Sobre torneos en general

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Sobre torneos en general

Mensajepor valdavia » 15/Sep/2006 10:34

Una duda que me surge siempre y que creo que sería bueno dejar aclarada.
Yo llego a mi partida y:
1.¿Le tengo que enseñar/decir a mi rival la lista de ejército que llevo?
2.¿En el caso de que sólo se pongan un determinado número de pelotones en juego al principio de la partida, tengo que decirles cuales empiezan, cuales embosco y cuales dejo fuera?

Yo considero que la respuesta es sí a todas las preguntas, pero creo que no estaría de más que la organización se pronunciase y de ser así lo pusiese en las normas del torneo.

¿Cómo lo veis?

Un saludo.

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Yo creo que es justo.

Mensajepor osquitar » 15/Sep/2006 10:39

Yo, desde mi punto de vista de jugador, lo veo justo. Si, a enseñar la lista y si a decir que pelotones despliegas y dices que pelotones estan emboscados.

Oscar

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Sep/2006 14:37

Para mí la respuesta es también sí. Siempre procuro decir a mi adversario mi lista y si tengo pelotones emboscados, cuáles son... pero claro, en el momento en que mi contrincante no lo hace, yo me callo ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 15/Sep/2006 15:19

Por eso lo digo, para evitar agravios y malos entendidos.
Si se pone como norma es lo mismo para todos.

¿Cómo lo veis?¿Lo ponemos como norma?

Un saludo.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 15/Sep/2006 15:45

En mi opinión, lo suyo sería entregar una copia de la lista que se vaya a utilizar en la partida al contrincante y sobre ella señalar los pelotones que están en reserva y los que se quedan en emboscada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Sep/2006 15:46

A mi lo de ver la lista lo veo obligatorio, ya que un jugador puede intentar colarte que tiene más cosas de las que hay en su lista, luego, tendría que ser oblitagorio ver la lista de tu enemigo y cotejarla con lo que hay desplegado sobre la mesa.

Lo de los pelotones emboscados yo lo dejaría a decisión de los propios jugadores, al fin y al cabo, es un pelotón "emboscado": posición desconocida y efectivos desconocidos, así le da más intringulis a la cosa.

Saludos!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Sep/2006 15:50

totalmente de acuerdo con Nagash. La lista se enseña y se explica... luego los pelotones emoscados no los declararía... bastante tiene el rival sabiendo lo que queda por salir
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 15/Sep/2006 17:06

Otra opción sería, llevar las listas impresas (para no poder añadir nada por "sorpresa") y entregarlas a la organización y enseñarlas al contrincante después de terminada la batalla, podría dar más emoción al tema no saber con qué te enfrentas...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 15/Sep/2006 17:24

A mi me vale cualquier opción....pero que la diga el organizador para que todos la acatemos.

¿Patrick&Company? ... :D

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 17/Sep/2006 23:07

La idea de los ejércitos "secretos", si bien puede parecer más realista en realidad introduce un elemento metaludico (porque claro alguien puede conocer el ejército que sueles llevar porque te conoce de hace tiempo) y abre las puertas a todo tipo de abusos (quien controla donde se ha apuntado los pelotones que estan emboscados, ¿el arbitro?).

Si dos jugadores no de mutuo acuerdo quieren jugar "a oscuras" pues vale, pero yo creo que no se puede obligar a ello, a mi personalmente me molestaria.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Sep/2006 23:56

Prefiero bastante lo de listas abiertas, mas que nada por que creo que la gran mayoria ya estamos acostumbrados a ello. Cuando se juega a warhammer fantasy se hace lista cerrada, y muchas veces en torneos se ven cosas muy muy muy rastreras (cambiar una unidad antes de jugar contra el ejercito X, siendo esa unidad que metes potente contra ese ejercito) especialmente en los torneos grandes de 50 o 60 personas.

Ademas eso de que derrepente y sin previo aviso te aparezcan 3 panteras en un flanco o un peloton de 30 peanas de infanteria corriendo desde el borde de la mesa lo veo subrealista...¿Se supone que las tropas de reconocimiento espian al enemigo no?
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados