[9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Tío Sam » 11/Jun/2013 20:29

Sorteo puro la primera ronda y suizos las 2 y 3? Eso é una güena idea!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor nigakero » 11/Jun/2013 20:38

Hannibal escribió:Pues lo que ha propuesto Nigakero me parece lo más práctico, y además resuelve el famoso problema de cuadrar los bandos (aunque al final siempre se consigue cuadrar ;) ) ... ¡te lo compro!

Un saludo 8)



Vendido! Pero recuerda que los aplausos si sale bien me los llevo yo y los abucheos tú por hacerme caso. :mrgreen: :mrgreen:



PD: En todo caso aún aplicando suizo a igualdad de victorias y de puntos debería primar el enfrentamiento rojo/azul.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Fenris » 11/Jun/2013 20:45

Pues a mi no me gusta, lo siento, pero para mi es un juego historico y se deberia primar los enfrentamientos asi.
No creo que haya que poner el grito en el cielo porque una vez al año pasen estas cosas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Raistd » 11/Jun/2013 20:52

Yo creo que hay una serie de jugadores que siempre llevamos ejercitos de la misma facción, As panzer, Vatsetis, Y yo mismo por ejemplo, por otro lado hay una serie de jugadores que si cambian de facción con mas facilidad y no creo que les importara mucho cambiar de lista si se diera el caso.

Por un lado estoy con mark, que las partidas bule-blue no me gustan en un juego historico, pero los torneos desequilibrados no son buenos tampocos, yo ganando la primera partida 4-3 ya sabia que remontar era una opción muy dificil y eso en un torneo no es bueno ni para el jugador veterano ni para el novato.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Raistd » 11/Jun/2013 21:14

he hablado con el adalid del ejercito rojo y esta dispuesta a jugar con alemanes con tal de no jugar blue-blue. :)

Y yo soy de la misma opinion, creo que un torneo interesante puede no estar equilibrado, el domingo nos lo pasamos de fabula, pero es cierto que habia demasiado desnivel entre los bandos

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor ajsantamaria » 11/Jun/2013 22:45

Bueno para los que sólo tenemos un bando íbamos a tener difícil apuntarnos.

Por cierto en el torneo me lo pase pipa, aunque sólo gane una vez. Además me ha gustado eso de menos puntos y más partidas.

PD Gracias a mis rivales por su paciencia conmigo, he aprendido mucho de ellos.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Risk » 11/Jun/2013 22:53

Personalmente también opino que los enfrentamientos entre ejercitos del mismo bando deberían ser evitados. Puede que resulte muy duro decirlo, pero no creo que me apuntase a un torneo sabiendo que se pueden dar partidas así. (Aunque bueno, por motivos de trabajo no me he podido apuntar a ningún torneo desde hace un año o así, por lo que este comentario no pinta mucho).

Es cierto que muchas veces te apetece ir con algún bando en concreto, pero nunca me ha importado mucho cambiar de bando, ya que es una cosa que pasa una vez cada bastante tiempo. Somos bastante gente y no siempre le tocaría a los mismos cambiar, por lo que yo no lo veo un gran problema.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor As-Panzer » 11/Jun/2013 23:04

Seamos realistas, aquí el problema gordo está cuando se juntan 3 o más de estos en el mismo bando: CLUSO, Chronos, Jano, Risk y Nigakero, que se puede decir que son los "PRO". Casi invariablemente ganan todas las partidas de torneo salvo que se peguen entre ellos. Y esto hace que salgan torneos en los cuales:
a) ganar en ese dream team es casi imposible
b) para ganar en el otro bando sólo hay que intentar no ser apalizado o tener suerte con algún cruce (que no te toque un PRO).

¿Soluciones? forzarles a cambiar de bando me parece un poco duro, creo que por ser muy buenos no deben perder derechos frente a otros jugadores. ¿Sistema suizo puro? yo me lo plantearía para algún torneo. Es decir, son 3 rondas. Haces la primera eje vs. aliado y las otras dos con sistema suizo. Sólo un torneo de cada muchos, es decir, mantendría el formato actual, pero creo que sería interesante probarlo.

Respecto a otras "pajillas mentales", y con todo el respeto a los que las han propuesto, yo pasaría. En el fondo, el torneo desequilibrado no favorece a nadie, tampoco a los PRO (de hecho tienen mas opciones de ganar si no se aglomeran en un bando, y encima sus partidas serán más interesantes)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Raistd » 12/Jun/2013 00:29

No es algo tan simple As panzer, no ha sido cosa de dos jugadores, de hecho en este 5 jugadores hemos ganado las 4 partidas y otros dos han ganado 4, simplemente se han apuntado mas jugadores noveles, cosa que esta MUY bien porque un hobby sin gente nueva es un hobby muerto, simplemente los jugadores mas veteranos (pros o no) tenemos que hacer un esfuerzo por flexibilizar nuestras opciones de lista.

No es simplemente decir a dos o tres jugadores que se cambien de lista porque si, asi no se consigue solucionar los problemas, solo parchearlos.

Sobre los jugadores con una sola lista como comenta ajsantamaria, es cierto que no pueden jugar un torneo a doble lista, y ese tampoco es el camino.

Y el blue-blue da lugar situaciones ridiculas como que un peloton de 10 t-34 pueda asaltar a un peloton britanico con un solo piat o ver a unos cazacarros trained americanos destrozando una tankovy en dos turnos con su at12 y sus reglas de emboscada.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Yllanes » 12/Jun/2013 00:41

Yo solo digo que, habiendo tantos torneos como hay, bien se puede variar el formato de vez en cuando. No lo digo tanto por evitar desequilibrios entre bandos (que no me parecen un problema real), sino porque variar está bien en sí mismo.

En principio tampoco me gusta el azul contra azul, pero no estoy de acuerdo en que el juego se desequilibre si se permite (aunque esta es una discusión para otro momento).

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor As-Panzer » 12/Jun/2013 12:57

Hombre, igual que está el problema de todos los muy buenos juntos, está el problema de todos los novatos en un bando...no lo he diho porque lo consederaba obvio.

Respecto a luchas entre igual bando...prefiero una partida eje vs aliado, pero no creo que el juego se desequilibre por jugan intrabando. Y además creo que se tendería a hacer listas más equilibradas.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor jano » 13/Jun/2013 18:39

No veo claro lo de cruzar listas de mismos bandos, osea hacer un warhammer de segunda guerra mundial, personalmente no me gusta nada y seria cargarse el espiritu que tenemos de FOW.

Otra cosa que nadie tiene realemente encuenta es que varios jugadores alemanes era su primer torneo, cosa que evidentemente influyo. Hay matices que solo se aprenden con derrotas y seguro que en el in tempo van a dar mucha mas guerra. Os puedo asegurar que daran la sorpresa dentro de no mucho

Tratar a unos jugadores como pros no creo que sea el caso y proceda(ya que se da a enteder que otros son menos Habiles), o acaso en el historico nadie meciona que fuimos barridos los alemanes. Quizas afecte que solo somos 16 jugadores. A mi juicio y desde el respeto veo mas injusto que el 1º aleman se llevara con 2 victorias premio respecto al aliado. Creo que es mas justo hacer 1 º 2º 3º puros ya que como dijo Raistd el gano sus 4 partidas y no consiguio nada.

Otra opcion es hacer un estilo cabezas de serie en la ronda 1 en vez de sorteo, lo que seria un sistema de cruces en ramal, para que os entendais como un torneo del fifa o del PES.

Tambien creo y ya lo he dicho muchas veces jugar frente del este con frente occidental pues como que el que sufre es el aleman o es lo mismo enfrentasrse a una de infateria rusa que a la omnipresente "indian head"

Como resumen queda claro el poder de las listas Yankis, jumbos, Tank Hunter, infateria muy equipada se nota.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Yllanes » 13/Jun/2013 18:45

jano escribió:Otra cosa que nadie tiene realemente encuenta es que varios jugadores alemanes era su primer torneo, cosa que evidentemente influyo. Hay matices que solo se aprenden con derrotas y seguro que en el in tempo van a dar mucha mas guerra. Os puedo asegurar que daran la sorpresa dentro de no mucho


Esto está claro y no se ha dicho bastante. Quedé impresionado por el número de nuevos jugadores y por su nivel. Es verdad que alguna lista no estaba muy bien diseñada y que había algún error inevitable de novato, pero los que yo he visto venían con las reglas bien sabidas y los ejércitos bien pintados. Los tipos de errores que he visto son de los que se corrigen rápido.
Imagen

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor von Reikland » 13/Jun/2013 19:55

Muchos -yo mismo- hemos llegado a Fow huyendo del lloriqueo, el trampeo y el culodurismo de Warhammer. Pero hemos aterrizado aquí no sólo porque el "perfil" del jugador tipo sea diferente, sino por lo que tiene de histórico.

A todos nos gusta ganar, de eso no hay duda, y si alguien elige su bando para un torneo en base a posibles cruces, para evitar enfrentamientos con "pros" y medirse sólo con gente que lleva un par de meses jugando... se tiene ganado el premio. El premio al más ruin.

Ahora bien, intentar solucionar eso cargándose la historicidad de un juego que tiene por estandarte su rigor histórico (mejor o peor conseguido, pero al menos esforzadamente pretendido) es, a mi novato entender, un error. Igual que lo es añadir handicaps a los veteranos. Aquí todos vamos a aprender y a pasarlo bien, que no se nos olvide que el objetivo de jugar a FoW no es empapelar la habitación con diplomas sino pasar un buen rato. Y si ello implica, en ocasiones, perder... pues se demuestra deportividad y no se llora.

Dicho esto: es inevitable que el azar premie a jugadores y bandos, no me parece que merezca la pena calentarse la cabeza por esto. El sistema de emparejamientos sólo puede ser "justo" si se hace al azar, y la elección de bando por orden de llegada. Cualquier otra cosa sería forzar las cosas. Y lo dice quien ha ganado segundo del eje en su primer torneo y con tres derrotas de cuatro partidas.

Y precisamente porque me llevé un premio estoy con Jano: fue una injusticia. No fui, ni de lejos, el que mejor jugó. Los premios absolutos son lo más justo, y así probablemente se evitaría una excesiva alineación -o desalineación- de veteranismo. Otra cosa es que se decida añadir premios como al Rookie del torneo o al que peor suerte ha tenido con los dados para intentar premiar la buena intención además del resultado.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [9 JUN] XXXIX Torneo FOW en Quimera a las 10h

Mensajepor Yllanes » 13/Jun/2013 20:20

von Reikland escribió:A todos nos gusta ganar, de eso no hay duda, y si alguien elige su bando para un torneo en base a posibles cruces, para evitar enfrentamientos con "pros" y medirse sólo con gente que lleva un par de meses jugando... se tiene ganado el premio. El premio al más ruin.

No se trata de eso. Meterse en un bando con muchos jugadores buenos es precisamente la forma de no ganar. Si hay clasificación separada por bandos y la gente se apuntase solo por maximizar sus opciones de ganar, los bandos se equilibrarían.

Sin embargo, si la clasificación es única y la gente elige el bando para ganar, es cuando acaban todos los buenos en un lado.

Por supuesto, este no es el criterio que siguen los jugadores, simplemente coinciden así los torneos de vez en cuando, no pasa nada.
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados