[9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Reiben » 11/Jun/2013 05:43

Yllanes escribió:Ha habido también mucha variedad de listas (mucha acorazada y mecanizada, creo que solo una fortificada).

Una fortificada!..como quedó?, que resultado dio?..

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Hannibal » 11/Jun/2013 08:39

La fortificada de Cassino (3 de paracas, morteros, un pillbox de PaK40, 3 nests de PaK40, 2 nests de FlaK38 y un nest HMG) gano una partida y perdio 3. Lista interesante la verdad.

En cuanto a la acumulación de "pesos pesados" en un bando, yo solo le veo una solución realista: jugar todos contra todos en un sistema suizo de verdad, con dos opciones: o se permiten enfrentamientos entre jugadores del mismo bando (al estilo de los torneos que se juegan fuera de España) o vamos todos a doble lista (poco práctico en un torneo normal).

Como ñapa, puedo mantener en secreto quién se ha apuntado en cada bando hasta el día del torneo, pero ya se ha hecho y no ha dado el resultado esperado (nada extraño, por otra parte). La otra ñapa es que algunos jugadores estén dispuestos a intercambiarse de bando. A mi esto no me gusta mucho, pienso que forzar a un jugador a cambiar de bando afecta negativamente a una persona (dos en este caso) sin que el resto note mucha diferencia. Las veces que me ha tocado chaquetear como jugador normalmente no me ha gustado ... vamos, que lo divertido es jugar en el bando que te apetezca.

Por tanto, desde mi punto de vista el debate debería centrarse en si queremos aceptar enfrentamientos entre listas del mismo bando en aras de un torneo suizo de verdad. Yo creo que alguno de este tipo de vez en cuando puede ser interesante.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Yllanes » 11/Jun/2013 09:01

Yo estoy a favor de hacer suizos de verdad de vez en cuando como dices (o hacer otro torneo con el método de los maletines). Se hacen suficientes torneos al año como para poder variar.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor pharalapoe » 11/Jun/2013 10:22

Yllanes escribió:o hacer otro torneo con el método de los maletines


¿¿como??

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Reiben » 11/Jun/2013 10:37

A mi me parece bien hacer suizos de verdad..así nos veríamos forzados a preparar las listas para poder enfrentarse a cualquier nacionalidad..

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor chuspartano » 11/Jun/2013 11:05

Yo optaría por llevar dobles listas, y con una puntuación en torno a los 1200 como en este torneo. Lo de la posibilidad de enfrentarse a ejércitos del mismo bando... como que es soso, las partidas por experiencia son aburridas :oops:
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor mordakay » 11/Jun/2013 11:24

A mi tampoco me gustaria tener que enfrentarme a compañias de mi mismo bando. ademas creo que si el resultado como ha sido que han gandado ampliamente en los enfrentamientos aliados-eje los aliados, este tipo de sistema no cambiara eso, solo que algunos aliados perderan puntos al jugar contra otros aliados.
Supongo que todo pasa por lo que los jugadores del Eje mejoremos para poder ponerselo dificil a los jugadores aliados. no le daria mas vueltas.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Yllanes » 11/Jun/2013 11:29

pharalapoe escribió:
Yllanes escribió:o hacer otro torneo con el método de los maletines


¿¿como??


Consiste en que cada jugador lleva dos listas, diseñadas para estar equilibradas una contra la otra. En cada partida, se usan las dos listas de uno de los dos jugadores, un jugador elige con qué par de listas se juega. Si se juega con las listas del jugador A, B elige cuál de las dos lleva y viceversa.

Tiene la ventaja de poderse hacer suizo puro y de que se ven listas inusuales, porque no hay que hacer listas de torneo, sino dos listas que estén equilibradas entre sí pero pueden ser un desastre en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Yllanes » 11/Jun/2013 11:37

mordakay escribió:[...] este tipo de sistema no cambiara eso, solo que algunos aliados perderan puntos al jugar contra otros aliados.

Bueno, eso tampoco es así: la gracia del sistema suizo es que te enfrenta a tu rival directo. Imagínate un caso extremo en el que el mejor jugador del mundo esté con aliados, el resto de aliados sean unos inútiles absolutos y los del eje sean de nivel intermedio. Es decir, el mejor aliado gana siempre a todos los del Eje y cualquiera del Eje gana a cualquier otro aliado.

En ese caso 4 jugadores del Eje jugarán contra el mejor aliado y perderán. Los demás no jugarán nunca con él y ganarán todas las partidas. Por lo tanto, la clasificación del Eje es totalmente aleatoria (o, peor, penaliza a los que ganen por más margen en las primeras partidas).

Esto es un caso extremo pero, en menor medida, un fenómeno similar se puede dar en torneos con bandos muy desequilibrados: la clasificación del bando «bueno» puede depender mucho de la suerte en los emparejamientos.

Con el sistema suizo no pasa esto.

De todos modos, coincido contigo en que no es un problema grave que a veces los torneos estén desequilibrados. Sobre todo porque aquí los mejores jugadores cambian mucho de lista y bando. Si los jugadores tuvieran bando fijo sí sería un problema (esto pasa en Roma, por ejemplo, y al final hay que renunciar a jugar siempre Eje contra Aliados).
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Tío Sam » 11/Jun/2013 11:56

Yllanes escribió:Yo estoy a favor de hacer suizos de verdad de vez en cuando como dices (o hacer otro torneo con el método de los maletines). Se hacen suficientes torneos al año como para poder variar.

Me parece muy buena idea. En Madrid estamos muy acostumbrados al rojo/azul cuando la propia gente de BF recuerda que siempre puedes enfrentarte contra gente de tu propio bando. Podriamos probarlo en el siguiente que haya tras el verano, si no me fallan las cuentas para septiembre
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor nigakero » 11/Jun/2013 12:20

Una solucion mixta es la francesa, tampoco les gusta el sistema "Open" de todos contra todos, por ello en los de 5 partidas se juega por bandos las del sabado (sean dos o tres) y a suizo las del domingo. En los torneos a 3 se podria hacer la última. O, a criterio subjetivo del organizador, la segunda ya con suizo si hay mucho desequilibrio.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor pharalapoe » 11/Jun/2013 13:27

Yllanes escribió:
pharalapoe escribió:
Yllanes escribió:o hacer otro torneo con el método de los maletines


¿¿como??


Consiste en que cada jugador lleva dos listas, diseñadas para estar equilibradas una contra la otra. En cada partida, se usan las dos listas de uno de los dos jugadores, un jugador elige con qué par de listas se juega. Si se juega con las listas del jugador A, B elige cuál de las dos lleva y viceversa.

Tiene la ventaja de poderse hacer suizo puro y de que se ven listas inusuales, porque no hay que hacer listas de torneo, sino dos listas que estén equilibradas entre sí pero pueden ser un desastre en general.


Curioso cuando menos y se puede dar el caso de lista muuuuy raras, el problema que le veo es que habra jugadores que repetiran partidas con sus listas y se tendria que "forzar" la elección para que no te toque jugar casi la misma partida a partir de la tercera ronda.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor pharalapoe » 11/Jun/2013 13:30

Yo no veo mal un sistema suizo al final en casi todos los juegos de estrategia se utiliza para torneos, quizas pondria la unica limitación de intentar evitar partidas entre listas del mismo pais. Si te toca jugar contra una de tu misma nación saltas un puesto y si coincide juegas contra la inicial. No es perfecto pero limitas el numero de partidas entre listas de la misma nacionalidad.

Tambien se podrian generar 4 pool en lugar de los dos habituales, de esta manera amplias el numero de naciones y evitas repetir.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor mordakay » 11/Jun/2013 17:12

Eso hagamos 4 pool uno de alemanes, otro de ingleses, otro de americanos y otro de rusos.
se apuntan 12 personas repartidas de esta forma, 7 americanos 5 alemanes 0 ingleses 0 rusos :lol: :lol: :lol:
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Hannibal » 11/Jun/2013 20:05

Pues lo que ha propuesto Nigakero me parece lo más práctico, y además resuelve el famoso problema de cuadrar los bandos (aunque al final siempre se consigue cuadrar ;) ) ... ¡te lo compro!

Un saludo 8)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados