Previo V Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 17/Jun/2014 23:06

No me gusta la idea de las tres divisiones. Veo dos problemas

- Para los novatos es mejor jugar de vez en cuando con veteranos, desde el punto de vista del aprendizaje. Y además, no se es novato tanto tiempo.

- ¿Qué pasa si entra en la liga una persona nueva pero que tiene experiencia (o que se reengancha después de un año fuera)? ¿Tarda dos años en llegar a Zitadelle aunque sea muy buena?

Yo creo que tal y como lo ha planteado Hannibal está bien. Hay que partir de la base de que la liga, tal y como está ahora, funciona bien y hacer los mínimos cambios para dar cabida a más gente.

Comentarios todos ellos desdeñables, porque no voy a participar el año que viene, pero bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor ajsantamaria » 18/Jun/2014 00:28

Yo no sé si podré apuntarme el año que viene(ya que no he podido apuntarme nunca) pero la idea de Fenris me parece buena.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Belwar » 18/Jun/2014 07:58

Yo quiero participar en la próxima liga como ya le he comentado en varias ocasiones a Gaspar y en mi opinión veo mejor un doble grupo de overlord con playoffs a tener 3 divisiones.

Creo que con esas tres divisiones se pueden dar mas bajas y que la gente se desmotive más fácilmente.

Sobre el tema de la doble lista a mi me parece bien pero entiendo que es algo a lo que no todo el mundo tenga acceso.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 18/Jun/2014 09:22

100% de acuerdo con mitad de liga Mid y mitad Late, pero para cuando una mitad Early?
Creo como dice Gaspar que dos ligas en Zitadel con la mitad Mid la mitad Late, con un play off al final seria muy complicado, porque serian 4 listas, que si, mucho es re utilizable, si, pero al final no todo y aun, y digo aun, no creo que haya tantos jugadores con esas posibilidades, ahora, en cambio, la liga Overlord, me parece una gran idea, varios motivos,
a) La liga "regular" seria de menos partidas, menos posibilidades de que la gente se case y abandone.
b) Si por algún motivo no juegas una liga, a la siguiente no necesitas 3 años en llegar a Zitadel.
c) Se aumenta el numero de jugadores de nuestra comunidad.
Ahora también estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, que los novatos, no son novatos siempre, que aprenden mucho mas cuando juegan contra veteranos.
Y también haría la liga de Overlord con menos puntos, para facilitar la entrada a mas gente, y que las partidas fuesen "mas sencillas"
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 18/Jun/2014 09:58

Belwar escribió:Creo que con esas tres divisiones se pueden dar mas bajas y que la gente se desmotive más fácilmente.


Lo que realmente desmotiva ala gente es perder 6-1 sus 4 primeras partidas. Eso hunde a cualquiera.
Si alguien que acaba de empezar juega contra un Jano o contra un Juanjo le van a llover palos por todas partes. El objetivo de la liga es aprender a un ritmo cómodo y pasárselo bien, no ir a que te den una tunda.

Yo me reafirmo en mi apuesta por 3 niveles porque las diferencias de nivel son evidentes.

¿Aprendizaje? Hay muchas ocasiones para que los jugadores noveles se crucen con gente de Overlord. Se podría plantear un playoff no sólo para ganar la liga, sino también para ascenso/descenso, así no te encuentras con gente que baja porque ha tenido un mal año y luego barre la liga inferior o gente que sube y luego le llueven palos. Y eso, por supuesto, acompañado de mano dura por parte de la organización con gente que intente forzar las normas para caer en una liga u otra.

Respecto a la gente que se reengancha después de tiempo sin jugar... en general la gente sabe cuál es su nivel si se le pone ante la disyuntiva de "sabes cuál es el alcance de un rifle", "te apañas", "empezaste en FoW cuando la primera edición". Que se le de la opción a la gente que se une a situarse en el nivel que realmente le corresponda, y no en uno artificialmente bajo: a nadie le agrada encontrarse en su liga jugadores mucho mejores porque no es divertido. ¿Yllanes en una hipotética liga de novatos? Ni los novatos ni él se lo pasarán bien. Y para el aprendizaje hardcore están el resto de torneos que hay mil a lo largo del año si a la gente le va eso de "la letra con sangre entra".

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 18/Jun/2014 10:09

Perdona von Reikland, pero no opino como tu.
Me explico, yo empece a este juego, como todos, sin tener ni idea, nos apuntamos a una liga, habíamos jugado amigos 3 o 4 partidas de las cuales duraban horas y aprendíamos muy poco, puesto que no avanzamos mucho en los turnos. en la primera liga, nuestros objetivos eran aprender la misión, y nos cascaron muchos 6-1 pero aprendí muchísimo mas que cuando jugaba con mi amigo por fuera, y me divertí mucho, a media liga ya luchaba alguna partida por ganarla, y al final las luchaba todas.
todos hemos jugado partidas que acaban 6-1 pero que han estado muy disputadas.
Con esto lo que digo es que si los novatos no le damos oportunidades de jugar con los veteranos, tardaran mas en aprender a competir, y es posible que se desencanten.
un saludo.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Belwar » 18/Jun/2014 10:29

von Reikland escribió:
Lo que realmente desmotiva ala gente es perder 6-1 sus 4 primeras partidas. Eso hunde a cualquiera.


Yo creo que el error es pensar en el resultado mas que en lo que aprende uno en esas partidas.

Mejor es sentar una buena base de dinámica de juego y conocimiento de reglas. Y para eso jugar con gente experimentada es de gran ayuda y de agradecer aunque te pasen por la piedra.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 18/Jun/2014 10:56

Y que ademas un 6-1 se puede dar por mil razones. Todos los hemos sufrido y aprendemos de ellos

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor pharalapoe » 18/Jun/2014 10:57

Buenas,

Vayamos por partes como decia el amigo Jack

Duración de la liga

Creo que la liga se debería ajustar a 14 partidas, es una partida cada 3 semanas y tienen margen para recuperar si tienes un periodo chungo.

Overlord

Este año prácticamente todo el mundo ha llevado doble lista. Doble lista obligatoria para todos los que repitan liga y a la gente nueva le damos el margen de llevar solo una, asi los novatos no van tan forzados al entrar. La puntuación se podría ir variando de una liga a otra para evitar acomodos de listas y darle un poco de variedad de una liga a otra.

Yo no le veo la necesidad de hacer una tercera división de novatos, suponiendo que repita la gente de este año y llevando los grupos al limite entran cuantos nuevos 6 - 8, ¿cuantos son novatos totales?. Yo empece el año pasado habiendo jugado 4 partidas, me lleve paliza tras paliza porque encima empece con los cocos del grupo (Fenris, Jonathan, Hanibal,...) todos este año en Zitadella eso si me lo pase teta y aprendi un monton. Un 6-1 no implica que te hayan barrido depende mucho de los pelotones que lleves, yo este año con los alemanes son contadas las veces que no he perdido uno o dos pelotones porque llevo algunos muy fragiles pero en muchos casos aun perdiendo esos pelotones he tenido la partida controlada sin problemas.

De todos formas la mejor manera es preguntar a los novatos de este año y que opinen si ha sido muy duro.

Zitadella

Yo el único problema que le veo a ese grupo es la envidia de no poder jugar este año.... ahora en serio. Yo intentaría poner las condiciones del año siguiente con algo más de margen, vale que es complicado pero este año es Mid/Late si el año que viene es Early/Mid o Early/Mid/Late los novatos que suban tienen que tener 4 o 6 listas completamente pintadas de 2 o 3 periodos diferentes, salvo que tengas muchas minis o muchos conocidos es complicado en 2 meses que alguien cumpla esas condiciones. Quizas se podria decidir en abril las condiciones de Zitadella y así daría tiempo a que la gente se adapte.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor pejota » 18/Jun/2014 12:30

Cambiando radicalmente de tema?

Que tal hacer listas a 1450 +300 variables como en los troneos historicos?? A elegir entre dos support.

Un saludo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 18/Jun/2014 13:20

pejota escribió:Cambiando radicalmente de tema?

Que tal hacer listas a 1450 +300 variables como en los troneos historicos?? A elegir entre dos support.

Un saludo

Para Overlord..rotundamente no..

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor pharalapoe » 18/Jun/2014 13:27

Yo creo que Overlord funciona bien como esta, doble lista y a una puntuación fija. Yo si iría cambiando los puntos de una edición a otra pero nada más.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 18/Jun/2014 13:34

Para zitadelle tampoco, es demasiado restrictivo a la hora de hacer los pelotones (4 panzer IV sobrepasan los 300 punto spor ejemplo o incluso un simple kongstiger), ademas ya teniendo doble listas ya hay suficiente variabilidad.

Yo creo que las tres ligas me parecen mal, veo demasiado alto el salto, tal como comenta yllanes. Lo de los playoffs siempre me parecio la mejor de las soluciones, antes incluso de partir las ligas en divisiones secuenciales.

Yo diria que este año early seria demasiado pronto, pero lo iria anunciado para el año que viene, para dar tiempo a montarse la lista (en muchos casos no es necesaria una inversión de dinero y esta claro que hay que potenciar el periodo).

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 18/Jun/2014 13:41

Yo este año me he hecho ya con una lista de early, para la siguiente temporada creo que me voy a hacer la otra, y ya preparado :)
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 18/Jun/2014 13:54

Igual podéis hacer Early pero al final, para dar algo de tiempo. Desde luego Early en la primera vuelta no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que Barbarroja saldrá en otoño.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados