Previo VI Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

ZITADELLE 2015-2016

La encuesta terminó el 30/May/2015 18:09

Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista obligatoria)
7
27%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista no obligatoria, como OVERLORD)
10
38%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Mid War 1750 (doble lista obligatoria)
8
31%
Early War 1550 (doble lista obligatoria)
1
4%
 
Votos totales: 26

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 03/Jun/2015 09:15

La compensación ya se sabe: poder repetir la tirada de la misión. Hay que ser realistas, doble lista de Early es demasiado pedir.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 03/Jun/2015 22:10

Pues me parece francamente poco Gaspar, la competición esta desvirtuada desde el momento en el que hay gente que podra utilizar la lista que quiera con rivales que esten debajo de en el la clasificación mientras que otros con doble lista si tendran ese handicap. Sinceramente una repetición de tirada que llegado el momento puede incluso perjudicar al jugador con doble lista no me parece en absoluto una justa compensación.

Si se repetiera la misión y el jugador con doble lista pudiera DECIDIR que misión jugar ya me parecia algo mas justo, otra opción que se me ocurre es la posibilidad es que a igualdad de victorias tener doble lista seria criterio mayor de desempate, por encima de puntos de victoria.

Creo que hay que premiar a gente que esta pensando en un ejercito de early para esta liga (teniendo ya uno) a la gente que no va a hacer ningun tipo de esfuerzo.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor ajsantamaria » 03/Jun/2015 22:46

Pues a mi la idea de elegir de Álvaro me parece más justa ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 03/Jun/2015 23:12

Raistd escribió:Pues me parece francamente poco Gaspar, la competición esta desvirtuada desde el momento en el que hay gente que podra utilizar la lista que quiera con rivales que esten debajo de en el la clasificación mientras que otros con doble lista si tendran ese handicap. Sinceramente una repetición de tirada que llegado el momento puede incluso perjudicar al jugador con doble lista no me parece en absoluto una justa compensación.

Si se repetiera la misión y el jugador con doble lista pudiera DECIDIR que misión jugar ya me parecia algo mas justo, otra opción que se me ocurre es la posibilidad es que a igualdad de victorias tener doble lista seria criterio mayor de desempate, por encima de puntos de victoria.

Creo que hay que premiar a gente que esta pensando en un ejercito de early para esta liga (teniendo ya uno) a la gente que no va a hacer ningun tipo de esfuerzo.

+1

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 04/Jun/2015 01:06

Lamentablemente me sumo a la propuesta de Raistd... malditos bebetés y su elocuencia :lol:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 04/Jun/2015 02:47

Usarlo como criterio de desempate antes de los PV es demasiado, hombre, pensad que en esta liga puede bien haber un cuádruple empate 11-3 por el primer puesto...

Tirar dos dados para la misión y elegir me parece buena idea, sin embargo. Sirve para minimizar las posibilidades de que te toque tu antilista, sin opción a evitarla aunque estés debajo en la tabla, en una misión desfavorable.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 04/Jun/2015 10:01

Raistd escribió:...Si se repetiera la misión y el jugador con doble lista pudiera DECIDIR que misión jugar ya me parecia algo mas justo, ...


Entiendo que quieres decir hacer 2 tiradas para misión y que el jugador con doble lista elija una de ellas ¿no? Si es así lo veo factible.

En cuanto al criterio de desempate, me temo que no. Es demasiado "fuerte".

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 04/Jun/2015 10:25

Bueno, el termino medio es buena opcion. Una penalizacion suficiente que beneficie a la doble lista pero que no hipoteque los resultados finales de la Liga

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor pejota » 04/Jun/2015 12:27

Me parece bien el sistema propuesto por Gaspar.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 04/Jun/2015 16:03

tal vez el criterio de bonus debería aplicarse solo cuando la lista única (según vosotros) favorece al jugador que la lleva, es decir, cuando ese jugador tiene menos derrotas que el rival. Aplicándolo siempre no es más que un falseo de la competición, puel alguien puede llevar 5 derrotas y jugar con su unica lista contra alguien que lleve 3, y sufrir el bonus, cuando de forma reglamentaria sería él quien elige lista

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 04/Jun/2015 16:44

A eso me refería hannibal.

Y no, creo que la penalización en la misión debe ser en toda la sección de early, no condicionada a si el jugador monolista era el que elegía o no.

No me parece tan exagerado Yllanes hay listas con porcentajes de victorias muy diferentes incluso aquellas jugadas por el mismo jugador.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 05/Jun/2015 11:19

As-Panzer escribió:tal vez el criterio de bonus debería aplicarse solo cuando la lista única (según vosotros) favorece al jugador que la lleva, es decir, cuando ese jugador tiene menos derrotas que el rival. Aplicándolo siempre no es más que un falseo de la competición, puel alguien puede llevar 5 derrotas y jugar con su unica lista contra alguien que lleve 3, y sufrir el bonus, cuando de forma reglamentaria sería él quien elige lista


Esto es interesante, pero hay que analizar todas las posibilidades y también lo que se quiere conseguir con el bonus. Hay que ver más allá de la mera selección de listas o escenarios ("mi partida"): se trata de incentivar que la gente venga con doble lista (ya que éste es y siempre ha sido un rasgo característico de la Liga).

Por tanto, con la vista puesta solo en "mi partida", y ciertamente pensando en no penalizar al que va peor en la clasificación, tendría sentido aplicar el bonus sólo si el jugador con doble lista va por debajo del jugador monolista (es decir, se le compensa el hecho de no poder elegir lista con tener más opciones de elegir misión).

Sin embargo, pensando en toda la liga, lo que queremos es que haya el máximo de jugadores con doble lista este año (porque lo que parece claro es que al otro año todos tendrán que tener doble lista). Con este objetivo en mente, tiene sentido que el bonus se aplique a todos los casos.

Por tanto, pienso que el bonus debe aplicarse a todos los casos. Así ha sido en Overlord siempre y no ha dado problemas.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 06/Jun/2015 14:36

Ojo, que a mí no me importa. He jugado con bonus malos de todo tipo, con listas recicladas, con muñecos prestados, con listas que no había utilizado nunca, ni tan siquiera en una pachanga...y ahí estoy. Irónicamente, este año, que "no me importaba bajar", y por eso llevé en mid una lista reciclada, mala y cero competitiva, y en late dos listas subóptimas, y además estrenando ejército tanto en mid como en late, me ha ido bastante bien. Si se quiere poner el tirar doble dado para la misión y elegir en todas las partidas de early, pues así jugaremos. Lo mismo volvemos a dar la sorpresa 8)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 06/Jun/2015 16:59

Partiendo de que el principal falseo en la competición es que se permita que haya gente que pueda jugar a lista única en un contexto donde la mayoría llevan dos listas por periodo (lo cual no suele generar problema porque se entiende que nadie opera de mala fe) la propuesta que hace Raistd es de lo más razonable.

En puridad la gente que hasta el día de hoy ha jugado con una sola lista lo ha hecho con una ventaja competitiva (comprensible solo en la medida de que se entiende que estos jugadores estarían iniciandose en el juego o en el periodo).

Por lo demas todo lo que dice As-Panzer sobre listas "recicladas, malas, cero competitivas y suboptimas" a las que supuestamente se ha visto obligado a jugar solo demuestran, a tenor de la experiencia de la presente liga, que en realidad eso no es ningún impedimento para competir en optimas condiciones en la liga Zitadelle (como algunas personas mal informadas pretenden hacernos creer).

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 06/Jun/2015 20:20

Bueno, eso de "óptimas" es mas que discutible, cuando alguien cuadra dos listas a la perfección y otro va con una lista reciclada. Digamos que no es una conclusión muy coherente decir que si gana el segundo es porque todo estaba equilibrado. Gana, y gana con un handicap


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados