I Torneo Mercurio en Quimera - 17 de Junio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 29/May/2007 00:11

Vatsetis escribió:Leyendo el post os deseo lo mejor para el torneo (al que por desgracía no puedo ir). ... Una sugerencia: teniendo en cuenta el carácter del Torneo, yo fundiría los premios de Mejor Pintado y Mejor Personalizado (que me suena a terminología de GW) por un Premio al "Ejército más Histórico" (donde claro Pintura y conversiones tendrían un gran peso, pero tambien el tener un trasfondo y una lista que se adapte al fondo del Torneo).

Es una pena que no puedas venir... echaremos de menos tus yankees. En cuanto al premio, dado que no llenaremos el torneo, es una buena opcion, aunque a mi me siguen gustando mucho premiar ambas cosas.. veremos como sale, y lo mismo improviso algo sobre la marcha.

Y se agracede la oferta de Vatsetis, Nagash y Basurillas para hacer el relato del torneo... yo pensaba hacer una breve narracion del resultado basándome en los cutre-textos de los escenarios, pero seguro que vosotros lo haceis mil veces mejor!!

He encontrado algo más de las Fallschirmjager:

Orden de batalla teórico (no dice mucho mas que el Festung):
http://www.fireandfury.com/britinfo/germfj.pdf

Reenactors de UK: http://www.fjr6.co.uk/normandy.html

Básicamente, si quieres representar el 6.Fallschirmjagerregiment que defendio Carentan, deberías limitar seriamente los carros disponibles. StuGs y Marders serían lo máximo disponible. Por lo demás no habría problema.

-----------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE - ERRATA: Me he dado cuenta de un fallo en las reglas para la 716. Infantirie Division, los pelotones de apoyo divisional siguen siendo Confident Veteran, lo que implica que su coste se incrementa 15 puntos por cada 50 (o fracción) que valga el pelotón.
--------------------------------------------------------------------------
A ver si algún alemán se anima a jugar con la 716!!

Un saludo 8)

P.D. Ya estoy pensando los emparejamientos, van a salir cosas curiosas... ojala Nigakero se traiga la 50th y desembarque en Gold.... :wink:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 29/May/2007 01:03

Tranquilos que alguien desembarcará, los funnies ya estan listos, y dad gracias a que no tengo los Churchill Crocodiles y no voy a usar mis venerables Mk III para hacer el "vale por".

Lo malo es que dentro de un torneo no se puedan desplegar al maximo de sus capacidades pero algun dia..................no muy lejano, quien sabe.

Avatar de Usuario
Montoro
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29/Ago/2006 21:21
Ubicación: cavado a 9cm de tu objetivo

Mensajepor Montoro » 29/May/2007 01:16

Tan solo añadir que en mi grupo de juego (en el que también está reverendo), tenemos hechas varias secciones de alambrada y campos de minas terminados que llevaremos al torneo. También llevaremos nuestra caja de escenografía de normandía (bunkers, tank traps y gun pits).

Independientemente de que mis Gpz Pgrens de la hitlerjugend y los FJagers de reverendo estén o no en la playa, pondremos este material a disposición de la org para tratar de echar una mano en lo posible.

Ya queda menos!

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 29/May/2007 02:18

Bienvenidos Montoro y Reverendo. Esto se va animando.

Este torneo va a ser la envidia de la comunidad :wink:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 29/May/2007 08:32

pues si, bienvenidos a las nuevas adquisiciones, parece que esto va marchando, poco a poco, pero va :P
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Nuevo por aquí

Mensajepor vhalarh » 29/May/2007 11:29

Buenas, lo primero me presento (aunque ya lo he hecho), pertenezco a un grupo de juego de Madrid y alrededores.
Nunca me ha llamado la atencion los torneos de FoW por las patadas a la historia que se ven en ciertas situaciones, como británicos pegándose con americanos o alemanes contra ellos mismos.
Tengo bastante relacion con Paco "de Quimera" y con Gaspar, de hecho me podéis considerar, quizás, uno de los culpables de este torneo que tantas escamas está levantando ;D. Lo estuve hablando con Paco y Gaspar hace tiempo y les propuse el organizar una campañita, el caso es que lo han hecho ellos y en general muy bien, si bien es cierto que sigue habiendo cosas que no me parecen correctas, pero eso lo podemos dejar de lado.

Por ahora Gaspar, confirmarte que lo más seguro es que pueda ir al torneo con mis paracas británicos (siempre puede ser que surja un imprevisto), es lo único que tengo presentable para Europa.
Y aún las lanchas de desembarco no las tengo, así que la acorazada tendrá que esperar un poco a desembarcar

Poco más, simplemete, comentar que la idea de un torneo/campaña temático me parece una gran idea y de hecho hay ciertas cosas contra las que no puedo, ciertos ejércitos de torneos maximizados y sin transfondo histórico me ponen los pelos de punta, ver dos baterías de artillería en una compañía y que no lleve HMGs como apoyo o un peloton de morteros es algo que rechina muchísimo.

Obviamente a los torneos se va a ganar, pero hay muchas formas :D.

Alvaro.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 29/May/2007 15:09

Parece que vamos a conseguir que vhalarh se apunte al torneo :D Cuidado con él que vendrá con el paracaidas reglamentario y pasará revista :lol:

Ahora en serio, Alvaro es el "histórico en la sombra" que me iba tirando de las orejas en algunas cosas cuando estaba preparando el torneo y que he mencionado más arriba en algún lugar del que no quiero acordarme. Buena parte de la pensada inicial y el ánimo para embarcarme en este fregao es gracias a él. Todavía tenemos pendiente montar esa campaña temática, pero hay que hacer las cosas paso a paso :wink: Sólo me queda darte las gracias públicamente por la ayuda que me has prestado.

En cuanto a la amable oferta de Montoro, ahi está. Si alguien necesita fortificaciones que no descarte esta oportunidad. Nosotros también tenemos cosas para cubrir olvidos e imprevistos por si acaso.

A ver si llegamos a 10, leñe!! ¿Dónde están los alemanes? ¿Y es que voy a ser el único Yankee en desembarcar o qué? :twisted:

Un saludo 8)

P.D. Y gracias a Alvaro por el link de los Fallschirmhjager :wink:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 29/May/2007 15:28

[quote]
Parece que vamos a conseguir que vhalarh se apunte al torneo Cuidado con él que vendrá con el paracaidas reglamentario y pasará revista
[/quote]

Alvaro, por favor, Alvaro ;)))
Y si de algo peco es de ser demasiado celoso con las tropas que llevo, me gusta hacer las cosas realistas y jugar con las mismas desventajas que hubo en la época, dos ejemplos:
- jugando una campaña del D-Day que hemos empezado, tuve que tomar puente pegaso, y en todo el ejército sólo llevé un PIAT porque fué lo que les llegó, así mismo tampoco usé los morteros ligeros ni las bombas gammon.
- El asalto a la batería de merville (he escrito un artículo y un escenario que pronto saldrá en Cargad!) los paracas sólo llevan una Vickers, lo demás es todo infantería
Por desgracia las operaciones de los red devils en Normandía saíeron bien porque era gente con "dos cojones".

Os podría hablar infinitamente sobre los soviéticos y su excasez de armamento, pero eso mejor para otro post.

[quote]
Ahora en serio, Alvaro es el "histórico en la sombra" que me iba tirando de las orejas en algunas cosas cuando estaba preparando el torneo y que he mencionado más arriba en algún lugar del que no quiero acordarme. Buena parte de la pensada inicial y el ánimo para embarcarme en este fregao es gracias a él.[quote]

Vas ha hacer que me sonroje, no he tenido mucho que ver, seguro que ha habido más gente que ha tenido más influencia queyo.
Y lo de "histórico en la sombra" va a la firma de cabeza ;)

[/quote] Todavía tenemos pendiente montar esa campaña temática, pero hay que hacer las cosas paso a paso Sólo me queda darte las gracias públicamente por la ayuda que me has prestado. [/quote]

Los de battlefront publicaron una en Italia bastante buena, puliéndola un poquito se puede sacar mucho. También podríamos montar una en Kursk y/o aledaños, esas fechas dan mucho juego. Pero bueno, eso lo dejo para cuando quieras ;D.
En cuanto a las gracias, no las merece, sólo me he dedicado a ponerte inconvenientes a los listados de tropas y al sistema de organizacion :D :D :D

[quote]
En cuanto a la amable oferta de Montoro, ahi está. Si alguien necesita fortificaciones que no descarte esta oportunidad. Nosotros también tenemos cosas para cubrir olvidos e imprevistos por si acaso.
[/quote]

Igual puedo conseguir algunas casitas de cartón, y si te hacen falta arbolitos, tengo a patadas

[quote]
A ver si llegamos a 10, leñe!! ¿Dónde están los alemanes? ¿Y es que voy a ser el único Yankee en desembarcar o qué?
[/quote]

Pues igual.... si es que total... tanta peliculita y tanta leche y luego.... :twisted:

[quote]
P.D. Y gracias a Alvaro por el link de los Fallschirmhjager
[/quote]

No las merece, google es una gran herramienta :roll:





[quote][/quote]

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 29/May/2007 19:11

Bueno, pues siguiendo el admirable y desinteresado ejemplo de colegas anteriores, y para que no farte de ná... , si la organización lo desea, puedo facilitar la siguiente escenografía durante el torneo, a escala 1/72, pero que creo que es adaptable dado el inmenso tamaño, en algunos puntos, de las fortificaciones de la muralla del atlántico:

http://www.hannants.co.uk/search/?FULL=IT6090

http://www.hannants.co.uk/search/?FULL=IT6070

http://www.hannants.co.uk/search/?FULL=IT6085

www.ebay.es

www.ebay.es

Avatar de Usuario
Reverendo
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 28/May/2007 16:09

Mensajepor Reverendo » 30/May/2007 00:43

Muchísimas gracias por ese cable con los links de los FJ. Gracias también Hannibal por aclararme aún más las posibilidades que tiene mi lista. No obstante por lo que veo soy de la "escuela vhalarhiana" y no miro los "combosdelamuertequetecagasyamiquemeimportasijamásexistiódeverdad".
Estoy siendo lo más exhautivo posible con mis FJ (cosa que me está gustando y motivando bastante la verdad) y sólo pondré en ella lo que sepa al 100% que estuvo (y si la lista podría mejorarse o esta bastante coja que le vamos a hacer, creo que en la guerra no se queda de acuerdo con el enemigo en llevar las cosas...equilibradas, claro que ni esto es la guerra ni se incumple ninúna regla por hacerlo con calculadora, son visiones distintas de un mismo juego).
Hannibal, te pasaré en cuanto termine de ver lo que hay, o mejor dicho lo que hubo, la lista definitiva de FJ y aclaraciones de porque es así. Fundamentalmente me estoy fijando en el momento del FJR6 en Carentán. El único "pero" que le puedo poner es que en el posible enfrentamiento contra la 101 (es un sueño hecho realidad) es que el escenario que vamos a jugar en principio no tiene mucho que ver con la realidad (me imagino que será un Seize and Hold) pero que esto sea todo el problema

Vamos a por ello Caballeros que esto sólo es una semilla que depende de nosotros que crezca!!!

Avatar de Usuario
Enbaji
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 16/May/2006 15:42

Mensajepor Enbaji » 30/May/2007 08:15

Una breve incursión para felicitar y dar mi apoyo a los responsables de esta iniciativa del torneo con cierto rigor histórico.
Mi punto de vista personal es que las batallas a un número de puntos acordado y con listas "abiertas" están muy bien y son divertidas, pero el verdadero reto está en utilizar listas lo más cercanas a lo que realmente había disponible y ser capaz de darle la vuelta a la historia.



Reverendo escribió:Estoy siendo lo más exhautivo posible con mis FJ (cosa que me está gustando y motivando bastante la verdad) y sólo pondré en ella lo que sepa al 100% que estuvo


Yo también juego con FJ y me gusta adaptar las listas a lo que tenían disponible en cada ocasión. Si crees que puedo ayudarte en algún momento:

enbaji (arroba) gmail.com

Nos vemos

Enrique

Avatar de Usuario
Reverendo
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 28/May/2007 16:09

Mensajepor Reverendo » 30/May/2007 16:55

Muchas gracias Enbaji, seguro que tienes noticias mías porque tengo ciertas dudas sobre el apoyo divisional. Te mandaré lo que tengo sobre lo que he encontrado y te preguntaré sobre lo que podía o no haber (aunque cada vez tengo más y más información)

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 31/May/2007 14:59

Pues saludos a enbaji (Enrique) :wink: y gracias por el apoyo!! En cuanto a la oferta de Basurillas, el que necesite que pida. Como escenografía, no se necesita, pero como defensas algunas de estas piezas pueden servir de "combo" (trinchera+bunker por ejemplo).

Reverendo escribió:... El único "pero" que le puedo poner es que en el posible enfrentamiento contra la 101 (es un sueño hecho realidad) es que el escenario que vamos a jugar en principio no tiene mucho que ver con la realidad (me imagino que será un Seize and Hold) pero que esto sea todo el problema

El sueño puede cumplirse, los emparejamientos de la primera ronda serán temáticos en la medida de lo posible así que uno de la FJR6 se enfrentará a la 101... el dado decidirá quién!! El escenario es ciertamente el Seize and Hold (que por cierto está pero que muy emocionante ¿eh Cluso?) ... y quien sabe, en otras rondas puede darse de nuevo la combinación "correcta"!!

Otro tema: He estado pensando sobre las categorías de premios con los comentarios que hemos recibido, y en particular estamos pensando reestructurarlos de esta forma (no se si en esta misma edición o ya para la siguiente):

- Campeon absoluto: pasaría a ser el Mejor General (puntuación más alta en batallas)
- Mejor general: pasaría a ser el 2º clasificado en batallas
- Pintado y personalizado: se reorientarían a premiar la componente "artística" e "histórica" de los ejércitos, es decir, se eliminarían y se crearían las siguientes categorías:

+ Ejército mejor representado: calidad de pintura (técnicas y acabado), decoración de peanas, gama de color históricamente correcta, conversiones, detalles (insignias, etc.) ...
+ Ejército mejor documentado: Unidad que representa, historia, contexto, limitaciones asumidas para conseguir una representacion fiel, tácticas....

Se que es un embolao (una vuelta de tuerca más en la única que me queda) porque en buena medida NO tengo los conocimientos para valorar algunas cosas (gamas de color históricas, heráldica, historia....) pero creo que este tipo de torneos requiere unos criterios de valoración diferentes. Así que lanzo esta idea a ver qué opináis.

OJO: en principio para esta edición aplicaríamos lo que está en las bases a menos que se lograra algo nuevo por absoluto consenso y que se pudiera llevar a la práctica. Entiendo que hay poco tiempo para conseguirlo, pero no descarto la posibilidad de cambiarlo si se logra el "milagro".

Ahi queda eso.... un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 31/May/2007 15:15

A mi me parece todo bastante correcto, lo que no sé es si me va a dar tiempo a escribirte un articulillo osbre la 6th ....

:oops:

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 31/May/2007 21:12

una sugerencia alo mejroes totna pero bueno ahi va. por que noa demas de ser fieles a las listas y escenografia. no poneis factores climaticos el dia creo recordar que no fue un dia 100%
creo que llovio pero vamos es solo una idea :wink:
ImagenImagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados