Informe del comisariado sobre el Primer Torneo Revoltallo

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Informe del comisariado sobre el Primer Torneo Revoltallo

Mensajepor Depres » 23/Ago/2008 13:57

El jueves 14 de agosto y siguiendo ordenes del alto mando sovietico, las fuerzas del glorioso ejercito ruso se dirigieron a la colina conocida como "monte alba" para crear una posicion fortificada desde la que llevar a cabo la operacion "Revoltallo", al llegar alli las tropas fueron agasajadas con unas hermosas vistas de la madre patria que les infundieron nuevas fuerzas para llevar a cabo su mision.

Imagen

Las siguientes dos noches fueron dedicadas a la tarea de afianzar un perimetro estrategico y defender la posicion (usea, ayudar a los organizadores a vigilar quien entraba en el festival y controlar a la gente en la medida de lo posible). Dichas tareas se prolongaron la noche del viernes hasta bien entradas las 4 de la madrugada, tras este extenuante trabajo las tropas se fueron a descansar, pues al dia siguiente se esperaba el comienzo de la ofensiva a las 9 de la manana.

A la manana siguiente las tropas presenciaban un paisaje desolador, durante la noche anterior un frente lluvioso se habia colocado sobre el campo de batalla y lo habia batido como si de un bombardeo de artilleria se tratase, mojando sin piedad incluso a algunas de las tropas que se habian refugiado en coberturas improvisadas (inaki y su chica tuvieron que dejar su tienda de campana por que se inundo y se fueron a dormir a su coche) con el anadido efecto de embarrar la zona y ocultando con una espesa niebla el anteriormente idilico paisaje.

Imagen

Imagen

Tras ejecutar sumarisimamente al encargado de predecir el tiempo, y enviar a siberia a sus ayudantes, el comisario politico decide crer un plan de contingencia en el cual se prevee un movimiento del frente de ataque hacia otra zona en caso necesario. (Se decide consultar con los participantes, y en caso de que asi lo prefieran se prepara el traslado de todo el tinglado al local de la asociacion en el centro de vigo, donde bastante apretados se podria jugar el torneo, esto implicaba tener las 8 mesas y toda la escenografia metidas en la furgoneta y un par de coches, para una vez tomada la decision mover todo lo mas rapido posible)

Tras consultar con las tropas se decide mantener el plan de accion actual, y se da la orden de comenzar las operaciones, pero un error impide que se comience hasta que el comisario politico se presenta en la zona de batalla. (por problemas organizativos(maldito movil), la gente que estaba arriba preparada para empezar a montar todo o bajar a vigo una vez se tome la decision no recibe la orden de comenzar hasta que llegamos todos arriba)

Una hora despues y tras ciertos trabajos preprativos comienza la operacion propiamente dicha (No os podeis imaginar lo que costo encajar algunos de los modulos, el ano que viene haremos un croquis unos dias antes de como se van a organizar).

Imagen

El campo de batalla era variado, con todo tipo de posibilidades tacticas (las mesas eran 6 modulares y 1 normal, los modulos estaban sin terminar desafortunadamente. Todo por falta de tiempo y problemas con la compra de materiales exoticos como la resina para hacer agua que en Vigo no se pueden encontrar sin encargarlos previamente, asi mismo una absurdaescasez de pintura amarillo desierto en nuestro proveedor local hizo que medio desierto y sus casas fuesen color verde... El hecho de que el comisario politico sea daltonico no tuvo nada que ver esta vez, por otro lado en este torneo estrenamos nuestro nuevo sistema de bosques magneticos, que funcionaron a pedir de boca Muahahaha)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante la batalla las tropas tuvieron que enfrentarse a todo tipo de terribles situaciones, y el comisario politico tuvo que estar continuamente "dandoles animos" y prestando atencion a las situaciones mas comprometidas. (Yo hacia de juez y al mismo tiempo jugaba contra el jugador peor clasificado cada ronda para que no se aburriesen, ya que eran impares)

Hubo grandes enfrentamientos de tanques (Gorko contra Kanrei, o Charlie contra Guillermo como los conociamos alli)

Imagen

Pero no sin antes planear cuidadosamente los movimientos (curiosa foto, espero que no estuviesen mucho rato asi)

Imagen


La artilleria tambien dejo notar su presencia (?como le explicas a un novato que aunque parezca una idea cojonuda, 16 canones de artilleria son un error? pues dejandole que los juegue y aprenda por las malas :P, el lancia era un objetivo, por cierto)

Imagen

La infanteria tambien tubo su lugar, en ocasiones saliendo de sus madrigueras como insectos

Imagen

Hubo momentos de tension y confusion (notese a Midian rascandose la cabeza con cara de "que me estas contando")

Imagen

Pero al final todo este esfuerzo se vio recompensado (Habia 9 premios a repartir, mejor total, mejor pintura, mejor general, consolacion para el peor clasificado y el resto por sorteo)

Imagen

Tambien hubo pequenos movimientos de fuerzas de reconocimiento (mi lista de pumas demostro se muy tocapelotas, pero quedo claro que contra una tankovy no tengo nada que hacer)

Imagen

Imagen

La clasificacion final fue:

Nombre Total Batalla

Angel 28 25
Guillermo 24 21
Alberto 24 21
Iñaki 23 19
Von barring 23 19
Fito 21 18
Midian 20 17
Santa 19 17
Charlie 19 16
Humphrey 16 13
Rouco Ivan y Andres 14 14


Y aqui termina el informe, pondre mas fotos despues, sobretodo del ejercito mejor pintado y su competidor mas directo, que eran dignos de elogio.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Mensajepor Gorko » 23/Ago/2008 14:21

Muy guapo el informe!

Gracias por las fotos :D

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 23/Ago/2008 14:52

Felicitaciones, muy original todo muy bien explicado y muy bien ilustrado, esta fantastico.

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 23/Ago/2008 14:59

Más fotos ¡más fotos!

Jejeje, gracias Depress.

Oye, que conste que Midian en ese momento estaba jugando conmigo y no hubo tensión ninguna que no fuera causada por los gritos que debíamos dar por encima de los gaiteiros, jajajaja.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 23/Ago/2008 17:06

enhorabuena depress

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 23/Ago/2008 17:24

VonBarring escribió:Más fotos ¡más fotos!

Jejeje, gracias Depress.

Oye, que conste que Midian en ese momento estaba jugando conmigo y no hubo tensión ninguna que no fuera causada por los gritos que debíamos dar por encima de los gaiteiros, jajajaja.


Que gran verdad, malditos gaiteros, jajaja...Ademas, fue una partida tensa pero muy muy divertida, al principio era un poco rollo porque yo me pase tdo el rato sturmtruppeando para escapar de tu artilleria, pero luego nos lanzamos los dos a por la victoria y la tubimos en la mano ambos, jeje.

Avatar de Usuario
Kanrei
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 20/Ago/2008 14:21

Ummm

Mensajepor Kanrei » 23/Ago/2008 19:54

lo de los manuales era porque en un momento dado no sabiamos como hacer con los tankodesalniki o como se escriba. O fue otra cosa no lo recuerdo, solo se que fue poco tiempo. :wink:

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Re: Ummm

Mensajepor Gorko » 23/Ago/2008 20:31

Kanrei escribió:lo de los manuales era porque en un momento dado no sabiamos como hacer con los tankodesalniki o como se escriba. O fue otra cosa no lo recuerdo, solo se que fue poco tiempo. :wink:


:lol: Pues si, estamos ahi los dos mirando cada uno su reglamento :lol:

Respecto a los tankodesatniki, son una bazofia... No me los volveréis ver en la lista.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 23/Ago/2008 21:35

No son tan malos, inflan mucho las narices segun que caso.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 30/Ago/2008 05:57

Olvide decir que el ganador llevaba una Tankovy rusa. Para que luego digan por ahi que los rusos estan capados...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 31/Ago/2008 12:12

hola chicos como naro no se anima y el otro dia estuve haciendo fotos y si quereis ver el ejercito italiano que pinte y gano el concurso de pintura voy a poner un post en modelismo ok??
Italianos al poder

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 31/Ago/2008 16:18

Enhorabuena depress, da un gusto enorme, y una envidia mayor aún veros por ahi jugando. Enhorabuena por la organizacion y por la localizacion, si me buscas unas boutiques de moda cerca para mi mujer el año que viene me planto ahi unos dias.

un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 31/Ago/2008 20:07

¿Pero hubo Xouvas o no?
¿Con lo que se ve en la segunda foto, alguien metió morteros para humear en sus listas?
En serio, me he quedado con las ganas de "revoltalloar". Enhorabuena por la experiencia y el informe.
PD. Consejo táctico para próxima edición: Puedes mejorar el equipamiento de tus tropas con capas de lluvia y chubasqueros por + 5 puntos por team :wink:

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 31/Ago/2008 20:27

danikine74 no te preocupes que ya informo yo a tu mujer de todas las tiendas jejeje y animaros a venir al proximo
Italianos al poder


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados