[21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
ESTALIANO
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 13/May/2013 14:36

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor ESTALIANO » 23/Sep/2013 13:51

Alfonso Doctor escribió:Ah, pero... ¿Los jagdtiger se podían matar?

Alfonso M. Doctor


No, no se pueden. Te digo yo que no se pueden matar. Me tube que enfrentar con los 3 de Ignacio y me pasó por encima.

Yo tambien le doy las felicitaciones a los ganadores. Bastante justas, salvo la mia de deportividad. Jajaja. Me alegro de haber jugado con todos mis rivales (Reikland, Eduardo, Alfonso, Juan e Ignacio) y haber compartido el dia con el resto. La gente de Sevilla es magnifica, la gente de Badajoz y Huelva también y no se de donde más vinieron. Es una lástima no poder jugar contra todos. Me gustaría jugar contra Hano y que me enseñe a jugar a esto, pero siempre juega aliados. Los 5 son escelentes jugadores y rivales. No lo he tenido fácil con ninguno. Aunque sólo me ganara Ignacio las demás partidas las empate o gane por los pelos y eso que tengo pocoso ninguno.

La organización estubo genial, el arbitraje mejor y las mesas espectaculares. Es verdad que la mesa 1 era un infierno pero jugar mesas diferentes es tambien parte del juego. Quizas más caminitos hubieran venido bien y darían más juego. Algo más de bosques en algunas partidas hubieran venido bien.

Aqui os pongo los enlaces a mi facebook, donde están todas las fotos que hice. Las de los premios no hice:

https://www.facebook.com/estalia.cordob ... 1816913807
https://www.facebook.com/estalia.cordob ... 3840246938
https://www.facebook.com/estalia.cordob ... 6473580008
https://www.facebook.com/estalia.cordob ... 6370196685

Lo que os he dicho. Felicidades a todo el mundo y a mi por ser tan deportivo. XD
ASOCIACION A.C.E.S. (Asociación Cordobesa de Estrategia y Simulación)

Eventos asistidos:
- Jornada Castillo Santa Catalina Ene. 2013, Alea Iacta Est Mayo 2013 y Alea Iacta Est Sep. 2013
Títulos:
Cuchara de Palo en el Alea Iacta Est Mayo 2013, Cuchara de Palo en el Alea Iacta Est Sep. 2013, Jugador más deportivo Alea Iacta Est Sep. 2013 ... Y sumando.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Black » 23/Sep/2013 16:29

Lo prometido es deuda, por ahora no tengo mas fotos en el móvil, cuando reciba más las iré posteando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Laconius
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 48
Registrado: 29/Ene/2013 10:51
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Laconius » 23/Sep/2013 18:29

Gracias a los organizadores y a todos los participantes, principalmente mis contrincantes, por haber conseguido un fin de semana genial de torneo.
Contad conmigo para los próximos eventos.

Saludos!

Avatar de Usuario
alienasecas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21/Oct/2011 10:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor alienasecas » 23/Sep/2013 19:26

Desde Córdoba, gracias por hacerme pasar un estupendo fin de semana, aunque me haya tenido que quedar con la cuchara de palo, espero no revalidar el titulo por tercera vez.

Avatar de Usuario
alienasecas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21/Oct/2011 10:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re:

Mensajepor alienasecas » 23/Sep/2013 19:32

QUINO_FoW escribió:Por cierto...

Alfonso Doctor y Jose Alfonso ganarón una suscripción a la revista BreakingWAR, Eduardo una PaintingWAR y Antonio Heras un reglamento de Napoleon at War... Espero que os gusten!

Otro abrazo. Quino



Agradecido por el reglamento de Napoleón at war, ya os diré si consigo enganchar a alguien para jugarlo :D

ESTALIANO
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 13/May/2013 14:36

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor ESTALIANO » 23/Sep/2013 20:30

Gracias por las fotos del ejército Antonio y gracias por las estupendas fotos de gran calidad de mis josep stalin.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Black » 23/Sep/2013 20:40

jajajj, sin problema, yo es que cuando me pase por esa mesa y vi Konig vs IS-2 en Berlin... Legendario xD

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor pacofores » 23/Sep/2013 21:50

Parabienes y felicitaciones a los organizadores, eso lo primero y más importante.

Lo segundo, un saludo para mi contrincantes, auténticos Caballero del FoW, que hacen que este juego guste tanto por lo que es como por con quien lo juegas. He aprendido cosas de las reglas que no sabía (aquí pones "que no había leído" y también queda bien jejeje), he visto movimientos de esos que te desencajan la mandíbula por lo elegantes que son, jugadas tácticas, listas de esas que lees por encima y ni les echas cuenta...en fin, que tras cada torneo que gusta más FoW y más ganas de jugar/pintar tengo.

Ahora las críticas constructivas:

1. Había mesas demasiado extremas, aunque preciosas, eso sí. Y algunas ya son "viejas conocidas", tal vez habría que dejarlas descansar para el próximo torneo jejeje.

2. La valoración de pintura se realizó durante las partidas...principalmente en una de ellas donde teníamos reservas tanto atacante como defensor, lo que impedía valorar todo el ejército completo. A mí tampoco me sacaba de mis miserias de pintor chusquero, pero para la gente que se había currado la pintura era una pena. Al final sí se valoró casi todo, pero quedaron cosas dentro de bolsas y cajas que tal vez podrían haber modificado la puntuación. Tal vez una exposición de los ejércitos entre las os tandas de partidas, para que tanto jueces como jugadores pudiésemos babear de envidia y admiración, estaría mejor.

3. El sistema de puntuación me ha parecido perfecto. Como única crítica el tema de los ejércitos pintados por otros...pero vamos, que si alguien paga porque no quiere/puede pintar, pues tampoco pasa nada, así que esta la podemos obviar de las críticas.

4. Queremos cuchara de palo física, basta ya de diplomas y fotos conmemorativas...¡Cucharaza ya! XD

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor odiel1976 » 24/Sep/2013 08:29

buenas, he subido las fotos a mega, son 3 archivos rar de unos 130 mg cada uno, mi direccion de correo es odiel1976@hotmail.com

saludos

Dolpin Tamroth
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26/Jun/2012 00:13

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Dolpin Tamroth » 24/Sep/2013 09:09

Me uno a las felicitaciones, ha sido mi primer campeonato en el club y también el primero fuera de Huelva (ya, ya sé que soy de Sevilla pero es lo que hasta ahora sólo había jugado los dos de Huelva ;-) Yo vengo de otros wargames y la verdad es que en este campeonato me he encontrado justo lo que estaba buscando, variedad de ejércitos, de escenarios, mucho buen rollo y ganas de divertirse. Respecto al tema de la puntuación a la deportividad me ha parecido un gran acierto, muy bueno también lo de tener que llegar al turno 6, hace las partidas mas dinámicas, mi único pero es el tema de la pintura, quizás deberíamos haber tenido algún momento para desplegar todo el ejército (la hora de la comida del sábado?) y que los jueces lo hubieran podido valorar al completo, pero vamos yo estoy de acuerdo con incluir la pintura en la puntuación total.

Enhorabuena a Antonio (Black) por su meredido triunfo y al resto de ganadores, en especial a mi colega Edu al que serví de sparring este verano en la pretemporada del campeonato, pretemporada en la que claramente el mejoró mas que yo ;-)

Ah y yo también maté un Jadgtiger, de hecho creo que fue lo único que hizo mi aviación en todo el campeonato :evil: ...

Saludos y nos vemos en el próximo.

Jose (Dolpin)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor pacofores » 24/Sep/2013 09:12

"Cuchara de Palo" física y Diploma "Yo maté un Jagdtiger" para el próximo, que los organizadores tomen nota

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Black » 24/Sep/2013 09:57

La cuchara se la podéis pedir a los de Bandua, que tienen la cortadora láser esa de madera tan del futuro xD.

Dolpin, el 26 de Octubre tenemos nuestro próximo torneo en Huelva, no puedes faltar a la cita, que eres nuestro único representsnte del extranjero por el momento!

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Juanete » 24/Sep/2013 12:20

Para aclarar el asunto pinturil, no se valoro solo en la última partida porque como bien exponeis no se hubiesen visto muchas unidades, que para alguno hubiese sido hasta mejor jajaja, los ejércitos se estuvieron valorando desde el primer día y fue en la última partida cuando servidor lápiz en mano fue confirmando las notas que ya tenia del día anterior y de la primera partida del domingo, subiendo o bajando las mismas, que x cierto habían sido tomadas por tres personas y yo 4.
Para próximas ocasiones también sería de agradecer que entre partida y partida no recogieseis de forma inmediata las minis y las dejaseis desplegadas un momento.
Además otra observación, la nota de pintura solo representaba un 20% del total y dado que el simple hecho de tenerlo todo pintado aunque fuese monocromo ya daba 5 pts, no entiendo xq puede dar ventaja al q pinta divino o paga con visa ya q este solo tendría un 10% mas d nota total.
Con todo ello aclarar que independientemente de los trofeos al mejor pintado o mas deportivo, pretendemos que los tres principales ganadores, absoluto, eje y aliado, sean los mas completos en todos los aspectos del hobby y esto no sea como otros wargames que solo priman al jugador mas mata mata aunque lleve las minis en color plastico-plomo sin ni tan siquiera imprimar y encima discutiendo por todo.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Black » 24/Sep/2013 12:41

Tienes todo mi apoyo para ese sistema (Normal... He ganado yo xD), ahora en serio, creo que en este hobby son importantes todos esos aspectos, no tan solo la táctica y la estrategia (Que tambien).

Y ya que hablamos de cositas pintadas... Tachan! Fotos del torneo:

https://www.facebook.com/Asocparabellum

Es la última noticia, dadle a like si quereis suscribiros a nuestros eventos.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: [21,22 SEP]IV TORNEO ALEA IACTA EST,Dos Hermanas SEVILLA

Mensajepor Javisson » 24/Sep/2013 12:48

Anda pues eso no lo sabía.
Y la verdad es que no estoy de acuerdo, 10% de ventaja es más que significativo. Yo tenía un 5 en pintura y aunque soy un paquete pintando te garantizo que no eran monocromos. De hecho me traje mis minis más antiguas y peor pintadas para darle gusto a Noiseman y no traerme otra vez la Indianhead. Si me hubiera leído mejor las bases me traigo las minis de cualquiera de los Botticelli que andan sueltos por Granada.

Fíjate si cambia la cosa que de empatar a puntos con el mejor aliado hubiera pasado a poder ganar el campeonato con una nota alta. Así que he aprendido la lección, si se valora pintura pido minis, porque dudo que mi talento pinturil me crezca de repente.

Una petición para la siguiente: Que esas personas que valoran la pintura no sean en ningún caso jugadores del campeonato... queda muy feo y puede dar lugar a muchos follones. De hecho creo que uno de los que me valoró a mí fue precisamente con quien empaté a puntos. No pongo en duda ninguna nota, pero no queda bonito.

Ale, hasta la siguiente y muchos saludos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados