IV Liga Quimera 2013 - 2014

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor andres46 » 24/Dic/2013 12:56

Feliz navidad que lo paseis bien,y que este año sea mejor que el anterior un saludo

Avatar de Usuario
Poneyboy_
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 30/Nov/2012 10:32
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Poneyboy_ » 27/Dic/2013 13:16

Felices fiestas y que os traigan muchos chequeos pasados para el año que viene :lol:
[img]http://img707.imageshack.us/img707/3401/vyg3.jpg[/img]

7th Desert Rats Normandy 1750
2th Panzer Kompanie Ardenes 1750
British Airlanding 1750

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 30/Dic/2013 18:14

Poneyboy_ escribió:Felices fiestas y que os traigan muchos chequeos pasados para el año que viene :lol:


Dios, como necesito de esos!!!! :lol: Clasificación actualizada y feliz 2014!!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Yllanes » 30/Dic/2013 18:15

No pasa nada Gaspar, ya para primavera sale el libro de Remagen y el Rin con Pershings y barres con todo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Tío Sam » 30/Dic/2013 22:17

Yllanes escribió:No pasa nada Gaspar, ya para primavera sale el libro de Remagen y el Rin con Pershings y barres con todo.

Yllanes, tu sabes como hacernos felices!! Peeeershiiiiing poweeeeer!! Pero primavera o enero, que es cuando cambiamos las listas? Para la V Liga caen!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 06/Ene/2014 21:27

Clasificación actualizada ... solo quedan 20 dias para tener jugadas 6 partidas!

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 13/Ene/2014 19:31

Clasificación actualizada ... solo quedan 14 dias para tener jugadas 6 partidas!

Un saludo! 8)
Última edición por Hannibal el 20/Ene/2014 20:16, editado 3 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Patton » 14/Ene/2014 18:03

Una pregunta desde el exterior, y perdón de antemano por desvirtuar esto.
Estamos dando vueltas en Valladolid a distintas ideas para la siguiente liga, después de casi haber finiquitado la actual, y no puedo por menos que fijarme en vuestra liga, ya en la 4a edición y con participación récord.
Mi problema es que no se que beneficio encontráis en jugar con lista fija todo el torneo. Se que hay doble lista y que este año tenéis doble periodo; pero se pierde el concepto de afinar las listas experimentando, aprendiendo de los errores; e incluso y mas importante, se pierde el poder variar entre distintos tipos de listas (infantería, mecanizada...) y distintas nacionalidades, dentro del mismo bando.
Seguro que esto lo discutisteis en las primeras ediciones, y no he visto comentarios o sugerencias al respecto en las ultimas previas a las ligas.
Si organizador o jugadores pueden hacer algún comentario que pueda aclarar mis ideas, se lo agradecería.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Yllanes » 14/Ene/2014 18:05

Ten en cuenta una cosa: se cambia de lista a mitad de la liga y hay dos listas. Por lo tanto, al final juegas 3-4 partidas con cada lista.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 14/Ene/2014 18:21

Hola Patton, en primer lugar darte las gracias por interesarte en la liga. Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar, cuenta con ella. Al grano: la idea básica es que la liga sea un sistema competitivo lo más equitativo posible: se busca primar la regularidad y la capacidad de poder ganar partidas contra todo tipo de rivales, listas, misiones y mesas. Por tanto, cada jugador define la lista que mejor crea que va a servirle para este reto. Creemos que adaptar la lista a cada misión y jugador concreto se sale de este esquema, por lo que lo abandonamos desde el principio (otro de los conceptos básicos que ha dado forma a la liga es jugar todos contra todos, lo que lleva a tener dos listas por jugador: eje y aliado ... todo esto también hace que sea más lógico mantener la lista).

Como siempre hay cosas que cambiar, se permite a mitad de liga hacer cambio total o parcial de lista. De esa manera se da la oportunidad de corregir fallos o simplemente variar y cambiar de lista por completo (como dura 9 meses siempre hay nuevos libros disponibles que apetece usar).

Como novedad, en esta edición hemos metido 2 periodos: Mid y Late, pero la mecánica es la misma.

Luego también hay un motivo logístico más prosaico: un servidor. Ya es bastante jaleo revisarse todas las listas al principio y a mitad de liga (más los torneos que hay en marcha) ...

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Tío Sam » 14/Ene/2014 18:24

Patton escribió:Mi problema es que no se que beneficio encontráis en jugar con lista fija todo el torneo. Se que hay doble lista y que este año tenéis doble periodo; pero se pierde el concepto de afinar las listas experimentando, aprendiendo de los errores; e incluso y mas importante, se pierde el poder variar entre distintos tipos de listas (infantería, mecanizada...) y distintas nacionalidades, dentro del mismo bando.


Pues de la misma manera que en los deportes se establece un equipo que se mantiene hasta el mercado invernal, asumimos el jugar unas 7/8 partidas con las mismas listas. Sobre todo para que al bueno de Hannibal no le dé un jamacuco de tanto validar listas ya que suele estar liado organizando torneos. Un punto a favor es que en octubre y ahora en enero tenemos todas las listas de todos los jugadores y sabemos que no van a cambiar, lo que te permite aparte de conocer a tu enemigo aprender a ver cómo otros hacen listas.

Normalmente lo que se ve en la Liga son listas a las que ya estamos acostumbrados salvo algunos que yo me sé que son capaces de jugar con unos campesinos Reluctant Conscript sin armas y ganar. :lol: :lol: Por ejemplo: yo siempre (o casi) llevo carros americanos. Unas veces Stuarts, otras Shermans, pero son listas con las que ya tengo el culo pelao de jugar y quizás añado de una a otra alguna novedad, pero el núcleo es el mismo. Ahí están también como clásicas la Rota de Vatsetis o los Finlandeses de Rubén, que siempre están ahí. Además este año Hannibal añadió el matiz, y creo que ha funcionado bastante bien, de que la primera vuelta de la Liga Zitadelle fuera de mid, y la segunda de late, que le da bastante sabor. Overlord, a cambio, es todo late pero también con dos vueltas para poder cambiar listas.

Para probar cosas nuevas tenemos los torneos mensuales/bimensuales, que en proporción suelen ser -más o menos- un 50% de late. Y siempre están las pachangas veraniegas a modo de pre-temporada en Quimera para ir puliendo listas sabiendo que las listas son a 1750.

Creo, y hay que felicitarle, que el sistema Hannibaliano ha cuajado porque funciona bien, es cómodo para todas las partes y agiliza bastante las cosas.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Patton » 14/Ene/2014 18:56

Gracias por las respuestas. A ver si se reúne el consejo de sabios de Valladolid y vamos plasmando ideas.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor chronos » 14/Ene/2014 21:22

Otro argumento a favor de las listas fijas es que ayuda a equilibrar la clasificación:

Los jugadores que llevan más derrotas, eligen contra qué lista del rival quieren enfrentarse. Eso hace que el mantenerse en las posiciones de arriba sea cada vez más difícil y que los de abajo puedan subir posiciones más fácilmente...

Por tanto, el reto es ser capaz de ganar con la peor de tus dos listas, en diferentes misiones y contra diferentes listas, sobre todo cuando es el rival quien elige contra cual de tus listas se va a enfrentar... :wink:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor As-Panzer » 15/Ene/2014 00:09

Patton, ten también en cuenta que no todo el mundo puede variar brutalmente sus listas. Los que ya llevamos tiempo en esto tenemos muchos muñecos, yo puedo sacarte hoy una Grenadier, mañana una de Volks y pasado una Panzer, pero no todo el mundo puede hacer eso.

En mi opinión, el sistema de saber mesa/misión y poder adaptar la lista le da bastante ventaja al que tiene más miniaturas.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera 2013 - 2014

Mensajepor Hannibal » 20/Ene/2014 20:17

Clasificación actualizada ... solo quedan 7 dias para tener jugadas 6 partidas! Por favor haced un esfuerzo para avanzar partidas retrasadas... y es el mismo plazo para hacer cambios en las listas, hasta el momento solo tengo confirmación sobre cambios de listas de:

OVERLORD
Andres Rosa
David Alvarez
Ivan Delgado
PJ Varona
Rafa Jimenez
Victor Aguilera

ZITADELLE
Alvaro Ortega
Jaime Brage
Javier Arteaga
Jorge Sancho
Juanjo Martinez
Marc Moreno
Miguel Angel Garcia
Miguel Tapia
Sergio Carrera
... y un servidor.

De los que no tenga ninguna info en esta semana asumiré que siguen con las mismas listas que enviaron en septiembre.

Un saludo! 8)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados