Operación Mercury - III Torneo Quimera & WGS - 25 de Mar

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 08/Mar/2007 00:20

Pableke, yo voy a jugar con Alemanes, así que si solo te faltan algunos halftracks americanos, yo te los presto para el torneo (tengo 13 ó 14).

Si quieres mándame un privado y hablamos, pero ya no tienes excusa para no ir :wink:. Te apunto con aliados.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 08/Mar/2007 01:43

Hola; es posible que pueda ir, llevaré Tankovy. Yo soy de los que prefiere los torneos los domingos (o mejor ir variando).

Sólo una cosa con los escenarios.

Free-For-All; vale (sobre todo con la escusa de los paracas).
Encounter; es de lejos la misión que más se tarda porque te puede llevar de 6 a 8 turnos (o si no se empata, es decir, pierden los dos) y la verdad es que no es la más interesantes de las partidas (sobretodo despues de un FFA)- propongo en su lugar Fighting Withdrawal (u otra cualquiera de las decenas que hay en la web).
King of the hill; me gusta, pero debeís tener en cuenta que esta misión necesita que haya una COLINA GRANDE en el centro de todas las mesas (no se si habeis tenido esto en cuenta-además de adaptarla para la V2 todas las reglas especiales).

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 08/Mar/2007 02:23

chronos escribió:Pableke, yo voy a jugar con Alemanes, así que si solo te faltan algunos halftracks americanos, yo te los presto para el torneo (tengo 13 ó 14).


Muchísimas gracias por tu gesto Chronos, te lo agradezco un monton, pero esque no disfrutaría igual que si llevase los míos originales, después de tanto tiempo de trabajo de ahorro, documentación y pintura...

De verdad que muchísimas gracias pero creo que no iré...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 08/Mar/2007 11:00

pableke2005 escribió:Tambien el Windows XP desde el que escribimos la mayoría en este foro es ILEGAL , mientras escuchamos música descargada de una forma ILEGAL o despues de leerlo jugamos a juegos ILEGALES, y en algunos casos fumando hasta tabaco ILEGAL :lol:


Muy divertido, si señor ... en fin, la respuesta a este argumento (SIC) es por privado. Por mi parte, no mas comentarios a este respecto en lo que se refiere al torneo, que es de lo que trata este hilo. De verdad que me quedo con las ganas de responder en publico ... pero no es mi estilo inflamar el foro ni desviarme del tema ni crucificar a la gente en publico si no es estrictamente necesario :evil: . Cualquiera que quiera comentar el tema puede escribirme a gbquimera@gmail.com, o bien abrir un post aparte.

En otro orden de cosas, he estado repasando las reglas para los Red Devils, y para el torneo se podrán jugar en misiones de Airborne Assault con las reglas del D-1 en la primera ronda, en vez del FFA. Sin embargo, creo que es importante tener en cuenta los matices siguientes:

- Las reglas de la misión que juegan los Red Devils (Seize and hold, a diferencia de Death from above) no incluyen "Against the odds" por lo que la lista de Red Devils será de 1500 puntos, es decir, una única lista para todo el torneo. Aparte de que lo ponga en las reglas, la razón de esto es que pueden contar con pelotones de apoyo en reservas (artilleria y antitanques) e incluso pueden lanzarlos en planeadores haciendo un "coup-de-main", y ademas sus reglas de salto mediante "landing zones" les permite empezar la partida agrupados y armados.

- Hay que tener en cuenta el teatro de operaciones: tal como dice en el briefing de Mid, sólo las listas de Red Devils siguientes pueden hacer asaltos aéreos en Mid (airborne assault jugando la mision Seize and hold):

* Túnez: Parachute Company sin support
* Sicilia: Parachute o Airlanding Company con las restricciones indicadas en el briefing

- No olvidar traer los 3 marcadores de Esparragos de Rommel para el oponente y los marcadores (o minis :D ) de planeadores Horsa en caso de hacer un "coup-de-main".

- En resumen: Fallschrimjager y US Airborne juegan el escenario "Death from above" de Afrika con todas sus reglas. Red Devils (briefing de Mid) juegan "Seize and hold" de D-1 con todas sus reglas.

---------------------------------------------------

Más cosas: los escenarios son esos en principio. Comentare con Nagash la posibilidad de cambiar el Encounter. En cuanto al King of the Hill, la idea es adaptarlo para que el objetivo no sea solo una colina, sino otros tipos de escenografia tambien. Estamos en ello.

Un saludo a todos 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 08/Mar/2007 16:37

Pues lo siento Pableke, pero ya no puedo hacer más, porque las normas del torneo me parecen correctas.

Mi oferta sigue en pie por si te lo piensas mejor y cambias de opinión.

¿Nadie más se anima? Necesitamos aliados :wink:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Mar/2007 16:42

ya podeis descargar las consideraciones de los escenarios:


>DESCARGAR CONSIDERACIONES DE ESCENARIOS<
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Mar/2007 18:58

interesantes reglas para escenarios... solo un comentario: "valla" se escribe con "ll", no con "y". :wink:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Mar/2007 20:41

Hostias, perdón, y eso que me lo dijeron antes de publicarlas, jaja, lo corrijo ya!.

En otro orden de cosas:

Al final las misiones del torneo serán:

- FFA
- Breakthrough
- King of the Hill (confío en que este finde esté disponible su descarga en castellano)

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 08/Mar/2007 23:59

me gustas mas le brealtrougth que el encounter, mas variedad :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 09/Mar/2007 02:41

Lamento comunicaros que muy probablemente no pueda asistir al torneo (no conteis conmigo, si pudiera ir lo confirmaría en el plazo reglamentario).

Me parece genial lo de los escenarios:

Solo os sugiero tres cositas...

para los campos de trigo usar el criterio del libro (donde habla de "more varied terrain"- es decir, reduce el movimiento pero tiras para boggear (lógico por otra parte), y en cuanto a visión/conceal hacer que sea como un otro elemento de area (eg-Bosque, pero de altura infanteria) que es también como lo trata el reglamento).

para las mesas de desierto, hacer que todo sea carretera (también sugerencia del libro)

por último, las mesas nevadas tipo "estepa" seguir consideranda las carreteras como tal (por que si no es más aburrido).

saludos a todos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 09/Mar/2007 21:43

hombre los bogged en tsembrados... o nos has visto muchos sembrADOS o no has visto un tanque, un sembrado es por asi decirlo para un tanque como terreno abierto debido a su peso y a que los mas grandes que puede existir ahi son "piedras de tierra" del taño de una cabeza, que para un tanque de 20T o mas les da igual, y lo de tapar linea de vision homnre un trigal not apa pero un sembrado de mazorcas si, tal vez para tanques no tapa linea de vision pero para infateria si

lo del desierto si tienes razon
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 10/Mar/2007 01:02

perdón Jano, me exprese mal, queria decir que según mi interpretación del reglamento una zona de hierba alta/cultivo debería reducir el movimiento pero no requerir chequeo de bogged (que es lo que parece ser el criterio de quimera) y tapar claro la linea de visión solo para elementos bajos (infanteria y cañones).

Por cierto, mucho mejor jugar Breaktrough en mi opinión.

Por desgracia confirmo que no podré ir al torneo, así que por favor sacadme del listado de asistentes.
Última edición por Vatsetis el 10/Mar/2007 01:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 10/Mar/2007 01:04

los dos archivos pdf no me cargan, me dan error
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 10/Mar/2007 14:12

Una pena Vatsetis, ya tendremos oportunidad de enfrentarnos en otra ocasión :wink:

Por cierto, animo a los jugadores aliados a que se apunten. ¡Hay que exterminar a los boches! :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Mar/2007 14:23

A mí me funcionan correctamente. Mira a ver si te las puedes bajar, si no, te lo envío por correo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados