[6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 17/Sep/2014 23:10

Reiben escribió:Tovarisch, a veces el silencio es la mejor respuesta..

De hecho en el ETC se vota sede y fecha por parte de los capitanes. Algunos, tontamente a lo que parece, aspiramos a lo mismo en España.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor hammermig » 18/Sep/2014 01:17

Leo todo desde la distancia, después de hablar con la gente de Madrid y tras leer todos los post solo puedo resumirlo todo en una sola palabra

NAUSEABUNDO.

Y que cada cual lo coja por donde corta y seguro que me entiende.

Voy a expresar mis opiniones y antes unas aclaraciones:
- Cuando diga un nombre me refiero a sus actos como capitán de un equipo y al capitán en sí. El puesto de “jefe” tiene este pequeño defecto.
- No hablo de personas, hablo de equipos y por ende, de la persona que lo representa
- No voy a contestar nada por aquí. El que quiera algo, me manda un privado y si se considera necesario lo hago público pero no voy a alimentar más a este “troll post” que se ha creado.

Por partes.

PROBLEMA: en todo el post no ha existido dialogo por parte de nadie. Pero es que tampoco se ha ofrecido. Y no lo digo como reproche; lo que quiero decir es que un capitán, organizador del evento, ha puesto unas bases y el resto de equipos ha negociado… cuando nadie se lo ha pedido. Como digo, no es malo pero dos no hablan si uno no pregunta o si nadie escucha respuestas; y aquí se han dado las dos cosas.

Vatsetis (recuerda Jorge, me refiero a ti como capitán) pone unas bases que él ha redactado y organiza el clasificatorio. No ha preguntado a nadie ni tampoco ha pedido opinión. Y el resto de capitanes se ha puesto a dar opciones cuando nadie le ha preguntado.

¿Qué está mal o bien? Entrare en eso más adelante, pero se ha montado un dialogo que nadie ha pedido y que una parte no ha considerado necesario (y me repito: es un problema pero por ahora no es nada malo)

MOMENTO ACTUAL: parece que un equipo quiere imponer unas bases y otros quieren negociarlas. Y de aquí nadie se baja…

Se saca el problema de la base. Es comprensible que cada uno quiera estar en su casa pero eso no es posible.

Que si la inscripción… Si todos están de acuerdo en pagar… ¿Dónde está el problema? No está pero lo sacamos igual

La fecha me va mal… como a todos.

SOLUCIONES: solo existen dos

1.- Vatsetis, como capitán del equipo español de FOW ETC SPAIN y según normativa del ETC, organiza un clasificatorio según las bases que él pone. Se ampara en los estatutos del ETC y punto. Zapatazo en la mesa y se acabó.

Y señores, son lentejas. El que quiere las come y el que no las deja. No hay discusión ni dialogo. El que quiere va y se acabó.

Si algún equipo no está de acuerdo y quiere organizar clasificatorio paralelo y presentar equipo a los Chairmen ante la falta de democracia, que estos decidan, están en su derecho y que sea lo que digan.

2.- Vatsetis, como capitán del equipo español de FOW ETC SPAIN y según normativa del ETC, habla con los capitanes (Y EL RESTO DE LA GENTE SE CALLA) y se llega a un acuerdo con respecto a la base, fecha e importe inscripción.

Se atañe la decisión y no se monta más lio.

Lo que si te pido Vatsetis, es que tomes la decisión que tomes, lo digas tú. Eres nuestro capitán y tu responsabilidad. Toma la decisión que pienses es justa y pensando que lo que tu hagas, va a ser precedente y creara caminos para los que vengan detrás.

SOLUCIONES: desde mi distancia y con el ánimo de ayudar y siempre si Vatsetis quiere tenerlas en consideración o decide llamar a Conclave a los capitanes…

SEDE: si no se ve salida, una neutral; que todos viajen y resuelto. Y no digo salamanca porque me da la risa y me encabrona ver como se usa el torneo del año pasado como munición… Y hasta aquí hablo…

Si se hace en una ciudad donde no se tenga que mover un equipo, dicho equipo debería hacerse cargo de los gastos de local o lo que fuera INTEGRAMENTE Y EN EXCLUSIVA. Si uno de Alcoy se deja en el viaje 300 € mas 20 de inscripción para ir a Madrid, Zaragoza o Barcelona, los que no viajan ni gastan en hotel deberían, por cortesía, pagar los gastos de local o similares (y todavía les sale más barato que viajar fuera)

FECHAS: aquí nunca habrá consenso. Siempre existirán fechas que no puedo, no estoy, no quiero y más cuando se asiste por equipo. No olvidar los mercenarios y si de un equipo solo uno NO puede asistir, ser flexibles.

INSCRIPCION: todos los equipos están de acuerdo en pagar inscripción; pero quieren saber cómo se reparte el dinero (lo más normal del mundo).

Si el equipo que recibe a la gente de fuera paga los gastos del local, la inscripción integra sera para el equipo ganador. Se recauda el mismo día y al acabar se le da al capitán del equipo ganador. Limpio y rápido. ¿Qué luego dicho equipo no asiste? Pues tiene que pasar el importe íntegro al que asista. Son flecos que se resuelven fácilmente.

Creo que está claro. Son tres problemas y tienen solución ahora…

VATSETIS!! MANIFIESTATE!! Eres el capitán y eres el que tienes que decir. El resto no pinta nada.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Vatsetis » 18/Sep/2014 06:56

Aclarar que tanto las bases presentadas como las opiniones vertidas en este foro no son una simplemente la expresión individual de Vatsetis sino que representan la opinión colectiva del equipo al que capitaneo. Igualmente los post del resto de miembros de nuestro equipo expresan tambien mi punto de vista como vigente capitan del equipo FOW ETC ESPAÑA, por tanto no he dejado de manifestarme en ningún momento.

Nuestra posición actual ya ha sido expresada con claridad por otros compañreros pero vuelvo a colgarla para que no haya lugar a dudas:

Buenas a todos, como miembro y en nombre del Equipo que organiza el evento clasificatorio para el torneo ETC de 2015 voy a exponer brevemente como está la situación:

Equipos inscritos: 2
Bases: las vigentes, menos la cuota de inscripción que se suprime. Los equipos que acudan al clasificatorio costearan el alquiler del local en el que se realice el evento (80 euros).
Sede: Madrid.
Fecha: 6-7 de diciembre de 2014. Debido a que el otro equipo inscrito nos ha comunicado que en Enero de 2015 no puede acudir al evento y si en las fechas indicadas en las bases y al estar inscrito en plazo, quedaría fijada la fecha del 6-7 de diciembre.

Esperamos que los demás equipos que tienen la sana intención de ir al ETC de Praga se animen y se inscriban.


Añadir tan solo que dado que actualmente ya hay dos equipos inscritos y que han aceptado las bases, nosotros no podemos cambiarlas unilateralmente sin el pleno concurso del otro equipo.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2014 07:24

Pero sí que se pueden imponer unilateralmente sin concurso de nadie más.

PD. Al menos al, de repente, tener en cuenta a otro equipo (es irrelevante que esté plenamente de acuerdo con lo que se sostiene) hemos podido por fin vislumbrar que el equipo liderado por Vatsetis es capaz de dar muestras de respetar el consenso y la democracia, así como las normas y costumbres por las que hasta la fecha nos habiamos regido.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 18/Sep/2014 08:43

Imagen

Me temo que la discusión por aquí está más que agotada. Eliminando toda la retórica, el verdadero problema se reduce al escollo insuperable de la fecha, en la que hay incompatibilidad (por esta razón decía yo desde el principio que votar una fecha es peliagudo y se está viendo). La original del 6-7 de diciembre no se puso arbitrariamente, sino a propósito en un puente porque era la forma de maximizar la gente que podría ir. Es algo común en este tipo de eventos, colocarlos en una fecha incómoda seguramente para todos, pero accesibles para las personas con horarios y vacaciones más inflexibles (el propio ETC es en fechas horribles, pero inamovibles porque fuera de agosto mucha gente no podría ir). Todo el mundo tiene que sacrificar días familiares, pero la cantidad de personas con nula flexibilidad, por mucha voluntad de sacrificio que tengan, se minimiza (siempre habrá alguien que no pueda en absoluto, por la razón que sea, pero para eso están los reservas). En fin, parecía claro que dedicar esos días al clasificatorio era un sacrificio muy pequeño comparado con el que supone ir al ETC (y tampoco es como si estuviésemos hablando del único puente del calendario).

Y en esta línea van las demás decisiones tomadas, como intenté explicar desde el principio. La idea es que hubiera unas bases establecidas por el capitán a las que se recurriría a falta de absoluto consenso. Y esto no venía de buscar una ventaja para el equipo del capitán (que este año es el mío, claro), sino de buscar la estabilidad y claridad en el evento. A la vista está que en temas donde sí era posible llegar a una solución sin comprometer la celebración del clasificatorio (el famoso «fondo solidario») se ha cedido, aunque fuese un tema que nos parecía importante.

Desgraciadamente, creo que se entendió mal o no supimos presentar bien este punto de vista y la discusión se enquistó desde el principio.

Por lo tanto, solo me queda extraer dos conclusiones (personales):
- Aceptemos que este año la organización del clasificatorio no ha ido nada bien. Como bien ha dicho Arendal, tampoco es una tragedia, esto es un juego y no merece que nos amarguemos la vida con ello. Me parece que llegados a este punto el daño ya está hecho y continuar la discusión por el foro solo va a empeorar las cosas. En particular, no parece haber fechas que funcionen y por ello solo se puede dejar la original.
- Claramente el modelo que ha seguido mi equipo y que he defendido personalmente (y en el que sigo creyendo), no se adapta bien a la comunidad española. Para 2016 habrá que iniciar un «proceso constituyente» y habrá que hacerlo con muchísimo tiempo, antes de que entren en juego las ligaduras personales de cada uno (pero esperando un poco a que se hayan enfriado los ánimos). Para el verdadero problema que nos ha terminado de bloquear este año, la fecha, lo mejor será seguramente buscar un fin de semana fijo para todos los años (pero que se sepa con medio año de antelación, antes de que se programen torneos en esa fecha y antes de que la combinación de los equipos concretos inscritos un año pueda bloquear todas las posibilidades). Sea como sea, y para evitar el bloqueo de este año, está claro que habrá que fijar todo no más tarde de la próxima primavera.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2014 08:52

La fecha no rs ningun problema, de hecho tres equipos tan sólo nos hemos negado a 1 fecha en concreto. Otro equipo ha manifestado que se podia cambiar, y 1, sólo 1 se ha mostrado inflexible con la fecha, ademas el ultimo en llegar, y como premio encima se le perdona la cuota solidaria. Y ya veremos si tambien se produce un cambio se sede......

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Tío Sam » 18/Sep/2014 09:03

nigakero escribió:La fecha no rs ningun problema, de hecho tres equipos tan sólo nos hemos negado a 1 fecha en concreto. Otro equipo ha manifestado que se podia cambiar, y 1, sólo 1 se ha mostrado inflexible con la fecha, ademas el ultimo en llegar, y como premio encima se le perdona la cuota solidaria. Y ya veremos si tambien se produce un cambio se sede......

Curiosamente Pedro, la unica fecha que propusisteis y pactasteis subitamente y que solo podiais jugar en tu ciudad (Zaragoza, no Alcoy) es la unica que se dijo desde un principio que el equipo de Madrid no podia. Si eso es proponer alternativas que baje Dios y lo vea. Y, para que quede claro, la cuota se os iba a eliminar a vosotros. Los dos equipos de Madrid ibamos a pagar los 120€ integros
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor CLUSO » 18/Sep/2014 09:07

Bueno Juanfran, lo que has hecho es atizar mas la hoguera. Ya hablaremos mas tranquilamente en Salamanca.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 18/Sep/2014 09:08

nigakero escribió:La fecha no rs ningun problema, de hecho tres equipos tan sólo nos hemos negado a 1 fecha en concreto. Otro equipo ha manifestado que se podia cambiar, y 1, sólo 1 se ha mostrado inflexible con la fecha, ademas el ultimo en llegar, y como premio encima se le perdona la cuota solidaria. Y ya veremos si tambien se produce un cambio se sede......

Ese equipo estaba dispuesto a pagar la cuota establecida en las bases, como han dicho varias veces. La cuota se ha quitado por los demás, que eran los que tenían problemas con ello.

Todo se reduce a eso: si hubiese habido una fecha alternativa válida para todo el mundo se cambiaba la original. Como no la habido, no se puede cambiar.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor CLUSO » 18/Sep/2014 09:11

Por parte de la organización queda refrendado que la fecha propuesta en las bases del 6/7 de diciembre es la única que los dos equipos inscritos oficialmente en plazo pueden disputar dicho clasificatorio, al no ser viables los meses de enero y febrero, y al ser evidentemente inviables todas las fechas de diciembre posteriores a la indicada. Por tanto proseguimos con la fecha marcada para la celebración del clasificatorio.

El equipo que organiza el evento no vertirá mas opiniones en este hilo ya que lo da por terminado.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2014 09:14

La fecha que propusimos era eso, una propuesta, nunca un imperativo, que no os iba bien, hemos mencionado la semana siguiente, finales de noviembre, febrero, dijisteis enero, pues enero......y de repente cuando todo parecía que se solucionaba vuelta al principio

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2014 09:15

CLUSO escribió:Por parte de la organización queda refrendado que la fecha propuesta en las bases del 6/7 de diciembre es la única que los dos equipos inscritos oficialmente en plazo pueden disputar dicho clasificatorio, al no ser viables los meses de enero y febrero, y al ser evidentemente inviables todas las fechas de diciembre posteriores a la indicada. Por tanto proseguimos con la fecha marcada para la celebración del clasificatorio.

El equipo que organiza el evento no vertirá mas opiniones en este hilo ya que lo da por terminado.

Es lo que tiene la dedocracia, dos votos cuentan más que tres.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Reiben » 18/Sep/2014 09:19

nigakero escribió: sólo 1 se ha mostrado inflexible con la fecha, ademas el ultimo en llegar, y como premio encima se le perdona la cuota solidaria. Y ya veremos si tambien se produce un cambio se sede......

Los últimos serán los primeros..no sabía que esto iba por antigüedad..
Y en cuanto a lo de la pasta, mi equipo gracias a Dios no tiene problemas..

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2014 09:48

No es cuestion de primeros ni de últimos sino de ser unos más iguales que otros.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [6-7 DIC] Torneo Clasificatorio ETC 2015

Mensajepor Yllanes » 18/Sep/2014 09:52

Más iguales que otros sería que hubiesen propuesto, que sé yo, el 20-21 de diciembre y se hubiese cambiado a esa fecha. Quedarse en la fecha original es solo el recurso que se anunciaba desde el principio a falta de acuerdo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados