CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor hammermig » 24/Nov/2009 01:12

Desde allende tierras lejanas, llegaron, jugaron, comieron y (espero) DISFRUTARON.

Desde la organización del II Torneo Shogun Salamanca (Sole, Raul y “JAMERIN, AL MEDIO”… Oscar, te invitare a mi proximo bautizo), solo podemos dar las GRACIAS a todos los jugadores por hacer que cada año, todo mejore, el torneo vaya para arriba y se supere el del año anterior y nuestras espectativas.

Tras las 3 bajas de ultima hora (tradición en todo torneo que se precie) quedaron 17 jugadores (mas un sparring, gracias a Chuchi por todo el esfuerzo que realizo y mas estando enfermo). No un gran numero, pero inmensos jugadores todos que dieron una gran calidad al torneo a pesar de ser menos que el año pasado.

Estos son los JUGADORES

GAIZKA (SALAMANCA)
IGNACIO MARTIN LEON (ANIBAL_CHUCRUT, SEVILLA)
IGNACIO VIVAS (COTTA, VIGO)
JOSE A. GRAÑA (JUSEP, VIGO)
ALBERTO ACOSTA (RIKKEN, MADRID)
JOSE JIMENEZ (BUZZARD, MADRID)
ANTONIO CORRAL (JANO, MADRID)
PEDRO (NIKAGERO, ZARAGOZA)
GENARO (DEPRES, VIGO)
EDUARDO SAN JOSE BACAZA (KEMEN, VALLADOLID)
VICENTE RIUS (VICENTE, VALENCIA)
RUI CARILHO (RUI_CARILHO, PORTUGAL)
RAFA AULLO (ESTELLA)
FELIX LATASA (ESTELLA)
OSCAR IBAÑEZ (ESTELLA)
MORAN (SALAMANCA)
SERGIO CORRAL (CHRONOS, MADRID)

En una serie de post, pondre las conclusiones, fotos, resultados totales, listas y mejoras que ya estamos pensando para los proximos torneos.


Para empezar, los CAMPEONES y sus listas:

CAMPEON ABSOLUTO: Ignacio Vivas
Festung Europa, German Pionerkompanie.

HQ Comandante y Segundo al mando con Panzefaust 60 pts
+2 HMG 60 pts

Peloton 1 Pioneer Platoon con 3 Squads 220 pts
+1 Panzerfaust
10 pts
+1 Goliath
30 pts
+1 Supply Wagon (horse drawn)
20 pts


Peloton 2 Pioneer Platoon con 3 Squads 220 pts
+1 Panzerfaust
10 pts
+1 Goliath
30 pts
+1 Supply Wagon (horse drawn)
20 pts

Peloton 3 Radio Control Platoon con 4 StuG G y 4 Bogwards 460 pts

Peloton 4 4 Brummbars 280 pts

Peloton 5 Artillery Batery con 4 LeFH 18 210 pts

Peloton 6 Anti-aircraft Platoon con 3 Sd Kfz 10/5 blindados 120 pts

Total 1750 pts


SEGUNDO CLASIFICADO: Jose A. Graña
Festung Europa, German Panzerkompanie.

HQ Comandante y Segundo al mando en StuG G 190 pts
Peloton 1 4 StuG G 380 pts
Peloton 2 4 Pz IV H 380 pts
Peloton 3 3 Flammpanzer 190 pts
Peloton 4 4 Brummbar 280 pts
Peloton 5 3 Hummel 330 pts

Total 1750 pts


TERCER CLASIFICADO: Antonio Corral
Pzcompany

Hq stug 190
Stug 380
Stug 380
KonigTiger 340
Flam 190
AA 120
Puma 150


EJERCITO MEJOR PERSONALIZADO: Rui Carrilho

Imagen
Soviet Engineer-Sapper Points
2 1750
HEADQUARTERS
Engineer Sapper Company HQ 1x CinC Pioneer SMG, 1x 2iC Pioneer SMG, 1x Batalion Komissar 60
Hero 1x Replace 2iC with Ivan Zabolotny 35

COMBAT
Compulsory Unit
Engineer Sapper Company 1x Command Pioneer SMG, 21x Pioneer SMG 530

Compulsory Unit
Engineer Sapper Company 1x Command Pioneer SMG, 14x Pioneer SMG 360

WEAPONS
Flame-thrower Company 2x Flame-thrower 90

SUPPORT
Guards Heavy Assault Gun Company 1x Command ISU-122, 3x ISU-122 500
Hero 1x V. S. Rat 45

Spetsnaz Platoon 1x Command Pioneer SMG, 2x Pioneer SMG, 2x Amphibious Jeep 130

En nuestro proximo post, pondre los resultados totales, clasificacion de todos los jugadores y fotos del torneo…

¡¡A esperar tocan!!
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 24/Nov/2009 11:25

Sirva este mensaje como agradecimiento a todos los participantes por el gran ambiente de juego que hemos vivido en el torneo, a la organización por su enorme trabajo, todo salió perfecto, las mesas estupendas, el espacio de juego impresionante, la amabilidad desbordante, siempre atentos, comprensivos con mi desorientación, (gracias Hammermig por encontrar mi coche :roll: :lol: ), buenos pinchos, muchas risas, gozosos reencuentros...

Por estas "pocas" cosas, ha merecido la pena viajar a esa preciosa ciudad a jugar, disfrutar, reir, comer, beber, ganar y perder, conjugando con alegría todos estos verbos... los únicos que se conjugan poco son el dormir y descansar, jeje, pero esto se puede recuperar... los otros son dificiles de conseguir, sobre todo concentrados en un fin de semana genial.

Gracias, sobre todo, a Sole y JuanFran, por todo. Para el año que viene consideradme inscrito.

Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor nombrajo » 24/Nov/2009 11:26

No tienes que darme las gracias Hammerming, más bien al contrario, que gracias a esta oportunidad he aprendido a jugar.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor vicente » 24/Nov/2009 14:04

Hola a todos .....
Quiero felicitar a Sole y juanfran por lo excelente del torneo , la organizacion y la amabilidad y simpatia con que resolvieron cualquier duda o problema ...incluso los mas nimios como los de donde comer .
La zona de juego es excelente , espaciosa y bien iluminada . La tienda un lujo . Y las mesas que preparaistes para la ocasion ...un reto .Y mas para mi , un jugador novato ,novato.
Y tambien agradecer la paciencia que tuvieron mis contrincantes ...en especial los amigos Navarros, Pedro , el amigo Gaizka y la excelente persona que es el amigo Anibal-chucrut...solo por conoceros ha valido la pena tirarme casi doce horas de trenes.
Y a los demas ya sabeis que contais con mi mas sincero afecto ...como el reencuentro con algunos viejos contendientes del torneo de Alcoy...( perdonad si mi memoria falla con los nicks ) de Madrid...
Y la ciudad es una pasada...
El hotel Le petit no esta mal...centrico , pequeñito y acogedor ...¿ que mas se puede pedir ?
Asi que cuenta conmigo el año proximo...
Vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de mas...
Gracias...
PD. Los paisanos valencianos se han perdido una muy buena...a ver si os animais la proxima ....
Un saludo ...

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor Kemen » 24/Nov/2009 14:23

esta vez pudo ser. el año pasado las circunstancias lo impidieron.

yo he cumplido con creces mis expectativas de aprender cosillas, testear las reglas que aplicábamos mal por aquí, ver otros modos de jugar.

Además es el primer torneo donde no he escuchado gritos ni discusiones "extrañas", así que fenomenal. En general, con quienes jugué me lo pasé bien. Yo lo siento por ellos, por no haberles dejado ninguna opción de victoria, pero que le vamos a hacer si nací siendo tan bueno a esto.

Mis conclusiones:

a) que el número impar es un número feo

b) que la vida es igual de bonita si no tienes 12 peanas de artillería, no pasa nada, porque total para guardar objetivos son muy bonitas, pero en total mataron 2 stug en el cómputo de todas las partidas

c) que se puede ser optimista aunque tengas 8 tanques atascados en el mismo turno. ¿cuánta gente en el mundo puede decir eso eh??

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor Aldo_Raine » 24/Nov/2009 21:15

Felicidades a los ganadores y a todos los participantes. En el rato que pasé me disteis todos mucha envidia, el ambiente era magnífico, espero estar en el tablero el próximo año (si es que algún dia termino de pintar mis americanitos :wink: ).

Pero ahora que veo, rayos... los tres primeros clasificados con ejércitos alemanes... ¿habré escogido el bando correcto 8O ?
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor hammermig » 25/Nov/2009 00:24

2º EPISODIO:

Bueno… en este post, pondré lo que yo creo haber visto y que necesita mejorar. También, desde aquí, cito a los participantes para comentarme cosas que no diga en este post, pero que necesitan mejorarse. Soy el primero que esta para lo bueno y para lo malo. ¡VENGA ESAS CRITICAS (constructivas y con cariño)! :wink:

Empecemos por las reglas de escenografía. Como ya comente, la escenografía se regiría por el reglamento. Nada de reglas de la casa ni similares. Personalmente creo que fue bien y no tuve nunca una duda de ¿se ve desde aquí? … pero si tuve MUCHAS de ¿Qué es cada cosa? Para el próximo torneo una tabla de escenografía para que la gente pueda saber que es cada cosa, que representa, si es obstáculo de área o lineal y los efectos que tiene. Y como no tengo punto medio… la que voy a realizar es para que se c… la perra :mrgreen: .

Lo segundo, las mesas de juego. Algunos se quejaron (unos con razón, otros creo que sin ella) en que los tanques estaban todo el rato chequeando o no tenían “pistas de movimiento” para sus carros. Mi intención fue que todas las mesas tuvieran huecos para carros… pero no autopistas. Y las tenían, solo que había que buscarlas y verlas.

Pero no lo logre en la mesa “de las termopilas”. Montaña y valle al estilo de “los 300” con río incluido. Sufrida mesa para los carros y sobre todo para un “no retreat”; tengo claro que este tipo de mesas, no puede estar donde se juegan los jugadores el torneo (estaba la 2 y reconozco que tendría que estar, mínimo, de la 5 para abajo). Esto no volverá a pasar.

Tercero: los escenarios del torneo. “Cargad” no se volverá a jugar hasta que este mas testeada y mas equilibrada. Este año, que he podido estar por las mesas con mas calma y ver el desarrollo de las partidas con mas tranquilidad… pude ver que no esta bien planteada para un torneo. Todavía le faltan detalles… Prefiero jugar “Total War”, la cual veo más equilibrada y bastante más táctica. Otro cambio para el próximo año.

Hasta aquí mi autocrítica. Como digo, me gustaría que la gente comentara las mejoras que pueden hacerse, las cuales serán beneficios para todos.

Y para finalizar… pequeño álbum del torneo. Este jueves, mas fotos, incluyendo la entrega de premios.

Destacar del álbum, las 3 laminas que se sortearon. Un detallazo de Moran, artista, jugador y gran amigo de Salamanca que el realizo, monto, imprimió y regalo para el sorteo.

http://picasaweb.google.es/hammermig/2T ... OYqrC6vgE#
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor buzzard » 25/Nov/2009 00:51

La mesa del bocage era muy dificil para tanques, pues solo habia dos pasos "libres" y estaban muy expuestos para emboscadas.
La mesa del rio con los dos puentes tambien la vi dificil. Aunque digas que no, no habia suficientes lineas de tiro. Depres, por ejemplo, pudo llevar sus 20 tanques practicamente escondidos por los bosques.

Y una cosa que nadie ha mencionado; en los torneos como este, que viene mucha gente de fuera, habria que intentar que la gente de la misma ciudad o clubes (que se conozcan vamos) no jueguen entre ellos al menos las tres primeras partidas. Es un poco "decepcionante" ir hasta Salamanca para jugar con los mismos que juegas los fines de semana. Valdavia por ejemplo hace los emparejamientos de las tres primeras partidas respetando eso, igual seria una buena iniciativa.

Un saludo

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor cotta » 25/Nov/2009 14:30

Primero, felicitar a Sole y juanfran por el torneo. Felicitar a los jugadores sobre todo con los que juge por su deportividad ylo bien que lo pasamos. Espero que opinen los mismo ellos de mi.

Yo haria unos pequeños cambios. el primero la mision de Cargad sino se cambia tiene serias Lagunas como demostramos en el torneo. la forma de puntuación de pintura es un poco extraño xq penaliza a los ejercitos de tanques y favorece a las compañias de infanteria. Y habia algunas mesas muy duras para los tanques por los terrenos dificiles.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor Basurillas » 25/Nov/2009 22:14

:D Pues parece que el pulpo de las Rías Baixas, de Vigo más concretamente, se ha degustado bastante en Salamanca en los últimos días. Felicidades a los olívicos, a Antonio y a Rui ( por sus tremendamente coloristas plaquetas de tovarichs y ese monumento a Lenin ¿es una figura a 1/72 de Atlantic?)

Me ha gustado esa lista de Pionier a feira, parece completa y potente.

Old Young
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 04/Oct/2009 23:46

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor Old Young » 26/Nov/2009 12:48

Gracias a todos los participantes por su extraordinaria amabilidad y deportividad. No es retórica, he visto detalles en el juego dignos de campeones no solo en lo que a tácticas se refiere. De hecho, que no se diga aquí lo que voy a comentar a continuación lo demuestra. Mis indecisiones y lentitud hicieron que magníficos jugadores perdieran alguna que otra partida por escasos minutos. inmerecidamente. Los siento e intentaré estar a la altura de tan buenos y experimentados jugadores en otra ocasión para no robar victoras aunque sea inintencionadamente. una pequeña aclaración: Como autor de las láminas tengo que decir que la de la motocicleta es autoría de julio López Caeiro, otro ilustrador que trabajaba a la par conmigo (y mucho más que yo) en esas cuestiones, pero tenía en mi poder esa lámina tan magnífica que decidí prescindir de ella para alegrar la decoración casera de algún otro jugador. Las de los aviones americanos y ruso sí son dibujos míos. He aprendido mucho, y he conocido gente estupenda. Un éxito para mí. a ver si el año que viene damos una sorpresa con las escenografías integrales para la competición :wink: . Un afectuoso saludo a todos.

Avatar de Usuario
Carrilho
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 10/Nov/2007 23:20
Ubicación: Portugal

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor Carrilho » 26/Nov/2009 14:21

OLÁ

En primero lugar un agradecimiento a todos mis contricantes y en especial a Juan Fran, el año que viene, a Salamanca volvere de nuevo.

Para anotaciones, Misiones, esta acertado en dejar la Cargad y es mas, creo que para equilibrar un torneo misiones sin prepared positions como Free-for-All y o Encounter son necesarias, por eso para el random de misones estas 2 deberian estar incluidas. He echo critica tb sobre el escenario, pero eso es que estoy muy mal habituado por los torneos de Lisboa :D

Por lo premio de exercito personalizado, no me lo esperaba, gracias por eso tb.

Saludos desde Portugal.

(ps. respondiendo a Basurillas: sí, la estatuilla es la figura de Lenin de la caja de Atlantic)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor vicente » 27/Nov/2009 10:18

Felicidades al amigo Rui.
Y en cuanto a lo de las criticas ...no soy imparcial. A mi me han gustado las mesas ...muy tecnicas . y diferentes a lo que se ve por estos lares .Nos soy muy experimentado en escenarios( y me queda aun mucho por aprender de las reglas ) por lo que no puedo hablar de ello . Quizas un poco pobres las mesas claras ...
como sugerencia ,yo pondria en la escenografia unos cartelitos con el tipo de terreno y su dificultad . Y antes de comenzar el torneo explicaria in situ lo que implica cada cosa ( o en una hoja informativa ) asi se evitarian confusiones ...y tambien daria dos diplomas ...Al ultimo ( quizas un juego de dados nuevos...) :lol: y al mas deportivo , animando asi ,las buenas maneras y premiando la colaboracion y la paciencia de los jugadores mas experimentados con los novatos ( como es mi caso )
Un saludo.

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor cotta » 27/Nov/2009 13:38

al ultimo seria una buena idea, y al mas deportivo ya lo dieron el año pasado y me sorprendio no verlo este año xq tiene su gracia.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: CONCLUSIONES II TORNEO SHOGUN SALAMANCA (por hammermig)

Mensajepor buzzard » 27/Nov/2009 17:02

En vista de ciertos temas y mensajes expuestos en relacion al tema de unas supuestas quejas por las mesas del torneo, como uno de los posibles culpables, me gustaria aclarar que en ningun momento mi tono fue de queja, ni aqui ni en el torneo, simplemente dije y sigo diciendo que una de las mesas en las que jugue, me parecia que una compañia blindada tenia muchas dificultades para atacar a infanteria debido a la gran cantidad de terreno dificil y muy dificil que habia.
Que Hammermig se lo tome como una mera observacion, no una queja, por mi parte.

Un saludo


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados