Liga FOW en Quimera - Preliminares

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor tonicsgoddox » 20/Sep/2010 00:19

me gustaría poder hacer una lista (o una de cada bando) cada vez que juego, es una de las cosas que más molan de esto, quebrarte la cabeza para ver que metes....
por lo demás, por mi ok a todo

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor jano » 20/Sep/2010 21:25

Sugeriria poner mas premios para incentivar mas a la gente:

Premio al estilo el que mas 6-1 meta

Una "cuchara de madera" al ultimo( que siemprese agradece llevarse algo aunque te paneen)

Tambien seria interesante un playoff con los 4 primeros

y una dudilla. EL sistema de puntuacion sera el de victoria o el de puntos?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Risk » 20/Sep/2010 21:34

A mi pereció bien todo lo que se habló. :D

Una posible opción para la gente que solo tenga una lista, porque no tiene 2 ejercitos o no le pueden dejar, es pueda apuntarse con ella y si el contrario tiene de los dos bandos solucionado.

Si los 2 tienen una sola lista... pues no hay mas remedio que se enfrenten entre el mismo bando, la partida no tendrá color..., pero bueno, en general serán casos muy excepcionales. Pero pondría un cupo de gente con una sola lista, en plan si somos 20, no más de 5 personas, para que la gente que sí tenga 2 listas no se apunte solo con 1. (Me parecería poco respetuoso que lo hiciesen.)

Otra idea que se me ha ocurrido es meter efectos de climatología/terreno, pero no como norma, si no en plan al principio de la partira de tira un 1D6, si sale un 1 hay ciertas condiciones de climatología/terreno a determinar con un 2º dado. Esto hace que si somos unos 20 y juguemos 19 partidas, de media 3 serán con climatología/terreno y las otras 16 serán normales (me parece una proporcion aceptable).
The Thrill of Combat - The Power of Command

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor CLUSO » 21/Sep/2010 08:48

yo me apuntaria, si las partidas pueden ser 1 al mes, no doy pa' mas.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor tonicsgoddox » 22/Sep/2010 23:25

Propongo algo muy diferente, a ver si me explico:

Propongo otro modelo de liga donde NO nos enfrentamos todos contra todos,
si no todos los aliados contra todos los del eje.
en vez de apuntarse personas a la liga se apuntan ejércitos.

Es decir, como el juego es a nivel compañía+support,
cada persona apunta el ejército que tiene, y aquel que tenga de los dos bandos y quiera, apunta un ejército en cada bando.

Por ejemplo, que sólo tengo una compañía de tanques americanos, pues inscribo en la liga a la compañía Able de la 2nd Division Blindada...... que yo tengo alemanes y americanos y quiero jugar contra todos, pues yo apunto a la liga una compañía de paracas americanos (B Company, 82 Division Airborne...), y otra de infantería alemana (2nd GranadierKompanie...y tal..).

En todo lo demás la cosa sigue igual, sólo que deste modo se asegura que no habrá enfrentamientos entre dos del mismo bando y además se puede apuntar todo el mundo, tenga lo que tenga.

Bueno, es otra opción, ¿qué os parece?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Hannibal » 26/Sep/2010 19:14

Gracias a todos por vuestras ideas. Esta última de Toni va en la línea de lo que pienso que vamos a hacer al final. Lo que quiero en definitiva es que jueguen todos , cuantos mas mejor. El unico inconveniente que tiene el sistema de Toni es que los que se inscriban en ambos bandos tienen muchas mas posibilidades de ganar, ya que jugaran el doble que los de un solo bando (contra todos, los de una sola lista juegan contra el 50% de jugadores, los del otro bando solo) .... con que saque puntuaciones mediocres ya tendra mas puntos al final que uno de una sola lista que lo gane todo.

Como la idea es que juguemos todos en igualdad de condiciones, propongo hacer lo siguiente:

- Si hay muchos jugadores (12 de cada bando como poco) hacemos como nuestros colegas catalanes, es decir, lista unica y partidas eje vs. aliados.

- Si no somos tantos (menos de 20) entonces que los que tengan dos listas se inscriban con ambas y los que tengan una sola pues solo con una. Los que tienen dos se aseguran de jugar siempre eje vs. aliado, y los que solo tiene una pues alguna partida les tocará jugar contra otro del mismo bando. Otra cosa no se me ocurre para que todos podamos jugar.

Si os parece OK voy preparando las bases y lo ponemos en marcha en breve. Un saludo y gracias otra vez! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor chronos » 27/Sep/2010 21:17

Como dice Juanjo, es importante definir la frecuencia con que se jugarán las partidas, para que los que nos apuntemos decidamos si nos podemos comprometer a jugarlas y no dejar la liga a medias, que es el mayor problema de las ligas y campañas en mi opinión.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor generalinvierno » 27/Sep/2010 21:53

Yo me apuntaría si no hay demasiadas partidas (una o dos al mes), es decir, eje contra aliados con unos 8-12 jugadores por bando. De otra forma no podría jugar todas ls semanas y sería un lastre para la liga.

Y personalmente puedo jugar con ambos bandos, según convenga a la organización.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor jano » 27/Sep/2010 22:22

Me parece buen sistema ahora solo falta :pistol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Fenris » 27/Sep/2010 22:50

generalinvierno escribió:Yo me apuntaría si no hay demasiadas partidas (una o dos al mes)


Asi me gusta, cuando quieras la revancha :twisted:

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Bayerlitz » 28/Sep/2010 11:25

Excelente !!.. ahora a prepara a las tropas :D .. y a jugar... en principio yo me apunto con alemanes !!!
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Hannibal » 03/Oct/2010 11:47

Bueno, se abre el periodo de inscripción desde hoy y hasta el 24 de octubre. Para el 28 de octubre habré publicado la tabla de emparejamientos y las listas de los jugadores y se podrá empezar a jugar.

La duración de la campaña será en función del numero de jugadores y para que el promedio de partidas sea 2 al mes, pero os recuerdo que el formato es flexible, es decir, se pueden jugar varias partidas en una semana y luego estar un rato si jugar (para eso hay que acordar las partidas con los rivales)

También, como dije antes, el que sea todos contra todos o dos pools diferentes dependerá del número de jugadores que haya. Creo que para hacer dos pools debemos llegar a 20 jugadores como mínimo, si la inscripción es menor tendremos que hacer pool único. A la hora de inscribiros, indicad si tenéis un sólo ejército (Eje o Aliados) o de los dos. Ruego a los veteranos que se apunten con DOS ejércitos para garantizar el mejor desarrollo de la liga.

Nada más, a apuntarse y a ver si conseguimos una buena liga!!!! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor andres46 » 03/Oct/2010 17:48

vas a poner ya las normas de la liga un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Nagash » 03/Oct/2010 18:36

Hola,

Ya podéis descargar las bases de la liga:
http://www.box.net/shared/soa8xilokh

Un saludo,
Nagash.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Liga FOW en Quimera - Preliminares

Mensajepor Risk » 05/Oct/2010 22:08

Yo me apunto sin dudarlo, Gaspar cuenta conmigo aunque no se si me podré pasar antes del torneo!
Tengo ganas de ver los escenarios prefijados!!
The Thrill of Combat - The Power of Command


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados