J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor valdavia » 16/Sep/2009 19:52

Mensaje para Rikken,
Hola,
¿te pongo en Gazala que hay un hueco de alidado o te dejo en Sicilia?
Saludos.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor steiner » 21/Sep/2009 07:35

Claramente, las listas a FOW deberian ser a 1500, primero porque el torneo ya se comenzado asi, las bases las dispuso el organizador, ademas creo que a las listas a 1500 te hacen exprimirte mas la cabeza a la hora de luchar con menos recursos.

P.D: y eso que llevo alemanes y que en Italia me vendrian bien un par de Tigers para parar a los aliados, je je

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor valdavia » 22/Sep/2009 07:23

Hola,
Si lo veis interesante podemos abrir una pool más para el torneo de Alcoy con el tema de la Guerra Civil Española (SIF),
¿qué opinais?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor vicente » 24/Sep/2009 16:12

me he perdido...¿ cual es el tema del nuevo pool ?
En cuanto a lo de mas puntos en mid ...bueno , yo estoy jugando ahora con una death of glory de tunez ( del nuevo libro ) y caben justos los 1750 puntos con todos los apoyos ...no se como andaran las demas listas ...pero pienso que por un estilo ...
un saludo .

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor valdavia » 24/Sep/2009 20:29

Con el tema de la Guerra Civil Española (SIF)....Perdón que se me había pasado...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor valdavia » 29/Sep/2009 19:45

El sistema de puntuación y determinación de misión que propongo utilizar en Alcoy será el siguiente.

1.SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

En primer lugar puntúan las victorias conseguidas, un punto, los empates y las derrotas cero puntos. Para desempatar se utliza el sistema tradicional (6-1, 5-2...) si hay nuevo empate se mirará si hay cruce directo entre los jugadores y si sigue habiendo empate los puntos que hayan conseguido sus rivales directos.

2.MISIÓN A JUGAR. No se sabrá la misión hasta el momento de la partida, cuando se sepa el tipo de compañías enfrentadas se tirará un dado y se mirará en una tabla de misiones que se facilitará en el torneo.

Debido a que el día 01/10/2009 empieza el plazo de inscripción sólo tenemos hoy y mañana para debatir constructivamente la propuesta.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor hammermig » 29/Sep/2009 21:34

SISTEMA DE PUNTUACION:

no me acaba de convencer. Que un empate (cosa que casi nunca, por no decir nunca, se da en este juego) valga lo mismo que una derrota no me parece correcto. Si nos ponemos como con el futbol (3 puntos las victorias, 1 los empates, 0 las derrotas) tampoco me acaba de gustar.

No creo que se deba dar el mismo valor a una victoria por 6-1 que por 4-3. Preguntemos ¿seria justo que alguien ganando por 4-3 todas las partidas sea ganador sobre uno que gana 4 de ellas por 6-1? Yo digo que no.

MI VOTO: que sigan los puntos para determinar ganadores como esta.

MISION A JUGAR:

Lo que comentas me gusta mas pero no acabo de entender eso de "... cuando se sepa el tipo de compañías enfrentadas se tirará un dado y se mirará en una tabla de misiones que se facilitará en el torneo...". ¿Quiere decir que hay unas tablas para infanteria-tanques o es una tabla para todos igual?.

Si pondria una tabla igual para todos. Si puede ser diferente segun frentes, pero todos los de dicho frente con la misma tabla y eso si: TODOS JUGANDO EL MISMO ESCENARIO. Si cada mesa tiene escenarios diferentes, puede darse que al final algunos repitan escenarios y puede que incluso varias veces.

MI VOTO: jugar sin saber que escenarios tendremos; pero cada ronda, todos jugando el mismo.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
koza
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 25/Feb/2008 11:32

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor koza » 29/Sep/2009 23:02

a mi me parecen perfectos los dos cambios.
el cambio en la puntuacion puede permitir arriesgar mas en las partidas y que las partidas sean mas ofensivas.

sobre las misiones me parece tambien original. entiendo que no todos jugaran la misma mision ya que dependera de las listas que se enfrenten.

Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03/Ago/2007 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 30/Sep/2009 00:49

Buenas....
A mi me parecen buenas iniciativas con miras a mejorar un sistema y un torneo ya de por si buenos.
Mi pero va al tiempo, concretamente a la falta de el y de poder madurar la idea y probarla. Creo que a dos dias de empezar la fase de inscripción es un poco precipitado. Lo suyo seria probar estas ideas (que ignoro si lo has probado, pero como el tema salio hace poco imagino que no), montar algunos minitorneos de domingo y ver que resultados da el asunto.
Recuerda que el año pasado se iban a inovar con las misiones, quedamos para ver que tal y al final se decidio mirarlo con mas calma. Creo que el torneo del paso de kaseerine y otra quedada en tu casa pueden servir para ver como podria salir la cosa (y se da tiempo a que la gente en sus clubes y lugares de juego tambien lo puedan probar y opinar). Igual una solucion seria empezar la inscripcion en el plazo previsto, y que las listas se envien al mes siguiente, cuando se haya podido testear y decidir como ira todo (ya que dependiendo de eso, igual aparecen nuevas listas o pelotones que no se suelen ver, tal y como se ha comentado)
Es una opinion de alguien que aun no sabe si podra ir al torneo o no... ahi queda eso.

Totxo

Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Splinter » 30/Sep/2009 08:28

Como ya hemos comentado en otros foros, me parecen interesantes los cambios. El sistema de clasificación por victorias permitiría que listas trained o con vehículos ligeros tengan más opciones de ganar un torneo, y que por tanto, aparezcan compañías interesantes como mecanizadas o de reconocimiento. Actualmente, nos hacemos listas para no perder pelotones, más que para ganar batallas, y con esta medida podemos replantearnos el asunto.

Esperemos que así los alemanes empiecen a ver con otros ojos listas alternativas como la 21. Panzer o la Panzerspäh, y no abusen tanto de la lista estándar multiusos de infantería más apoyo blindado pesado. Del mismo modo, los aliados también abren un nuevo abanico de posibilidades, con la gran cantidad de listas trained que no aparecen en torneos, con las que si bien es fácil perder pelotones, no es más difícil ganar las batallas.

Aunque sutil, no me convence mucho valorar un empate como una derrota. Yo haría la clasificación por victorias/empates/derrotas. Esto es porque en misiones tipo Free For All, una compañía de infantería contra una de tanques o mecanizada, lo único que va a poder hacer es atrincherarse. En ocasiones, aguantar la avalancha es lo único que se puede hacer, y creo que debería tener un mérito sobre una derrota.

El tema de la tabla de misiones me parece una iniciativa interesante, pero creo que debería estudiarse y probarse a fondo. Es posible que el cambio pueda benefiaciar a un tipo de compañía sobre otra, por eso creo que habría que llevarse cuidado con el asunto, si lo que buscamos es variedad en las listas y que todas partan con las mismas opciones.

En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa!!

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Fenris » 30/Sep/2009 08:35

Siendo dos cambios bastantes drasticos, que tal si solo se pone en pracica uno de los dos?
Lo de las partidas diferentes segun tipo de compañia me parece bastante dificil de ajustar, por lo que voto por probar para este torneo nada mas que el nuevo sistema de puntuacion.

Avatar de Usuario
turlogh
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 26/Ago/2007 15:01

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor turlogh » 30/Sep/2009 08:46

Yo no lo termino de ver claro......yo dejaria que la clasificacion fuera por puntos como hasta ahora y que en caso de empate se mirasen (en ese caso si) las victorias. Si sigue persistiendo el empate pues se mirarian los 6-1,5-2....
De este modo alguien que ganase 4 partidas por 6-1 (como dice hammering) tendria 24 ptos mientras que el que ha ganado todas por 4-3 tendria 20. Con ese mismo ejemplo, si gana solo 3 partidas por 6-1 y pierde otras 2 por 6-1 tendria 20 ptos igual que el que gana todas por 4-3, en este caso el que ha ganado todas quedaria primero por mayor numero de victorias.

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Keioh » 30/Sep/2009 10:15

opino q el tema de las victorias solo fuera por desempate pq como han comentado mas arriba valdrian mas 5 4-3 q 4 6-1 y una derrota y eso es un poco... :evil:

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor papallona » 30/Sep/2009 14:06

Dejarlo como está, no es que este bien o mal, pero todos esos cambios que se desean efectuar sueanan a otros

juegos que finalmente han desaparecido, que si que buena voluntad por parte de la gente(subjetividad), según

clubes y/o preferencias, que muy bien lo de opinar y pasar un rato al teclado, que si a todas esas espesas notas

y declaraciones en horas intespestivas, pero no lo compliqueis tanto, a aprender se va a la escuela y a llorar se
:D
va a la iglesia. Y efectivamente, todo lo dicho tambien es muy subjetivo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Vatsetis » 30/Sep/2009 16:24

Yo creo que podría estar bien probar los cambios que propone Valdavia... igual no salen bien del todo, pero mejor probar que quedarse estancados... si eso cambia la manera de jugar, bienvenido sea.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados