TORNEO EN MIKIKA: OPERACION GOODWOOD - 6 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Sep/2007 20:05

Hum, late no?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/Sep/2007 21:48

Era Mid, no?
Lo siento, pero hoy lo he confirmado, ese dia tengo guardia y cena por la noche, asi que no podre estar :cry:

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Operacion GoodWood - Reglas especiales

Mensajepor Leclerc » 04/Sep/2007 15:56

Tranquilidad antes de nada:

- Es torneo de MID a 1500pts en 3 rondas.
- Lo unico que cambia son las mesas(120x90cm) y la escenografia repletas de setos y campos como en Normandía...(a la cargaaaa!)
- Las reglas especiales de la escenografia son las del BOCAGE del Libro D-DAY que estoy traduciendo y os pasare antes del torneo...
- Las Reglas de artilleria son las del libro de reglas FOW-V2 "Across the Volga"

Asi que algunos cambios, pero pocos, para dar mas picante a un torneo!

Saludos,
Saludos de LECLERC

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

REGLAS ESPECIALES: COMBATE EN EL BOCAGE

Mensajepor Leclerc » 05/Sep/2007 10:04

REGLAS DE COMBATE EN EL BOCAGE

CRUZANDO EL BOCAGE
Los setos del Bocage se consideran como “Very Dificult Going” pero son impracticable para la caballeria y las peanas con cargas de demoliciones de control remoto. Solo las tropas a pie y los vehiculos “Fully-tracked” pueden pasar a través, si bien los vehiculos “Fully-tracked” necesitan pasar un test de Experiencia (Skill Test) para cruzar el seto del Bocage.
Además los vehiculos “Overloaded” deben volver a tirar su test de Experiencia (Skill Test) para pasar con éxito.
Debido a que los setos del Bocage son tan densos, las peanas deben empezar su movimiento adyacente a ellos en el turno en el que quieren cruzar un seto y deben pararse cuando se encuentran con un seto del Bocage en su camino.
Las peanas no pueden pararse encima de un seto del Bocage deben claramente estar de un lado u otro del seto.

PUERTAS-CERCAS
Las puertas de los campos del bocage son "Difficult Going”. Como para los Setos, las peanas deben empezar su movimiento adyacente a una puerta para poder cruzarla y deben pararse al llegar a una puerta.

BELLY UP!
Cualquier vehiculo blindado “Bogged Down” encima de un seto del Bocage usa su Valor de Blindaje Lateral cuando recibe un impacto en su frontal.

VER A TRAVES DEL BOCAGE
Ya que el Seto del Bocage es muy alto solo las peanas adyacente a un seto pueden ver o ser vistos a traves de el.
Los Setos del Bocage proporcionan “Concealment” a cualquier peana visto a traves de el , excepto para una peana adyacente al mismo Seto. Incluso las puertas son muy altas y proporcionan “Concealment” de la misma manera que un Seto del Bocage.
Una peana adyacente a un seto puede ver las peanas del otro lado del mismo seto incluso si estan mas alejadas de un lado u otro del puntos desde el cual se mira.
Una peana adyacente a una interseccion de 2 setos puede ver por encima de ambos asi como diagonalmente en el campo del otro lado de la interseccion.

EDIFICIOS ALTOS
Las peanas en posicionas altas como en un campanario de una iglesia pueden ver por encima de los Setos del Bocage alrdedeor de la iglesia.
Siempre se neceitara mirar a nivel de miniatura lo que se puede ver. Recuerda que para ser “ Concealed” al menos la mitad de la miniatura debe ser oculta.

CONCEALMENT FROM AIRCRAFT
Las peanas adyacente a un seto se consideran “Concealed” para los aviones que les atacan desde cualquier dirección.

FUEGO ANTI-AEREO
Las armas Anti-aereas no pueden disparar a aviones a traves un Seto si se encuentran a menos de 4”/10cm de este Seto.

A CUBIERTO
Los Setos del Bocage proporcionan “Bulletproof Cover” para los impactos que llegan desde el otro lado del Seto pero no contra los bombardeos de artillería, los disparos de los aviones o de las peanas enemigas adyacente al mismo Seto.
Las puertas No proporcionan ninguna protección.

DISPAROS POR ENCIMA DEL BOCAGE
Cualquier peana puede disparar a traves de un seto alejado del bocage a una peana enemiga adyacente a este seto, o puede disparar a traves del Seto al cual estan adyacentes.

ARTILLERIA
Las peanas que efectuan un Bombardeo de Artilleria deben estar alejados de 4”/10cm o mas del Seto por encima del cual disparan.

ASALTOS EN EL BOCAGE
ASALTANDO UN BOCAGE DEFENDIDO
La clave para los asaltos en el Bocage es recordar que cualquier peana adyacente a un seto se considera adyacente a las peanas situadas directamente del otro lado del mismo seto en frente de la peana.
Debido a la propia anchura del Seto del Bocage, es probable que las peanas que no esten en contacto con peanas enemigas no estan a 2”/5cm de ellas y por lo tanto no puedan combatir en el asalto.

ASALTOS A TRAVES DE LOS SETOS
Aquí es importante recordar que las peanas que no pueden ser vistas no impiden el movimiento. Si una peana eneiga no es adyacente al seto, no puede impedir que una peana enemiga cruze este seto para lanzar un asalto.
A veces debido a la anchura del Seto es posible que la peana que asalta a traves del seto se queda a medias encima del seto que acaba de cruzar. En este caso se puede quedar esta peana colocada encima del seto hasta el final del asalto hasta que haya sitio suficiente para colocarla mejor.
Despues de que la primera linea de tropas haya cruzada el seto , la siguiente linea debera colocarse para situarse adyacente al seto y poder cruzarlo mas adelante si viene la hora de contraatacar por ejemplo.
Una cosa importante que recordar es que salvo que una peana este adyacente a un seto no puede cruzarlo cuando viene el momento de “Retirarse”(Breaking Off). Esto puede ser una trampa si no estas cauto.

TANQUES ASALTANDO EN EL BOCAGE
Los tanques asaltando atraves los Setos deben hacer un “Skill Test” cada ronda de asalto para evitar ser “Bogged Down” como cuando se asalta en un terreno “Very Difficult Going”.
Recuerda que es posible ocupar la posicion enemiga, cruzando el seto, si eres victorios, y poder combatir del mismo lado del seto que el enemigo.
Una vez el Seto Cruzado, los tanques ya no deberen realizar mas “Skill Test”.

CAMINOS ESTRECHOS
Una peana en un camino estrecho se considera adyacente al seto situado a ambos lado del camino.
Una peana no puede disparar por encima de otra peana enemiga a lo largo de un camino estrecho
Un vehiculo en un camino estrecho solo puede disparar sus Armas “Hull-mounted” a objetivos en el mismo camino o adyacente a los setos que delimitan el camino. Un vehiculo debe ecararse en la direccion del camino y no puede girar su chasis a los lados sin cruzar el Seto y entrar en el campo adyacente a el.

COMBATE CERCANO
Las batallas que tienen lugar en el Bocage deben usar mesas mas reducidas de 120x90cm o de 120x120cm.
Se tratan las mesas mas estechas de 120cm como siendo de 120cm para calcular los puntos de fortificaciones del defensor.

DESPLIEGUE
Se dividen por 2 todas las distancias medidas desde el centro de la mesa, o del enemigo cuando se coloca los objetivos y se despliegan las tropas antes de empezar la partida. (Eg. En Free-for-all, los jugadores deben colocar los objetivos a por lo menos 8”/20cm de la linea central del tablero y deben desplegar a mas de 6”/15cm del centro.
Las distancias medidad desde los bordes del tablero no cambian.
Esta regla no afecta las reglas especiales de Reconocimiento, British Advance Under darkness, o despliegues y Emboscadas hechos mas adelantes durante la partida.

ARTILLERIA
Puedes desplegar, si quieres, tus pelotones de artillería que normalmente estarian en la mesa usando la regla especial de “Across the Volga”(pagina nº 225 del Libro de reglas de Flames Of War) cuando combates en el Bocage.
Los pelotones que llegan de la reserva pueden desplegar siguiendo la regla especial de “Across the Volga” cuando llegan. Recuerda que los pelotones que se despliegan usando esta regla especial No cuentan como estando en la mesa bajo ninguna circunstancia.

RESERVAS
En los escenarios que no usan la regla especial “Fair Fight”, las reservas del defensor llegan con unresultado de 6 en vez del 5+ habitual.
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Sep/2007 23:50

Lo siento, pero no tengo los rusos suficientemente trillados, así que cancelo mi participación :(

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 06/Sep/2007 00:48

Yo llevare a Mi Tankovy, va a ser todo un desafio con todo ese "Bocaje", pero sera interesante.

saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Sep/2007 08:52

Yo a lo mejor voy con americanos, depende de la lista que pueda hacerme ;)

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

ACROSS THE VOLGA - Reglas

Mensajepor Leclerc » 07/Sep/2007 14:59

ACROSS THE VOLGA
Puedes desplegar cualquier pelotón, capaz de realizar un Bombardeo de Artillería, fuera de la mesa en vez de encima de la mesa de juego.
Si lo haces, los cañones, la peana de mando y la peana de Staff no se colocan encima de la mesa. Solo las peanas de observadores de colocan en la mesa como de costumbre. Se sigue usando las reglas normales de “Spotting” y “Ranging” cuando se realiza el bombardeo.
La artilleria colocada fuera de la mesa de esta manera dispone del alcance y campo de disparo necesarios para impactar a cualquier objetivo encima de la mesa.
Ya que la unidad de artilleria no esta presente en la mesa, no cuenta como peloton presente en la mesa para los chequeos de Moral de Compañía. Se ignoran cualquier pelotón que esta usando la regla “Across The Volga” para calcular si la compañía esta por debajo de la mitad de su fuerza.
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Sep/2007 17:17

Luego no se considera platoon, ni tampoco objetivo de fuego de contrabatería, no?, vamos, que no puede tomarse como objetivo para bombardear a un pelotón de artillería enemigo, no?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 07/Sep/2007 22:28

Bufff, esto del bocage es demasiado para mi, lo siento pero tambien cancelo mi participación en otra ocasión sera, SALUDOS.- :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Sep/2007 01:15

Coronel_casturzaiz escribió:Bufff, esto del bocage es demasiado para mi, lo siento pero tambien cancelo mi participación en otra ocasión sera, SALUDOS.- :P



¿qué tiene de complicado?, se usan las mismas reglas que en cualquier otra partida, pero con más frecuencia (tiradas para atravesar terrenos difíciles, etc.). No sé, a mí me parece que este tipo de eventos mejoran la calidad de los torneos... si todos fuesen iguales.....
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 10/Sep/2007 10:13

en estos momentos cuantos vamos al torneo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Sep/2007 18:02

De momento 6...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 10/Sep/2007 18:20

fenris no va
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Sep/2007 18:24

Buff, yo lo flipo :(, para un torneo en el que variamos....
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados