I Torneo Mercurio en Quimera - 17 de Junio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 24/May/2007 23:04

Vamos a ver señores, enfoquemos las cosas con un poco de seriedad y juicio, porque da la impresión de hemos cometido un crimen... hay que pensar un poco las cosas antes de azuzar los perros.

Respondo a todos menos a Rommel, que lo tiene todo claro.

Jano escribió:...pero limita mucho el acceso, de muchos jugadores, por falta de tiempo dinero u otros motivos

Depende de lo que entendamos por limitar. Cualquiera puede jugar el torneo, pero las listas no temáticas tienen obvias limitaciones (este es el sentido que le quiero dar a la palabra)... es que si no, no sería temático! El contexto ha sido elegido por amplia mayoría de aforados de esta comunidad (65% votó por Normandía). Dicho y hecho. Lo que no puede ser es que haya rusos en Normandia. Para no PROHIBIR a nadie (cosa que nunca hemos hecho y nunca haremos) se ha planteado la opcion de que hasta 4 jugadores no tematicos puedan acudir... es un 25% del total. Si esto es injusto...

Jano escribió:...tal vez deberias pensar en hacer 2 operacioensunafertne deleste y otra del oeste para asi pdoer jugar todos, enplan 8 palzas para eleste y 8 para el oeste
Lo he pensado, de hecho fue mi primera idea sobre un torneo temático hace meses (la llamé en su momento "El camino hacia Berlin"). Se hará en el futuro (espero, aunque no las tengo todas conmigo en este momento :( ), pero repito lo de mas arriba: la gente eligió Normandía.

pableke2005 escribió:Hola, bueno pues esta noche me he leído las bases con mas detenimiento y mi júbilo inicial se ha desvanecido...

De veras que lo lamento... :( espero que les des una segunda oportunidad porque creo que la merecen.

pableke2005 escribió:...donde está lo de las fortificaciones en mi reglamento pequeño, porque dice que está en la página 217-218, aunque me estoy temiendo que solo estará en la versión grande...

Están en el reglamento de tapas duras, el grande. Si no lo tienes NO TE OBLIGO A COMPRARLO (como apresuradamente dicen algunos que hago). Te vienes un dia y lo hablamos... incluso quedas con un amigo que lo tenga y lo habláis (espero servir yo tambien para esta segunda opcion)

pableke2005 escribió: ...en cuanto a lo de las fortificaciones, creo que la propia organización del torneo debería poner toda la necesaria, y en el caso de que fuese insuficiente, eximir de aportarla al usuario e intentar modificar las reglas para no tener que jugar con ella...

Primero diré que este es un torneo planteado como "especial", es decir, de un nivel de calidad superior a la media. La idea es que haya pocos al año (2 inicialmente). Por tanto, requiere esfuerzos superiores pero el resultado (satisfaccion) es superior....
Ventajas de tu propuesta: no hay que hacerlas. Y si no te gusta hacerlas, no las llevas. Todo es más facil para el jugador.
Incovenientes: Seguramente no tendrías todas las fortificaciones que desearías (en cuanto a tipo) porque adivinar lo que necesiten 16 jugadores es imposible... las fortificaciones son parte de la estrategia y dos jugadores distintos las plantean de forma completamente distinta. Es más, los jugadores alemanes pueden necesitarlas hasta en DOS escenarios distintos (Hit the Beach, Trench Fight).... ¿como anticipar lo que van a desplegar en cada uno? Y eximir de llevarlas es reventar el sentido al escenario... ¿para que jugar el trench fight sin fortificaciones? ¿como vas a defender la playa con 800 puntos de tropas menos y sin fortificaciones? Otro escenario reventado. Solucion=quitar estos escenarios....es decir, eliminar elementos tematicos.
Otro incoveniente (se que este va a ser dificil de entender por algunos, pero para mi es el más importante y evidente) es que NO LUCES TU TRABAJO DE PERSONALIZACION.... el torneo tambien va de esto, no es quien gana a toda costa, es ver mesas con ejercitos que den ganas de babear.... esto no se logra con papelitos como sugiere Rommel.

Otro inconveniente es que si nosotros tuvieramos que hacer todas esas fortificaciones, el torneo no costaria 10 euros. Este es otro argumento que se que me van a lanzar a la cabeza, pero hay que abrir un poco los ojos y ver el mundo real: ¿donde hay un torneo por 10€ en el que haya escenografia tematica, organizacion tematica, revision de listas tematicas, apoyo a la preparacion del torneo(*), premios a lo grande (por no hablar de las sillas para cada jugador... ;) )

(*Inciso*=a nadie menos a CLUSO y un par más se le ha ocurrido venir un domingo por la mañana, que es cuando puedo ir a compartir el hobby con vosotros, para practicar.... si señores, ENTRENAR PARA EL TORNEO... que locura ¿verdad? Llevo diciendo tres semanas en un post aquí al lado que el que quiera puede venir a practicar lo que le apetezca ... y GRATIS - dato para Rommel)

En otras tiendas y otros sistemas de juego, la gente paga 15€ (hasta 24€ en torneos de dos dias) y no hay nada de esto, optando a un premio valorado en 50€ con asistencia de 16 jugadores, en torno a 100 en el otro caso (eso si es hacer caja)..... y nadie se queja!! ¿Por que?

pableke2005 escribió:Esque no se... si hay que ponerse la propia escenografía montada y pintada... ¿de que sirve ir al torneo? Para eso quedarías en casa de un amigo y te lo pasarías igual de bien...

No tengo respuesta para este argumento... creo que lo dices todo bien claro. En mi opinion, este enfoque es lo contrario a mi visión del hobby.

pableke2005 escribió:En general creo que están bien hechas las limitaciones, aunque eso si, al haber tantas restricciones, haría 2 grupos para que también pudiese jugar gente del Ostfront...
La gente de Ostfront (ojo, frente del este en aleman, no el suplemento del mismo nombre que es de Mid) YA puede jugar... pero no son tematicos. Lo serán en otros torneos, pero no en Normandía. Esto está ya contestado en la pregunta de Jano.
Los criterios con los que he intentado representar el contexto pueden ser mejores o peores (esto se puede hablar, como todo lo demás), pero si os fijáis CUALQUIER jugador que lleve USA o UK puede jugar sin limitaciones (salvo el Sherman 76mm) y sin tener que estrujarse el coco... y pensando un poco más, con los alemanes se puede hacer también casi cualquier cosa. Pero no CUALQUIER COSA, porque si no, de nuevo, no es temático. Por ejemplo, la 21.Panzer no tiene panteras en este contexto, es un hecho histórico. Si quieres jugar con panteras, haces una lista con Panzer Lehr o 12.SS Panzer... asunto resuelto!! Y así con CASI todo.

POR FAVOR, el que quiera comentar su lista y como adecuarla al trasfondo de este torneo, que lo postee en "listas" o me mande un email y lo hablamos, seguro que se puede arreglar. Esto está indicado en dos sitios diferentes de las bases. Pero que no se diga "NO ME DEJAN JUGAR" sin haber intentado comunicarse conmigo (Donde esta la respuesta a la proposicon que te he hecho para tu lista, Pablo? No me has dado ni una oportunidad :( )

pableke2005 escribió: Otra cosa que tambien quería comentar esque creo que no se debe limitar las listas a unos meses tan concretos de late... Si no, el que se haga la última caja que saca BF dedicada a esos meses, va a tener mas fácil ganar la personalización antes que uno que lleva preparándose meses y meses una lista concreta... .)

Pablo, la respuesta a este punto en concreto la hago en privado porque el planteamiento es totalmente injusto, y tú lo sabes. Mira tu correo y me respondes si te parece oportuno.

pableke2005 escribió: Misiones, libros, etc...Bueno, en este punto creo que oficialmente no se puede hacer nada, si el evento va a ser patrocinado por BF habrá que llevar hasta los marcadores de pinned originales...

Pablo ¿de donde has sacado esta idea? ¿Dónde en las bases dice que el torneo esta patrocinado por BF? ¿Qué dato te hace pensar que el patrocinio de BF (caso de que lo consiga) implica hacer el torneo de una u otra forma? ¿Dónde? ¿Dónde dice que los marcadores deben ser “pinned originales”? Lo que dice es:

Todos los jugadores deben traer los marcadores que necesiten (objetivos, pathfinders, bailed out, etc.)


Y lo que hay que entender es que te lleves al torneo lo que necesites, porque pedirle al contrario que te deje el metro, decirle que este arbusto es mi objetivo, que mis paracas entran por esta esquina (señalando), que este vehiculo (señalando) esta bailed out…. Todo esto es un coñazo!!! Que no los traes, pues estupendo… pero yo cuando tengo que dejarle al contrario mis dados, mi metro, mis marcadores y mi boli al contrario en un torneo (que me ha pasado, y muchas veces) pues no mola mucho.

pableke2005 escribió: Ahora que he leido lo de las peanas de nieve en normandía, creo no se debería penalizar de una manera tan excesiva por esas cosas, no puedes pretender tener un ejército la mar de histórico y luego que se te vaya toda la personalización al garete por algo tan ambiguo como es la decoración de las peanas...

La decoración de las peanas supone 2 puntos de 10… es imposible que TODA la personalización se vaya al garete por las peanas. Ahora, que el campeón absoluto lo será por unos pocos puntos, es cierto…. como en todos los torneos. Recomiendo repasar los criterios de puntuación.


pableke2005 escribió: Conclusión: Da la sensación de que es un torneo compra-compra, ya que te exige comprarte 3 libros, escenografía y todas las minis que te falten... :(

:( ¿De verdad te exijo todo esto? ¿No puedes pedir a un amigo que comparta el libro que no tienes? ¿No puedes hacer tus alambradas? En cuanto a las minis, no se que quieres decir…. Sobre todo después de lo que hemos hablado en privado ayer. 

Mi conclusión es que, por algun motivo, se ha sacado de quicio buena parte de todo lo que he escrito y dicho: Rommel y Pableke se han puesto a la defensiva (sin fortificaciones, por el momento ;) ) y de ahí no los saca nadie.

Sinceramente, este tipo de “critica destructiva” no anima a hacer el proximo torneo… de hecho no anima a hacer ni este.

Un saludo 8)

P.D. Como escribir estos rollos infumables me lleva tiempo, la replica de Nigakero se me ha colado en este rato. Solo puedo decir una cosa de lo que ha escrito: AMEN. Asi se hacen las cosas. Un rayo de esperanza.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 24/May/2007 23:47

yo no creo quepueda asistir debdo al fecha , y que aun me faltan mcuhas cosas por pintar, la proxima vez :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/May/2007 23:54

Yo tampoco podre ir por la fecha. Suerte a todos los participantes y que os lo paseis bien.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 25/May/2007 02:14

Dos cuestiones:
A las tropas de la 1ª USA y de la 50 britanica se les puede aplicar la regla de veteranos de Italia?? En el D-Day no lo indica expresamente pero hay al menos dos referencias indirectas que lo podrian dar a entender.


Y segunda, que posibilidades hay de poder variar las listas para las misiones Hit the beach y Trench Fight, porque me imagino que, al menos en el caso britanico, se podran cambiar un peloton de armoured por los Mine Flail, y los dos pelotones de carriers por los AVRE, pero usar de propio para toda la campaña esos dos pelotones me parece, a priori, un tanto excesivo.
Luego esta el problema de los armoured platoon, si los pago con el Firefly el cambio por Mine Flail o Sherman DD es de 4 por 3. Aparentemente es una perdida de puntos.
Y esto tambien va por los alemanes, me imagino que en esas dos misiones preferiran tener tropas mas estaticas(y menos vulnerables) y unidades mas móviles para las otras.

Y llegamos al resumen. ¿Seria posible presentar dos listas,tanto aliados como alemanes, una de ellas para el asalto inicial y otra para el resto de la campaña mas convencional?
Eso dejaria el Trench Fight pendiente de decidir si se utiliza la lista de campaña o a la libre eleccion de los contendientes.

Soy consciente de que plantea problemas, es tan sólo una sugerencia con ánimo de mejorar.
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25/May/2007 13:23

Habiéndome leído las bases, voy a dar mi opinión al respecto del torneo, aunque no vaya a participar porque me es imposible desplazarme ese fin de semana a Madrid.

Yo personalmente creo que es una gran iniciativa, y va siendo hora de que cambiemos todos un poco el "chip". Casi todos venimos de juegos GW, y, quien más quien menos, la mayoría hemos jugado torneos. Estos torneos estaban más o menos currados, eran más o menos restrictivos con la oficialidad de la miniaturas, pero al no tratarse de unos juegos "históricos" nadie reparaba en consideraciones temáticas. Era bastante frecuente antiguamente ver en un mismo ejército a Vlad von Carstein y Heinrich Kemmler, ambos personajes según su trasfondo vivieron en 300 años de separación. Es sólo un ejemplo chorra, pero a algún veterano como yo le sonará esto o cosas parecidas.

Ahora bien, FoW es un juego histórico. Si bien en algunas consideraciones sobre el reglamento y listas que no vienen al caso puede ser más o menos riguroso. Al menos pretende ser lo más histórico posible permitiendo una jugabilidad de torneos a puntos y con misiones más o menos elaboradas. Habiendo ya una aceptable cantidad de jugadores va siendo hora de que se impongan torneos de este tipo, y se deje a un lado la excesiva competitividad a la que estamos acostumbrados. A mi, por ejemplo, me hace daño a la vista ver luchar DAK contra Rusos, finlandeses contra británicos, etc. Al final, si iniciativas como esta no prosperan, nos encontraremos en que la única diferencia entre jugar a un torneo de cualquier juego de miniaturas fantásticas y éste radique en el reglamento y las figuras. Hay que cambiar el "chip" para que FoW no se convierta en una simple copia de Warhammer y otros juegos. Y el elemento diferenciador es el rigor histórico.

Esto que acabo de comentar implica que en ciertos torneos algunos ejércitos deban quedarse fuera. Es el precio que hay que pagar. En el caso de Normandía, si yo tuviera un ejército sovietico y no me dejaran participar en el torneo por cuestiones de temática, me jodería, pero habría que aceptarlo, ya que yo no me hice rusos para asaltar playas, ocupar Caen o rescatar a los paracaidistas británicos de Pegasus Bridge. Yo me hice rusos para defender Stalingrado, atacar a los alemanes en pleno invierno, asaltar Berlín, etc. Además, el día de mañana habrá un torneo basado en Bagration en el que participaré. A mi, como jugador ruso, tampoco me gustaría encontrame en un torneo que me toca jugar contra un DAK, a menos que lo único que me importe sea la competitividad pura y dura. Y este puede ser el problema que tenemos la mayoría, que asociamos torneo con competitividad extrema, sólo importa ganar, y si me tocan las narices con las bases y no me dejan meterme Königstigers me enfado.

Resumiendo, cambiemos nuestra visión de este juego o al final poco a poco nos lo cargaremos, y estamos a tiempo de reconducir el rumbo para hacerlo diferente del resto.

Hablando ya de las bases en sí:
- Las restricciones en las listas las veo bien, y como se ha dicho, no estás obligado a seguirlas, pero serás penalizado. Yo creo que es el camino a seguir para esta nueva modalidad de torneos. El que sacrifique rigor histórico para tener una lista más competitiva será penalizado. Así habrá un cierto equilibrio. Conseguir este equilibrio es lo que hace falta pulir a base de organizar más torneos de este estilo.
- El polémico tema de la escenografía es de cajón. Si tengo que meter mis HMGs en búnkers me llevo mis búnkers. Si no los tengo en una tarde me los hago. Nadie te está diciendo que te tengas que llevar colinas, bosques, pueblos, un tablero con playa... Yo creo que es algo lógico. De todas formas supongo que la organización tendrá algunos elementos de este estilo por lo que pudiera pasar, pero la norma general sería de que cada uno se traiga lo que vea que va a necesitar. Es como si yo quiero hacer un Coup-de-Maine con mis red Devils y no me traigo un Horsa. Como mínimo me recorto uno de papel de la página de BF.
- El material del estilo de libros de ejército, reglamento, yo creo que no merece la pena ni comentarlo. El reglamento es como los dados o el metro, imprescindible. Si alguno no dispusiera del manual tocho lo suyo es que la organización tenga uno a mano por si las moscas.
- Sobre la oficialidad, en ningún sitio pone que tengas que llevar todo BF. Vamos, no creo que nadie me diga nada si llevo un Tiger de Peter Pig. Como es lógico, los tanques clonados etc deberían estar prohibidos. Es algo normal en cualquier torneo organizado por una tienda. Tampoco te exigen marcadores de pinned originales, te exigen marcadores. Hay incluso en internet para descargar en pdf de divisiones como la Hitlerjugend. Esto sería incluso para nota (y no hablamos de marcadores oficiales, sino de alguien que se ha descargado gratis los marcadores con el símbolo de la división a la que representa).

Menudo ladrillazo. Pero mi idea es que hay que cambiar la forma de ver este juego poco a poco. No tengo ni idea de cómo saldrá este torneo, se sacarán las conclusiones que se tengan que sacar cuando finalice. Con esas conclusiones se mejorará el sistema, se ajustarán valores en puntos de trasfondo, etc. Lo que sí que tengo claro es que es el camino a seguir, con sus pros e inconvenientes, o si no FoW se convertirá en otro warhammer (o juego similar), y seguiremos viendo a los Afrika Korps curtiéndose contra KVs, alemanes con T-34 saqueados en Túnez, finlandeses defendiendo su tierra natal de una invasión británica, o el 8º ejército de Montgomery lanzando a sus Crusader contra una horda de Panteras de Kursk. :?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25/May/2007 13:47

Y por último decir que o cambiamos la dinámica de torneos, o cada vez costará más. Cada vez somo más jugadores de Flames, y aunque parezca mentira, la gente nueva se asienta en los torneos actuales. Si tardamos mucho en cambiar esto, el día de mañana seremos muchos más y será muy complicado hacer ver a la gente que lo divertido de FoW es jugar batallas con un cierto rigor. Si lo hacemos ahora, los jugadores nuevos que empiecen se encontrarán con algo bastante diferenciador de otros juegos, y de salida se encontrarán con que aquí los torneos son temáticos, que no vale pulir listas para ganar, que no es suficiente saberse las reglas al dedillo y exprimir al máximo la lista propia. Además hay que saber algo de historia, hay que interesarse por algo más que no sean el ROF 2 AT13 del Tiger...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 25/May/2007 16:36

Respectoa la forma de puntuar se le da mucho mas valor a la pintura que al resulta puro y duro del las partidas un torneo es jugar un concurso de pintura es pintar.

Por eso creo que que a la hora de puntuar a veces un jugador que gane 3 partidas queda por detras de otro que ha podido perder las 3 o solo ganar 1.

Asi que sugiero que en vez de darle tanto valor a la pintura (que para eso estan los concursos de pintura) darle menor valoracion numericay de importancia la pintura. Y a la vez mayor importancia al trasnfondo/ lista de ejercito.
Pues to que el mejor general es el que mejo utiliza sus recursos

por eejmplo si las paritdas los puntos maximos a gnaar son 36 que la pintura valga 5 puntos y le trasnfondo valga 10

tambien ala hora de puntuar deportivo variad poerne una mayor cantidad depuntos asisera mas dificil quese pdorzucan empates
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 25/May/2007 16:48

Creo que hay que jugar como hasta ahora. No se puede jugar a un fow historico, por que de ser asi apaga y vamonos. Los aliados ganaron unas batallas y el eje gano otras, si queremos que sean historicas el vencedor ya esta decidido desde antes de desplegar...Ademas que para empezar hay que enfrentar dos compañias (extraño caso...dudo mucho que haya muchos enfrentamientos reales de compañia vs compañia). Y eso sin entrar en muchisisiismos detalles que hacen imposible un enfrentamiento 100% historico.

Estamos ante un juego, para pasarlo bien y por eso me parece mal marginalizar a gente que no tiene ejercitos para Normandia. En este caso yo podria jugar, pero que pasara cuando hagan por ejemplo Bagration? me margino yo? pienso que jugar todos juntos es primordial. No somos muchos y si nos separamos haciendo torneos "historicos" nos iremos disolviendo..

Una vez en el foro de battlefront alguien dijo algo asi como "Flames of War no es un juego de la segunda guerra mundial, es un juego de la pelicula de la segunda guerra mundial". Yo opino lo mismo...una pelicula de la segunda guerra mundial no es historica, esta hecha para entretener y ya esta.

Por otro lado aplaudo a Quimera por la iniciativa, alomejor soy yo el unico al que no le gusta eso de "historico" pero de todas formas me parece muy bien que haya tiendas que quieran variar y ofrecer nuevos estilos de torneo.
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25/May/2007 17:05

Jano, como ejemplo práctico, te invito a que eches un ojo a los resultados del último torneo de Quimera:

http://quimeraminiaturas.es/documentos/ ... II_Fow.xls

Campeón absoluto: Jano
Es la suma total de deportividad, pintura, personalización y resultados de los combates.
Mejor General: Cluso
Sólo cuentan los resultados de los combates
Mejor Pintado: Nagash
Sólo cuenta la pintura

En ese torneo yo quedé 2º en la clasificación final, pero el mejor general (valorado exclusivamente según los resultados de los combates) fue CLUSO. La categoría de campeón absoluto suma todos los resultados obtenidos, mientras que el resto de categorías son exclusivas respecto a una puntuación en concreto... mejor gneral, pintura, personalizado, deportivo...


Por otra parte, yo creo que el concepto de torneo de wargames no es exclusivamente a ver quién juega mejor, para eso el fútbol, el baloncesto o el formula1. Flames of War es un hobby en el que no sólo influye la forma de jugar.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 25/May/2007 23:00

Antes de responder a las dudas posteadas, quiero destacar la aportación de Model.... AMEN. Ha conseguido expresar la idea del torneo mucho mejor de lo que yo podría soñar en hacer.

Vamos a por ello:

nigakero escribió:A las tropas de la 1ª USA y de la 50 britanica se les puede aplicar la regla de veteranos de Italia?? En el D-Day no lo indica expresamente pero hay al menos dos referencias indirectas que lo podrian dar a entender.

En efecto, he repasado lo que dices y creo que sería lógico que estas unidades pudieran acogerse a la regla "Italy Veterans". Quedaría por tanto como una opción de estas divisiones (en concreto, los regimientos 16, 18 y 26 de la 1st USA, y las brigadas 151, 69 junto con el 2nd battalion Chesire de la 30 UK)

nigakero escribió:Y segunda, que posibilidades hay de poder variar las listas para las misiones Hit the beach y Trench Fight...

Tal como están redactadas las reglas para estas unidades ("swap before deployment") lo interpreto tal como dices, o sea, al inicio de estas misiones dispones de la opcion de hacer el cambio siguiendo la regla. Por otra parte, es lo lógico.

nigakero escribió:Luego esta el problema de los armoured platoon, si los pago con el Firefly el cambio por Mine Flail o Sherman DD es de 4 por 3. Aparentemente es una perdida de puntos.

En el caso de los Flail, la regla es clara: cambias uno por otro según te convenga, pero debes sopesar si te conviene. Desde luego el hecho de que esté el Firefly no cambia la regla, lo pierdes.
En el caso de los Sherman DD, sólo puedes cambiarlos por Shermans 75mm, el Firefly no se puede cambiar por Sherman DD. Asi que en la práctica, los 3 Shermans 75mm los equiparias con DD y llegarian nadando, mientras que el Firefly debería llegar en una lancha y contaria como un peloton de una unica mini.

nigakero escribió:Y esto tambien va por los alemanes, me imagino que en esas dos misiones preferiran tener tropas mas estaticas(y menos vulnerables) y unidades mas móviles para las otras.

En efecto, las limitaciones están hechas para que ningun aleman pueda tener tanques de apoyo "extradivisional" en ese escenario. En terminos practicos, solo la 352. Inf puede tener tanques en este escenario, y son los Marder y Stug de su propia division... nada de panzers ni tigres antes del 7 de junio!!

nigakero escribió:¿Seria posible presentar dos listas,tanto aliados como alemanes, una de ellas para el asalto inicial y otra para el resto de la campaña mas convencional?

La respuesta es no, por los siguientes motivos: las restricciones son suficientemente laxas como para poder tener casi de todo (de verdad :wink: ). Pero sobre todo, usando una sola lista en todo el torneo se reprsenta mucho mejor la "incertidumbre de la guerra" ... no sabes qué mision te tocará, pero debes cumplirla con lo que tienes a mano...esto lo veo clave para un torneo. Solo en casos especiales (paracas sobre todo) se permite una variacion de la lista (y es sólo de 500 puntos sobre 1500)

jano escribió:Respecto a la forma de puntuar se le da mucho mas valor a la pintura que al resulta puro y duro del las partidas un torneo es jugar un concurso de pintura es pintar.

No es cierto que la pintura o el personalizado pesen mas que las batallas (Nagash lo ha clavado): fijate que las puntuaciones de batalla se multiplican por 5/3, con lo que una sola victoria aplastante ya son 10 puntos... tanto como la mejor puntuacion posible en pintura.
Sin embargo, el peso que debe llevar cada aspecto a valorar es un tema dificil de establecer a gusto de todos. Admito que soy muy partidario de ambos (pintura y personalizado). Coincido contigo en que en este torneo en particular (tematico) parece logico primar mas el trasfondo que en otros. Por eso esta vez el maximo son 6 puntos de trasfondo, en vez de los 3 de la edicion anterior.
Quizas fuera razonable potenciar algo mas las batallas... ¿que factor usamos en vez de 5/3... el doble me parece mucho... ¿alguna idea? :?: Pero creo importante el matiz que indica Nagash: un torneo no va solo de ganar, es un evento donde se exponen todos los componentes del hobby.

En cuanto a lo posteado por demonio, tenemos opiniones distintas :wink: Mi intencion no es separar a nadie (a nadie más que a mi le gustaria ver el bunker lleno de gente pasando un buen rato juntos) sino ofrecer algo diferente y que muchas personas han pedido (ved las encuestas preliminares al torneo). No me extiendo mas en esto porque Model ya lo ha dicho mucho mas claro que yo. Esa es la idea.

Sigo al pie del cañon para contestar lo que haga falta. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/May/2007 10:43

Que envidia me dais, pero en junio no puedo ni moverme.

Si haceis algo en julio, agosto o septiembre contad conmigo.

Saludos

Edito: si alguien quiere que le preste minis de SS o polaco-britanicos para jugar que lo diga.

Vuelvo a editar: hay ordenes de batalla en el ToW n°3.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/May/2007 14:37

se pòdria multiplicar por 5 cada resultadode partida. max 90puntos

pintura 15 puntos
personalizacion separarlo de la pintura 15 puntos, ejemplo meter en una listad eluwwaffe untigre y un kv1 pues de trasnfondo no se de donde sacaron eso los alemanes :roll: las reglas lo permiten pero ...

de todas formas si es un hobby pero como ya dije los toreos no son concursos de pintura(los cuales ya existen)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 26/May/2007 16:30

Pues par que la escenografía no sea un problema, dejo algunas ayudas, algunas del mundo de WH (las que dejo son, creo, muy adaptables), con bunkers, carreteras, dientes de león y (de un colega en el suforo de modelismo) lanchas de desembarco. Por último, con un buen repaso, a ese subforo encontrareís de todo. Opino como model y algún otro colega: hay que babear con la ambientación, el mínimo rigor histórico y las buenas reconstrucciones. El resto dependerá de cada cual y de cada organizador, pero creo que, como en este caso, merece la pena probarlo.

http://usuarios.lycos.es/recortaweb/WH4 ... er%202.pdf

http://usuarios.lycos.es/recortaweb/WH4 ... er%205.pdf

http://usuarios.lycos.es/recortaweb/WH4 ... as%201.pdf

http://usuarios.lycos.es/recortaweb/WH4 ... as%202.pdf

http://usuarios.lycos.es/recortaweb/WH4 ... tanque.pdf

http://usuarios.lycos.es/recortaweb/

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3009

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2523

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/May/2007 18:55

Estos recortables me parecen muy buenos la verdad! especialmente el primer bunquer me ha gustado mucho, desde luego es una forma muy inteligente de "ampliar" o mejorar la idea que ya expuse de usar "papelitos" y que tuvo tan mala acogida...

Sinceramente no entiendo porque no se propuso desde el mismo principio de la conversacion una solucion intermedia como esta, con la que creo que todos podriamos estar contentos: la escenografia representaria lo que es y sin embargo tampoco hay que dejarse los cuartos innecesariamente (quiza) en unos elementos que luego no se usen mucho. Cartulina, tijeras y pegamento de barra los tenemos todos, y con la plantilla del bunker por ejemplo, ni falta que haria tan siquiera de pintarlo, pues ya viene prepintado!

En fin, muchas gracias por la informacion Basurillas, estoy seguro que le podremos sacar mucha utilidad a todos esos recortables! :wink:

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 26/May/2007 20:26

:D Pues si te gustan "los papelitos" y no conoces esta página vas a alucinar a cuadros multicolores. Se aconseja, en especial, visitar los apartados "Top Dawns" (entradas con la indicación de 15mm, usando la lupa + que aparece al mover el ratón sobre las figuras) y "Micro scale".

Página especialmente dedicada al Sr Kheldar, tambien aficionado a jugar batallas con "papelitos". ¡ Hala, ya os he resuelto la tarde-noche si no hay mejores planes! Saludos

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.juniorgeneral.org/


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados