J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor Vatsetis » 26/Ene/2010 22:57

Yo no digo que sea injusta la situación del Ost-front, para mi no hay problema con ello... es histórica, tan histórica como que los alemanes lucharon realmente en dos frentes (y muchas unidades lucharon en ambos en un momento u otro).

Si se quiere mantener lo de las dos listas para el eje en late habrá que afinar un poco más las condiciones/restricciones para ello. Porque si chirria que la 21Pz se enfente a los T34 en mid; no chirria menos que una lista del RSI (Republica Social Italiana- del Eje) se enfrente a unos Churchills Crocodiles (que es algo que las bases de Alcoy permiten).

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor pierredeveraux » 26/Ene/2010 23:16

Apreciado VATSETIS.

He leido tu comentario sobre la lista de R.S.I. y quiero hacer algún comentario sobre el tema.

Bajo mi opinión la lista que nuestros colegas de las antípodas sacaron del R.S.I. es un "refrito" para que los italianos puedan seguir jugando en "Late", que está basado en unidades históricas no lo dudo, pero para jugar ciertos escenarios de F.O.W. dichas listas son impracticables y que conste que he jugado con alguna lista de ellas y para atacar son practicamente injugables, encambio a la defensiva todavía tienen posibilidades.

El problema está en que en la actualidad existen "demasiadas" listas entre las de los libros y las oficiales en formato P.D.F. y esto, aunque interesante y dinámico, es aveces poco práctico en el momento de montar "pool´s".

Por lo que voy leyendo sobre montar "pool´s" en un torneo, creo que se debe derivar a unos "pool´s" definidos en área, año y unidades con las limitaciones pertinentes en material por dicho año operativo. Por ejemplo se puede montar un "pool" que sea: Frente este, zona Norte, años 1942-43. Y las listas que puedan abarcar dicho período pueden jugar y las que no lo cumplan no son válidas, creo que es sencillo.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor hammermig » 26/Ene/2010 23:20

Bueno... vamos sacando ideas y alguna me parece peligrosa :wink: ...

Si en LATE se juega con una lista generica o con dos listas especificas... ¿Por que no hacer lo mismo en MID? Pool de Tunez y de Rusia. Sabado marcados los enfrentamientos segun frente y el domingo suizo mezclando los dos frentes. Aliados es facil, siempre sera contra alemanes asi que no tienen que traer dos listas... los alemanes ya tendran que hacer dos, una con el eastern front y otra con el north afrika (toca currarse las limitaciones de cada ejercito para dicho frente). Y lo mismo se puede hacer con Gazala o El Alamein y su equivalente en Rusia.

Y naturalmente, poner un minimo de jugadores y Rafa, perdoname esto pero 10 personas no es un limite para un torneo de 5 partidas. Como se ha visto, si te falta uno... Hay que pensar un poco en los jugadores y el viaje que la gente se mete para que luego se juegen partidas repitiendo contrincante... Con 6 o 7 jugadores por bando tienes un colchon para mover gente incluso el mismo dia del torneo.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor vicente » 26/Ene/2010 23:42

Mantengamoslo simple :
Mezclar frentes y pools , creo que no .
A mi Late , no me motiva mucho ...
y dos frentes en afrika , como que tampoco , visto lo visto en este torneo .
Que se puedan llevar dos ejercitos ... bueno , se podria hacer con un grupo de jugadores comodin , que puedan y esten dispuestos a llevar dos listas ( del mismo periodo a ser posible ) y asi se podrian realizar algunas combinaciones posibles ...y se evitaria el jugar con ejercitos de fortuna como sucedio en el alamein .
A mi no me importa y puedo poner dos ejercitos en mesa ...y si mejoro mi nivel de juego , sera hasta interesante ...
No entiendo lo de sistema suizo o lo otro ...
¿Y os habeis planteado lo de los jugadores en reserva ? ...con dos jugadores asi se podrian cubrir las posibles bajas ...claro que esta el problema de que hacen esos jugadores si las pools estan cubiertas ...o juegan entre ellos , o uno hace de arbitro y apoyo a los jugadores ...( deberia ser alguien con experiencia )...
Claro que darse el viaje , para al final no jugar es problematico y de dificil solucion.
Aunque yo soy un novatillo en esto y no se si mis opiniones tienen alguna utilidad ...
Un saludo.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor pak40 » 27/Ene/2010 03:18

Hola , felicidades a todos los jugadores que habeis podido ir ( que no es mi caso y la envidia me corroe :wink: ) y SOBRETODO felicidades al organizador , desde la distancia cuando hablo con jugadores que han estado en Alcoy este año o otros siempre hablan de gratos recuerdos , elogios al organizador , admiración al organizador por su TITÁNICO esfuerzo y árduo trabajo .
Personalmente unos de los motivos que me gustaría ir a este fámoso torneo sería por sus partidas en MIddel , en Cataluña el 95 % de partidas son de Late . Por jugar todo un torneo a middel, frente Ruso o África con sus restricciones que ponga el organizador creo que bien vale la pena hacer un sacrificio y llevar dos listas alemanas por si tienes que cambiar de contricante de pool o lo que sea. No me quiero hacer pesado pero intento poner mi granito de arena . Estuve en mi juventut jugando muchos años en torneos de ajedrez y al final despues de muchas décadas de experiencia los organizadores decidieron que lo mejor era el sistema suizo. 8O .Quiza no sería mala idea copiarlos, claro se que no es lo mismo pero tiene bastante similitut , la de simplificar y dar cavida a muchos mas jugadores en las pools temáticas.
Si llenan las pools primero de Middel es quiza el personal tenga mas ganas de jugar esa época ( por la saturación en los diferentes clubs de Late), pues por que no hacerla mas grande ,con el sistema suizo lo permite. Creo que no es mala idea puntuar por victoria tipo como la liga de futbol mas o menos,suena bien.

Bueno y recordad dos refranes muy buenos : El árbol a veces no deja ver el bosque , y no ser mas papistas que el PAPA.

Un abrazo a todos y espero ver pronto también vuestros resumenes sobre las batallas y LAS FOTOS por favoooor :D .
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor nazdreg1 » 27/Ene/2010 23:38

Ha sido la primera vez que participo en el torneo (con infanteria USA Late) y, aunque mis resultados han sido mediocres, me lo he pasado muy bien.

A mi los pools historicos me encantan, le dan más sabor a las partidas. De hecho no jugué Sicilia porque ya estaba lleno cuando me apunté. No todo va a ser jugar con la super-lista definitiva. Hay que luchar con lo que hay más a mano, como pasaba realmente. Creo que le da un toque especial al torneo que no se debería perder.

El sistema suizo es más justo, pero es una paliza añadida al orgnanizador, por lo que tampoco me voy a quejar demasiado.

He jugado poco a Total War, pero me parece que es demasiada ventaja que los paracaidistas y otras hierbas ataquen por todos los lados. En mi partida me tocó atacar y decidí desplegar todo el ejercito, ya que los paracas alemanes tendrían una enorme ventaja.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor steiner » 28/Ene/2010 00:04

Joder Rafa, como siempre me quito el sombrero, todo bien. Lo del hotel pues mira la comida no es buena, pero el desayuno estaba de muerte, o no? Quizas baste hacer la comida en el hotel por tema de comodidad el sabado y la cena en otro sitio, y que cada uno encuentre su intendencia.
Los pools a mi me parecen bien, esta bien los escenarios asi, te permite crear ejercitos concretos, etc....
Tambien me parece bien saber el tema de tener los enfrentamientos ya hechos, pensad en el curro que se pega Rafa.
Las mesas de juego perfectas, algunas eran trampas para tanques y otras menos, como siempre muy bien diseñadas.
El nivel de jugadores pues si que habia de todo, pero hay estan los dados, que se le va ha hacer.
NO se Rafa, creo que lo haces de p.m. y si alguien lo puede hacer mejor pues que lo diga o que te eche una mano.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: J.S.H.Alcoy 23-24 Enero 2010

Mensajepor jano » 28/Ene/2010 00:14

personalmente estoy un pco saturadode Late,

EM encata ir a alcoy y poder escoger sicilia, gazala, rusia o alamein

quizas loo que si deberias mirar, es hace un pool de late para rusos y otro para britanicos
ImagenImagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados