Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Hannibal » 28/Jul/2009 17:19

Bueno, aqui vamos con la última locura. Es un tema que viene de lejos, cuando Buzzard y Jano (en compañía de otros, como suele decirse) me propusieron hacer un torneo con listas exclusivamente de infantería. Yo soy mas bien de tanques, y la verdad es que en principio no lo vi claro.

Tras un tiempo en el congelador, el tema salió de nuevo y lo llevamos al extremo (bueno, no tan extremo ;) ) y aunque aún faltan algunos retoques, aquí esta la propuesta. No tiene formato de torneo, sino que se trata de una "competición informal" a ver que pasa. Vamos al grano:

- Listas de 1250 puntos de Late War
- Sólo se admiten listas de infantería (Infantry Company o Reconnaisance Infantry Company)
- Se deberán incluir al menos 3 pelotones de combate (combat platoons) y al menos 2 de ellos deben estar completos con todas sus secciones
- Se deberán incluir entre uno y tres (1-3) pelotones de armas (weapons platoons).
- Sólo se podrá incluir hasta un (0-1) pelotón de apoyo regimental (regimental support platoon).
- Sólo se podrá incluir hasta un (0-1) pelotón de apoyo divisional (division support platoon).
- Limitaciones de vehículos: No se permite ningún tipo de vehículo, y en particular equipos de tanques (tank teams según la lista de equipo), que no sean los transportes de un pelotón.
- Sólo se permiten hasta un máximo de 2 pelotones de artillería en total (morteros, cañones, obuses o lanzacohetes).
- Las baterías de artillería de nivel de compañía o regimiento (weapons o regimental support platoons) no tienen limitaciones en su composición. Éstas deberán desplegarse en la mesa independientemente del escenario a jugar (es decir, no puede desplegarse usando la regla Across the Volga).
- Sólo se permite incluir aviación y/o baterías de artillería de apoyo divisional (division support platoons) si las baterías de compañía/regimiento tienen hasta 2 secciones (4 piezas de artillería).
- En cualquier caso, las baterías de apoyo divisional pueden tener como máximo 2 secciones (4 piezas de artillería) y deberán desplegarse usando la regla Across the Volga.

Hala!! La idea con todo esto es jugar con listas de infantería que tengan una composición realista (SIC). Para rizar el rizo, se jugarán misiones ajustadas a este tipo de listas, a saber:

- No Retreat (Web de BF)
– Hit the Beach (D-Day)
– Seize and hold (D-1)
– Not one step back (Combate urbano, ver reglamento)
- Los cañones de Brécourt (Beta)
– Trench Fight (reglamento)

Se jugarán dos rondas (previendo que las partidas durarán más de lo habitual) y la inscricpción cuesta 6€ (para cubrir el coste del bunker y dar premios simbólicos)

Aunque en breve ampliaremos información (bases, escenario beta, etc.) el plazo de inscripción se abre ya. En principio serán 12 jugadores, pero podemos ver si se amplia si hay demanda y la logística acompaña. Cualquier comentario es bienvenido ;) Las bases estarán en un par de días y las mandaré por mail a quienes tengo su contacto. Quien quiera recibir información, por favor que me escriba a gbquimera@gmail.com

Un saludo 8)

PREINSCRITOS

Eje 6/6
- Fenris CONFIRMADO
- Jonathan Dombriz CONFIRMADO
- Buzzard CONFIRMADO
- Enanoirlandes CONFIRMADO
- Jano CONFIRMADO
- Risk CONFIRMADO

Aliados 6/6
- Rikken CONFIRMADO
- Jajamele CONFIRMADO
- Matsopo CONFIRMADO
- Elketeme CONFIRMADO
- Cocorota CONFIRMADO
- Bayerlitz
Última edición por Hannibal el 25/Ago/2009 13:10, editado 10 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Fenris » 28/Jul/2009 19:01

Como ya dije en su momento, cuenta conmigo, eso si, bando aleman, que no tengo otro bando del que pueda reunir 3 pelotones de infanteria basica.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Bayerlitz » 28/Jul/2009 19:08

Bueno... yo Estoy listo para participar con paracaidistas americanos..
Así que apuntame para el torneo
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor jano » 29/Jul/2009 18:29

joe vaya fechas deponer un "evento" muchos estamos de vacaciones sepodria poner para el 1º fin de semana de septiembre, y asi la gente que no pueda en agosto podra en septiembre y la que puede en agosto seguro que puede en septiembre.

En principio ponme como dudoso con alemanes
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Fenris » 29/Jul/2009 19:00

jano escribió:joe vaya fechas deponer un "evento" muchos estamos de vacaciones sepodria poner para el 1º fin de semana de septiembre, y asi la gente que no pueda en agosto podra en septiembre y la que puede en agosto seguro que puede en septiembre.

En principio ponme como dudoso con alemanes


Para entonces yo estoy de vacas, no siempre llueve al gusto de todos :twisted:

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Risk » 30/Jul/2009 11:03

Me apunto, va a estar curioso lo de jugar solo con infantería aunque también parece dificil.
The Thrill of Combat - The Power of Command

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor andres46 » 05/Ago/2009 13:23

yo no voy a ir pero me gustaria ir a ver a que hora seria un saludo

Avatar de Usuario
elketeme
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 15/Feb/2009 15:30
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor elketeme » 08/Ago/2009 15:36

Buenas,

yo quizás pueda acudir con mi strelkovy, visto la desbandada aliada. De todas formas, apuntadme como dudoso, pues tengo que chequear calendario y peanas de infanteria...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor jano » 11/Ago/2009 16:58

donde estan esos aliados que nose apuntan??

Por cierto confirmo mi asistencia
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor jano » 11/Ago/2009 17:11

En cualquier caso, las baterías de apoyo divisional pueden tener como máximo 2 secciones (4 piezas de artillería) y deberán desplegarse usando la regla Across the Volga.

Me ha surgido una duda, por ejmplo si tengo de base 4 piezas de artilleria pero tengo opcionde añadir 2 mas hasta llegar a 6 no puedo mejorar el peloton?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Fenris » 11/Ago/2009 20:08

jano escribió:En cualquier caso, las baterías de apoyo divisional pueden tener como máximo 2 secciones (4 piezas de artillería) y deberán desplegarse usando la regla Across the Volga.

Me ha surgido una duda, por ejmplo si tengo de base 4 piezas de artilleria pero tengo opcionde añadir 2 mas hasta llegar a 6 no puedo mejorar el peloton?


No soy el organizador, pero creo que la respuesta es NO :roll:

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor jano » 12/Ago/2009 01:43

la 1 cosa ha sido respondida pero donde estan los aliados en la hora del TE, en el buguer mas cercano en la destileria mas proxima :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Cocorota » 14/Ago/2009 11:26

Eso esta fuera de duda, en la destileria por supuesto, bebiendo wishky escoces.

Contad conmigo como siempre con ingleses

Avatar de Usuario
elketeme
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 15/Feb/2009 15:30
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor elketeme » 14/Ago/2009 16:12

si no hay aliados suficientes pues hacemos un todos contra los 3 o 4 que seamos, rechazando oleadas y oleadas de comedores de ensalada de patata y codillo con chucrut...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Evento FOW GRUNTS! en Quimera - 30 de agosto

Mensajepor Hannibal » 17/Ago/2009 15:48

Lista actualizada, en este momento hay dos plazas disponibles (a falta de confirmar a los preinscritos). No me cansare de pediros las listas desde ya mismo ... :lol:

andres46 escribió:yo no voy a ir pero me gustaria ir a ver a que hora seria un saludo

A las 10:30 en Quimera, c/ Jorge Juan 112 Madrid. Si no tengo que jugar como sparring podemos echar una partida de iniciacion (a ver si me quedo con las reglas de una vez)

jano escribió:Me ha surgido una duda, por ejmplo si tengo de base 4 piezas de artilleria pero tengo opcionde añadir 2 mas hasta llegar a 6 no puedo mejorar el peloton?

En general no, pero depende del tipo de peloton que sea, la idea es tener artilleria pero sin excederse, es decir, ir con listas principalmente de infanteria.

Si el peloton en cuestion es de armas (morteros ligeros o medios) o apoyo regimental (morteros medios, obuses ligeros ... segun la lista) SI puedes meter todas las piezas que quieras, pero entonces no puedes poner ninguna bateria de artilleria mas.

Ejemplo: Rifles USA (Fortress) Si meto los 6 morteros de 81mm o los 6 howitzers de 75mm no puedo meter mas pelotones de artilleria (ni siquiera los morteros del weapons platoon, y evidementemente no ambos a la vez). Si quiero dos pelotones de artilleria entonces estos pelotones de nivel compañia o regimiento (weapons, morteros, light howitzers) deben ir con un maximo de 4 piezas, y entonces meto otro de hasta 4 piezas de nivel divisional (chemical mortar, howitzers de 105mm)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados