Conclusiones Torneo 4 de Noviembre Quimera & WGS

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Nov/2006 16:05

Hola.

Sismog, heresy ganó el mejor pintado, no el personalizado. La puntuación en cuanto a Personalizado (extraído de las bases):

Personalizado: 0-10 puntos. Esta puntuación se desglosa de la siguiente forma: 3 por 100% CLVECE (si no es 0, no hay puntos intermedios), 0-3 por conversiones, 0-4 por trasfondo y ambientadción histórica.



Bien, la primera parte está clra. La segunda también. La cuarta: trasfondo y ambientación histórica. Se valora el trasfondo ENTREGADO por los jugadores de cada ejército (una breve historia sobre tu ejército) y luego lo histórico.

Heresy tiene una puntuación de '2' en la parte de histórico por que tenía trasfondo, pero no rigor histórico, de ahí no lograr los 4 puntos.

Parece que estás cabreado, no veo la razón. Me ha sorprendido que critiques que sólo tenía un avión... en fin, no me ha gustado nada ese mensaje que has puesto, por que no sé a dónde quieres llegar (aunque me lo imagino).

Saludos.

P.D: el avión es prepintado, porsupuesto, pero las figuras las ha pintado él y bueno, si quieres que comparemos ;). Él ha ganado el mejor pintado, no el personalizado.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Nov/2006 16:11

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 06/Nov/2006 16:18

sismog en ningun momento me molesto, simplemente no entendia tu critica a una lista, la de cualquiera, me da igual, esto es un torneo, en el cual me permiten la lista que sea (que en este caso me equivoque por lo que he explicado antes), no te molestes pero tengo la impresion que el 6-1 contra un ruso no te gusto mucho. No tengo ni idea de lo que es el culodurismo y me da igual, mientras me permitan llevar en un torneo y si me lo permiten los puntos x tigres, kings, kv-85 panteras, etc, los llevare si me parece bien, que la organizacion del torneo cree oportuno que las listas sean puramente historicas pues la hare pero entonces van a flipar, por que van a tener que controlar multiples factores
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Sismog
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Nov/2005 00:10

Mensajepor Sismog » 06/Nov/2006 16:40

Para empezar, ya se que gano el mejor pintado, en eso no me he metido ni por asomo.Aunque, ya puestos, me gustaba bastante mas tu ejercito, daba mas sensacion de eso, de ejercito.
Y por cierto, tu tambien pareces cabreado, al menos al mismo nivel que yo.Y lo siento mucho pero, realmente, no le estaba criticando a el, sino mas bien la forma de puntuar.Es decir, ni siquiera tu puedes negar que el ejercito esta hecho a cachos.Y sin embargo, el metodo de puntuacion permite que un ejercito asi empate a puntos con el primero en personalizado.No se, pero no lo veo justo.Para mi el personalizado debe premiar el aspecto de estar realmente en el campo de batalla, de pertenecer realmente a una unidad de un ejercito, es decir, cohesion.Y en eso, permiteme, era de los peores que se vieron en el torneo.

En fin, siento haber sacado el tema.Tal vez en vez de reaccionar asi eberiais plantearos mejorar el ejercito en ese aspecto.Porque, mejorando eso, seria sencillamente acojonante.

PD.No criticaba que solo tuviera un avion, pero en mi opinion un ejercito "redondo" deberia de tener los 3.Al fin y al cabo, y en esto la puedo estar cagando, para el tema de alcances de antiaereos y tal hay que poner los 3 (si salen).El reglamento establece que hay que ponerlos en formacion triangular y todo el rollo.Pero bueno, esto es cosa aparte

PPD No soy el mejor pintor del mundo, pero puede que si compararamos miniaturas de escalas mayores os sorprenderia.No se si pinto mejor o peor, eso va a gustos, pero en cuanto a tecnicas... digamos que en 28mm y en 54 mm no uso pincel seco desde hace mucho :wink:

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 06/Nov/2006 16:44

Jo!! no habeis puesto lo de que yo me lleve al final el premio de jugador mas deportivo (aunque fuera por sorteo :roll: )

Y lo que no entiendo es porque solo me han dado 2 putos por las combersiones, a la mitad de mi ejercito le he hecho el abrigo, hay heridos (con el brazo en cabestrillo y escayolados) ademas de mi General (El Craneo Rojo) y los objetivos... (ademas mi transfondo estaba relacionado con las combersiones de los objetivos y las tropas en general, asi como con el General claro esta), pero enfin dijo el delfin, otra vez sera :(

Por cierto, como habreis podido comprobar soy un pakete jugando, haber si me pongo las pilas y mejoro un poco, porque pierdo hasta sin jugar XD, asin que paso de hacer una cronica de mis partidas, porque me da verguenza de lo malo que soy :oops:

Por lo demas del torneo estubo genial, para otro, lo unico que diria (aparte de lo del calor, pero eso es un mal menor y por el momento inevitable) es que las misiones las podrian tener traducidas en unos papelotes, en los que podria puntuarse al otro jugador de paso y anotar los resultados y tal.
Lo de la deportividad, podria ponerse de esta forma, si la partida ha estado bien, ha sido normal, sin problemas ni altercados, 5pts; si te lo has pasado teta pezon, 10pts, y si te ha dado problemas y ha sido un mal contrincante con discursiones y tal 0pts; con este sistema, de partida todos tendriamos los 5pts, y premiariamos las partidas mas divertidas y tal, si la partida ha sido normal, pues se deja igual y ya esta... es una opcion que creo que podria funcionar, no?.

Bueno, y solo me queda decir, que haber si se cuelgan ya las fotukis jejejejejeje
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 06/Nov/2006 16:45

Edito porque me he perdido unos cuantos post mientra escribia.

A Sismog:
De patadas nada apañero! :D Gracias por tu comentario, me parece que has expuesto tu opinión de forma más que respetuosa. Te contesto a lo que planteas:

1- No he querido (ni sabido, todo hay que decirlo) aplicar un criterio demasiado estricto en la coherencia histórica de la lista. No soy un experto en Historia de la 2ª Guerra Mundial ni aspiro a serlo, y por tanto no puedo decidir si todas las listas son "históricamente exactas". Aunque ya he reconocido que me ha faltado tiempo para revisar exhaustivamente las últimas listas enviadas, si he revisado todas para que fueran legales según los briefings (Afrika/Ostfront). En el caso que comentas me he tragado el fallo y asumo mi responsabilidad. Es un fallo y no hay porqué darle más importancia de la que tiene. Me apunto como deberes para la próxima vez revisarlas también con lo que haya al resprecto en el LFTF.

2- En cuanto a las puntuaciones, siempre hay margen al "error" subjetivo, y eso no se puede cambiar. Reconozco que el sistema de puntuación tampoco ha sido el más adecuado, y se cambiará para futuras ediciones, pero creo que el que hemos aplicado ha servido para poner de manifiesto a los ganadores de cada categoría (salvo deportivo). La única explicación que tengo para el caso es el "error subjetivo" que comentaba, es decir, diferentes opiniones.

Ivo: Sip, realmente tu ejército estaba estupendamente personalizado, tan bien como el mejor. El criterio para el desempate ha sido tirar de pintado, y por último de batallas. Se que en estos casos el dictamen es "mas sangrante" pero es así. Y además, ERES el más deportivo!! :wink: (actualizo). Tu idea es buena y seguramente la solucion vaya por donde propones.

Pues nada más, gracias por las aportaciones porque nos sirven (y mucho) para mejorar las cosas!

Un saludo apañeros 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Nov/2006 18:14

Joerrrr soy un %/(R$%/&&%). 0 puntos en pintado y 3 en personalizado hacen que entienda muchas cosas...Soy un &/()(&%()...

Y bueno, se que es pronto, pero para cuando el proximo? :D
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 06/Nov/2006 21:42

Acabo de escribir una parrafada, pero la verdad es que todo se resumen en un parrafo:
Sismog, fijate mirate bien los ejercitos alemanes de finales de guerra, y veras la mezcolanza de tropas que existe ;-).
Por otro lado, antes de decir ese tipo de cosas, deberias informarte del transfondo del ejercito, donde explica porque esta formado por tanta variedad y demas ;-).

Y otro detalle....personalizado! no se que entenderas, pero para mi personalizado significa transformado, y creo que 50% de lo que llevo tiene algo "especial" ;-).

3 aviones....si me encuentras otros dos iguales! dimelo que los compro! ;-)


Por otro lado, dices que no tienen q ver nada con la Luftwaffe....claro, los Fallschirmjager son el cuerpo de buceadores!, te has fijado en los cascos de la infanteria? pues tienen una hermosa aguila de la luftwaffe!. Y el avion, vamos, nada relaccionado, seguramente era del grupo de Gebirsjager!

PD: yo si que estoy cabreado.

PD: demonio! vas mejorando! al menos ya tienes bastante pintado! para el siguiente seguro que lo tienes completo! ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 06/Nov/2006 21:58

Yo tengo una pequeña duda con mis resultados de pintura.

He recibido un cero patatero, de acuerdo porque habia alguna peana de mi ejercito que esta sin acabar (aunque esta al 90% pintado), lo que no entiendo es porque Rikken si tiene puntos en pintura cuando su ejercito tampoco estaba acabado. (¿error de observación o diferente criterio?).

Por cierto Black Metal, entiendo perfectamente tu punto de vista, que comparto en gran medida, pero me parece que tu tono no es el más destructivo (y desde luego llamar Culoduro a Cluso estuvo totalmente fuera de lugar, porque esto no es WH40K y salvo un error sin importancia y sin ninguna mala fe, no intento aporvecharse o "abusar" de las listas, simplemente llevaba una unidad potente y fácil de jugarcomo los KV 85 porque era la primera vez que llevaba rusos ).

Ya he puesto en BattleFront mi opinion sobre tu primera partida, pero te dire que lo logico entre caballeros es que lo hubieses arreglado con Pableke. Por lo demas, en esta ocasión estoy con el arbitro.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 06/Nov/2006 21:58

Sismog, fijate mirate bien los ejercitos alemanes de finales de guerra, y veras la mezcolanza de tropas que existe Wink.
Por otro lado, antes de decir ese tipo de cosas, deberias informarte del transfondo del ejercito, donde explica porque esta formado por tanta variedad y demas Wink

Realmente crees que tu ejercito representa una compañia de la luftwaffe?
Desearia ver el trasfondo, y ver en que se está basado.
Para empezar, las divisioens de campaña de la Luftwaffe las equipaba el ejercito: nada de paracaidistas, como mucho algún uniforme color azul, y algun poncho de camuflaje ya en casi el Late.
Segundo: Antiaéreos mecanizados, no se que representarian, pero dado que lo más parecido que puedes llevar son flak 38 montados en camiones, supondremos que representan eso, vehículo que jamás pasó por una compañía e la lufwaffe, tan solo la division herman Göring, y fueron 12 o asi.
Tercero: Desde luego representantes bien la pobreza de equipo de las divisiones de la luftwaffe....
Creo que sin meterme en detalles esos tres puntos representan bien a que nos referimos. Sinceramente, da la sensación de que sencillamente querias meter el máximo de unidades posibles en un ejército alemán, y para ello tomaste la opción de la lufwaffe.
En cuanto a lo de los aviones, si, es una putada, pero podria ser importante en alguna circunstancia, no creeis? algunos ni lo colocaban en la mesa...
Por otra parte, no entiendo porqué se me han puesto solo dos puntos de trasfondo, que hay hacer para los 4, ponerle nombres a cada tio en cada peana? para uno que se hace un ejercito renunciando a cosas por llevarlo más fiel... y en cuanto a los detalles, de 0 a 2 puntos, pues no se, yo llevaba hasta pintados los rangos de cada tio según la posición que ocupan en la compañia... ésto último no es una crítica, tan solo saber que criterio se uso, y que es eso de "detalles".

P.D.; no tienes razón para estar cabreado, posiblemente otros, al leerte, pasen a tenerlas.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 06/Nov/2006 22:07

Blak metal, la question es que no entiendo el "rebote" que se ha tomado tu hermano para llegar a criticar de esa manera todo mi ejercito, la verdad, teniendo un misero 2 en transfondo!, de ahi viene mi cabreo!

Creo que sin meterme en detalles esos tres puntos representan bien a que nos referimos. Sinceramente, da la sensación de que sencillamente querias meter el máximo de unidades posibles en un ejército alemán, y para ello tomaste la opción de la lufwaffe


Cada uno juego como le gusta, y con la lista que quiere, creo que ese comentario sobra, y te recalco, SAQUE UN 2 en transfondo ;-).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 06/Nov/2006 22:22

Bueno, primero, si piensas que mi hermano está rebotado, esque no le conoces, asi que lo mejor seguir dialogando como buenos hermanos y aceptar las críticas. Yo esque en trasfondo, por ejemplo, tengo 2 puntos también, pero tengo un ejército de acuerdo con el trasfondo, no es un mero texto, y luego hacerme el ejercito como me venga en gana. Dependía casi exlusivamente de mis paracas y poco más, y no me fue mal. No es una crítica hacia tí, sino hacia el modo de puntuarlo, que debería mirar más la relación trasfondo-lista, y, si hace falta delegarlo en gente que sepa del tema. Mi hermano y yo nos tomamos con pasión ese tema. Para mi sería extremadamente facil hacerme una lista competitiva, porque se de antemano que lleva la gente, por muy triste que me parezca, pero me es indiferente, fui e ltio má feliz del mundo con mi ejercito de infantería lleno de infantería. Llevar ejercitos de infantería para poder defender, y luego gastarse la mayoría de los puntos en tanques, como es tu caso, es indefendible desde el punto de vista histórico, y más aún en una unidad de la Lufwaffe. Que lo quieres ver desde el punto de vita competitivo del torneo, pues es muy defendible hacerse una lista así, pero creo que en FOW, debería estar más penalizado. Te llevaste 2 puntos de trasfondo, pero merecías 0, solo con ver tu lista, y el tipo de compañía que llevabas. y en WYSIWYG te merecias a lo mejor 2, si es el caso.
Espero que no siente mal a nadie que hable de forma tan sincera, pero yo no naci para estar callado, y tengo fe en ayudar a que todos seamos mejores FOWeadores.
21 pz Div. Normandy: 2405

Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Nov/2006 22:29

Bueno, si sigue este hilo cerraremos el mensaje.

No entiendo, como mi hermano Heresy, por qué os habeis rebotado con él, la habeis tomado con sus alemanes... no sé, podríais haberla tomado con mis stuarts y crusaders, pero no, ha sido con él. Dices que Sismog no se ha cabreado, pues da una sensación totalmente contraria. ¿Qué quereis, que se le ponga a mi hermano un 0 en personalizado?, dame un segundo y se lo pongo, no hay problema.

Si quereis seguir el tema, tanto heresy, como sismog y blackmetal, hacerlo por privado, gracias ;).

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 06/Nov/2006 22:44

Sinceramente, me ha asombrado leer tantas críticas a la forma de puntuar, y sobre todo me ha asombrado leer críticas a la forma de puntuar a otros que no somos nosotros.

Puntuar tantos factores en tantos ejércitos es dificilísimo y muy subjetivo. Podemos buscar a los 4 que más saben en España de pintura, de transformaciones y de historia de la Segunda Guerra Mundial y les hacemos puntuar a los 13 ejércitos que participamos. Veréis como no coinciden en el veredicto.

Creo que la primera norma de un torneo es aceptar las decisiones arbitrales. Su trabajo es mucho más dificil de lo que parece, y más en su primer torneo. Opino que cualquier discrepancia se debe tratar en privado con el árbitro.

Os pido que mostréis respeto pro el trabajo de los demás y no sigamos por este camino, por favor...

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 06/Nov/2006 22:45

Me parecería muy mal que lo cerrases, puesto que si lo hablo por aquí, es porque piens oque puede servir para mejorar. Y no, no le quites sus puntos, puesto que son suyos y se los ha ganado( te pediría, por favor, que prescindas de esos comentarios condescendientes al menos conmigo)
Pretendo que se hable de ésto, de cara a otros torneos, para que no se deje de lado un aspecto, que a mi juicio no se a tratado bien. Hay muchas cosas que dependen de un juez, y su palabra es ley, ante eso no hay crítica posible, pero si hay algo que piensas que no está bien de base, y que impide al juez tomar las decisiones correctamente, lo suyo es decirlo. Lamento que parezca una crítica hacia tu hermano, pero no es de cara a él, aunque es evidente que eestá afectado. También se lo buscó, con el comentario de los buceadores, y nadie dijo nada antes así de desagradable, fué él el que le dio un tono personal a la conversación.
21 pz Div. Normandy: 2405

Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados