Opiniones, reflexiones y conclusión del 1º torneo

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Nagash
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Opiniones, reflexiones y conclusión del 1º torneo

Mensajepor Nagash » 06/Nov/2005 00:58

Buenas a tous. Como muchos sabreis, hoy se ha realizado el primer torneo en España de Flames of war.

El acontecimiento tuvo lugar en Getafe, en una localización jodida de encontrar (tuvimos que preguntar a unos cuantos paisanos ...).

Al final tan sólo estuvimos 8 jugadores activos, aunque recibimos la visita de unos cuantos foreros que vinieron desde Navarra, Segovia, Sevilla, etc.. lástima que no tuviesen ejército :(:(

Los escenarios estaban chulos: 1 ciudad destruída (la famosa de ivo, que estaba genial, pero en la que no se usaron reglas de combate urbano); 1 de desierto con un pueblecito típico; una de nieve con zonas boscosas; una estepa con bosques y trigales; un pueblo a las orillas de un río con colinas y bosques. Eran 5 mesas y eramos 4 parejas de jugadores, así que siempre sobraba una, pero nos permitía elegir con mayor libertad.

Los emparejamientos para mí fueron en primer lugar con valdavia (DAk).La partida estuvo muy interesante, duró más de 13 turnos que hicimos cada uno y terminó con la victoria de Valdavia de 4:3. Aprendí que la infantería atrincherada es indestructible (25 disparos de MG por turno durante al menos 5 ó 6 turnos y ni una sola baja). Su lista estaba bastante equilibrada: infantería, morteros, paks, dianas y 3 carros, mientras que la mía era 90 % carros. Ninguno de los dos queríamos asomar la cabeza, por que sabíamos que el primero que lo hiciese iba a caer.
Finalmente asomé... y tuve suerte: destruí un pz III y perdí 2 sherman, precisamente el cuartel general. Me alegró la batalla. AL cabo de los turnos perdí otro regimiento de crusader III y otro pelotón de sherman III (no podian hacer chequeo y se piraron los 2 supervivientes al estar bailed out ambos y sin HQ). Le conseguí destruir el pelotón de dianas y el de panzers... nada más :).
Por cierto Valdavia, tengo tú plantilla de artillería/aviación, me dí cuenta de que la tenía al recoger las mesas y encontrarla debajo de unos libros... dame tu direcc de correo y te la envio.

La segunda party fue con PORTA, que llevaba un army alquilado. Una compañía de carros, como la mía, con un temible tiger :(. Era Hold the line y tuve que defender. Me precipité al sacar los crusader III y los perdí miserablemente :(. Le destruí un pelotón de pz IV en el 2º turno y al final de la partida le dejé el HQ con 1 solo pz III y otro pelotón de panzer III con tan sólo un carro. Su tiger... demasiado.... le ataqué por detrás con 5sherman y no le hice absolutamente nada. Ganó PORTA 5:2 :(:(.

Saludos y espero más comentarios y que los demás os animeis para los próximos torneos!.

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Coronel_Oneill
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Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Nov/2005 01:10

Mecageonlosmengues,a ver si me paso por la proxima...ay...y quien quedo campeonisimo? :lol:

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Nagash
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Mensajepor Nagash » 06/Nov/2005 01:17

Dejo a IVO paa que haga la presentación de los ganadores :), sólo os digo que hubo 1 ganador general del eje y otro aliado.

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Kenobi
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Mensajepor Kenobi » 06/Nov/2005 01:49

Aprendí que la infantería atrincherada es indestructible (25 disparos de MG por turno durante al menos 5 ó 6 turnos y ni una sola baja). Su lista estaba bastante equilibrada: infantería, morteros, paks, dianas y 3 carros, mientras que la mía era 90 % carros.


Por los post que ibas poniendo y tus listas superacorazadas se veia venir una cosa asi :tank:

Para desalojar inf anteria atrincherada necesitas infanteria. O artilleria de la gorda. Y mejor las dos cosas. :pistol1:

A ver si estoy libre el proximo baile que se monte y puedo ir. :roll:

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Mensajepor Sergyck » 06/Nov/2005 02:04

Aunque estuve poco tiempo por la mañana estuvo bien para ir conociéndoos un poco y tomar el primer contacto con FoW. Para el próximo espero tener ya listos mis italianos
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valdavia
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Mensajepor valdavia » 06/Nov/2005 09:49

En el cuartel general de la 90 Leichte Afrikadivision a llegado una orden del mariscal de campo Rommel.
Una compañía de la 90 reforzada por un pelotón de carros de la 21 Panzer Division debe manterner la ciudad de Bengasi ante el empuje de una compañía de las ratas del desierto mientras el resto del ejército se retira hacia Túnez.
Se organiza la siguiente fuerza para cumplir la misión:
050 Ptos HQ con Panzernacker para el 2IC
225 Ptos dos pelotones de panzergranaderos con 6 Esc. y un pznacker.
145 Ptos un pton. de tres morteros
175 Ptos un pton. con tres Pak38
140 Ptos un 8.8 con ROF 3
155 Ptos dos Diana con un PzIB de mando
390 Ptos dos PzIIIJ late y un PzIVF2
Nos ataca una compañía de carros de las ratas del desierto. Nagash.
HQ dos Sherman
Un Pton. de tres Sherman
Un Pton. de tres crusader
Un Pton. de tres sherman Ronson
Un Pton. con cuatro escuadras de infantería.

Defendemos las afueras de Bengasi. (Meeting Engagement)
Los pak defienden el flanco izquierdo del despligue, zona por donde vienen los crusader, y los sherman junto con el HQ.
En el centro despliego el 8.8, los Panzer y los Diana.
Y en el otro flanco entra como refuerzo, turno a turno, toda la infantería.
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El plan era mantener el flanco izquierdo con los pak y avanzar con la infantería cubierta por el 8.8 hacia el objetivo del otro flanco.

Ante la llegada de los aviones aliados, sólo dos o tres veces en más de trece turnos, decido retirar el vehículo de arrastre del 8.8 que junto con la llegada de tres sherman a proteger el objetivo que mi infantería pretendía tomar me deja sin posibilidad de avance.
Mientras tanto el grueso de la compañía aliada, protegida por un bosque a llegado a las puertas de Bengasi.
Empieza el asalto...
Pierdo un Panzer, pero los aliados pierden los carros de HQ. Acerco mis Pak38 y mis Diana a la lucha....mal colocados son volados, la batalla pelgra...dos carros más caen....he perdido mis dos pelotones móviles, ha cambio de esto sus carros quedan expuestos al tiro de mis antitanques...Nagash decide arriesgar y dispara por detrás a mi 8.8...de cuatro tiros acierta uno....y yo consigo salvar el 8.8....la réplica es contundente....los dos carros vuelan por los aires...ambos hemos perdido dos pelotones.....parece un empate...pero mis morteros bombardean a su infantería en el último turno, y le hago la baja que faltaba....no pasa la moral del pelotón, y al no tener HQ no puede pasar la moral de compañía.
La misión ha sido cumplida, tras destruir la compañía aliada, nos retirarmos hacia Túnez.


Allí debemos, nuevamente, manterner una posición a las afueras de Bizerta, ante el avance de una compañía de carros americana.(Hold the line) Arturo.

Despliego un pton. de infantería en el centro de la mesa para proteger el objetivo puesto por el enemigo, el otro está muy lejos.
Los carros quedan en reserva al fondo de la mesa.
Embosco los pak38 y el 8.8
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No es una mala posición....

El americano tiene un pton de infantería mecanizada, uno de sherman ronson, uno de cuatgro M10, uno de Stuart y el HQ con dos sherman.

Sus posibilidades de salir a campo abierto son pocas....pero decide intentarlo y asalta con todo mi pton atrincherado de panzergranaderos...tres equipos caen en su asalto....es el momento de que mis antitanques hagan su labor....disparo 9 tiros con los pak fuerza nueva y firepower 4+ y tres con el 8.8 fuerza 13 y fierpower 3+....sólo destruyen un sherman de mando y otro ronson...
Mi infantería apoyada por disparos lejanos de los Diana deja al mando de infantería americano muy tocado...que se resguarda tras una colina.
Otro turno más y estará todo perdido...los panzer corren en ayuda de la infantería...pero ya es demasiado tarde ...todos mueren en el segundo asalto americano, han tomado el objetivo...queda intentar matar todo lo queda al descubierto...
Mis antitanques no tienen campo de visión...disparn los panzer y los Diana, el mando americano de Sheman y el del HQ son destruídos...los morteros disparan sobre los vehículos de la infantería..cuatro tiros...sólo destruímos un vehículo y encima la tripulación consigue salvarse...nos hemos quedado a un solo equipo de que tuviese que pasar moral....la compañía es obligada a retirarse tras perder el objetivo....aunque los americanos lo han pasado muy mal....jejeje

Rommel nos felicita por la labor realizada y se reparten diversas condecoraciones a la tropa.....la guerra continúa....


Dudas y errores.

Errores:
-En ambas partidas desplegué juntos los tres pak38 cuando debería haber asignado uno o dos al 2IC para hacer una Kampfgruppe.
-En la primera partida mis Diana se arriesgaron demasiado...recordar que no son tanques.... ;-)
-En la segunda partida mis emboscadas no deberían haber salido en la misma zona de la mesa, sino una a cada lado, para haber hecho un fuego cruzado y evitar que los tanques enemigo se protegieran con el bosque, no dejar zonas sin batir.
-En la segunda partida tras el asalto americano mi infantería no podía permancer en la posición...debía contraatacar o retirarse...y no lo hicimos.
-Seguro que mis rivales han visto más...dejo que ellos me los digan.

Dudas:
-Voy a mirar estas dudas en la lista foránea y en las reglas...a ver si confirmo...
-Un vehículo hace que otro esté "concealed" por estar delante de él.
-Los tanques disparan con ROF completo antes de asaltar sin penalización.

Si teneis dudas sobre cosas que pasaron en las partidas comentarlas y así las aclaramos.

P.D.: Recomiendo ir al próximo torneo que organice esta gente...son gente estupenda y muy agradable...gracias por todo, lo pasé muy bien!!!!!!!
P.D.: La plantilla de artillería no es la mía, yo la tengo.

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Mensajepor ivo » 06/Nov/2005 10:55

Buenos dias (tengo algo de prisa, porque tengo otros torneos asi que sere escueto):
La clasificacion de puntos de los aliados Vs Eje fue la siguiente:
Aliados 24pts
Eje 32pts

Por jugadores:

Aliados
Rusos (Ivan) 8pts
Americanos (Arturo) 8pts (Mejor General Aliado)
Britanicos (Marcos) 5pts
Americanos (Carlos) 3pts (Jugador Mas Deportivo)

Eje
Alemanes (Jose Luis) 6pts
Alemanes (Ruben) 8pts (Ejercito Mejor Personalizado)
Alemanes (Rafa) 7pts (Ejercito Mejor Pintado)
Alemanes (Alex) 11 pts (Mejor General Del Eje)

Solo una cosilla de momento por problemas de desplazamiento solo va a poder venir a la entrega de premios que es hoy domingo a las 7 de la tarde Carlos, y me falta por saber si Rafa podra venir, en cual quier caso alli estaremos y pondremos fotos, ahora mismo no tengo tiempo ni de subirlas ni de porner las clasificaciones por cada ronda, que luego podran comentar cada jugador (nos vemos el dia 26 :wink: )

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Mensajepor valdavia » 06/Nov/2005 11:01

Me quedé con ganas de jugar la tercera partida!!!!!!!!!!!!!!
Nos vemos en el próximo torneo.

P.D.: Quiero revancha!!!!!!!!!!!!!!!!!

;-)

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Mensajepor Kenobi » 06/Nov/2005 11:12

Un vehículo hace que otro esté "concealed" por estar delante de él.


A traves de uno propio no se puede disparar, pero a traves de cualquier enemigo sí se puede, sin restricciones. Si no podria avanzar todo el ejercito aleman en columna de a uno detras de un Ferdinand :P

Los tanques disparan con ROF completo antes de asaltar sin penalización.


Literal de las reglas: "Las unidades que se quedaron quietas en la fase de movimiento para poder disparar a RoF completa luego no pueden participar en el asalto. Se supone que estan muy ocupadas disparando"

Esto no afecta a las unidades que tengan RoF completo aunque se muevan.

¡Gran partida! :)

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Mensajepor Heresy » 06/Nov/2005 12:18

Wenas!, ahora toca contar las azañas de mi Panzsergrenadier Divison, formada por:-HQ de Infanteria + Rifle AT + Püpchen (110 puntos)
-2 pelotones de infanteria: 1 motorizado + 1 blindado + panzernaker (380p)
-2 Stug G con Schurzen (365p)
-2 Marder II con Pz I (235p)
-2 Flak 8.8 con ROF 3 (260p)
-2 AA de 3,7 cm blindados (150p)

En la primera batalla, la wehrmacht se enfrentaba a los americanos en Friburgo, ciudad que estaba plenamente bombardeada. La misión era Meeting Engagement, con la mitad de los pelotones en reserva.
Situe mis Flaks cubriendo medio tablero (las carretera eran muy largas), obligando a mi contrincante americano (Arturo) a ir por una pequeña zona a la izquierda, donde tenía mis Stug y los Marders. Y el HQ estaba junto a un flak en el margen derecho. El resto permanecia en reserva.

Empece yo, pero tan solo consolide mis posociones, situando los Stug como muro. Un par de turnos de solo movmimiento...aparece mi infantería y los M-10... Y Arturo intenta entrar por el margen izquierdo, donde pensaba resistir con mis Stug, que aguantan el fuego de 5 Sherman y 2 M-10, pero los dos ultimos M-10 tienen la suerte de impactar, y me revientan los 2 Stug. Llega mi turno, y acerco los flaks a la linea de tiro. Llegan los AA y los acerco al combate, que disparan a los M-10 sin hacer nada. Resituo los Marders y abro fuego, consiguiendo un solo Bailed Out en un Sherman. Avanzo un poco el HQ, en vista de un movimiento de los Stuart al margen derecho.

En el siguiente turno americano, avanza con todos sus tanques, afianzandose el objteivo con unos jeeps y un sherman, después salta una nube de polvo al disparar todo, y me destruye un Marder II. Han salido sus M3 que empiezan a ametrallar a mi infanteria que resiste.

Me toca de nuevo a mi...ya no hay mucho que hacer. Resituo las sdkfz de la infanteria, junto a un Pz para que puedan disparar a los jeeps una vez haya sido detruido el muro inicial de M-10 y shermans. Abro fuego con los Flaks 8.8, el Marder II y y los AA, y destruyo los 4 M-10 y 2 Sherman. Tube la suerte de destruir el muro que me molestaba para disparar a los jeeps, a los cuales barro con el fuego graneado de las sdkfzs y el Pz I. En el otro lado, el HQ ha perdido 2 pelotones, y no ha hecho nada a los Stuart.

Llega el turno de Arturo, y como tiene un sherman a la distancia del objetivo, gana. El resultado final es una victoria americana de 4:3.

En cuanto a la segunda partida, me toco otra vez contra americanos, contra Carlos, en el africa. La misión era Hold to Line, y me toco defender. Saque mis Flaks, posicionados 1 en el centro y otro en el flanco izquierdo, cubriendo un posible avance. Al mismo tiempo saque mis Stug en el centro, sin posibilidad de vision...por ahora, y deje a los Marder II Ambushed. Tambien desplegue el HQ como Kampgruppen en el centro.

En el primer turno avanzan los americanos, con los stuart y lso sherman por el flanco izq, y los grants, M3 y M10 (jeeps) por la derecha. Me dispara con los Stuart a un Flak, y le hace dos bajas, destinadas al camión y al kubel de mando, que mueren.

Llega mi turno, y situo a los Stug delante de los Grants, al mismo tiempo que bajo la infanteria para cubrir el flanco izquierdo. TAmbíen saco de Ambushed los Mader II, con el objetivo de destruir los jeeps de los M-10 antes de que salgan éstos. Abro fuego son los Stug y detruyo 1 grant. Despues le toca a los Marder II que con ayuda del Pz I tan solo consiguen detruir los jeeps, pero sus tripulantes se aferran a la tierra sin morir. Mision fallida...los M-10 me barrerán. Y por último disparo con los flaks a los Stuart, que gracias a su velocidad se escapan, salvo uno, que recibe un impacto directo, detruyendolo.

Llega el turno americano. Avanza con 3 Sherman hacia el Flack izzquierdo, al mismo tiempo que desembarca infanteria en la derecha, y saca los M-10... Por un golpe del destino, la suerte estuvo de mi lado, y los M-10, que abrieron fuego sobre los Stug y los Marders solo destruyeron el Pz I de los marders, y dejaron Bailed Out un Stug. Los Grants dispararon a bocajarro a los Stug, haciendo un Bailed Oit en el otro. Me dispara con los Sturat y los Sherman a los flaks, sin hacer nada (el flak izquierdo estaba a mas de 40 y concealed, o sea, a 6+ :S).

Llega mi turno, y llegan los AA, que se acercan a la batalla. Muevo un poco la infanteria a la derecha. Disparo con los Stug (recuperados) y destruyo los dos grants, y tambien disparo con los Marders que destruyen los 2 M-10, cuya infanteria de los jeeps abandono el campo de batalla al no poder chequear. El disparo de los Flaks y o dejo 1 bauiled out y el otro destruido, y al tener que hacer el chequeo no puede y se va un sherman.

Llega el turno americano, y acerca su infanteria que me dispara al stug con el bazoca, sin destruirlo. Desembaca el resto de infanteria.Dispara con los Sherman y me detruye un FLak 8.8. Tengo que chequear, y fallo, se van de la batalla.

Llega mi infanteria y la avanzo. El hq lo situo cerca de la infanteria enemiga para disparar. Los Stu cambian de posicion, y se enefrentan a los Sherman, detruyendo uno (creo recordar :S), tb se acercan los marder.

Los siguientes turnos, los sherman supervivientes (1 de un peloton y los 2 de HQ se repliegan) y la infanteria mantiene un combate intenso. Finalmente un chequeo de compañia le arrebata del campo de victoria. Ganan los alemanes 5:2.

En esta partida la verdad es que no sabiamos ninguno algunas reglas de americanos (yo por no llevarlos nunca y carlos por ser otra de sus primeras partidas), asi que realmente la victoria alemana fue ficitica...

Pues nada más!, el torneo y demas estuvo genial, a ver si os apuntais mas para el proximo!

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Mensajepor valdavia » 06/Nov/2005 13:53

Creo que si te disparan a un pelotón, por ejemplo el de los 8.8, tu rival dice que dispara a los cañones y no a los vehículos y no puedes poner los impactos en ellos sino en las unidades operativas, al menos los primeros impactos.
Es decir no vale dar por muertos a los vehículos y dejar operativos los cañones...al menos eso creo yo...¿alguien lo puede confirmar?

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Mensajepor Alekhine » 06/Nov/2005 14:31

Si primero disparas a los cañones ( o lo que digas) y si haces mas impactos que numero de cañones el resto de impactos se van asignando sobre otro tipo de teams que haya en el peloton.

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Mensajepor Nagash » 06/Nov/2005 18:45

Una cosa IVO... faltan valdavia y Slorm por votar por el jugador más deportivo :)

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Mensajepor valdavia » 06/Nov/2005 19:17

Yo sí voté por el jugador más deportivo...

¿Cómo haceis el resultado final del torneo?

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Mensajepor Heresy » 06/Nov/2005 19:57

Ah, falta Slorm then, o eso creo.


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