XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Tío Sam » 04/Abr/2011 20:47

¿Ya están dejándonos en desventaja? ¡Qué vergüenza!

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Tigresa » 04/Abr/2011 23:16

jejejejejejejeje ya está empezando a cundir el pánico entre los aliados y prefieren darse de baja que irse apaleados y habiendo presentado batalla :twisted:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor chuspartano » 05/Abr/2011 11:37

jopee, echo de menos mi querido rey de la Colina.. ese entrañable escenario donde siempre quedo 6-1 jajajaja (risa malvada)
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2011 12:01

doble post
Última edición por Raistd el 05/Abr/2011 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2011 12:02

Tranquilos, no se cuantos britanicos vamos, pero cada uno de nosotros valemos por dos alemanes (o 3) :)

Vaya yo tambien queria un king of the Hill, por venganza y tambien porque me venia bien a la lista!!!!! (ambos motivos altruistas como puede verse).

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Fenris » 05/Abr/2011 21:32

No os preocupeis, siempre os quedara enfrentaros a mi fauna, o no muahaha

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Tigresa » 08/Abr/2011 23:53

Ejercito empaquetado, manuales, metro, dados, plantilla, humo ¿humo? Que ardan los enemigos!!!! :twisted:
Todo a punto para el domingo, ya sólo me queda mañana por la noche sacar las tarjetas de embarque y esperar que no se retrase el vuelo, o que los controladores no la lien, o que los del servicio aeroportuario no hagan huelga, ....... en fín, esperar llegar puntual a mi primer combate!!!!! uhaaaaaaaaaaa!!!!! :tank:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Hannibal » 11/Abr/2011 22:39

Hola, aquí os dejo la clasificación. Ha sido un gran torneo, espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo ;) Enhorabuena a los premiados (todos, porque nadie se ha ido de vacío) y gracias a todos por venir, sobre todo a los que vienen de lejos.

Nos vemos! 8)

Imagen

P.D. Esa Tigresa, a cuidarse el resfriado eh?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Tío Sam » 11/Abr/2011 23:28

Bueno, se presumían los alemanes de una gloriosa victoria... ¡¡y se encontraron con unos cuantos valientes aliados!! Estuvo muy bien el torneo, y ya que no estaré en el próximo de Early, ya estamos preparando el de tanques. Dentro de poco abrire el hilo para promoverlo ;)

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Tigresa » 11/Abr/2011 23:46

Los alemanes no presumíamos de una gloriosa victoria, sólo de ser más chulos que los demás :twisted:
Y en cuanto a lo de los valientes aliados......... serán muy valientes cuando la suerte está de su lado y los dados no acompañan a los alemanes, y sino que se lo pregunten a mis adversarios, sobre todo al último. O a Hammermig con su último adversario...
Lo del torneo de tanques, al final quién lo organiza y dónde se haría?
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Rikken » 12/Abr/2011 00:11

Buenas:

Lo primero, agradecer a Quimera, en especial a Gaspar, su dedicación más allá del deber, al hobby. También, agradecer a todos los participantes, veteranos y noveles, tanto su asistencia, como su compañía, sobre todo a mis contrincantes que hicieron que las partidas no fueran tan amargas y a Jorge por aguantarme la rajada. Me explico:

Mi intención primordial cuando asisto a un torneo, o juego una partida de FoW en general, es pasar un buen rato. Eso es lo primero. Compartir comentarios, risas y demás historias que surgen en torno a cualquier partida entre personas que, aunque quieran ganar (incluso a mí me gusta ganar, ojo) disfrutan de estos momentos. Momentos que cuando uno tiene cierta edad son cada vez más difíciles de encontrar (trabajo, familia, etc.). Tanto es así que desde el pasado mes de septiembre no participaba en un torneo. Pues bien, el domingo me costó mucho encontrar estos ingredientes.

Break Out, la primera en la frente. El tablero dividido en cuadrantes. El defensor, que se dirime en virtud de la regla Defensive Battle, elige uno para desplegar a 20cm de las líneas imaginarias que dividen dichos cuadrantes y sus reservas le entrarán por el diagonalmente opuesto hasta 30cm de la esquina del mismo. Reservas que en el caso del defensor están sujetas a la regla Mobile Reserves, ya sabéis, solo un pelotón con ruedas puede desplegar al principio, tanquecitos, semiorugas y demás cacharros con ruedas y/o cadenas a la cola. El atacante despliega en los otros dos cuadrantes la mitad de sus pelotones, los otros en reserva, aunque puede elegir cualquiera de sus cuadrantes para desplegar y para que entren las reservas, con las mismas restricciones de distancia del primero. Además el defensor coloca tres objetivos dentro de un radio de 20cm del centro de la mesa separados 20cm entre sí y el atacante retira aquel que mejor le parezca. Pero esto no acaba aquí, el atacante tiene el primer turno. Así que por la regla Defensive Battle, una unidad de infantería pura tendrá que salir cagando melodías hacia el centro del tablero donde le espera todo el fuego del infierno de la mecanizada o blindada atacante que ya lleva allí un rato limpiando los conjuntos de cierre. Ahora viene cuando la matan. Esta situación se torna aún más delirante si tienes la desgracia de llevar una mecanizada y te cruzas con una blindada. Entonces, además de padecer la "defensivebattlelitis" te coge la "mobilereservalea" y esta sí que mata un tío. Ah, que venías con halftracks y movidas de esas, no? pues al maletín. A no ser, claro, que despliegues un pelotón, o dos con suerte, si has caído en echar la artillería no autopropulsada, por supuesto, a la maleta. Eso sí, todo no va a ser negativo, el defensor empieza en posiciones preparadas (ya, ya sé que no te puedes aguantar la risa) y hasta el inicio del sexto turno, si es que te quedan pelotones y ganas para luchar, no se puede reclamar el objetivo.

La segunda también se las trae: No One Step Back. Se trata de una ratonera en medio tablero de combate urbano donde tienes que meter tus 1750 puntos de minis en tu mitad de la mesa a no menos de 20 cm de unidades enemigas. Guapísima la mesa, de corazón, currada de verdad, un diez sin ningún tipo de exageración. Ideal para echar una tarde con un colega en plan asaltos a saco, adrenalina y tal, pero no para un torneo. Apenas tienes sitio material para desplegar y moverte se hace casi imposible.

Por último. El sistema este de que se jueguen diferentes misiones en función de la mesa que te toque es un agravio comparativo fragante. Provoca un desequilibrio incomodo para un torneo que pretende ser abierto y va en detrimento de la diversión.

A lo mejor esta trallada que os he metido puede parecer una pataleta o una rabieta, pero no lo es. Nada más lejos de mi intención que importunar a nadie. Simplemente he expuesto mi punto de vista con ánimo de determinar lo que creo que es mejorable. Los que me conocéis, que sois bastantes, sabéis que lo digo con la mejor intención.

Reitero mis felicitaciones a la organización y mi agradecimiento a mis rivales y compañeros.

Un saludo.

Alberto, General de Brigada de Desatrancos. :wink:
Imagen
El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Tío Sam » 12/Abr/2011 08:15

Tigresa escribió:Los alemanes no presumíamos de una gloriosa victoria, sólo de ser más chulos que los demás :twisted:
Y en cuanto a lo de los valientes aliados......... serán muy valientes cuando la suerte está de su lado y los dados no acompañan a los alemanes, y sino que se lo pregunten a mis adversarios, sobre todo al último. O a Hammermig con su último adversario...
Lo del torneo de tanques, al final quién lo organiza y dónde se haría?

Ya, ya, ahora va aser culpa de los dados... :P pues si, si que lo fue, que en mi ultima partida vi un desfile de 1 y 2 como jamás había visto. Siendo justos aquella partida debió ser victoria para el eje, pero paso lo que paso. Lo de los tanques lo vamos a mover Kruschov, Chuspartano y yo. Será en Quimera, finales de junio / principios de julio. Estoy recopilando misiones y escenarios que se adecuen a la situación. En unos 10 días tendremos las bases y ya será organizarlo con los chicos de Quimera. Os mantendremos al tanto por aquí ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Raistd » 12/Abr/2011 11:01

No entiendo tu queja rikken, hay misiones que favorecen a algunas compañias y otros que les hacen autentico polvo.

Por otro lado tu queja parece mas inclinarse en contra del los escenarios que del torneo en si, no se... yo creo que los escenarios de battlefront son en general correctos, y con esa enorme variedad que tienen es normal que no todos sean el paradigma del equilibrio.

Para finalizar decir que si todos los jugadores jugaramos el mismo escenario en cada ronda independientemente de la ronda tambien habria situaciones "complicadas", ya que habria alguna relación mesa-escenario-rival que haria tambien la situación peliaguda.

Mientras que en la situación actual gaspar puede en ocasiones "tamponar" el efecto del azar en las mesas por el bien del juego.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Vatsetis » 12/Abr/2011 11:20

Raistd siento decirte que la postura de Rikken es bastante coherente. Porque los escenarios podrán ser en principio "equilibrados" pero hay combinaciones en las que no lo son en absoluto (eg; mecanizada alemana defendiendo en un Breakout contra una acorazada soviética) y claro una cosa es perder por tus malos dados o tu falta de pericia y otra muy diferente el perder porque te encuentras en una situación en la que desde el principio no puedes jugar a gusto con el ejército que has llevado (y te sientes que estas jugando con una mano atada a tu espalda). Sí a esto añades el hecho de que otro jugador que lleve una lista similar a la tuya puede tener una combianción de misiones completamente diferente (y por tanto poder jugar más a sus anchas y ganar incluso el torneo), pues es evidente que hay un agravio comparativo y Rikken (que lo ha sufrido y le ha fastidiado la diversión del torneo) esta en su derecho de señalarlo.

Personalmente yo prefiero jugar con misiones individualmente adscritas a las mesas, pero hay que tener en cuenta este tipo de situaciones y darle vueltas al coco para ver como pueden evitarse.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: XXV Torneo FOW en Quimera - 10 Abril de 2011 a las 10h

Mensajepor Raistd » 12/Abr/2011 11:52

Te confundes en una cosa amigo vatsetis, no he negado que lo que comenta Rikken no sera cierto.

Digo que es algo inherente al flames of war, yo de hecho solo tuve un escenario de los 3 que me favoreciera (defender contra una tank company) mientras que en los otros no estaba nada favorecido.

Lo que digo es que eso se debe mas a que hay una variedad increible de escenarios que al propio y que a su vez si todos usaramos el mismo escenario en diferentes mesas tambien habria agravios comparativos ya que habria mesas que favorecerian mucho a determinadas compañias respecto a otras en función del rival y de la escenografia.

Por eso creo que en cualquier torneo de cualquier juego donde haya escenarios siempre nos encontraremos con cosas asi y de hecho puede ser hasta una gracia del juego.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados