Torneo histórico GAZALA - Quimera 20 octubre 2007

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 27/Jul/2007 18:40

Nos lo tiene que confirmar Cluso, pero creo que no hubo Crusader III, solo Crusader II :-)

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 27/Jul/2007 18:53

En caso de que no hayan Crusader III tendré que valorar la posibilidad de meterme unos 6pdr Portee :?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 27/Jul/2007 19:52

los crusader III aparecieron en pequeña cantidad en el Alamein :cry: , pero con los grant model tienes de sobra y los 6pdr
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Jul/2007 23:04

A ver si hacéis la lista diciendo que es lo que los británicos SÍ podemos le
llevar, que la cosa cada vez se reduce más y parece imposible elaborar una lista :(

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 28/Jul/2007 23:04

Yo ya lo tengo decidido. Voy a ir con la 150th Infantry Brigade, que junto con el 44th Royal Tank Regiment (Valentines III), aguantó sin ningún tipo de apoyo los ataques concentrados de Rommel durante 72 horas en la batalla de Gazala, del 29 al 31 de mayo de 1942.

Por lo que he visto en el Order of Battle, será una lista basada principalmente en la infantería con los apoyos de Vickers HMG, artillería 25 Pdr, Bofors AA, Humbers III de recon, AT 2 Pdr y Valentines III del 44th RTR.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Jul/2007 18:28

Hay posibilidades de usar Fallschirmjäger? No estoy seguro de si la Brigada Ramcke entro antes del Alamein, pero es mi única posibilidad de llevar algo para este torneo temático.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 29/Jul/2007 21:27

Blakmetal escribió:Hay posibilidades de usar Fallschirmjäger? No estoy seguro de si la Brigada Ramcke entro antes del Alamein, pero es mi única posibilidad de llevar algo para este torneo temático.


lo siento, pero estuvieron presentes en el Alamein.
No tienes posiblidades de hacerte otra lista?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Jul/2007 08:12

Hay posibilidades de usar Fallschirmjäger? No estoy seguro de si la Brigada Ramcke entro antes del Alamein, pero es mi única posibilidad de llevar algo para este torneo temático.

lo siento, pero estuvieron presentes en el Alamein.
No tienes posiblidades de hacerte otra lista?



Cierto, los fallschirmajagers hasta el Alamein no llegaron, yo he llegado tarde y no puedo protestar mucho, pero por lo que he visto hasta ahora(según el primer mensaje de la lista):


DAK e Italianos: 6
8th Army: 5

El caso es que por ahora el eje tiene un jugador más, y esto sin contar a los 2-3 que podríamos ir de mi grupo de juego y alguno más que se apunte, de los "mios", iríamos dos con DAK (yo con la de reconocimiento de la 90 leiche y Alchemy ) y otro con Italianos. el problema que le veo es que vamos a estar el doble del eje que de aliados, y ver a los del DAK Vs los italianos no es "muy histórico" que digamos :D


Alvaro.

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 30/Jul/2007 10:57

Hola a todos,

Vhalarh, gracias por tu respuesta a mis dudas sobre los Sd Kfz, creo que estas en lo cierto de que si estuvieron alli, ya he escrito a Cluso con información que he sacado de mi colección de Osprey, de los que no tengo el libro de Gazala (creo que no lo hay), pero si el de Tobruk (1941) y el de el Alamein (1942, despues de Gazala).

El caso es que en ambos salen hasta fotos de los Sd Kfz 251/1, incluso el especial que llevaba un puesto de radio, incluidos en la 15ª panzerdivisión, y en el caso del Alamein habla de que era el transporte de los Panzergrenadierkompanie, aunque en Tobruk eran vehiculos de la Ausf.

A la espera de lo que me digan los organizadores veré si los puedo utilizar o no, aunque reconvierta en Ausf mi Panzergrenadierkompanie. Y por supuesto, como bien me apunto CLUSO, los Bison que lleva mi ejercito no estaban en ese momento de la guerra, y los Panzer serán como mucho III - J (cortos), con un III - J (largo) como mucho.

Muchas gracias a todos, la verdad es que preparar historicamente esta batalla y releer mi querida colecciónd e Osprey es todo un aliciente para los aficionados.

Un saludo,

Uge

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Jul/2007 11:30

Una cosa, no recuerdo la PanzerDivision que los llevaba, pero PzIVF había, quiero recordar que en ninguno de los casos superaba los 200, pero PzIVF/2 hubo en Gazala (unos 100).

Alvaro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 30/Jul/2007 11:56

en la pagina 3 de este post puse un adelanto de lo que tuvieron cada uno, en cuanto a los blindados alemanes era:

-50 panzer II
-223 panzer IIIJ (early)
-19 panzer IIIJ (late)
-40 panzer IV F1

el panzer IV F2 no aparece hasta Alam Halfa
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Enbaji
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 16/May/2006 15:42

Mensajepor Enbaji » 30/Jul/2007 12:05

vhalarh escribió:Una cosa, no recuerdo la PanzerDivision que los llevaba, pero PzIVF había,


Creo que este enlace os puede servir de ayuda para determinar la composición de las fuerzas contendientes.

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 5a5474f094

En relación con el Pz IV F2, si las fuentes que se utilzan en el enlace son correctas, hablar de unos 100 Pz IV F2 sería un poco arriesgado, cuando parece ser que del modelo Pz IV sólo hubo unos 40.
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Jul/2007 12:13

Hombre!... No sabía que estuvieses por aquí! ;)

No sé donde leí que eran unos 100, lo que puede ser es que leyese lo que se había enviado, y que aún no hubiesen llegado, no obstante haberlos los hubo, entre 40 y 100 :D

Por cierto, que según este foro (suponiendo que las fuentes sean correctas) hubo paracaidistas asignados a la 90 leichte:

--Kampfgruppe "Burkhardt" - the Fallshirmjager Lehr Bataillon / IX Fleigerkorps (not committed – ---technically attached to 90. le. Afrika Div.) :)



Alvaro.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 30/Jul/2007 16:50

Creo que los Panzer IV de los que se habla en ese post son Panzer IVE o F1, pero no F2.

En las distintas fuentes que he consutado no he encontrado referencias a Panzer IVF2 en Gazala.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 30/Jul/2007 16:54

vhalarh escribió:
DAK e Italianos: 6
8th Army: 5

El caso es que por ahora el eje tiene un jugador más, y esto sin contar a los 2-3 que podríamos ir de mi grupo de juego y alguno más que se apunte, de los "mios", iríamos dos con DAK (yo con la de reconocimiento de la 90 leiche y Alchemy ) y otro con Italianos. el problema que le veo es que vamos a estar el doble del eje que de aliados, y ver a los del DAK Vs los italianos no es "muy histórico" que digamos :D

Alvaro.


No te preocupes ahora por eso Alvaro. Lo importante ahora es saber quien va a participar y con qué bando. Ya ajustaremos las proporciones. Hay gente que puede participar con dos ejércitos y por tanto pasar de eje a aliados y otros que pueden prestar un ejército aliado a otro jugador,etc. Además, quedan casi 3 meses, por lo iremos buscando jugadores aliados...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados