Conclusiones torneo Operación mercury (Quimera and WGS)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conclusiones torneo Operación mercury (Quimera and WGS)

Mensajepor Nagash » 25/Mar/2007 22:09

FOTOS
http://picasaweb.google.com/nagash87/Op ... neoQuimera

Bueno, como siempre, la organización estupenda, buenas mesas y buen ambiente. La última misión (The King of the hill) ha tenido algún problemilla, pero creo que la decisión de que el objetivo sólo pueda capturarse a partir del 6º turno creo que es la más adecuada... todo será testearla algo más.


Comento mis battles:

- FFA contra Carlos (Ruskis): 2-5
La lista de Carlos llevaba 10 t-34, infantería y kathyusas. En el primer turno decidí arriesgarme con los stugs, y al turno siguiente murieron por el ataque combinado de la aviación y los t-34. Al turno siguiente los marder llevaron la misma suerte, así que en dos turnos me quedé sin tanques... con la única ayuda de la infantería, la artillería y los paks 38.

Los t-34 se pusieron a 80cm para poder disparar a los cañones, sin que yo los alcanzase, así que fueron cayendo poco a poco... decidí llevar un pelotón de infantería por el falnco izquierdo para tratar de obligarle a retirar algún pelotón, pero sólo retiró el t-34 del HQ, así que lo único que pudieron hacer fue abatir a varios kathyusas rusos con las ametralladoras y morir delante del t-34.

Finalmente perdí la partida 2-5, al conseguir eliminar un pelotón de t-34.



- BreakThrough contra javi (americanos)
En esta partida yo era atacante, así que dejé en reservas dos pelotones de infantería para poder capturar los objetivos "fácilmente" con la ayuda de 16 peanas de infantería (HGM's incorporadas, claro).

En el primer turno lancé mis stugs a por sus stuarts, que estaban tras una colina cerca de mi zona de despliegue, tras destruir a uno y dejar bailed a otro, los siguieron hasta que acabaron con todos ellos.

Los stugs fueron avanzando por uno e los flancos hasta llegar casi al lado de un objetivo. En el 4º turno entró un pelotón de las reservas, y al turno siguiente entó el que quedaba, así que me planté con 2 stugs, las 16 penaas de infantería y otro pelotón de infantería que lo moví desde mi zona de despliegue, junto a uno de los objetivos.

Mi contrincante, por su parte, movió la infantería, los bofors y los sherman, sin embargo, logré capturar el objetivo sin perder ningún pelotón.

En mi opinión, su fallo fue el obviar los objetivos y no enviar tropas para defenderlos y atrincherarse junto a ellos, de ahí que hubiese podido llegar y capturarlos.

Finalmente quedamos 6:1.



- The king of the hill contra Tonic: 3-3
Esta fue la partida más divertida y "táctica", sin desmerecer a las demás, claro. la partida, desde el principio, estuvo equilibrada: artillería, un pelotón de infantería y uno de tanques cada uno; además, yo llevaba un pelotón de cañones.

La partida fue muy similar en ambos lados, ya que nuestros pelotones de infantería se colocaron a 15 cm del objetivo, uno frente a l otro, para destruirse, pero sin atreverse ninguno a salir de la cobertura y capturarlo.

Mi artillería triunfó en esta partida, que logré mantener a raya a sus paracaidistas, que lucharon contra un pelotón de la werhmacht hasta el 8º ó 9º turno, que por fin entraron mis reservas y las 12 plaquetas restantes se lanzaron a proteger (o capturar) el objetivo.

Finalmente perdí un pelotón de infantería (el de la colina) y logré destruir el pelotón de sherman y el de m-10, y uno de los paras lo dejé con sólo dos peanas de 10.

La partida muy entretenida y larga, disfruté mucho con ella. El resultado final fue empate: 3-3
Última edición por Nagash el 26/Mar/2007 15:19, editado 2 veces en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/Mar/2007 01:32

bueno hoy fue mi dia jeje

la 1 partida 6-1

que jugue u FFA contra paracas yankis duros de roer mis priemros turnos fueron bastante acertados derrumbando el centro del ejercito enemigo con mi artilleria demasd e eliminar los sherman con mis tanques fue rapida la partida al conseguir que por saturacion de bajas el enemigo se retiraraquedandole solo los 2 peltones de dug in que estaban en los objetivos


la 2 partida fue 6-1 tambien

me enfretne a una tankovy se me quedo en reserva el KV y al enemigo un eplton con 5 t-34, desarrolle una linea de tiro con mis cañonesusando incluso la artilleriapara ello( durante toda la aprtida use el FP de 4+ en vez el de 2+ que tenian) me centre en eliminar los 6T.43 con mi tigre y eliminar los katiuskas que eran 6, tras neutrlizar al enmigo y detener su avance, hubo varias tiradas criticas la 1 la llegada de 5t-34 por mi cacas la 2 pasar un chequeo demoral para no perder un peloton y que tomaran el obetivo la 3 la llegada del kv1, asi pues tras detruir mas del 50%y dejarle al eneigo1 solo pelotn se retiro, la aprtida estubo en un puño varios turnos la mas emocionante

la 3 la gane 4-3
el KoH me volvia enfrentar al paracas yankis, con u na colina muy muy chunga para subir por ella andando habia que ahcer skill y los tanques solo podian subir por 2 carreteras
fue de 2 formas al principio segun las reglas que nos digeron en el turno3 tome el obetivo con el tigre, por que hubiera sido otro 6-1 pero, modifcaron las reglas sobre la marcha por lo que se cambio del turno3 al turno 6, lo que hizo que en la colina todo lo que subia muriera al final mi artilleria decidio a mi favor tras unos 20 turnos mas o menos, tras perder todo menos lo justo que al enemigo le quedara solo la artilleria y yo tomara con un command de cañones la colina llena de fiambres, basicamente todo murio junto al objetivo unos 9 o 10 pelotones de infanteria, mas 5 tanques, pelotones de ametralladoras, y el coro de niños cantores gambieteros

la verdad es que me gusto el torneo pero la mison de KoH no me gusto mucho muy farragosa

pd robin me zumbo al tigre con al aviacion :cry:
pd:donde esta niño chino que usamos como amuleto :roll: ?
ImagenImagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 26/Mar/2007 09:49

Señores, la clasificación:

1- Antonio Corral 42,7 Campeon Absoluto
2- Marcos Torregrosa 40,3 Mejor Pintado
3- José Vicente Álvarez 36,3
4- Sergio Carrera 35,2 Mejor Personalizado
5- Enrique Freire 32,7
6- Juan José Martínez 29,0 Mejor General
7- Antonio Calvo Sanz 23,8
8- Carlos Serrano 23,2
9- Alberto Acosta 16,3
10- Javier Alfran 11,0 Más Deportivo

Con las últimas bajas nos quedamos sólo en 10, esperemos que para el próximo haya más gente! El torneo se dio bastante bien, creo yo, quizás el único problema haya sido no haber testeado más el escenario KoH. De todas formas a mi me gusta mucho para torneo, y con unos retoques creo que es un escenario de primera.

Ya estamos preparando el próximo con otro enfoque, en las próximas semanas haremos algunas votaciones para recabar información al respecto.

Como siempre, felicitar a los ganadores y agradecer que hayáis venido, tanto a los habituales como a los que se estrenaban en Quimera (Javier, Toni, Jose Vicente y Carlos). Seguimos en la brecha!!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Mar/2007 14:56

yo simplemente dar la enhorabuena a jano y tambien a todos los demas participantes, estuvo muy bien el torneo, como siempre la organizacion excelente. La ultima mision me parece bastante buena, simplemente limar unas cuantas cosas y quedara una buena mision.
Bueno tengo que decirlo, he ganado a cronos 6-1 8O (pero me quede con las ganas de petarla el trigre, un saludo sergio). En cuanto a lo que comente de hacer un stikcy con los ejercitos de cada persona para poder hacer torneos tematicos, creo que seria una idea, pues nada mas
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Mar/2007 15:16

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 26/Mar/2007 15:55

Brutal cómo pintáis y bestial el cómo os lo debeis de pasar.
Sniff.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/Mar/2007 20:07

una sugerencia para proximos toenros meted rios en la zona de nieve(rio congelado terreno dificl para infateria impasable para tanques, y otro rio en las mesas verdes
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Mar/2007 21:04

¿El proximo sera en sabado no? :?
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Mar/2007 21:14

DemonioVolador escribió:¿El proximo sera en sabado no? :?


No, que los sábados tengo raid a karazhan y no puedo faltar :twisted: :twisted:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 26/Mar/2007 21:18

gracias por las fotos nagash...

estupendo torneo, para mí era mi estreno y lo pasé muy bien..os animo a aquellos que aún no os habeis lanzado, a estrenaros en el campo de batalla y de paso hacer unos amiguetes.

bueno os cuento mi experiencia de este domingo....yo llevaba una compañía de paras USA, con apollo de artillería, 3 shermans y 2 M10...

1. mi primer combate fue un FFA 1-6, contra el ganador indiscutible del día, el general Jano y sus SS-granadiers....aquí pagué bien la novatada y me dió pero bien, una derrota sangrienta y rapida, me destrozó con su artillería y lanzó despues a sus tanques e infantería que me arrasaron en apenas unos minutos....pero bueno, también me dio unos buenos consejos que me vinieron muy bien para los dos combates posteriores (gracias Jano).

2. en el segundo me enfrenté al ÁfricaKorps de Jose Vicente 5-3, con el general Rommel al frente de su compañía. Auí tuve suerte, pues además de dejar su artillería en reserva, para que entrara por la otra esquina del tablero (y salirle tarde), en el primer enfrentamiento hubo una tormenta de arena que me permitió posicionarme para dificultar su avance al objetivo. Aún así, si no es por los sherman que me llegaron desde retaguardia en el último instante, no habría podido detener su avance.

3. la tercera fue sin duda la más tensa y emocionante 3-3 contra nagash...seguramente haya que retocar la misión de King of the Hill, pero tal como quedó (con la modificación de victoria a partir del sexto turno) a mi me encantó...ya que te obliga a avanzar (y con cuidado).

...pues eso, que llegamos a la colina en litigio a la vez, cada uno con su infantería a cada lado de ésta. Acabó convirtiéndose en una lucha de trincheras al más puro estilo de la Gran Guerra. Ambos nos veíamos al otro lado y nos mandábamos plomo sin parar. Mientras nuestras artillerías nos machacaban enviando toneladas de bombas desde retaguardia. Y alrededor de nuestras posiciones, abajo en la llanura, oíamos el tronar de las explosiones del enfrentamiento de carros que se estaba librando y del que salieron mal parados tres shermans y dos M10. En lo alto de la colina hacíamos lo que podíamos mientras esperábamos los refuerzos. Tras varias horas de duro enfrentamiento, nos llegaron noticias de que nuestros refuerzos llegarían antes que los del enemigo, por lo que decidimos resistir en las trincheras y esperar su llegada para lanzarnos al asalto...y así lo hicimos, por fín a última hora de la tarde, llegaron el 1º y 2º pelotón más el HQ y por fín nos lanzamos al asalto...entre las explosiones del fuego artillero, cargamos las ballonetas y salimos de nuestros agujeros entre gritos de rabia por la tensión acumulada...tras un duro durísimo combate cuerpo a cuerpo, conseguimos acabar con los boches y tomar la posición...(aún así el tiempo determinó que se acabó la partida en el 6º turno, por lo que acabamos empate 3-3...pero de verdad que esto es lo de menos...eh, marcos?....partidas así hacen de este juego lo que es, un puto vicio!!)
úf qué bien lo pasé...(si hasta me llevé un premio....jejejeje)

saludos a todos!!
toni

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 28/Mar/2007 01:51

El torneo y tal estupendo, como siempre.

Ahora bien, hubo una serie de problemas para solucionar en sucesivos torneos.

-El chino. ¿dónde estaba la mano inocente del niño chino que escoge las papeletas? Propongo que la próxima vez se le llame. En su defecto que venga una china y el que quiera que se le fume y el que no que libere el móvil

-La música. ¿Dónde estaba? Propongo que se arregle el cable o en su defecto se invite a farruquito que aparte de reducir condena podráimso darle palmas para liberar tensiones.

-la máquina de resolver empates ¿dónde estaba? Propongo que se llame a los de flames y se les solicite para evitar esos recuentos sospechosos de última hora.

- demonio, pableke, fenris ¿dónde estaban? ¿qué son esas frases de “tengo trabajo” y “los domingos los reservo al wow”? dejad de intercambiar saliva en la ducha y jugar a los muñequitos que es lo que hacen los hombres y no seais pedrojotas.

El resumen de mis partidas fue el siguiente.

1- contra rikken. Un clásico. Acochinao el, acochinao yo, cuando consigo avanzar me pega contra una pared y de ahí no paso. En el otro lao le fundo todo y le pillo un objetivo pero me asalta hasta el infinito y más alla con un tanke ruso camuflao de nazi y tal. Al final u tres tres pírrico gracias a que un pelotón mío aguanta con una peana que tenía mas huevos que Jiménez lo santos en una reunión de los illuminati.

2- sergio. Me saca más tanques que los sevillanos pasos en semana santa. Le fundo dos en el primer turno y creo que puedo hacer algo. En el segundo me da por saco hasta que casi me saca de la mesa. Le asalto, le asalto, le asalto tras unas cuantas heroicidades de mis bazookas, me asalta, me asalta, me asalta pero al final le pillo un objetivo. Gano 4-3. la partida fue esclarecedora.

3- jano. Otro clásico. Propongo fusilar a base de lanzar discos de camela al que se le ha ocurrido lo del king of the hill en el tercer turno. Una sangría de tiros, artilerias y tal. Acabo con la cabeza como un bombo y casi le corto la suya a jano, pero es colega y me contengo. Me gana por no se cuanto porque en la mesa me queda el tato y tres cañones. Un horror.


En fin, todo estupendo, incluido la comida esa de los huevos con patatas y cerdo ibérico, que no es un hijoputa, si no una carne magnífica.

Besos a todos.

A ver si pintais un poco peor que no gano ni la pedrea.

Más besos

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 28/Mar/2007 02:10

por cierto, ¿que sucedía en ese cuarto de la lado al que todo el mundo entraba pero nadie salía?...

¿que hacía uno de los encargados de la tienda sacando fotos de los misteriosos ocupentes de ese cubículo?

¿que significaba la frase que oímos dentro y que decía "me gusta mezclar el negro con carne"?

¿que transportaba la kangoo y que tiene que ver trashorras con la mujer del primo de un señor de cuenca que vivía al lado de la madre de mohamed atta? huy, creo que esta pregunta es de otro asunto... :twisted: :twisted: :twisted:

besos

Avatar de Usuario
shamael
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 13/Mar/2007 23:11

Mensajepor shamael » 28/Mar/2007 15:30

Bueno yo ya espero al proximo, esta vez pretendo llevarlo pintado. Respecto a la organizacion cambiare alguna cosilla, pero quiero probar distintas opciones y adquirir mas experiencia.

Como se aprende de los errores llevare mas antitanques (1ª partida contra la compañia panzer de cronos), me asegurare todos los flancos y los objetivos (2ª partida contra nagash) y como al final mis morteros lisgeros hicieron algo creo que los llevare pero en la version pesada de 81 mm (3ª partida contra rikken manteniendo a un peloton de infanteria pinn down).

Con respecto a los mapas el mas dificil y emocionante fue el tercero ya que se tenia la duda de quien ganaría, ya que nos echabamos de la colina a base de cargas con bayoneta :chain: , aunque en el ultimo turno mi bazooka se llevo la medalla al valor al destruir a un Kv-1e en combate cuerpo a cuerpo y a un stug en fuego defensivo. Aun asi fue una gran partida en la que no sobrevivio ningun tanque por ningun bando :tank: (mis 3 Shermans, 5 Starts y sus 2 Stug, 2 Marder y el Kv)

PS: Mi apellido completo es Alfranca

Avatar de Usuario
ORDO
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 20/Sep/2006 08:54

Mensajepor ORDO » 30/Mar/2007 01:39

por cierto, ¿que sucedía en ese cuarto de la lado al que todo el mundo entraba pero nadie salía?...

¿que hacía uno de los encargados de la tienda sacando fotos de los misteriosos ocupentes de ese cubículo?

¿que significaba la frase que oímos dentro y que decía "me gusta mezclar el negro con carne"?
---------------------------------------------

Pense que lo sabiais!! estaba "banshee" dando un curso de pintura de alto nivel!!
a mi me preguntaron ellos..... a que juegan esos "niños" tan locos??? :wink:

en desfinistiva....... en Quimera hay cabida para todos y mucho frikivicio.

Ahi estamos!!

PD: Para mis paisanos los Segovianos........................ Yo soy de Sepúlveda ;) Nos Vemos!!!
SegoviaPower


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados