muy abierta (pero no me parece mal la distribución de elementos en ella).

En cualquier caso esto a mi no me parece un tema grave, solo un asunto a seguir mejorando de cara al futuro. :)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 29/Oct/2013 19:10

Claro que se trata de mejorar, pero date cuenta que el análisis que acabas de hacer lo has basado en una misión que se juega por el lado largo ... mientras puede tocar cualquier misión (cualquier encaramiento!!!) Lo que quiero decir es que siempre habrá situaciones en las que la combinación de misión y mesa, más las listas de cada uno, puedan provocar que la partida esté cuesta arriba para uno (normalmente el atacante) ... y creo que este ha sido vuestro caso concreto, pero no se puede generalizar. Yo he jugado en esa mesa (la 7, recuerdo una partida en la anterior liga, creo que fue contra Joseva) y me pareció muy interesante.

En fin, lo dicho, se aceptan nuevos diseños de mesas. Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Tío Sam » 29/Oct/2013 19:21

Yo creo que no existe un GRAN problema con las mesas. Por ejemplo: en la segunda jornada me toco una mesa combinada con una mision que eran una putada para mi, y en la tercera me toco una mesa que me facilitaba algo mas la vida con la mision que toco. Hay mesas que van mejor para algunas misiones que otras, pero al final no creo que sean un factor desequilibrante en la Liga.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Vatsetis » 29/Oct/2013 20:43

Las mesas que he señalado (especialmente las que tienen una "zona mortal" en el centro como la 3, la 7 y la 10) van a resultar problemáticas independientemente de la misión... descuida que para el año que viene hare propuestas concretas de substitución para mesas concretas.

Avatar de Usuario
Poneyboy_
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 30/Nov/2012 10:32
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Poneyboy_ » 30/Oct/2013 11:47

Mi opinión como recien llegado es que no solo influye el tipo de misión y de despliegue si no que tambien depende mucho del tipo de lista que lleves. Es decir que si llevas una acorazada moverte por un descampado concentrado es una putada pero con infanteria algo menos si vas separando las tropas y tienes buen numero no es tanto problema. Ergo, el problema no es de las mesas. Creo que es algo muy realista no tener siempre el terreno a favor para cubrirnos. Pero ojo, que es mi humilde opinion.

pharalapoe el 28/Oct/2013 15:39

chronos escribió:Lástima de salvación de Warrior del 2iC :wink:

Pues esa se nos olvido.... :roll: :roll: :roll:


Inpugno!! jajajaja, no recuerdo si la hice o no. Aún así viendo mis tiradas hubiera palmado si o si ^^

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor kruschov » 01/Nov/2013 01:01

Pero de veras hemos olvidado que es un juego y que en este juego existe el AZAR????? El azar del escenario, el tipo de misión, los dados.... no creo en mesas malas sino en situaciones malas

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 04/Nov/2013 17:50

Clasificación actualizada. Se van jugando partidas, eso está bien ... seguid asi!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 11/Nov/2013 23:19

Clasificación actualizada, un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Tío Sam » 11/Nov/2013 23:27

Propongo que se finalice hoy la Liga. Alguien me secunda?? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor chronos » 11/Nov/2013 23:35

Yo, que sería el "secundo"... :D

Bueno, dejo ya el off-topic :roll:

Avatar de Usuario
Poneyboy_
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 30/Nov/2012 10:32
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Poneyboy_ » 15/Nov/2013 04:05

Por darle un empujoncito al hilo comentar que me está encantando la liga. Estoy aprendiendo mucho de todos los contrincantes y viendo consejos de todos, lo que funciona y lo que funciona menos con mi estilo de juego.

Un placer señores.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Tío Sam » 15/Nov/2013 08:30

Poneyboy_ escribió:Por darle un empujoncito al hilo comentar que me está encantando la liga. Estoy aprendiendo mucho de todos los contrincantes y viendo consejos de todos, lo que funciona y lo que funciona menos con mi estilo de juego.

Un placer señores.

Para eso esta y estamos, y todas las dudas que tengas no dudes en preguntarlas ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 15/Nov/2013 15:18

Pues siempre alegra saber que la gente se lo pasa bien con estas cosas, que es de lo que se trata, gracias Poneyboy ;)

Aprovecho para comentaros que hay gente que ya tiene jugadas sus 6 partidas, y que de acuerdo a las bases ya pueden cambiar sus listas (no las de Mid en Zitadelle). A partir de que la lista nueva esté revisada por un servidor se puede jugar con ella las restantes partidas.

Un saludo!! 8)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor As-Panzer » 15/Nov/2013 22:15

No son 7 partidas la primera ronda?


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados