II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 22/Jun/2012 17:30

Buuuuuf!!! Lo hablabamos el otro dia Raistd, Yllanes y yo. Y creo que esto viene a confirmarlo. El Blood, Guts and Glory ha roto los esquemas y los alemanes empiezan (o empezamos que esta vez voy con ellos) a estar a la defensiva. Si no he calculado mal, de las 12 listas del Eje solo dos son de carros!! El resto panzergranaderos, granaderos o paracas. Pero por el lado aliado hay Shermans, Shermans, ¡Shermans sovieticos!, Stuarts, Shermans, cubos rusos, Shermans, Jumbos y dos que llevan paracas. Es exageracion o es un dato a tener en cuenta?


Lo dije hace unas semanas, al acabar la liga (y escrito está en este foro): jugar con Panzer se ha complicado mucho. Si algo tenían las listas Panzer es que se enfrentaban a enemigos normalmente inferiores en AT (occidentales) o táctica (rusos). Contra los rusos ya se pasaba mal, debido al hecho de la gran cantidad de AT barato de sus cañones. En la II Liga se ha visto bastante presencia de AT13 defensivo (por parte de UK y su 17 pdr en M10 y firefly principalmente), lo cual es un serio problema para los panzer, que antes (salvo contra rusos) podían avanzar casi con impunidad.

Y el BBG no ha hecho más que empeorar la situación: listas que pueden defender (mecanizadas) con gran presencia de AT13, y lo que es peor, con frontales de 7, munición protegida, jumbos y movilidad espeluznante (M4A3). Si a esto le sumamos la posibilidad de que todos esos soportes sean baratos (trained, alto número) y que lleven apoyos de gran eficacia (infantería y artillería veteranas) tenemos el "antibiótico" perfecto contra las listas Panzer. No creo que nadie se atreva a negarme que mientras se mantenga esa presencia de AT13 en grandes números no van a verse muchos Panzer IV o StuGs. Las Schweres se han hecho aún más injugables, y los Panther deben tener mucho cuidado e intentar meterse en listas defensivas. Los tigres con más razón, puesto que son más caros y más frágiles al tiro tenso.

Veremos que pasa en este torneo. Yo desde luego cuando vi el percal tiré directo a por la infantería, auqnue no pude resistirme a meter dos unidades subóptimas que espero que me den alguna alegría: cañones de 150mm y 2 tigers.

Un saludo

Avatar de Usuario
enanoirlandes
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 28/Mar/2009 12:18

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor enanoirlandes » 22/Jun/2012 17:40

pagado!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Yllanes » 22/Jun/2012 17:54

As-Panzer escribió:Lo dije hace unas semanas, al acabar la liga (y escrito está en este foro): jugar con Panzer se ha complicado mucho.


Sí, yo creo que los Tigres han sufrido mucho con el AT 13. Es que un único tiro de AT 13 a corta se carga un Tigre exactamente igual de bien que una plantilla de aviación de bombas de 4 5 1+ (un poquito mejor, de hecho, si cuentas con que pueden venir 1,2 o 3 aviones)...

Pero bueno, los alemanes seguís teniendo mucho abanico de listas. Ahora las mecanizadas alemanas me encantan, si no fuera porque estoy un poco cansado de pintar ¡y pagar! el montonazo de semiorugas que necesito para mi mecanizada estadounidense.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Hannibal » 22/Jun/2012 18:11

Tío Sam escribió:Buuuuuf!!! Lo hablabamos el otro dia Raistd, Yllanes y yo. Y creo que esto viene a confirmarlo. El Blood, Guts and Glory ha roto los esquemas y los alemanes empiezan (o empezamos que esta vez voy con ellos) a estar a la defensiva. Si no he calculado mal, de las 12 listas del Eje solo dos son de carros!! El resto panzergranaderos, granaderos o paracas. Pero por el lado aliado hay Shermans, Shermans, ¡Shermans sovieticos!, Stuarts, Shermans, cubos rusos, Shermans, Jumbos y dos que llevan paracas. Es exageracion o es un dato a tener en cuenta?


Eh!!! Que pasa con mis Hellcats?? Que se os han olvidado! :twisted: Ahora en serio, creo que estais sobrevalorando los Shermans (quien lo iba a decir!!!) y renegando de los panzer antes de tiempo. El fin del Tigre en Late War (si es que realmente ha sido alguna vez) ya paso antes, desde Normandia, Holanda y Bagration (desde Kursk me atrevo a decir). En mi opinion, pagas muy bien por esos Shermans tan bonitos, lo que los convierte en "mini Panthers" a todos los efectos (menos la chapa ;) )

El "fin" del Panther aun no ha sido chavales ;) O al menos, no por el AT13 (que ya habia bastante sobre todo en el bando UK y URSS). El verdadero fin de las Panzer (y del Panther en particular) es la aviación V3, y no especialmente por el daño que hace:

1- Dado que la efectividad de la aviacion es muy alta, se hace obligatorio llevar AA.
2- Dado que una lista de Panzers raramente lleva más de 4 pelotones, y que en varias partidas desplegará solo la mitad de ellos, resulta que empiezas con dos pelotones (y el HQ): una de panzers y ... los AA. A tomalpolsaco el otro peloton panzer, los nebels, la infanteria, las V2 o el U521 que pudieras llevar. ESE es el talon de aquiles de la panzers ;)

De todas maneras, el Panther tiene muuuuuucho que decir aun ;) Y ahora seguro que se pueden ver dos KT (eso si, bien guardaditos por sus FlaKnest)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 22/Jun/2012 18:23

Pues no se, pero yo le tengo mucho más miedo al AT13 a corta (y con amenaza de flanqueo, moviendo 35 y estabilizando) que a la aviación. A los aviones con ponerte a 5 cm de un bosque ya sólo te marcan a 4+ (y luego tienen que impactar).

Y hay que tener en cuenta que contra aviones un Panther y un StuG salvan igual, pero contra AT13 no.

Vamos, a mi que me metan prioritaria y que se quiten de AT13,q ue vuelvo con mis Panzer mañana mismo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Raistd » 22/Jun/2012 18:48

Coincido con as, la aviacion esta bien, pero es demasiado aleatoria, y entre casas, bosques y equipos amigos no te asegura nada, un jumbo invulnerable al fuego enemigo apoyado por dos señores de AT13 hace pedazos a todo salvo a los mas grandes a los cuales es mas facil flanquear que antes por el movimiento extra y el cambio en la v3 (que no tienes que superarlo entero sino parcialmente).

Eso sin contar que el humo de los tanques aliados en fuego directo es aun mejor!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Yllanes » 22/Jun/2012 18:54

Estoy con As-Panzer, los tanques caros tienen mucho más que temer de vehículos con AT 13 que pueden hacer emboscadas o mover 35 cm que de la aviación. La aviación es muy buena por muchas cosas, pero simplemente no tiene un gran poder destructivo (también vale pocos puntos, comparado con un pelotón de carros o cazacarros). Su interés es más estratégico (obligar a separarse a los tanques, amenazar a toda la mesa) y su gran versatilidad (tanto ataca a infantería como a Tigres).

El cambio de AT 12 a AT 13 y las otras mejoras (y rebajas) en los tanques que han llegado con el BG&G es una amenaza mayor para los tanques que las mejoras en la aviación. Por supuesto, unido al hecho de que los rusos ahora tengan listas muy buenas de tanques muy pesados (por las rebajas en puntos).

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Hannibal » 22/Jun/2012 21:08

Yo pienso que una lista panzer vs una de shermasn BGG SIN aviacion estan equilibradas en puntos y no daria un vencedor a priori. Yo no digo que los Sherman del BGG no esten bien .... estan geniales! Pero lo que creo que no habeis captado es el handicap que supone TENER que desplegar DESDE EL PRINCIPIO DE LA PARTIDA un peloton AA para proteger a los panzer (si puedes sacarlo todo genial, me refiero a si te toca defender con la mitad de pelotones) ... volved a leer el punto 2 de mas arriba ... Para mi es el motivo definitivo, lo digo desde la cupula del Panther ;)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Yllanes » 22/Jun/2012 21:13

Pues yo no lo desplegaría. Si tienes Tigres, que aguanten un poco; si tienes Panzer IV o StuG, más de uno no te va a matar la aviación en un turno y ya saldrán los antiaéreos o se acercarán las tropas enemigas y si llevas Panthers te mereces lo que te pase. A cambio pones un pelotón serio en lugar de un par de antiaéreos (por supuesto depende de la partida, pero si defiendes se supone que el enemigo lleva tanques también y los antiaéreos le van a hacer poco).

No es que estén desequilibradas las listas, es que el BG&G ha supuesto más cambios en la lista Panzer (en la forma de hacerla y jugarla) que la aviación (y no ya el BG&G por sí solo, es simplemente el último paso en la percolación de los AT altos).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Raistd » 22/Jun/2012 21:49

Y ahora mi rival cambia de lista que conste que no pensaba en la suya ;)

Sobre la polémica pediría algún moderador que pasara esas entradas en un post de tácticas porque es una conversación. Que puede dar mucho juego.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 22/Jun/2012 22:13

No se si podran Raistd, ya abro yo uno al respecto ;)

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor pharalapoe » 22/Jun/2012 22:15

Raistd escribió:Y ahora mi rival cambia de lista que conste que no pensaba en la suya ;)

Sobre la polémica pediría algún moderador que pasara esas entradas en un post de tácticas porque es una conversación. Que puede dar mucho juego.


Habia un error en la lista y no nos hemos dado cuenta hasta que las lista se han enviado a los jugadores.... :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor Raistd » 22/Jun/2012 22:21

A todo esto? que le pasaba a la primera? Yo la veia completamente legal.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor CLUSO » 23/Jun/2012 09:31

[quote="HannibalEl "fin" del Panther aun no ha sido chavales ;) O al menos, no por el AT13 (que ya habia bastante sobre todo en el bando UK y URSS). El verdadero fin de las Panzer (y del Panther en particular) es la aviación V3, y no especialmente por el daño que hace:[/quote]

En un futuro no muy lejano, me imagino que esto va a dejar de ser cierto :evil:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: II Torneo Especial de Verano 'In Tempo' en Quimera

Mensajepor chronos » 23/Jun/2012 09:35

Me ha sorprendido ver tantos Jumbos. A mí no me parecen tan buenos, teniendo en cuenta que el hecho de que cuenten como los de menor blindaje a la hora de asignar impactos es una de las cosas de menor prioridad en la asignación de impactos Es decir:

- Si hay un Easy Eight(E8) a corta y el Jumbo está a larga (es slow tank) el impacto debe ir al E8
- Si el contrario saca un 5+ en la tirada de Gun tanks, el impacto irá al E8 (y como suelen ser trained, por el precio, se suelen llevar más de un impacto...)
- Si el contrario echa humo al Jumbo o tapa su LOS aposta con uno de sus tanques, el impacto irá al E8

Por todo ello, aunque el Jumbo me parece un muy buen tanque y una buena adicción al arsenal USA, creo que se está sobrevalorando un poco...
Última edición por chronos el 23/Jun/2012 17:04, editado 1 vez en total.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados