I Torneo Mercurio en Quimera - 17 de Junio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 01/Jun/2007 00:47

si, estoy de acuerdo con lo de la climatología también, creo que sería buena idéa.

por otra parte, me habeis apuntado con la 101 y llevo la 82 (cuestión de pintura, más que nada), a ver si el material que tengo me permite ser a mi también riguroso con la lista que lleve (aún no tengo todo pintado, en late son más teams por platoon)....haré lo que se pueda....

si me podeis facilitar información del apoyo con que contó la 82nd, después del día d (durante esa madrugada creo que viene algo en el D-1, creo que contaron con algún cañón de 75mm, por lo que lo releeré, pero en los días sucesivos, no estoy muy puesto...)

a ver si me informo bien y os mando la lista....

Avatar de Usuario
Montoro
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29/Ago/2006 21:21
Ubicación: cavado a 9cm de tu objetivo

Mensajepor Montoro » 01/Jun/2007 02:46

Aqui ando a horas intempestivas pintando vehiculos...

Echando un vistazo a la tabla del torneo, francamente espero que se apunte alguien mas en el bando aliado para poder conseguir aunquie sea una primera ronda algo histórica...

En un principio pensé que había "slots" o puestos vacantes que se iban cubriendo y ocupando para que el torneo fuera lo mas histórico posible, pero el panorama pinta bastante distinto: 3 listas de paracaidistas y una de blindados... ehmmm ¿quién va a desembarcar en la playa? ¿los blindados?... ¿los paracas?...

No sería conveniente poner algún límite en el tipo y número de compañías de cada clase? no se, algo como

Aliados:
1 paracas americanos
1 paracas ingleses
1 infatería americana
1 infanteria inglesa
1 blindada/mecanizada

Eje:
1 Infantería
1 Infanteria
1 Fallschirmjagers
1 Mecanizada/Blindada normal
1 Mecanizada/Blindada SS

Yo entendí que era así pero parece que me equivoqué.

Creo que corremos el riesgo de que se convierta en un troneo mas... me veo el domingo entero jugando contra paracaidistas...

Evidentemente de donde no hay no se puede sacar, supongo que no hay jugadores a la carta, pero yo haría lo posible (y si tuviera aliados, no me perdía un desembarco en omaha por nada del mundo...)

Y... si lo que tenemos es inamobible.... no podríamos cambiar el plantamiento respetando todo menos el contexto y situarlo en Carentán y Puente Pegaso? (con su roadblock para q no llegue la blindada SS a tiempo), tal y como están las cosas parece que la playa sobra...

En fin, solo es una opinión, sigo pintando...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 01/Jun/2007 14:37

Respondiendo a Toni:
Mira aqui:
http://www.6juin1944.com/assaut/aeropus/en_fo6_82.php

http://www.army.mil/cmh-pg/brochures/no ... or-pam.htm

http://www.army.mil/cmh-pg/documents/ET ... BD-ETO.htm

http://users.skynet.be/jeeper/page96.html

Para el primer dia con ceñirte a las reglas del escenario "Seize and hold" vas sobrado, ya que solo puedes usar lo que sea Parachute o Glider. Imagino que ya sabes que para las dos rondas siguientes puedes cambiar hasta 500 puntos por unidades de apoyo divisional que no sean P o G. Ahi es donde entran las opciones. Podrías apoyarte sólo de la Fuerza C (ver primer link). En el tercer link, comprobando las fechas de los Attachments, tenemos:

Co C, 746th Tk Bn = Shermans

Tr B, 4th Cav Rcn Sq = Cavalry Recon

456th FA Bn = Field Artillery

Desde dias despues del periodo ambientado en este torneo (plenamente admisibles desde mi punto de vista):
Co B, 87th Cml Mort Bn = Chemical Mortar (desde el 16 de junio)

Co C, 899th TD Bn (SP) = M10 3in (16-18 de junio)

Esto me ha salido buscando un rato en la red.... no es que me lo sepa ni mucho menos. Lo mejor es buscar cosas como "order battle" y la unidad que buscas.

En cuanto a lo que propone Montoro:

En efecto pensé en su momento lo de especificar las plazas (slots) en la linea que comentas. El problema es que no hay, al parecer, tantos jugadores. Fíjate que si lo hiciéramos en este momento habría que decirle a un Red Devil que no jugara, y nos faltaría alguien de la 21 Panzer (por ejemplo)... en mi opinion eso no aporta lo suficiente como para compensar el "feo". De todas formas, intentaré que los emparejamientos en la primera ronda sean todo lo temáticos que se pueda.

El caso es que es un torneo, y en algun momento hay que dejar libertad para que sea una competicion, es decir, cierta libertad en emparejar para mantener el sistema suizo (ganadores contra ganadores) ... no os preocupéis que intentaré que si se puede se respete el contexto todo lo posible.

En cuanto al trasfondo, sinceramente no puedo cambiarlo. Me ha llevado mucho tiempo y ahora no podría terminarlo a tiempo. De todas formas, el contexto es muy amplio (Omaha + Gold), asi que dejando algo de margen a la imaginacion (y si...) encajan bastantes situaciones, a lo mejor no es el Puente Pegaso pero si otra acción similar...

En cuanto a la climatología, en el anterior ya se incluyó algo del estilo. Puedo repescar ese documento y darle una vuelta. :wink:

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 01/Jun/2007 18:09

respecto al torneo cuantos puntos para fortificacione se dispondran.

Puede que vaya al torneo pero au no es nada seguro
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 01/Jun/2007 19:47

Tened todos en cuenta que es el primer evento de este tipo que se realiza, por lo que no debemos complicarlo demasiado. Es mejor ir paso a paso que intentar abarcar demasiado.

A partir de esta experiencia, sacaremos conclusiones que servirán para mejorar futuros eventos. Para ello, Gaspar necesitará que le traslademos nuestras conclusiones e ideas al final del torneo.

Creo que este torneo es un gran primer paso.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 02/Jun/2007 15:59

jano escribió:respecto al torneo cuantos puntos para fortificacione se dispondran.

Los puntos para fortificaciones dependen del escenario en que se jueguen:

- Para los alemanes que defiendan en 'Hit the Beach' (352. y 716. Infanteriedivision) son 40 puntos, incluyendo los nuevos tipos de bunkers que vienen en la pag. 17 del D-DAY.

- Para el escenario 'Trench Fight' son 24 puntos (ver págs. 209-218 del Reglamento de tapas duras). Las fortificaciones del D-DAY no son válidas para este escenario.

En el caso de los alemanes, la configuración de las defensas puede ser diferente para cada misión (es decir, los 40 puntos del 'HTB' no tienen que ser una mera expansión de los 24 del 'TF', sino que pueden ser completamente distintos).

jano escribió:Puede que vaya al torneo pero au no es nada seguro

Ojalá :wink: Después de todo tienes que defender el título!

Un saludo 8)

P.D. ¿Quien se viene mañana a entrenar fortificaciones? :wink:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 03/Jun/2007 11:32

Visto que ya hay 2 paracaidistas britanicos, usaré la infanteria de la 50ªDIV.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Jun/2007 18:46

Apuntado.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 03/Jun/2007 20:35

apuntadme con la 352 division alemana, pero no lo podre confirmar hasta ultima hora
ImagenImagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 03/Jun/2007 22:19

No, si al final me tendre que cambiar el nombre.
Si tienes problemas con la ortografia, existe el cortar y pegar

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 03/Jun/2007 23:06

gracias Hannibal por la información, me será muy útil a la hora de configurar mi lista.....intentaré que sea lo más histórica posible dentro de mis posibilidades....a ver si recreamos esos días y la tomamos las playas, puentes y pueblos de Normandy......o por el contrario los boches nos devuelven al mar

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 04/Jun/2007 07:51

Lo de limitar los Slots me parece bastante correcto, en mi caso particular estaba esperando a que saliesen las tropas de late, lo de llevar tropas con "manga corta" en Francia-Alemania me parecía bastante mal. y la acorazada no me da tiempo a pintarla para el 17... los red-devils era lo único que tenía pintado y presentable para esta ocasion...
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 04/Jun/2007 11:08

Pedro, asunto ortográfico solucionado :wink:

Tenemos un nuevo participante, Javier Martinez Casares que jugará con una compañía de PanzerGrenadier del 25 PzGr/12 SS PzD "Hitlerjugend". Necesitamos un aliado para igualar plazas!! ¿Donde está la Big Red One? :twisted:

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 06/Jun/2007 13:30

Hola a todos. Aprovecho para deciros que este domingo dia 10 por la mañana podemos practicar fortificaciones si os viene bien. Yo estaré en Quimera hasta las 14h. También podemos comentar dudas en persona que siempre es más productivo! :wink:

Otra cosa: me gustaría poder revisar todas las listas con tiempo suficiente, en las bases la fecha limite es el dia 8. Por favor, si podéis mandármelas cuanto antes mejor. Como Pableke igual se apunta, mándame la lista también aunque confirmes más tarde OK?

Nada más de momento, un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 06/Jun/2007 14:57

Perdona mi pregunta tonta, hay que pasartelo en algún formato específico o con alguna estructura determinada?, hay alguna platilla?

Gracias.


Alvaro.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados