Torneo FOW para rookies - 30 octubre 10h

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Torneo FOW para rookies - 30 octubre 10h

Mensajepor Hannibal » 29/Oct/2011 12:46

Mayor-Ice escribió:Yo lamentandolo mucho no voy a poder tener terminado mi 101, llevo tiempo pachucho y eso me ha quitado tiempo para poder tenerlos terminados, pero en el siguiente tornro estaran eso os lo aseguro jejejje y cuando digo el siguiente torneo es el siguiente a este no dentro de tres años ajjaajajajaj :lol: :lol:


Venga hombre, pasate con tus minis aunque haya cosas sin pintar. Te espero mañana a las 10h.

Por cierto, como bien dice Chronos mañana hay cambio de hora, estad atentos!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Torneo FOW para rookies - 30 octubre 10h

Mensajepor Mayor Winters » 29/Oct/2011 15:08

No si al torneo voy Gaspar sea como sea, jejejeje lo unico es eso que mi 101 no va a estar pintada al 100% pero bueno lo importante es pasar un buen rato con todos, mañana nos vemos en el torneo...
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Torneo FOW para rookies - 30 octubre 10h

Mensajepor Lannister » 30/Oct/2011 23:55

Bueno, pues mi primer torneo y mis impresiones muy buenas.

Primero felicitar a Quimera por organizarlo, y después a mis rivales, por el buen ambiente en las partidas, aunque haya perdido las 3 :). El resto apenas pude ver, por que esto del torneo es intenso, muy intenso, pero creo que el ambiente fue bastante bueno. Apenás me quedé con los nombres de los jugadores que estaban por allí, además con la cosa de usar en el torneo los nombres reales y por aquí en el foro los nicks me perdía un poco.

Me hubiese gustado ver con más atención los ejércitos de los demás, por que había cosas muy bien pintadas. Los rusos de Carlos estaban estupendos por mencionar unos que pude ver con más detalle. Pero en general había muy buenas minis.

Segundo. En cuanto a mi participación, bueno, llevaba una ligera de la 3rd armored division, con mucho stuart, 9 en total, 4 sherman, 3 priests y 3 half tracks de morteros con ametralladoras, y me tocó las tres partidas contra tanques. Resultados: 1-6, 2-5 y 3-4.

La primera partida fue contra Jonathan, creo recordar, bueno, su hermano, que venía de novato :), contra sus 8 panzer IV y 1 tigre, desplegué mal, coloqué un objetivo malamente, en un terreno al que era realmente dificil llegar, sus panzer se encargaron de mis stuarts y de mis shermans y mi artillería de priest apenas hizo nada. Destruí un panzer IV en toda la partida y centramos el combate en un objetivo, me olvidé del otro que se quedó al descubierto, y 6-1 para él. Dados para tirarlos, 2 y 1 de continuo, tengo que calentarlos en más partidas a ver si van cogiendo práctica en sacar mejores resultados, alguno dijo que mis tiradas eran peores que las de Gaspar :)

La segunda partida, mi vecino de Azuqueca :), que no recuerdo el nombre, jeje. Una tank rusa, con dos pelotones de T34, y uno de katys. Problema en esta partida, breakthrough, yo llevaba todo con ruedas, con 3rd armored division en principio pensaba que me tocaba atacar, pero el ruso también tenía esa regla, y tuvimos que tirar dados. Resultado, me tocó defender en un escenario que no te deja mas que sacar una unidad con ruedas, todo lo demás que lleve ruedas a reservas. Así que desplegué los morteros sin los transportes y los priest esperando poder pillarle algo mientras se acercaba y confiando en sacar refuerzos pronto. Pero nada, hasta el turno 3 no quisieron salir los sherman, pillé a los T34 por detrás, y destruyeron dos, los priest destruyeron otro en un bombardeo y eso que estaban todos juntos y agrupados y la plantilla pillaba a 5. Y cuando me las veía tan felices, en su tercer turno, salieron sus refuerzos, otro pelotón de T34, detrás de mis sherman. Conclusión, mis sherman fueron cayendo, los priest también, y mi 2ic en un acto de valentía se fue solo a por los katys, destruyéndolos en el último momento y dándome un 2-5 evitando el 1-6.

Tercera partida contra Guntor, sus 2 pelotones de 3 sherman+firefly ingleses, uno de 4 stuarts y uno de 6 carriers reccon con piat incluido, contra mis tanques ligeros, el defendía. (Sí, otro aliado, fallaron algunos alemanes que estaba previsto que viniesen) En el primer turno estaba ya en un objetivo, pero a ver quien aguanta con 4 stuarts el ataque de dos pelotones de sherman con firefly incluido :). Los stuart aguantaron el tipo, murieron solo dos, pero ya no disputaban el objetivo. Los priest aquí se portaron mejor, y destruyeron un pelotón entero de shermans poco a poco, y ayudaron mucho a destruir el de stuarts, pero mientras sus sherman- firefly daban cuenta de mis tanques, maldita regla de repetir tiradas para impactar de los firefly. Acabamos en un combate apurado, y en un ataque por mi parte de o todo o nada en el último turno, si salía podía ganar la partida, si no, la perdía. Saqué todo a por sus brencarrier, mi artillería disparó a un pelotón de shermans que le quedaba completo, y al que la plantilla tocaba a todos los tanques y mis half track M81mm con sus ametralladoras y los 2 stuarts atacaron a los carriers. Destruí un peloton de carriers, y del otro, uno destruido, uno bailed y uno aguantó, con lo que no se retiró de la partida, lo que le hubiese obligado a un chequeo de moral de compañía. Mi artillería no le dió a ningún sherman del pelotón de 4, y ahí acabó la partida, sus sherman destruyeron a los morteros y su ben carrier un stuart, chequo de moral sin HQ presente, y a casita, 4-3.

Conclusiones: no tengo muy claro que la artillería confident trained sea muy útil, y menos sólo un pelotón de 105mm. Creo que hace falta el de 155 también. Muchas tiradas, y eso que salieron un par de TOT, no hicieron nada, salvo en la última partida. Me falta mucha experiencia para desplegar y mover en condiciones. Por lo demás, estoy contento, buen ambiente como decía al principio, y ganas de jugar más.

Un saludo a todos y espero poder jugar pronto alguna partida más

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneo FOW para rookies - 30 octubre 10h

Mensajepor Vatsetis » 31/Oct/2011 00:45

Voy a abrir un post separado con la clasificación y algunas fotos del evento.

Aquí sólo mencionare que ha sido un honor arbitrar el evento y ha sido positivo sobretodo por toda la gente nueva que ha vivido su primera experiencia competitiva de FOW (histórico ver al Mayor-Ice sacar a pasear a sus paracas). Espero que hayais salido satisfechos y esperamos vuestras sugerencias.

Tres custiones de ordén:

1) Emilio León tiene que pasarse a recoger su diploma de tercer clasificado aliado (que llame antes a Quimera para asegurarse que la tiene).
2) Chronos tiene pendiente recoger su ticket regalo de 3 euros.
3) Larks se olvidó un par de fichas de sus italianos.

Sin más me despido.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Torneo FOW para rookies - 30 octubre 10h

Mensajepor As-Panzer » 31/Oct/2011 12:20

por que esto del torneo es intenso, muy intenso


Creo que si tuviese que resumir la sensación de un torneo de Quimera en una sola frase, diría exactamente eso.

Viendo fotos y demás parece que la cosa ha tenido muy buena pinta...la comunidad madrileña de FoW crece! y eso es magnífico. Espero veros a algunos de los "novatos" (aunque ya no lo seáis tanto) en los próximos eventos de Quimera, y por supuesto, en la liga del año que viene (que si la cosa sigue así, y visto los que ya se han quedado sin plaza este año, Gaspar va a tener que pensarse el hacer dos pools, o lo que sea, porque empezamos a ser muchísimos!)

Un saludo!


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados